Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Copias No-LEGO

Iniciado por manticore, 10 de Noviembre de 2007, 23:22:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Legotron

Viendo las fotos comparando las dos marcas, la verdad es que da risa ver como en la copia la han copiado tan mal que los engranajes no llegan a tocarse.  :D :D :D

Blastem

Madre mía, comprarte algo con engranajes y que no funcione es la monda.

En fin, yo no voy a meter en polémicas sobre fabricación y calidad, sólo diré que yo no compro copias de LEGO.

scanman

Cita de: Blastem en 20 de Noviembre de 2009, 19:31:17 PM
Madre mía, comprarte algo con engranajes y que no funcione es la monda.

En fin, yo no voy a meter en polémicas sobre fabricación y calidad, sólo diré que yo no compro copias de LEGO.

EXACTO ! Todo este asunto es eso, ¿quién compra copias?
respondanse a uds mismos

Jetro

La pregunta es ¿sabe el usuario que compra un producto chino lo malo que es?

El problema de las copias (como ya he dicho) no es solamente que comparten de forma ilegal un nicho de mercado, sino que quien compra eso luego no compra LEGO porque piensa que 'estos juguetes de construcción son malos'. Otra cosa es que un conocedor de lo bueno (o sea de LEGO) se deje tentar a comprar eso, pero lo hará una vez y no más.

scanman

es cierto lo q dices, pero todo aquel que ha probado lego se puede dar
cuenta a vistos q LEGO es mucho mejor en sus piezas y en todo
ademas el merito es de LEGO el de crear los modelos, las piezas y las ideas
para que cada una de las piezas nos permitan llegar a construir lo que
nuestra imaginacion nos de

nicolito909

Cita de: Jetro en 20 de Noviembre de 2009, 23:16:41 PM

El problema de las copias (como ya he dicho) no es solamente que comparten de forma ilegal un nicho de mercado, sino que quien compra eso luego no compra LEGO porque piensa que 'estos juguetes de construcción son malos'. Otra cosa es que un conocedor de lo bueno (o sea de LEGO) se deje tentar a comprar eso, pero lo hará una vez y no más.

Es verdad, engañan a las personas

scanman

Cita de: nicolito909 en 24 de Noviembre de 2009, 00:53:34 AM
Cita de: Jetro en 20 de Noviembre de 2009, 23:16:41 PM

Es verdad, engañan a las personas

engañar? una cosa es tentar a que alguien que compra lego compre bela o algo por el estilo. Solo podrian engañar a alguien que no sabe exactamente que y como debe ser un Lego, o por ultimo si el que lo compra lo hace por primera vez. Aunque el que compra debe tomarse la precaución de aunque sea tomarse la molestia de ver que realmente le venden un lego.

Jetro

La cuestión es que el comprador de primera vez no busca LEGO, busca un producto de construcción y sale 'engañado' porque ese producto es de pésima calidad mientras la foto hace creer que se trata de algo decente. Dicho esto, no creo que engañen al comprador, pero desde luego lo defraudan además de timar a LEGO al apropiarse del diseño de sus sets y de sus piezas.

legoscar

De todas formas una cosa es copiar un diseño porque todos hemos visto sets de marcas raras que se parecen a los de LEGO en mayor o menor medida y otra cosa es ésto. Es una copia calcada. Mala pero calcada. Y ¿Porqué ocurre ésto en China y no en otros paises? Tengo amigos empresarios que todos coinciden en comentarme que contra China no se puede hacer nada ya que la mayoria de los paises industrializados como es el nuestro tienen suscritos contratos millonarios para sus intereses en ese pais por lo que por lo general se hace la vista gorda con éstas cosas. Pasa lo mismo que cuando un Chino pone un negocio aqui. En 2 dias todo montado, sin casi inspecciones, horarios initerrumpidos, practicamente sin sanciones o salvo alguna para cubrir el expediente. Si no me creeis preguntad a alguien que concozcais y que tenga un negocio. Es así de sencillo. si éstas copias se hubiesen producido en Chipre por poner un ejemplo todo el entramado estaria en la carcel.

Bony_ew

Pues yo si viera ese set en la tienda aunque sea falso me lo comprava porque lo estoy buscando y no lo veo -..-"

scanman

bueno la cuestion es erradicar la piratería ya que algunos dicen que pueden haber compradores
incautos (que supongo que seran niños o abuelos) que salgan engañados pensando que lo
que tienen en sus manos es LEGO. Realmente soy muy incredulo en este punto porque un
comprados precavido siempre busca que no lo engañen  :guino:

Jetro

Cita de: CAMEL29 en 25 de Noviembre de 2009, 11:32:25 AM
Pues yo si viera ese set en la tienda aunque sea falso me lo comprava porque lo estoy buscando y no lo veo -..-"
Voy a hacer como si no te hubiera oído leído. ¿Has visto la calidad de las piezas? ¡Con eso no puedes hacer nada que funcione o se mantenga de pie!

Hoexbroe

Acabo de ojear el nuevo catalogo de navidad de una cadena grande de juguetterias. (Empezando por "J" y con 195 tiendas en España)
Tiene 184 paginas(!)
En pagina 132 encontramos con la unica sola pagina con Lego. Sets bastante antiguas y normalitos.
En pagina 133 más sets de construccion, pero no ponia nombre.
El contenido es indestingible de Lego (Minifigs totalmente iguales)
Al principio pensé; "Que bien, algunos sets nuevos!" -aunque si me parecia un poco diferente en diseño, pero ME QUEDÉ ENGAÑADO! -por lo menos durante un minuto o dos.
Aparte del subtil diferencia de los diseños (las cuales creo que cualquier no-aficionado de Lego no se hubiera dado cuenta nunca), tambien noté una diferencia en nivel de precio.
Una rapida busqueda en internet ( :} ) reveló que se trata de sets de Ban-Bao.

Mi queja aqui es la manera que J.... ha compuesto su catalogo; A proposito intentando esconder el hecho de que se trata de otra marca (repito; la marca no se puede ver en ningun sitio del catalogo. Solo un monton de "Lego" en la pagina opuesto.)

Tengo la sensacion que 2010 va a ser un año muy dificil para Lego en España... :-\
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

jm00092

Lego está desaparecido, y por lo menos en mi pueblo estamos sufriendo una invasión oriental en toda regla que ya comentaré detalladamente cuando tenga unas cuantas fotos.

Para comprar Lego habrá que limitarse a Internet.
Todo el dia pensando en cosas cuadradas

Gobernador

Yo lo he dicho siempre, cada vez es mas dificil encontrar lego en España. El otro dia, paramos en Alcala de Henares, a hacer un poco de turismo, y por cosas del destino o_o, entramos en una jugueteria, pues bien, me sorprendieron unos sets de lego que no conocia de nada, cuando cogi la caja, No era Lego, era una marca oriental, pero eran azules, del estilo de city, colores, logo y tamaño similar, lo que si diferia era el precio, por el precio de un set pequeño de lego, de la otra marca podias comprar uno mediano-grande. Por supuesto que la calidad no tiene nada que ver, pero claro, si los jugueteros, los ponen juntos, Lego tiene todas las de perder para cualquier consumidor medio.
Saludos!