Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Review 7198: Fighter Plane Attack.

Iniciado por lebron, 19 de Octubre de 2009, 10:52:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lebron

Indexado
Nombre: Fighter Plane Attack.
Número de referencia: 7198.
Línea: Indiana Jones.
Año: 2009.
Piezas: 384.
Precio: 59,95 €.
Precio/pieza: 0,156 €.
Minifigs: 3, Indiana Jones, Henry Jones y un piloto alemán.

Hola compañeros, os presento la review del set 7198: Fighter Plane Attack, un set de Indiana Jones muy atractivo.

Como motivación previa al montaje recomiendo volver a ver la película Indiana Jones y la Última Cruzada y jugar una partida al videojuego Lego Indiana Jones.

Recordad que si pincháis sobre las fotos las podéis ver en su tamaño original.

La caja por delante, es de formato alargado y se abre por el lateral

La caja por detrás, muestra algunos gadgets del set

En el interior nos encontramos cuatro bolsas de piezas numeradas, las del 1 para el avión blanco y las del 2 para el gris, también está la hoja con las pegatinas y el manual que vemos en la siguiente foto

El manual, la portada está apaisada aunque por dentro se lee vertical

Detalle de la hoja con las pegatinas

Las piezas de las bolsas número 1 un poco más ordenadas

En la parte delantera el motor va cubierto con unos tiles blancos

Una vez que la montamos  el ala superior ya tenemos el biplano casi acabado

Una foto del tren de aterrizaje, se ensambla con piezas technic.

Ya tenemos terminado el biplano

Se trata de un biplano fabricado por los británicos y conocido actualmente como De Havilland DH 82 Tiger Moth, mirad una foto de un modelo real

La fidelidad al original es más que aceptable

Las tres minifigs que trae el set, el piloto del caza alemán, Indy y su padre Henry Jones.

Detalle de Henry Jones con la ametralladora

Vista lateral con el maletero abierto

Estas son las piezas que sobran al terminar de montar las bolsas número 1

Empezamos ya con la construcción del caza alemán

Este bloque es el que acciona el mecanismo para simular la destrucción de las alas, luego lo veréis en un vídeo

Detalle del tren de aterrizaje

A falta de añadirle las alas

Elementos que harán la unión del ala con el cuerpo principal del caza

Las armas, una ametralladora y dos misiles tipo "flick missiles"

Acoplamos el ala

Piezas que sobran al terminar el montaje de las bolsas número 2

El caza acabado con su piloto, se trata de un caza "Pilatus P2" utilizado por el ejército suizo

Una foto del modelo real

Con el piloto montado

Vista lateral

Vista superior

Vista semitrasera

Detalle de la parte delantera

El set completo

El caza persigue a Indy y a su padre

Vídeo del videojuego Lego Indiana Jones en el que se ve la escena de estos dos aviones
http://www.youtube.com/watch?v=hFMNqP5AS54

Vídeo de como se simula la destrucción del caza alemán
http://www.youtube.com/watch?v=8EU74eBFtow

Pros:
- Gran fidelidad a los modelos reales.
- Aviones muy atractivos.
- Construcción muy sencilla y entretenida.

Contras:
- Las pegatinas, aunque tampoco son demasiadas.
- Precio elevado.

Conclusión: Se trata de un set muy atractivo para los amantes de los aviones de la segunda guerra mundial y que luce mucho en la vitrina.

Calificaciones:

Construcción: 9, muy sencilla y amena.
Jugabilidad: 8,5 se puede girar la ametralladora y simular la destrucción del caza alemán.
Diseño: 9,5, un diseño magnífico en ambos aviones.
Fidelidad al modelo real: 9,5 muy parecidos realmente.
Piezas: 8.
Precio: 7 un pelín caro para las piezas que trae.
Nota personal del analista: 9.

NOTA FINAL: 8,6

Espero que os haya gustado la review y gracias por leerla.  ;) ;) ;)

Galería completa de imágenes
http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=405974

:D :D :D B) B) B) ;) ;) ;)
El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron

lluisgib

Primero de todo gracias por la review.

