Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Review - 3841 Minotaurus (Juego)

Iniciado por Jetro, 29 de Septiembre de 2009, 17:57:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jetro

Indexado
Nombre: Minotaurus.
Numero de referencia: 3841.
Línea: Games
Año: 2009.
Piezas: 211
Precio: €24,99
Precio/Piezas: 12ct
Inventario: Peeron.
Microfigs: 12

Este año LEGO ha hecho una incursión en un campo bastante nuevo para la empresa. Es cierto que ya hace tiempo existen tableros de ajedrez y de tic tac toe (tres en raya) pero hasta ahora nunca se había atrevido con un juego 'nuevo', de propia cosecha. Uno de estos juegos es el Minotaurus. (También existen otros juegos menos conocidos, pero no fueron lanzados para un público tan amplio ni tuvieron tanta publicidad ni repercusión: http://www.bricklink.com/catalogList.asp?catType=G&catString=252)

Aunque está basado en algunas ideas existentes (juegos de laberintos y Parchís), Minotaurus combina de manera atractiva el juego de la construcción (aunque poca) con estos conceptos y añade el de la innovación... sobre eso más información luego.

Por desgracia se me olvidó sacar fotos de este set cuando lo abrí, pero en Freelug, Alban Nanty ha hecho una review y tomo prestadas algunas imágenes suyas

La caja de este set es muy distinta de las que estamos acostumbrados. El cartón es semiplastificado y la caja tiene una tapa que encaja perfectamente aunque solamente en una dirección (la caja no es cuadrada, aunque a primera vista pueda parecer que lo es).

Dentro de la caja se encuentran un baseplate normal y corriente, dos bolsas con piezas, el dado 'desnudo', un libro para construir el juego y un librito de 'reglas' en 4 idiomas  - alemán, inglés, francés e italiano.

Se empieza por construir el tablero. Después de hacer el borde exterior y colocar un brick 2x2 en esquina en cada .. esquina se coloca la media plantilla y se acoplan el resto de bricks verdes.

Finalmente se construye el 'templo' y el Minotauro:

Se juega con los microfigs que están hechas en una sola pieza:

Hay tres para cada jugador. El objetivo del juego, al igual que en el Parchís, es llegar a la meta - el área de tu propio color alrededor del templo. A diferencia del Parchís no puedes comer a tu oponente al alcanzarlo con tu ficha. En este caso el encargado de comer jugadores es el Minotauro.

El dado se configura a gusto para cada partida y entre las caras se encuentran:

4 tiles con números (3, 4, 5 y 6)
1 tile gris: si tiras gris puedes mover un obstáculo (las construcciones de tamaño brick 1x2 grises)
1 tile negro: si tiras negro puedes mover el Minotauro 8 casillas o hasta comerte un oponente (lo que suceda antes)

El libro con reglas está organizado en tres partes:

CONSTRUIR

Se explican los nombres de cada elemento del juego y cómo preparar el dado. En el set vienen dos "Minifig Tool Spanner/Screwdriver" para sacar los tiles del dado con la parte posterior:

JUGAR

Aquí se explica las reglas básicas del juego - por ejemplo, cada stud en una casilla, no puedes mover en diagonal o cómo separar el microfig ('héroe' en este juego) de la manera más fácil

CAMBIAR

A continuación se dan algunas ideas de cómo podrías cambiar las reglas del juego. Por ejemplo hay un tile verde que podrías usar para permitir saltar por encima de un seto verde poro no por encima de un obstáculo. Además te invita a hacer tus propias normas, aunque siempre con la máxima de no cambiar más de una norma cada vez y ver si ese cambio mejora el juego.

Valoración del set.

La construcción de este set es más que simple, aunque el Minotauro es curioso y el templo está bien resuelto con muy pocas piezas.
El juego es entretenido, de la misma manera que lo es el Parchís (para mi algo más) y las partidas son relativamente rápidas por lo que no te aburres y el juego sigue siendo interesante. El juego es muy adecuado para el grupo de edad que se indica (7+)

Al principio me pareció raro que se hubiera optado por incluir una plantilla en vez de pintar la localización de los setos. Sin embargo, esto no solo es una ventaja a la hora de fabricar el set: también permite rediseñar el laberinto al antojo del jugador.

El dado es una delicia: rueda muy bien y es muy silencioso. He jugado el juego varias veces en el parque (con otros padres sufridores que tenían a su prole correteando por allí) y la tapa de la caja sirve muy bien para tirar el dado y no perderlo.

Mi nota personal en relación precio, originalidad diversión 8/10

xarlie

Se nota que es para niños, lleva una calquilla para saber donde va cada pieza del tablero, no como las casas creator que te tienes que poner a contar studs en el manual y luego en el baseplate.

Es tu nano el de la foto??

Jetro

No, las fotos son de Alban Nanty

En cuanto a contar studs, en los antiguos sets de LEGO venían algunos studs marcados (recuerdo una estación marítima de policía con baseplate azúl y studs pintados de blanco para saber dónde poner los bricks) pero como dije en la review, de esta manera puedes colocarlas de forma sencilla y tienes la posibilidad de variar todo lo que quieres.

Spazski

Un juego muy interesante, es el que más me llamó la atención cuando anunciaron los lanzamientos.

Creo que con unas cuantas piezas puedo montármelo y probarlo ;D Lo malo será el dado...

Gracias por mostrarnos este juego ;)

antitoher

Buena review Jetro, además de un lego/juego original, que no suele haberlas.

Me diréis que soy pesado y reiterativo, pero: "un libro para construir el juego y un librito de 'reglas' en 4 idiomas  - alemán, inglés, francés e italiano" ¿Y el español?

Saludos y perdón por el OFF topic.

sperpopi

Me encantan esas microfigs, y el minotauro tambien, sencillo pero detallado :)

Comandante Jack

Buena Review,aunque no se si lo saquen en mexico  ???
teeeeenaaazaaaaaaasss!

Vrykolakas

Buena review, las microfigs son muy simpáticas. Aunque no creo que me compre ninguno de estos juegos, es bueno saber que Lego está innovando y explorando otros campos.
"Un experto es alguien que sabe cada vez más sobre cada vez menos, hasta llegar a conocerlo absolutamente todo sobre nada"

Vi

Holas;

Y muchas gracias por la review.

Y yo, que me planteo empezar con los Games....
Salu2 a to2;

Legotron

Buena review.

Me parece una línea interesante, por las piezas y por el nuevo concepto de mezclar juegos clásicos con las construcciones de LEGO.

60.000 bricks y subiendo...

zeeman

Yo me traje de Alemania el 3843, Ramses Pyramid. La verdad es que es una vuelta de tuerca muy interesante que ha dado LEGO.
Que no se pierda la tradición !!!
Yo no compro LEGOs con piezas hechas en China.

Pablo3998

Desde que consegui el piramide he estado deseando conseguir el minotaurus,¿tu lo has conseguido?
Y si es asi ¿donde?
"El último enemigo que será derrotado es la muerte"

Weasley Brothers!

hispalugniano94

Pablo3998

"El último enemigo que será derrotado es la muerte"

Weasley Brothers!

crisspi