Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

6473 - Res-Q Cruiser

Iniciado por Evo, 29 de Diciembre de 2009, 10:23:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Evo

Indexado
Tema: Town
Subtema: Res-Q
Año: 1998
Piezas: 305
Minifigs: 3
Precio: No disponible

CitarEste set fue cedido voluntaria y desinteresadamente por Legotron para sortearlo durante la HispaBRICK'09. Tuve la enorme suerte de ser el afortunado en cuyas manos cayó. Desde aquí agradecer a Legotron su colaboración, a la que hay que sumar todo el apoyo, tanto a nivel de trabajo como a nivel anímico, que ofrecio durante el evento.

¡¡Gracias por todo Legotron!! =)
(Menos mal que con el casco no se ve si te sonrojas  :P)

Por lo que he podido cotillear en Brickset ( B)) fue una línea que duró sólo un año (1998) y que representaba un equipo de rescate. Aunque he podido ver dos sets que se desarrollan en ambientes de carretera y/o montaña, practicamente toda la línea está centrada en el agua; esto es, rescates en playas y ríos.

Este en concreto es un hovercraft con dos pilotos y un vehículo de emergencia. Las fotos (sin pegatinas):

Detalle de las cabinas, con un tile y un slope serigrafiados.

La parte inferior tiene tres ruedas de avión. La solitaria sobre un turnable. Esto causa que el desplazamiento al jugar con el sea muy fluido y similar al de un hovercraft (ver el video para apreciarlo):

Los widescreens opacos de la parte trasera hacen de compuerta y de rampa para el vehículo auxiliar.

Aquí vemos el vehículo en detalle, que tiene una enorme pieza angular haciendo de frontal =(

Esta sergigrafía me encanta (Parece la de un avión):

Galería Brickshelf

VALORACIONES

No voy a entrar en temas de puntuación porque no he vivido este set, y no sería objetivo ni contextual a la época, así que me limitaré a comentar lo que me parece destacable/curioso.

Me sorprende la cantidad de Bricks con Bumper Holder:

y Rubbers Bumpers:

que tiene. Destacando que es la primera vez que veo las versiones angulares:

Los farolillos son cromados y el sistema de enganche del vehículo al hovercraft (que se aprecia en el video) me han gustado bastante. Pero sobre todo la forma en la que se simula el movimiento del hovercraft. Debe haber como unos dos plates de diferencia de altura entre el suelo y los Bumpers, de forma que da la sensación de ir medio flotando. Eso junto con su movimiento realzan la ya comentada sensación de movimiento de flotador. El diseño de los engines de las hélices es muy sencillo pero resultón.

Y poco más puedo decir. Quizás que fue una serie poco acertada, que como simples complementos de socorristas estaría bien, pero que intentaron exprimirla y no cuajó...

VIDEO

http://www.youtube.com/watch?v=pzucyolOLbE#

Espero que os haya gustado al review =)
Los exploradores informan de que un gran contingente de fuerzas se acercan hacia nosotros. Los distingue un color común: el lima...

Jobber_LUG

XXXXX ****!!!!

Perdon por el vocabulario......pero......pero......ESE LE TENIA YO!!!  :D :D :D

Que recuerdos me ha traido, guardo unicamente las instrucciones, el otro día las vi en la carpeta donde las tenía guardadas...jeje, que gratos recuerdos tengo de este set, una pena que fuera a parar lejos de mi junto con toda mi antigua colección  :_(

Gracias por postear la review, me ha gustado verlo de nuevo "montado".... ;)
UCS 10174 / 10175  + 6212 + 4492 + 6966 + 5542 + 6743 + 4491 + 8014 + 3219 + 4494 + 7778 + 20007 + 5866 + 5867 /

Legotron

Buena review.

Pues sí, fue un línea muy efímera, solo 8 sets. Quizás los colores y la temática no fueron muy acertados.

60.000 bricks y subiendo...

jm

A mi me gustaban de hecho croe que tengo 3 de los 8 sets... pero como las piezas son amarillas y negras.... volaron...  :D
"Es más fácil destruir un átomo que un prejuicio"
A. Einstein

SpAcE (GaLeRíA & CuAdRoS)

Blastem

Yo aún he visto de estos por alguna tienda.
No debieron tener buena acogida, de hecho aunque me encantan esos colores, los vehículos son más bien feos. (Vamos, que de toda la línea se salva el Hovercraft, para mi gusto)

Enhorabuena por la suerte y Gracias a Legotron por la cesión del set!
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

jig

Buena review, y suficiente para ver que no es un mal set para nada. Quizás la temática no atrae mucho (vease Acquaraiders) pero me ha pareceido bastante conseguido y curioso el hovercraft.

Es lo de siempre de los gustos y los colores  ;)

Jobber_LUG

Yo llegué a tener este set, y otro si mal no recuerdo.....creo que tengo las instrucciones en alguna parte. Lo que no recuerdo, es si un helicoptero con esos mismos colores era de la serie Res-Q  :-\, ese aún le conservo montado... xD
UCS 10174 / 10175  + 6212 + 4492 + 6966 + 5542 + 6743 + 4491 + 8014 + 3219 + 4494 + 7778 + 20007 + 5866 + 5867 /

Lumix

Me encanta este set, no sólo por lo bien hecho que está, y por lo bien que quedan esos Rubber Bumpers, si no por la fantástica jugabilidad que tiene. Ya solo ese vehículo que se puede desplegar le da mucha vida, y personalmente encuentro la combinación de colores negro / amarillo muy atractiva (ahh, aquellos blacktron ochenteros...  o_o). Creo que me lo hubiera comprado cuando salió, si no hubiera coincidido con el inicio de mis "dark ages"  :-\

Buena review!
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

Lost AFOL

Muy buena review Evo!!!!

La verdad es que la video review que lo acompaña es muy ilustrativa y la música que has escogido le va genial.

Conocía esta linea pero no este set en concreto, me ha parecido muy curioso y bien resuelto, como ha comentado Lumix es un modelo que aporta grandes proporciones de jugabilidad entre otras cosas por sus numerosos gadjets y trae piezas muy curiosas (de hecho no conocía dos o tres de ellas) y funcionales. Me ha encantado el uso que se le hadado a los windscreen traseros a modo de rampas para el vehículo secundario.

Buena review.

RpgLeGo

xD Felicidades compañero, me alegro que te haya tocado semejante joya en el sorteo!!! la verdad es que es una pieza increible, a mi personalmente los Hovercraft me encantan, y encima si es de lego pues mucho mejor!!

En fin ¿que puedo decir de esta cajita que no hayas comentado tú? asi pues solo dire que es una pasada!!!

Un saludo y gracias por la review, y por  compartirla.

marcus

buena review compañero!
Cabe decir que esta serie de res.q no me acaba de convencer por el alto grad de juniorización que tienen.
Yo solamente tengo uno, y porqué fue una donación.
El mecanismo de las ruedas del overcraft está conseguidisimo!
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego.

STM

Yo tengo 3 o 4 de esta linea pillados por eBay logicamente alguna pieza les faltarán el helicóptero también estaba bien, centrandose en este set hay que decir que lo que mejor es la jugabilidad y que tenga ruedas abajo como bien has puesto en la foto aunque no se ve en el video ayuda bastante  :} la pinza que lleva como se ve en la portada del set es para ponerla en el otro vehículo también.

Lo mejor de esta línea que no es que triunfara demasiado, es que las demás lineas eran bastante castaña.

Saludos y felicidades por la review!  B)