Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Casa Batlló

Iniciado por Hoexbroe, 27 de Octubre de 2009, 20:10:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

julencin2000

Me parece una pasada por:

1. La valentía de coger una referencia tan orgánica como este edificio de Gaudí, que ya sabemos muy bien que lo orgánico y LEGO es muy difícil de compatibilizar.
2. El techo me tiene alucinado, ya veo cómo es la ilusión óptica de curvatura desde abajo.
3. Que es de 1 stud de ancho... no se nota nada!
4. Muy buena idea la de las piezas transparentes para dar color a la fachada. Yo si veo una fachada con tanto color como la original, me da un patatús y no sigo con la idea de pasarlo a LEGO.

En definitiva, genial.

eduardo

Impresionante!  Mira que es difícil recrear un edificio de estas características, con sus líneas curvas y sus colorines, pero creo que tú has superado el reto con nota. El tejado es, para mí, lo mejor del MOC.
Enhorabuena artista!  :D

joaquinito

Que decir que no se haya dicho ya, has tenido una idea formidable, hay que tener valor para meterse con semejante edificio y no volverse loco, de hecho pensé al principio en El Capricho porque me parece bastante más fácil, pero lo has resuelto magníficamente, la parte baja con todo el ornamentado de los arcos es preciosa, y los arcos verticales, y las farolas, los colores del tejado... nominado!!!  :D

Hoexbroe

Gracias por vuestra atencion! Estoy sorprendido por tantos comentarios; pensaba que la mayoria habia gastado su energia ya en el hilo de "Gaudi"  ;)
(Espero que me perdoneis por "haber os puesto los dientes largos" con el otro hilo. -Probablemente ahora se esperaba algo más impresionante...)

No tengo un Corner Cafe para poder ponerles juntos.

El tejado SI es de 3 dimensiones; Tiene unos 7 bricks de profundidad. (Puesto SNOT encima 9 studs del muro.)

Si... Ha sido poner el listón demasiado alto, con tanta curvas en el diseño original. No porque no se podria hacer -con más piezas especiales- pero porque no tengo dichos piezas! jeje  o_o

Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Ignacio

Espectacular. Es un edificio muy complicado de hacer y te ha quedado precioso.

Gobernador

Poco puedo añadir a lo dicho por los compañeros, una OBRA DE ARTE!
EL Gafapasta, blog de actualiad y frikismo
El Gafapasta
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=3908.0

JesusMRubio

ESTO ES UN FORO, NO UN MÓVIL
¿Tanto cuesta escribir de forma comprensible para que los seres humanos podamos entender algo?
CCFVLS - Comité Contra las Faltas Voluntarias y el Lenguaje SMS

http://www.flickr.com/photos/jesusmrubio

Capitan LEGO

Está genial :O ¿Cuántos faritos verdes tienes? :O

pulipuli

Me podría tirar media hora poniendo adjetivos, pero la genialidad no se puede describir, está ahí, a la vista de todos.

Mis más humildes respetos, por la calidad del MOC y por la valentía de atreverse a llevarlo a cabo.

Evo

Sobervio (Siento ser breve pero no tengo mucho tiempo ;))

Koska

Precioso!   :O  El tejado es lo que mas me gusta, (no pensaba que tenía tanto color cuando la pusiste en blanco y negro) me encanta. Creo que puedes estar muy satisfecho de como te ha quedado.

marcus

jod*** perdón... Rayos y Centellas... qué gran obra de arte (de una obra de arte) y más se fija uno cuando casi cada dia tiene la oportunidad de pasar por delante de este emblematico edificio de la ciudad condal...

Enhorabuena por la hazaña!

PD: te reto a que re-elabores las farolas del Passeig de Gràcia (paseo donde se ubica este edificio):
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego.

Lumix

Una obra de arte. Es lo primero que se me viene a la cabeza al contemplar el MOC. Lo que más me gusta sin duda son los travesaños verticales de las ventanas inferiores. Fue lo que más me impactó cuando vi este edificio en persona... esas ventanas, esos travesaños, son algo tan... orgánico. Y LOS HAS CLAVADO, se identifican perfectamente y es uno de los rasgos más distintivos del edificio (uno de tantos cientos de detalles que tiene). Los distintos colores que has empleado en el tejado también son todo un acierto, y se asemejan en la medida de lo posible a los distintos gradientes del color del tejado de la casa. La idea de representar las "motas" de color en la pared mediante studs 1x1 de diferentes colores es genial, sencilla y muy eficaz!

Este edificio, con su amalgama de colores, sus detalles y sus numerosas lineas curvas probablemente sea uno de los mas complejos de representar en Lego, y tú lo has hecho de una manera excelente. Visto el gran trabajo y recreación que has hecho de esta casa, te animo a que intentes lo mismo con otras obras del maestro Gaudi, como el Edificio de Botines, en Leon:

Y, sobre todo, con el precioso PALACIO de Gaudi en Astorga (también en Leon), es taaaaan bonito:
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

Jetro

Hoexbroe

Amigos, gracias por los comentarios!!!

Lo de los faroles. Tienes razon; no me havia fijado en ellos en abosluto. Dudo que tengo arcos negros que valen, pero voy a hechar un pistazo en las cajas.

La seleccion de la obra de Gaudi que quieria hacer, estaba hecho desde el principio (en julio), pero me despesperé cuando lo  estudié más al fondo, y entonces gasté mucho tiempo en investigar algunos alternativos (Vicens y El Capricho, incluso Milá). Al final elijé correcto; Elijé la obra donde estaba mi PASION! (o sea; Batlló) Digo "correcta" no por haber logrado bien o mal el MOC, pero por seguir mi propio deseo e ilusion. (ai... que filosofico, sorry!)
Los edificios que presenta Lumix son obras fantasticas, pero temo que otros constructores tienen que probar sus habilidades con ellas... Yo estoy pensando más en un simple carro de combate, como el Pzkpfw I.

Aunque me encantan las obras de arte de Gaudi, no hay otra de sus obras que me ilusiona, asi que... (Dando La Sagrada Familia por imposible, aunque... Mirar vosotros mismos en Flickr!  :O)

Jetro; Sorprendiente lo del blog. Que ilusion. Aunque viendo los otros MOC´s en el blog me parece que mi MOC no lo merece. Pero una alegria grande me has dado con esa noticia. Gracias!  :}
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages