Noticias:

¿Aún no eres socio de HispaLUG? Entra en HAZTE SOCIO y únete

Menú Principal

Panel!

Iniciado por Arvo, 27 de Diciembre de 2009, 00:44:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Arvo

Quien no ha sufrido alguna vez los efectos "irritantes" al usar paneles (especialmente con los de 3 bricks de altura) en la construcción de "paredes"?? :_(

Como os imaginais estamos hablando de el pequeño defecto que presentan estas piezas al ser "incapaces" de mantener el plano. Una pequeña deformación que puede llegar a ser importante cuando se apilan varios de estos paneles, acumulando el desvío.

Es cierto que este mismo defecto ha permitido construir algunos elementos (como cubiertas) con curvaturas que de otro modo hubieran necesitado mucha más "materia prima".

En cualquier caso, nos ha alegrado una barbaritat descubrir que alguien le ha dado solución a algo que ya habíamos dado por perdido, y de la manera más simple:

Saludos!!

Blastem

¿Lego gastando más material al rediseñar el molde de una pieza?  :confundido:  :confundido: :O

Si fuera día 28 de Diciembre no me lo creería, vivir para ver...  ^:)

Seguro que le sacáis aplicaciones interesantes.  :guino:

UNCOVER

Yo creo que lo habran cambiado para un set que necesiten que esté recto porque para otra cosa lo dudo XD

Evo

Panda

No es custom.
Salió por primera vez en el 7675, y vuelve a aparecer en unos cuantos sets del 2010.

Supongo que el cambio en el molde fue efectuado para hacer la pieza más robusta.

Spazski

Yo siempre los acompaño de una hilera de bricks 1x1 o 1x2...

Este me va a quitar utilidades, pues los panel los uso en técnicas SNOT para "ganar espacio". Esos 4/5 de stud me son a veces muy útiles, como en mi Cadillac blanco:

En fin... nunca llueve a gusto de todos  :-\

Lost AFOL

Muy buena la mejora!!! Haciendo el 7675 no me di cuenta del detalle (creo que eran los panels trans-black de la cabina), pero con los anteriores, sin refuerzo, sufrí mucho el defecto de la deformidad durante la construcción de "la otra base imperial", en la que usé cerca de 200 piezas de este tipo. Interesante solución.

Legotron

Es cierto que se combaban un poco, pero también es cierto que la parte lisa del interior servía para hacer ciertas superficies como puertas verticales y laterales de vehículos para encajar las minifigs, que ahora tendrán un poco menos de sitio.

Arvo

Cita de: Legotron en 27 de Diciembre de 2009, 11:37:44 AM
Es cierto que se combaban un poco, pero también es cierto que la parte lisa del interior servía para hacer ciertas superficies como puertas verticales y laterales de vehículos para encajar las minifigs, que ahora tendrán un poco menos de sitio.

Pues es verdad!!!...aunque esto es como todo...lo ideal es que coexistan! :guino:

joaquinito

Tengo pocos paneles de este tipo y nunca se me ha presentado este problema, lo que si me ha pasado construyendo mi último edificio es que comparados con los bricks normales para hacer paredes dejan pasar la luz, no son opacos, así que los tuve que quitar todos cuando ya llevaba la construcción muy avanzada  :-\

julencin2000

Primera vez que veo este panel.

Bien por ellos porque aguantarán más el uso infantil. Siempre me acordaré de algunas piezas de TENTE que era imposible que no las rompiera al montar algo con ellas.

Y algo me dice que no coexistirán nuevas y antiguas: cambian molde, cambian pieza.

gorilawer

Yo habia visto algo hace "tiempo" por la red, aunque en aquel momento tenia mas votos en contra que a favor, por aquello que comenta Spazski. En fin, todo sea por la calidad de niestros bricks! Lo bonito es comerse el tarro en como hacer algo, por mi no habría tanta pieza específica, sería más dificil trabajar y con más mérito, por tanto, el resultado.

Hoexbroe

Ojala que coexistiran (aunque lo dudo) ya que los viejos panels se pueden usar en una tecnica que me parece muy interesante;

-A lo mejor el nuevo panel permite algo parecido, pero solo con 3 placas de grosor¿? (No tengo ninguno de los nuevos, asi que no puedo probar... <hint-hint>)
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages