Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

¿Que bases utilizais?

Iniciado por zeeman, 26 de Diciembre de 2009, 14:33:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

zeeman

Hola a todos, no se si este sea el lugar correcto para preguntar.

El caso es que quiero poner en "contexto" varios de mis sets, y quisiera conseguir varias bases ya que puede ser un proyecto mas o menos grande.

¿Qué tipo de bases utilizais? ¿La base mas grande es la de 32x32? ¿Por qué a veces es complicado conseguir bases en las tiendas?

La mayoría de las bases tienen los cantos mas o menos redondeados, ¿como haceis cuando unís varias bases para que no se note?

Saludos

lokosuperfluoLEGOman

La baseplate más grande es la de 50 x 50 lo que pasa es que ya no se fabrica. Actualmente la más grande a la venta es la de 48 x 48, normalmente en gris claro. También, la baseplate estándar es la de 31 x 32 verde.
| flickr // [url=http://tinyurl.com/78f4nt

manticore

La de color verde de 32x32 studs es la más empleada en dioramas CITY; ya que simula muy bien la vegetación. La de color gris (ojo, la inmensa mayoría de las que podáis encontrar son del gris nuevo, bluished).
Y para este próximo año 2010, saldrá el set 620, la baseplate 32x32 de color azul:

Otro tema son las road baseplates; pero aquí podríamos estar hablando horas sobre todos los modelos que existen y han existido... ¡¡¡9 studs forever!!! :D

zeeman

Muchas gracias amigos, intentaré conseguir varias de 48x48. No las he visto en tiendas por aquí, vamos a indagar un poco a ver si aparece.

jm

Yo utilizo bases de 16x32, son más manejables a la hora de hacer grandes dioramas  :guino:.
El problema son algo más caras en porporción a las normales de 32x32 studs y más dificil de conseguir (creo que no se venden en tiendas... habría que recurrir a BL)

Blastem

Yo no suelo construir lego "normal" pero haciendo GBC es cierto lo que dice jm.
Las de 32x32 parece que cargadas se "doblan" y hay veces que da miedo sujetarlas por debajo.

Aunque mi criterio tampoco es que sea el mejor, ya que yo si necesito una 16x24 rápidamente saco el cutter y la guía  :P
Osea, que no te voy a decir como consigo algunas 16x32...
No le tengo mucho cariño a las baseplates verdes nuevas (Son más debiluchas que las antiguas)

Las de 48x48 si sabes de alguna tienda que venda LEGO "oficialmente" te las puede pedir sin problemas al precio de tienda.

Legotron

Yo me decanto por las 16x32, tanto en el hangar como en otros sitios son las que más fácilmente se pueden trasladar en mis cajas y se adaptan mejor a mi sistema de construcción modular.

manticore

Sin embargo para construcciones que ocupen una gran superficie las ideales son las de 48x48; aunque es cierto que para su transporte lo ideal es tener una plancha de madera debajo, para que no se comben demasiado.
Por ejemplo para hacer una playa de vías como Dios manda se consumen los studs como si fueran pipas; y empleando de baseplates de 16x32 gastas muchas. Claro que el efecto es el mismo empleando una de 48x48 que unas cuantas más pequeñas :guino:

xarlie

Las de 48x48 si quieres comprar daros prisa que en el proximo catalogo desaparecen. Yo tengo una, la del carrusel y estoy de ella.... Por que cada vez que lo transporto luego me tiro la de dios para reencajar el carrusel en el sitio.

Jetro

Me he hecho con un buen número de bases 16x32. Son perfectos para la mayoría de módulos GBC xD

Hoexbroe

Uso 32x32 (verde) y 32x16 (verde, gris osccuro, blanco)

Tengo un 50x50 classic (gris). Antes siempre me ha gustado, y parecido suficientemente grande para cualquier cosa.
Pero ya no es asi! ;-)
Encima ahora me resulta practicamente inutil; no es "compatible" con extensiones en 32x32 o 32x16 (de los cuales tengo un monton), y el plastico se ha quedado "brittle".
Tambien tengo un par de placas verdes 32x24 del Lego Classic. No son tan inutiles como la gris, pero el plastico es "brittle" y tiene algunos studs pintados blanco, y las esquinas redondeados. (faltan el stud extremo de cada esquina).
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Jetro

Blastem

Efectivamente, las que tienen esquinas redondeadas (sin stud extremo) se rompen muy fácil. (Y son muy baratitas en BL)
Debe ser que para ese tipo utilizaban otro plástico...

Son ideales para hacer bases a medida  :D  :D

sigpro

Añado algo a lo que han comentado el resto de compañeros,que en general van por el buen camino.
Eso sí, te cuento MI experiencia, ni mejor ni peor, pero es la que puedo aportar.
A la hora de hacer un proyecto grande hay que tener en cuenta estos aspectos:
-precio que te cueste la superficie a construir.
-facilidad de embalarlo, hacerlo modular y empaquetarlo.
-si la construcción va a ser un conjunto de edificios compactos o algo medio al descubierto.

Respecto a las baseplates 48x48. En mi caso tengo 16 en "cachos" de dos baseplates para, en algún tiempo futuro, montar de nuevo la base como estaba originalmente, enterita.
Problemas de eso, encontrar estanterías de las dimensiones adecuadas -en serio, es un GRAN problema-. Dos baseplates miden CASI 80 cms, y muchas estanterías miden eso, pero por fuera, no por dentro, que es lo que te interesa.

Facilidad de embalaje, tuve suerte y las cajas de pan del súper de debajo de casa me permitían empaquetar lo que ocupara una baseplate de ancho y una y media de largo. Pero conseguir cajas más grandes es muy difícil.

Y por otro lado, si vas a hacer edificios grandes en una baseplate de 48x48 puedes construir el edificio "entero" sin hacerlo modulable por dentro, lo cual tiene el problema de que sea menos recio, pero facilita el transporte y el almacenaje. Ojo, no hay problema en encontrar cajas donde quepa UNA baseplate de 48x48, pero si te aventuras a algo más grande...las estanterías y las cajas no son fáciles de encontrar.

Conclusión, piensa primero muchas veces qué vas a construir, si vas a encontrar con facilidad sitio para meter las construcciones y cómo llevarlas, HAZLA MODULAR -de nuevo gracias a todos los que me aconsejaron hacer así la base- y el bolsillo importa. Es más barato 16 baseplates de 48x48 que 72 de 16 x 32 -te hablo de una superficie descomunal, pero es para que te hagas a la idea-.

Feliz navidad a todos, un saludo y espero que este ladrillo no os cause sopor.
Mis chapuzas en Mocpages
http://www.mocpages.com/moc.php/132208

manticore

Al hilo de lo que ha comentado sigpro, es cierto que las dimensiones finales del diorama o del MOC influyen en la elección de la baseplate. También el medio de transporte (si es que se va a trasladar) y las dimensiones del lugar de exposición (si es que se va a exponer).
Y, por último, la cuestión económica. Como bien ha dicho sigpro, cuesta menos incluir en el diorama baseplates de 48x48 que de 16x32; y si hablamos de LightGray (antiguo color gris) nos ponemos en peor situación ^:)

Yo me decanto por las de 48x48 en la construcción de montañas mantianas; que debido el ensamblaje interior, le confieren bastante estabilidad para el transporte. Sin embargo, el resto de baseplates del diorama siempre son de 32x32. Las de color verde eran asequibles de precio y relativamente abundantes en tiendas físicas. Ojo, he dicho "eran" :guino:. Lo malo es encontrar baseplates de 32x32 studs de color gris antiguo. Se cotizan muy caras, y si son usadas te puedes encontrar tonalidades amarillentas :-\