Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Helicópteros Hind y Apache

Iniciado por Doctor Maligno, 03 de Noviembre de 2009, 09:47:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Doctor Maligno

Hola a todos de nuevo. Vista la poca complicidad despertada por mi anterior post, os publico directamente las fotos de mis dos nuevas creaciones: el Mi 24 Hind D y el AH-64 D Apache Longbow. Las fotos completas de los aparatos, tardarán en salir varios días, a aguantarse el que las quiera ver. Digo esto bien clarito, para que no haya ningún tipo de malentendido con el idioma de Cálico y del maestro Chiquito, o con algún forero con enormes faltas ortográficas en su castellano, empeñado en enseñarme inglés.

Primeras vistas del aparato ruso:

Con gran cantidad de armas en su haber, y con capacidad para transportar tropas en su interior... ¡Da un miedo que te cagas!

Otra vista en perfil del helicóptero con una longitud de más de 60 cm. y a escala minifig.

Y por hoy... Eso es todo. Más fotos próximamente.

Saludos malignos.
¡Sin ladrillos ni cerveza, Maligno pierde la cabeza!
Galería en Brickshelf
Galería en Flickr

Jetro

Tiene una pita espectacular. Como se trata de un MOC inspirado en un modelo real tal vez quieras añadir una foto del modelo real.

gorilawer

Menudo aparato! :O Está genial chico!

El tren de aterrizaje es abatible, verdad? La líneas son perfectas y la doble cabina todo un acierto. Un gran trabajo SNOT, si señor. Tiene interiores? Algún mecanismo de giro de las aspas?

Gran trabajo!
¿Quién va a creer en tí si no empiezas por creer en tí mismo?

Lost AFOL

Increible la fidelidad que has conseguido con respecto al aparato original!!! Enhorabuena Dr. Maligno, no le falta detalle al "bicho". Me ha llamado especialmente la atención el rotor principal, teniendo 5 "palas" no me explico que piezas o como has conseguido que queden a 72º entre ellas como en el modelo real. Ya nos lo explicarás.

Muy chulo Dr. Maligno!!!!

car_mp

Fantastica recreación, es inconfundible, gran fidelidad pero...¿amarillo?  xD xD. En serio, te ha quedado perfecto.

sigpro

Muy buena construcción Doc, lo único que salvo que sea un Hind del antiguo ICONA, el color amarillo queda algo raro -oye, o que hayas cogido en el Red Alert el bando amarillo-.

Bromas aparte, está genial y las dos cabinas, que es una de las partes más complicadas de reproducir, están muy bien conseguidas.

Me gusta también cómo sujetas los misiles a su afuste. ¿Podrías poner una toma ampliada? Lo digo porque es uno de mis grandes quebraderos de cabeza cuando hago lanzamisiles...

Un saludo.
Mis chapuzas en Mocpages
http://www.mocpages.com/moc.php/132208

Gobernador

Asombroso! Me ha encantado, realmente lo has clavado, ese es uno de mis helicopteros favoritos. El carro del diablo lo llamaban en Afganistan. Amarillos quizas no, pero muchos eran color arena y con la panza azul, para mimetizarse en el desierto.
EL Gafapasta, blog de actualiad y frikismo
El Gafapasta
http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=3908.0

Blastem

La creación es estupenda, sí señor.

Quizá cambiandole los colores hubiera sido más fiel a los reales, pero eso no le quita ningún mérito :)
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

sigpro

El color Tan sería genial para un camuflaje desértico. Quizá con un mezclaíllo entre Dark bluish gray, brown, green y black se conseguiría un camuflaje "woodland" -el europeo "lagarto" de toda la vida- también muy majo.