Os rogaríamos, en general, que no hicieráis reviews con tanta imágen. En esta hay más de 80 imágenes y mi conexión de alta velocidad se ha colapsado.

Es mejor publicar 10 imágenes significativas y el resto un enlace a la galería de BS, ya que si no, se hace tedioso de leer (incluso no me ha cargado la parte final del texto). No es necesario publicar pasos de la construcción, a no ser que incluyan técnicas de construcción curiosas o innovadoras.

Por lo tanto, te rogaría / agradecería que modificaras la review y dejaras un número "manejable" de fotos (entre 10 y 15).

Gracias

Lluis

lebron

De acuerdo, voy a ver si le quito unas cuantas imágenes y aligero un poco la review.

;)
El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Legotron

La verdad es que tratáis las reviews como si fuesen un manual de instrucciones paso a paso de como se construye el set y no es eso. Se trata de revisar el set, ver sus detalles más interesantes, sus cosas buenas, sus cosas malas y todo aquelo que pueda parecer relevante desde el punto de vista de quien hace la review. No pasa nada si se ponen dos o tres fotos del proceso de construcción, pero 60 es casi como poner el manual del set.

60.000 bricks y subiendo...

Birkiki

Podian haber incluido el paraguas de Henry.  :D

lebron

Bueno chicos ya he modificado la review para que sea bastante más escueta, no dejéis de visitar la galería de brickshelf si queréis ver más detalles del proceso de construcción y el resto de las fotos.

;)

legofreak

Deseoso de una quedada Madrileňa para conoceros y disfrutar del brick!

lluisgib

Cita de: lebron en 19 de Octubre de 2009, 20:32:57 PM
Bueno chicos ya he modificado la review para que sea bastante más escueta, no dejéis de visitar la galería de brickshelf si queréis ver más detalles del proceso de construcción y el resto de las fotos.

;)

Muchas gracias por tu comprensión

Lluis

Legotron

Así está mejor, no se me queda colgado el navegador mientras se descargan todas las fotos, y resulta más fácil de leer. B)

60.000 bricks y subiendo...

Vrykolakas

Gracias por la review, Lebron.
Es un set francamente interesante, tanto para los seguidores de la línea Indy como para los amantes de los avioncitos.
Los dos modelos están bastante bien, lo único malo es el precio, yo lo he visto en tiendas físicas por 45 euros, y sinceramente, eos sobrepasa mi límite moral para un set de este tipo, una lástima.
"Un experto es alguien que sabe cada vez más sobre cada vez menos, hasta llegar a conocerlo absolutamente todo sobre nada"

jig

Buena Review, Lebron

45 € ? todavia estaria decente. Lo que no son decentes son 60 € ...Hay algunos modelos -y perdonad el off-topic- que se sobran un bastante en el precio ... parecen descatalogados de hace 100 años  :(

No es un set que me llame la atención excesivamente, aunque la review me ha gustado y me ha dado un pelín mas de interés. El precio es abusivo  :(

Birkiki

Este año todos los sets estan muy inflados de precio.  ???

berni

Este set me gusta mucho, pero lo encuentro extremadamente caro. 2000 duros  es mucho para dos aviones y tres minifigs. Vale es Indiana Jones y son aviones muy bien recreados pero con 35 o 40 eruos ya habia suficiente...

A por cierto explendido review

Lumix

Muy buena review, compañero. El set está bastante bien, y representa una escena bastante divertida de la Ultima cruzada, sobre todo por la cara que pone el doctor Henry Jones cuando destroza con la propia ametralladora de su avión la cola del mismo, jejeje... y luego Indy preguntándole si le habia dado a algún piloto aleman  :D

Ambos aviones están bien hechos, sobre todo el de Indy. Del otro no me gusta que la cabina esté abierta, un fallo en muchos sets de naves / vehículos aéreos.

Pero lo que no se entiende es el precio... casi 0.16€ pieza (casi como el Dooku's Solar Sailer), por mucha licencia que haya por medio, es una sobrada, pero bueno, es lo que hay, compañeros...  :-\
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...