Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Casa Batlló

Iniciado por Hoexbroe, 27 de Octubre de 2009, 20:10:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hoexbroe

Hola,

Os presento mi ultimo MOC, la Casa Battló del architecto catalan Antoni Gaudi (1904).
Tambien llamado "la casa de huesos" por su aspecto visual.
Esta casa realmente existe (en Barcelona) y se puede visitar! (es espectacular!)

Primera una impression de noche;

Una vista entera;

Como veis, es "solo" la fachada del edificio.
Es 10 studs profundo, y 3*16 studs de ancho.
Quiria haber hecho el tamaño compatible con el Corner Café estandard, pero se ha quedado bastante más grande. Igual un pelin por encima de minifig-scale.

La torre se supone es la espada de Sant Jorge clavado en el lomo de un dragon (el tejado).

El tejado tiene muchos tonos de colores -dificilmente realizable en Lego, pero compare estos dos siguientes imagenes;

-Y la real;

El parte central es evidentemente las ventanas grandes hacia la calle;

La idea de poner los arcos a 90º tenia desde que adquiré el set del coche blanco descapotable (set 4993);

El parte inferior; por desgracia no podria hacer 2 puertas iguales, pero se disimula bastante;

Algunos detalles de los balcones;

Otra parte bastante controversiel son los colorines aleatoriamente puestos en la pared. Por desgracia hace la casa parecer más una tarte de cumpleaños que una casa, pero tampoco quieria tener las paredes totalmente blancas.
Hay 130 colorines. La mitad de ellos verde (todos de colores transparentes). Era mucho trabajo, y incluso parecen pocos!  ;)  (pero no tenia más)

Deberian tener un aspecto de "calavera", pero no podria con ello...

Por lo menos UN error tiene; Toda la parte blanca está hecho con ladrillos de solo 1 stud de grosor. Demasiado poco para una estructura tan grande...

Edit: Tenia el nombre de la casa mal escrito. Increible!  ???

Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

lego_hades

Excelente :D. Realmente las obras de Gaudí son muy difíciles de representar, con esas formas tan ''psicodélicas''. Y, como comentas, las ''calaveras'' de los balcones son muy difíciles, pero las has hecho muy bien ;)

El tejado es otro punto bastante raro. Pero aún así te ha quedado muy realista. Es una pasada de MOC, enhorabuena! :}

Jetro

Por mucho que te quejes de la 'falta' de colores para el tejado, me parece un MOC muy bien resuelto. Como creación es excelente y como recreación de un edificio tan curioso y peculiar es estupendo.

lokosuperfluoLEGOman

Te ha quedado genial, lo único mejorable (muy poco) es la torre con la cruz, aunque supongo que te habrás roto el coco intentando hacer las curvas. Mi parte preferida, sin duda, el tejado :}

jig

Es preciosa, el original -lo visite hace unos años-y tu MOC te ha quedado impresionante, de verdad!!  :D :D

car_mp

Bonita recreación, el efecto del tejado creo que te ha quedado muy bien. Enhorabuena

Pol

Realmente impresiona verla.
Dices que tienes un Corner Café? Puedes ponerlos juntos para una foto comparativa?

Legotron

Es un MOC increíble, de los difíciles de hacer por lo que tiene mucho mérito.  El tejado está muy bonito con esos colores y las columnas de los balcones quedan muy bien.

60.000 bricks y subiendo...

Jero

Recrear a Gaudí es algo realmente complejo, prácticamente no tiene paredes lisas ni formas con ángulos rectos. Un resultado muy espectacular.

manticore

Es una estupenda recreación de una edificación muy difícil de recrear con LEGO. Los detalles de los arcos formando 90º son muy raros de ver en edificios, y ese pequeño balcón... sencillamente precioso. La primera foto con la luz desde la parte trasera es fabulosa... en serio, aunque no sea una réplica al 100%, dada su dificultad es una maravilla.

eraser

Poco que añadir a lo que ya se ha dicho... un aplauso
Downloading firma ::::...... 40% completed

jm00092

Espectacular. Enhorabuena  B)

Lost AFOL

Enhorabuena Hoexbroe!!! Te ha quedado muy bonito y el parecido con el auténtico es muy fiel. Ya solo ese tejado con esa variedad cromática y esa ejecución es toda una pasada. Es este uno de esos MOC´s en los que es un verdadero placer perderse intentando observar y captar todos sus detalles y técnicas constructivas. Muy chulo!!!!!

manatarms

Es una pocholada. No se por donde empezar. VAle, me gusta todo!! Gaudi es un arquitecto que me encanta (bueno, creo que el unico) y has conseguido una rproduccion fntastica. Mi mas sincera enhorabuena! hoy me voy mas feliz a la cama!  :D
I close my eyes... Only for a moment, then the moment's gone
All my dreams... Passed before my eyes, a curiosity... Dust in the wind
All they are is dust in the wind...  Everything is dust in the wind

gorilawer

Sinceramente, me parece un gran MOC. La elección de los colores, la representación de las curvas, técnicas empleadas, etc. Se nota que eres un creador experto, te has atrevido con mi arquitecto favorito! (Es la única razón que hace que desee ir algún día a Barcelona... que me cae muy lejos, la verdad)
¿Quién va a creer en tí si no empiezas por creer en tí mismo?