Un saludo.
Mis chapuzas en Mocpages
http://www.mocpages.com/moc.php/132208

Hoexbroe

Parece muy bonito y impresionantemente grande!
Digo "parece" porque no sé bien como es el prototipo...  ;)

Ví la peli en su dia...
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Doctor Maligno

Gracias a todos por vuestro interés y vuestros alagos. :D :D Prometo fotos detalladas del proceso constructivo, pero tened un poquito de paciencia, por favor. Las fotos del Apache, espero publicarlas, una vez terminado el tema del Hind, en este mismo post. El apache tendrá también un color dispar, aviso, pero con su homólogo verdadero en la realidad, basado en el camuflaje de la guardia nacional de Carolina del Sur, que ha participado en la campaña de Irak.

Sobre el tema de los colores:Varias naciones decoraron sus "caballos del diablo" en amarillo y verde en los años ochenta; Pakistán y la India, por ejemplo, basaban su mapeado de "maiz y espinacas", en estos colores tan chocantes. De hecho, si buscáis por internet imágenes del Mi 24 Hind D, encontraréis fotos del Hind en amarillo, verde y un fondo gris gaviota, muy parecido al R.A.L. Lego. El pacto de Varsovia empleó sobretodo los tonos arena y tierra para sus perfiles y actuálmente, naciones del este europeo, (Rusia, y varios paises de America del Sur), emplean camuflajes basados en verdes y grises muy parecidos a la normativa O.T.A.N. de los 80-90´s. en sus copias Mi-34. Existen incluso versiones de colores muy dispares, con motivo de la decoración de estos aparatos, debido a aniversarios de la creación de las "alas" en que sirven, que incluyen águilas, tapires... aparte de las típicas bocas de tiburón, en sus serigrafías.
Foto de  un Hind iraquí en amarillo y verde:

Siento el ladrillo, pero para ser maligno, hay que estar bien documentado... xD xD xD

La idea era aplicar pegatinas en color verde Lego (que ya tengo preparadas) o en negro, en plan Tiger-meet (que también tengo preparadas) :P, pero visto que en general, gusta poco el uso de las pegatas, he prescindido en ponerlas. Además, no quiero hacer una maqueta de un juguete... Ya hice la maqueta y ahora he hecho el juguete: Porque sí, ruedan las ruedas, las aspas giran, las puertas se abren, el tren se retrae, puedo meter soldadetes en la cabina y pasarme horas y horas jugando a hacer películas de Rambo (aunque el de la película, era un Puma tuneado)... si nadie empieza a tocarme las narices, con mi forma de expresarme. El sustituir piezas en estos colores, no me convence, ya que el resultado queda muy pixelado.

Saludos de Scott.
¡Sin ladrillos ni cerveza, Maligno pierde la cabeza!
Galería en Brickshelf
Galería en Flickr

Hoexbroe

Tengo que ratificar mi mensaje anterior. -Pero ya he mirado las fotos con más atencion, y me doy cuenta que esto es un MOC muy -pero que MUY- bien logrado y con muchas tecnicas avanzadas! Todo en placer mirar las diferentes soluciones. Espero ver fotos más grandes y detalladas pronto!
-Pero quizas puedes adelantar como has logrado poner 5 aspas en el helice¿?
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

eduardo

Yo he tenido el placer de verlo en vivo y en directo y puedo asegurar que es impresionante, tanto por su tamaño como por las ingeniosas soluciones constructivas. Hay que destacar la sencilla pero genial forma en la que ha conseguido colocar las 5 aspas, pero también hay que fijarse en la doble inclinación que tienen los alerones.
Y esperad a ver el Apache.
Saludos.

Skrall

Guuuuaauuu! Impresionante, me encanta, está espectacular, me parece genial tu moc, y en amarillo esta muy bonito, tiene un diseño muy limpio y conseguido, me gusta la inclinación del frente, y la colocación de las cabinas también. Cuando vas a contar tu secreto (la técnica para hacer 5 aspas)?
En resumen, me gusta mucho  xD

Legotron

Está genial, y lo que más me gusta es un detale que parece ha pasado desapercibido, es lo bien recreado que está el tren de aterrizaje, que por lo que se ve en las fotos, se puede recoger dentro del casco del helicóptero cuando está subido.

60.000 bricks y subiendo...