Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Review 7655: Clone Troopers Battle Pack

Iniciado por Lumix, 08 de Noviembre de 2009, 11:34:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lumix

Indexado
Nombre: Clone Troopers Battle Pack
Numero de referencia: 7655.
Línea: Star Wars / Episodio III
Año: 2007.
Piezas: 58.
Inventario: 7655.
Minifigs: 4.

Defended la República!

Os presento la review del 7655 - Clone Troopers Battle Pack.

Este set es uno de los llamados "army-builder", y es análogo al 7654, solo que en el bando de la República. Es un set con pocas piezas y varias minifigs (cuatro en concreto), y está pensado para poder construir nuestra propia armada de clones de una manera sencilla, y de paso, como suele ocurrir en este tipo de sets, añade un vehículo y además una torreta. Existe también otro set, el 8014, que es también un battlepack de clones pero en armadura Phase I, y que incluye un vehículo terrestre.

Nota: En la review no he incluido todas las fotos que he tomado del set, sólo las imprescindibles. El resto se pueden ver en la galería. Además, al hacer clic en las fotos, éstas se verán en tamaño grande.

La caja es de tamaño pequeño, y ligeramente alargada. Se abre por un lado rasgando una pestañita y no tiene portafolio. En un lateral muestra el logotipo del 30 aniversario de Star Wars:

La caja por detrás muestra una imagen del set y las minifiguras que incluye, además de algunos sets de la misma línea de 2007:

El Test de la Caja TM revela que, aunque la caja sea pequeña, sobra muchísimo espacio dentro:

Dentro de la caja nos encontramos 2 bolsas de piezas y el manual de instrucciones. El manual no detalla para cada paso las piezas que se usarán, pero si tiene al final un inventario de las piezas y un mini catálogo de algunos sets Star Wars de esa época:

Estas son las piezas ordenadas:

La construcción del set es muy sencilla y rápida, cuestión de minutos, ya que son 56 piezas. Primero se montan las 4 minifigs, luego la torreta y finalmente el speeder. No sobra ninguna pieza una vez finalizado el montaje.

Foto del set terminado:

Vista trasera:

Estas son las minifigs, cuatro soldados clon en armadura Phase II. El clon con marcas rojas es un "Shock Trooper" y el clon con marcas amarillas es un "Star Corps Trooper". Ambos son exclusivos de este set:

Por detrás sólo tiene color el "Shock Trooper". El set incluye 3 rifles cortos de los nuevos, un rifle de asalto y unos binoculares para los soldados:

La torreta permite apoyar un rifle de asalto sobre ella, y hacerlo girar. El vehículo que se incluye con este set "army-builder" es un BARC speeder, y en él se pueden sentar hasta dos clones. Además, el bláster de su parte trasera puede girar hacia los lados:

Aquí se puede ver un vídeo del 7655:
Jugabilidad del 7655

Comparación con el  8014 "clone walker battle pack":

Comparación del BARC speeder con el speeder "clásico" de la batalla de Endor:

Pros:
- Excelente selección de minifigs, y distintas entre si.
- Dos minifiguras exclusivas.
- Ideal para construir ejércitos clon (en armadura Phase II).
- No hay pegatinas.

Contras:
- Pocas piezas incluso para ser un battle pack.

Conclusión
La filosofia de estos "army-builders" es precisamente poder construir de manera sencilla un gran ejército, sea del bando que sea, y en ese sentido este set está muy bien, ya que trae 4 clones, dos de ellos exclusivos, equipados con armadura Phase II, a diferencia de los clones de los sets de 2008 y 2009, que son Phase I. Eso, junto a la inclusión de un BARC speeder y una torreta, hace que este sea un battle pack muy recomendable. Además el speeder es muy swoosheable, y aunque el set no tenga "gadgets" por si mismo, el incluir varios elementos aumenta su jugabilidad.

