Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Review 7624: Jungle Duel

Iniciado por Vrykolakas, 01 de Julio de 2009, 12:17:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Vrykolakas

Indexado
Nombre: Jungle Duel
Numero de referencia: 7624
Precio: 13,99€
Línea: Indiana Jones (Kingdom of the Crystal Skull)
Año: 2008
Piezas: 90
Inventario: http://www.peeron.com/inv/sets/7624-1
Minifigs: 3

Volvemos a la carga con una nueva review. Revisando las peticiones, alguien había pedido una review de este set, y tras comprobar que aún no se había realizado, me pongo manos a la obra.

Datos Generales:

Nos encontramos en este set de "Duelo en la jungla" con una de las escenas de la última película de Indiana Jones, que a nadie ha dejado indiferente... No desvelaré nada del argumento ni de lo que acontece en la escena que reproduce este set por si alguno aún no la ha visto, así que tranquilos, esta es una review "spoiler free".
La caja es de tamaño mediano orientada en horizontal. En la parte trasera se presentan detalles de la misma escena, careciendo de modelos alternativos. ¿Por qué? Muy sencillo: este es un set un poco especial, ya que más bien parece un kit de complementos aventureros. No hay baseplates, no hay construcciones... pero pasen y vean el contenido.

Contenido:

Dos bolsas con todas las piezas, más las instrucciones; no me acuerdo bien si iba algo suelto, ya que abrí el set hace unos meses. Las instrucciones incluyen publicidad del videojuego de Lego Indiana Jones y de otros modelos de la misma línea.

Montaje:

Casi todo son componentes sueltos, así que el montaje es anecdótico. Empezando con las tres minifigs, tengo que decir que para mí es lo mejor del contenido, ya que son tres de los personajes principales de la película, que incluyen además pelucas y torsos exclusivos, en el caso de Mutt Williams e Irina Spalko.

Uno de los elementos de la escena es una tienda de campaña de tela, cuyo montaje consiste en una pequeña base con enganches sobre los que se colocará la lona. La verdad es que estas tiendas quedan muy bien en dioramas aventureros, y estos elementos de tela le dan un aire distinto y más heterogéneo a una composición.

Otro de los elementos montables es el pequeño armero giratorio de Irina Spalko, donde guarda su colección de espadas. La turntable 2 x 2 Plate hace girar las espadas para que la pérfida Dra. Spalko pueda elegir el mejor "pincho" para cada ocasión. Hasta se incluye una katana dorada que sería el sueño de cualquier minifig Ninja...

Otra de las pequeñas construcciones a resaltar es una mesa que se construye en dos partes, que quedan unidas en precario equilibrio mediante dos plates 1 x 1 with Tooth. De esta manera, se puede simular una pelea de espadas entre los personajes en la que, en un momento dado, un golpe de espada parte la mesa en dos.

Aquí se pueden ver varios de los complementos que acompañan al set, sin duda el plato fuerte para cualquier aventura leguera que queramos emprender. A mí me encanta la hoguera de campamento, una idea muy simple pero brillante.

Sobra un Plate 1 x 1 Round, una Bar 1.5L with Clip, un puñal y una espada cutlass.

Conclusiones y calificaciones:

Pros:
- 3 minifigs brillantes, incluyendo a Mutt Williams y a Irina Spalko, con pelucas y torsos exclusivos.
-Todos los accesorios son muy versátiles y se pueden realizar varias combinaciones y escenas con ellos, o emplearlos para otros sets de Indiana Jones o Adventurers.
- Se recupera la tienda de campaña, que no se había dejado ver desde los sets de Adventurers de los 90.
-
Contras:
- Apenas implica construcción, es más un set de "colocar" que de montar.
- Visualmente no luce demasiado por sí solo, gana mucho si se le monta un pequeño diorama selvático.

Notas:
Construcción: 4, apenas hay que construir nada, salvo la mesa, el armero y la tienda de campaña.
Jugabilidad: 8, con tantos accesorios, la imaginación es el límite: peleas de espadas, huida de las hormigas, picnic de fin de semana.... 
Minifigs: 9.5, para mí lo mejor del set, 3 minifgs para un set pequeño: Indiana Jones (que aparece en todos los sets de su línea), Mutt Williams e Irina Spalko, imprescindibles para fans de Indy.
Diseño: 5.5, como digo, el diseño está casi ausente en un set de estas características.
Piezas: 9, un montón de accesorios para montarse las aventuras que queramos con nuestras minifigs.

Mi nota personal: 8, personalmente encuentro este set muy apetecible, ya que soy gran fan de Adventurers e Indiana Jones y estos sets combinan muy bien. Entiendo que a los que no tengan estas líneas como prioritarias y se decanten principalmente por la construcción este set les resulte un poco soso.

¡Bueno, pues hasta aquí hemos llegado! Esta review también es una despedida temporal durante un par de semanas, ya que me marcho de vacaciones. Esta vez se vienen conmigo un par de minifigs, así que ya os contarán ellas a dónde nos dirigimos.

¡Un saludo y hasta la vuelta!
"Un experto es alguien que sabe cada vez más sobre cada vez menos, hasta llegar a conocerlo absolutamente todo sobre nada"

jig

Buenas fotos y buena review. No tiene mucha chicha, pero por las minifigs el set esta bastante bien  :D

Darth diegux

Buena review ;)
El set está bien si te interesan las minifigs, y ademas trae muchos accesorios :D

camilo

Buena review,yo tengo este set y me gusta más por los accesorios que trae para las minifigs.

Lost AFOL

Hola!!!

Coincido con todos los demás que la fuerza de este set reside en la cantidad de accesorios y complementos que trae. Como bien has dicho otro punto en su favor son las minifigs, pero sobre todo esa tienda de campaña que puede venir genial para casi cualquier cosa que uno invente (sería el complemento ideal para un diorama en el que apareciera el nuevo set de city 7639 Camper)

A mi me ha llamado mucho la atención el quinqué, de sencilla construcción su diseño es muy resultón y además, gracias al clip que tiene en la parte superior, da la opción de poder colgarlo de una pieza tipo Bar *L.

Excelente review Vrykolakas, haces que me plantee seriamente comprarlo. ;D

Lumix

Muy buena review, compañero. Efectivamente el set es muy curioso, pero da muchisimo juego, sobre todo por los complementos tan útiles para mocs y dioramas varios y diversos  :) Lo que más me gusta son las arañas, qué bueno. Ah, y la minifig de Irina es perfecta, incluso el pelo  :D
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

Legotron

Buena review.

Una de las cosas que másme llama la atención de los sets pequeños de la línea Indiana Jones es la cantidad de detalles y comnplementos que traen.

60.000 bricks y subiendo...

xarlie

La peluca de Mutt no es exclusiva de aqui en Power Miners también sale, la katana dorada, no se si sera mas antigua pero yo solo se la he visto a Hitomi de Exoforce (La unica piloto)

STM

A mi este set a 14 euros es que no me convence nada, encima la tienda de campaña que es medio set y 4 piezas que lo único que tiene valor son las figuras que ya van en otros sets, para mi este prescindible totalmente  :-\

S@lu2  8)

-sherlock-

Creo que es una pena que no haya ningun minifig de Otzie en ningun set de Indiana Jones. Anque es una persona bastante difícil de representar puesto que no tiene ningun rasgo que destaque.

Birkiki

kevin67

Fantastica review! Lo mas bonito creo que son las catanas  :P