Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

CONCURSO "5 PALABRAS, 5 FOTOS"

Iniciado por Vrykolakas, 15 de Septiembre de 2009, 13:46:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Vrykolakas

¡Hola a todos!

Spazski y yo hemos estado dándole vueltas durante el verano a una idea novedosa. Después de madurarla y comentarla con los administradores, estamos listos para presentaros un nuevo concurso:

Concurso "5 palabras, 5 fotos"

Bienvenidos a este concurso de nueva temática. Nuevo en cuanto a fotos de Lego se refiere, ya que se encuentra inspirado en el concurso fotográfico "26 things" (https://www.sh1ft.org/26things/).

Bases: En esta ocasión se trata de captar la esencia de 5 palabras a través de fotos que representen escenas, situaciones o contextos cuyo tema principal sea precisamente cada una de esas palabras.

En las fotos se deberá incluir, lógicamente, algún elemento de LEGO: Puede ser una foto en la que sólo aparezcan piezas de LEGO (MOCs y minifigs), pueden integrarse piezas de lego combinadas con elementos del "mundo real" o incluso pueden realizarse fotos en entornos exteriores. En este concurso lo que prima es la imaginación y la manera más original de plasmar esa palabra, no es un concurso para diseñar el mejor MOC (aunque quien quiera construir, por supuesto que está permitido).

Ya que es el primer concurso de este tipo que se realiza, se han seleccionado 5 palabras que no presenten demasiados quebraderos de cabeza (o sí), que son las siguientes:

1.- Azul
2.- Dolor
3.- Verano
4.- Amor
5.- Dentro

Cada participante deberá realizar 5 fotos, una de cada tema, y enviar todas juntas en el mismo post, respetando el orden de temas arriba expuesto. Se procurará que la resolución no sea demasiado grande para evitar problemas, si bien puede adjuntarse un enlace a una galería externa (brickshelf, flickr...) donde se alojen las fotos a mayor resolución para poder apreciar todos los detalles de las mismas.

Evidentemente, las fotos que se envíen no pueden reflejar situaciones obscenas o de mal gusto, en cuyo caso su autor quedará descalificado del concurso.

Plazo: El período de presentación de las fotos será del 15 de septiembre al 15 de octubre, ambos inclusive.

Puntuación: Pasado el plazo de presentación, se abrirá un nuevo hilo de votaciones en el que cada persona podrá puntuar de 0 a 10 las 5 fotos de los demás participantes (no las suyas propias). La suma de los puntos obtenidos por cada participante se dividirá por el número de personas que han votado sus fotos, obteniendo así la media, que será un número entre 0 y 50. Los criterios para votar deben estar basados en:

-   La originalidad de la composición y los elementos empleados (tanto piezas LEGO como otros)
-   Adecuación de la palabra clave a lo reflejado en la fotografía.
-   Calidad artística de la fotografía: no sólo debe reflejar esa palabra, sino que tiene que hacerlo de una forma estéticamente bella.

Premios: Gracias a los administradores y a LEGO España, habrá premios para las personas que obtengan el primer y segundo puesto. En caso de empate, el ganador será aquel que tuviera la puntuación más alta en la quinta palabra, que es la más difícil (que en este caso es "dentro").

Se abrirá un nuevo post con el título de PARTICIPACIONES CONCURSO "5 PALABRAS, 5 FOTOS" en el que SÓLO se podrá postear una respuesta por miembro del foro adjuntando sus 5 fotos (y enlaces a su galería externa si lo considera necesario). Para dudas sobre las bases, comentarios sobre las fotos de los demás y otras cuestiones se agradecería que respondiérais a este hilo.

Esperamos con este concurso aportar un aire nuevo al foro y despertar vuestro lado creativo.

¡¡Mucha suerte y animaros a participar!!  :)

jig

Me parece genial este concurso, una pasada. En este seguro que participo  :D
Sencillo, aunque sólo veo un pero: Preferiria que se premiara MáS la calidad de la idea a la calidad de la fotografia (actualmente me parece igual). Me explico, si participan algunos chicos u otras personas que no tengan una cámara tan buena, están en desventaja frente a los amos de la fotografia. Siendo que el motivo principal es Lego  :D

Lost AFOL

A mi también me parece muy interesante este concurso, muy original. A ver si se me ocurre algo para presentar.

El Lego de la Colina

wojojo!! este concurso me gusta...
Este verano he estado entrenando haciendo fotos tipo "A lego a day" y tengo en mente un par de ellas que quizas me valgan...