Calificaciones:
Construcción: 7.5, básica y muy sencilla. A este tipo de sets tampoco se le puede pedir más  :}
Jugabilidad: 8, los elementos en si no tienen gadgets, pero se puede interactuar con ellos.
Diseño: 8, sencillo pero robusto y swoosheable.
Fidelidad al modelo real: 9, el BARC speeder está bastante bien recreado.
Minifigs: 9.5, excelente selección, dos minifigs exclusivas y muy chulas.
Piezas: 7.5, no hay muchas piezas, aunque la inclusión de 3 tomas de aire de 2x2 es de agradecer.
Nota personal del analista: 8, muy buen battlepack.
NOTA FINAL: 8.25

Gracias por leer la review!!

Galería completa de fotos y del modelo terminado

Vídeo del 7655:
Jugabilidad del Clone Troopers Battle Pack

Nota: Fotos hechas a ISO 80, objetivo 50mm LEICA VARIO SUMMICRON, enfoque automático telemacro, exposición con prioridad a la apertura y balance de blancos ajustado al blanco de la cartulina de fondo. Exposición ajustada a +1+2/3EV. Apertura variable en función de la toma, habitualmente f4.5 para las tomas generales. Velocidad variable en función de la toma, habitualmente 1/20 de segundo. No flash. No postprocesamiento.

Video grabado en VGA (640x480) a 30fps.

This is a LUMIX reviewTM
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

Skrall

Muy lindo set, y una buena review, el lado oscuro de TLC, me llama para Star Wars, (no es que me guste mucho, vi todas las películas y algunas veces veo The Clone Wars) por sus muy bien diseñadas naves, colores fantásticos (gris y blanco normalmente). Y me refiero a diseñadas, porque las otras naves espaciales de Lego son las de Space Police (la mayoría son algo feas, no como ese Separatist Shuttle, que me llama!!)

En fin, muy buena review como siempre, genial el set, a ver si nos muestras tu Backhoe Loader un dia se éstos.  xD

jig

Buena review, pero el Shock Trooper diria yo que no es exclusivo, me suena que lo tengo en el 7671 ?

Lumix

El 7671 incluye dos Shock Troopers, en rojo también, pero según bricklink son minifiguras distintas, y es que de hecho los shock troopers del 7671 tienen la pieza de la "cintura" de la minifig en blanco, y los shock troopers del 7655 tienen esa pieza en negro  :Police:
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

jig

Jaja, es para darlos de comer aparte cuando crean minifigs exclusivas!!!  :D :D

lebron

Muy buena la review compañero! Como siempre.  ;)

Es un set que tengo desde hace un par de años y la verdad es que siempre me gustó mucho.

Saludos.  ;) ;) ;)
El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron

Legotron

Buena review.

¡Qué gran idea han sidolos battlepacks! Se han vendido mucho, por su bajo precio y por ser el complemento ideal para hacerse unos ejércitos de mayor tamaño a bajo coste.

60.000 bricks y subiendo...

MicroJavi

Como siempre, una Review excelente ;), el set lo tengo desde primeros de año, es cuando empece a salir de mis darks :D

(este set era uno de los escondidos??? xD xD)

hispalugniano94

vaya esta review la iba a hacer yo... te me has adelantado!!  :(  ;)  xD

bueno las tuyas siempre son mejores  xD

RpgLeGo

:O o_o -------- peaso de review amigo!! la verdad es que está muy currada, a mi particularmente este "pack" no me gusta, porque soy "anti" clones, pero ya no solo en Lego StarWars, si no en mi propia colección de figuras 1:18 de Star Wars, tengo alguno por hay pero porque me lo regalarón jajajajajaa!!!

Yo soy más de los legos basados en las 3 primeras pelis.  ;)

Lo dicho una pasada!!!

Un saludo!! ;)

lucaslegorio

muy buena la review
y muy buen detalle la distincion por esos clones que se confunden con los de 7671
y como ya se comento, muy favorables los battle pack para hacer crecer tu ejercito

salu2 y esperando la review siguiente
Another BRICK in the wall

saso-lego

oo vaya buen post por ser un set pequeño pero mola mucho