Spazski

¡Venga chavales, que esto promete!

En cuanto al tema de mejor/peor cámara o mejor/peor fotografía, pensad que los que votamos somos los foreros, y que podemos evaluar cada uno con su criterio personal. Por supuesto que hay unas pautas, pero al final cada uno decide si la calidad fotográfica vale 2 ó 3 puntos, la idea 4 ó 5 puntos, la originalidad 1 ó 2 puntos,... etc

Espero que a los amantes de la fotografía, a los aficionados, y los más creativos o con ganas de hacer cosas nuevas, os guste esta idea, y que participéis :guino:

Aprovecho también para recordaros que el próximo lunes 21 de Septiembre (este lunes) se lanzará el primer RETOTM, ¡preparad vuestros bricks!

Adelanto que, próximamente, habrá otro concurso fotográfico con otros premios y con otra temática completamente diferente... ¿verdad Vrykolakas? ::) Y hasta aquí puedo leer... (marca registrada de "el señor del ladrilloTM") ;D

no brick no party

ecarrill

A mi me suena muy buena la idea. Para mi en lo personal sí debería dársele un peso a la calidad de la fotografía, por que si no, no sería un concurso fotográfico. A mi me ha tocado ver ideas verdaderamente geniales retratadas de una forma tan lamentable que pierde todo el impacto, la emoción, etc. Sería una pena que en un concurso de fotografía de LEGO ganara una idea genial muy mal expresada. Del mismo modo tampoco sería correcto una super imagen de una idea aburrida, poco creativa, etc. Es por eso que el reto será tomar una foto más que buena de una idea más que buena. En fin, es mi punto de vista y en cualquier caso yo participaré con todo gusto.

Saludos

eduardo

Me parece una gran idea de concurso. No sé si yo voy a tener tiempo de participar porque estos días ando un pelín liado, pero creo que tendrá mucha aceptación en el foro y se repetirá.
Estoy de acuerdo con lo que comenta ecarrill, si es un concurso fotográfico lo que debe primar es que la fotografía sea capaz de expresar el sentido de la palabra, más que la técnica de construcción, que para eso ya hay otros concursos.
Estoy seguro de que se van a ver creaciones geniales, porque en este foro estáis unos cuantos que ya habeis demostrado vuestra imaginación y dominio de la fotografía en trabajos similares.
Estoy impaciente por ver lo que sois capaces de hacer.
Un saludo y a hacer trabajar a las neuronas  :guino:.

El Lego de la Colina

Una pequeña pregunta... Se admiten imagenes postprocesadas? En otras palabras... ¿Vale photoshop?
Por ejemplo, si hago un MOC puedo retocar los fondos... no?
Puedo participar con una imagen entera en blanco y negro excepto una parte?

Spazski

No veo ningún problema en hacer retoques "menores" tales como una foto en blanco y negro, o en sepia, o eliminar y homogeneizar fondos.

Creo que no hay problema en que paticipes con esa foto que dices. Aunque no depende sólo de mí, también Vrykolakas tiene que dar su opinión.

Vrykolakas

Aceptados los retoques photoshopianos, siempre dentro de un límite razonable: se puede jugar con el color, los fondos etc... lo que no valdría, por ejemplo, es "clonar" una minifig para que aparezca 50 veces en la foto.

Se trata de dar rienda suelta a vuestro lado artístico, así que en principio no os cortéis. Y si seguís teniendo dudas al respecto sobre alguna de las fotos que queráis hacer, nos lo decís por mensaje privado.

¡Ánimo chicos!

Vrykolakas

¡Unas fotos fantásticas, Lego de la Colina! Has captado perfectamente lo que queríamos hacer con este concurso.

Gente, animaros que sólo queda una semana para cerrar este concurso, que termina el 15 de octubre.

Os recuerdo que hay premios en juego...

El Lego de la Colina

Gracias! :D
La verdad es que algunas fotos las saque este verano haciendo pruebas... y me han venido al pelo...

Jetro

Me llama la atención sobre todo el buen uso de la iluminación, pero tal vez puedas usar unas de mnor peso ya que pesan entre 2 y 3 MB!! (más de 10MB para poder ver un solo post  o_o :Police:

El Lego de la Colina

jejejejej... sus deseos son ordenes... xD
en cuanto llegue a casa me pongo manos a la obra