Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

CUSTOMIZAR LEGOS

Iniciado por jpablo729, 08 de Noviembre de 2008, 10:36:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pinpapollo

¡ Muchas gracias pulipuli !  ;)

Al final probé el pegamento de barra y la cola blanca, para algo provisional y sin mucha importancia están bastante bien, ya que el resultado no pudo ser del todo perfecto, el pegamento de barra dejaba pequeños grumos y la cola hacía que el papel se transparentase. El pegamento en spray que comenta pulipuli es muy probable que no tenga ninguno de estos inconvenientes, ya prometí comprar uno para restaurar las pegatinas viejas, algún día que me anime tengo que probarlo.

Tengo pensado ir en una semanita en busca de papel de pegatina, ya os contaré.
"El mejor remedio para el mundo es volver a construirlo desde el primer brick"

Migeru

Quiero hacer varios customs y estoy pensando en meter en un documento (sin fondo) tamaño folio lo que quiero imprimir.
Mi pregunta es si lo llevo a una copisteria y lo imprimo con adhesivo transparente y voy recortando las "pegatinas" ¿quedaria bien?
Hay plantillas en esta pagina para imprimir? es para saber cierto que son del mismo tamaño. :3
(En construcción) n_n

pulipuli

Puedes hacerlo tu mismo con una impresora casera y material comprado en la papelería del barrio. Llevar a imprimir una hoja A4, para un par de minifigs... es casi tirar el dinero, cuando por el mismo precio te compras un par de hojas en una papelería, las imprimes en tu casita, y el papel que te sobra lo vas reutilizando en futuras ocasiones para sucesivas personalizaciones, o múltiples pruebas.

Si imprimes sobre papel transparente, recuerda que al pegarlo sobre una pieza, el color de la pieza alterará los colores que hayas impreso. Así, los mejores resultados los obtendrás sobre una pieza blanca, dado que las impresoras no imprimen este color ;)
Si vas a pegarlo sobre una pieza oscura, haz pruebas de impresión para encontrar la tonalidad de color que más se parezca al fondo de la pieza, e imprime sobre papel blanco, imprimiendo el fondo del mismo color que la pieza sobre la que irá pegado.

Creo recordar que buceando por la web hay varias plantillas de torsos y demás, sobre las que dibujar. Yo cuando imprimí un torso personalizado lo que hice fue poner una minifig en el escáner, y luego en el programa de dibujo perfilé los bordes quitando un pelín, y así me construí mi propia plantilla de recorte para la ocasión ;) (y en el mismo proceso, tenía una muestra del color de fondo)

Migeru

Gracias pulipuli.  :angel:
Hoy mismo he ido a preguntar y de momento quiero empezar con papel transparente, mas que nada porque tengo que imprimir unas pegatinas que no son de lego  :P y de paso metere algunas pruebas, porque uno de ellos es sobre una minifig blanca.
Iré recogiendo plantillas hasta que tenga el tamaño para imprimir, y depende del resultado seguiré con el transparente o en el blanco.

¿Qué es mejor, recortar lo justo del dibujo o pegar el adhesivo que cubra (por ejemplo) todo el torso?

Edit:
Me he bajado varias plantillas pero son mas grandes y no se como ajustarlas al tamaño de lego...  ???
(En construcción) n_n

pulipuli

posiblemente tu problema esté al imprimir, que no consigues ajustar la escala de impresión y por eso salen más grandes.

Pasa el enlace a las plantillas de marras que usas, el nombre de tu programa de dibujo y vemos a ver como se pueden imprimir a escala sin que se deformen o queden grandes/pequeñas ;)

PD: Siempre que puedas usa tu programa de dibujo favorito... p.ej. el mismo PowerPoint aunque es una patata para muchas cosas, es fácil de usar y permite tener controladas las dimensiones de lo que haces. Intentar retocar para luego imprimir con programas orientados a mapa de bits (photoshop, y similares) no es tan trivial si quieres conseguir impresión a escala 1:1 ;) aunque tampoco es muy difícil conseguirlo.

Migeru

Por ejemplo estos:
http://www.minifigcustoms.com/customs/6141
http://img175.imageshack.us/img175/7547/completebodymcn0.jpg
De momento todas las plantillas que me he descargado son del mismo tamaño...
Y el programa que suelo usar el Photoshop, aunque para algunas cosas el Illustrator.
(En construcción) n_n

pulipuli

Como modificar el tamaño al imprimir con Photoshop a mucha gente se le acaba haciendo un lío, yo siempre recomiendo usar dos programas, te explico como en tres pasos:

1.- Programa de dibujo "de pixels". Me vale tanto Photoshop como Corel PhotoPaint, Gimp... o el mismísimo Paint de Windows.
Con este programa haces el dibujo a tu gusto a partir de una de esas plantillas que te descargas de cualquier web. Cuanta más resolución tenga la imagen, mayor calidad.
Por ahora no hay que preocuparse del tamaño ;)

2.- Se exporta cada "trozo" a un único fichero.
Por ejemplo, un torso, unas piernas, unos brazos... un fichero que contenga SOLO una pegatina, y que ésta toque los bordes de la imagen.
Como ves, da igual que por ahora lo hagamos a más o menos tamaño, sólo interesa la forma y las proporciones.

3.- Importa cada imagen a un programa de dibujo de vectores... vamos a decirlo más fácil, al mismísimo PowerPoint (puedes usar CorelDraw o el que te guste) que casi todo el mundo tiene.
Lo importas y te saldrá una imagen posiblemente enorme (o pequeñita si trabajamos a poca resolución).
Lo que haces ahora es cambiar allí el tamaño del objeto editando sus propiedades. ¿Que medida? Pues te coges una regla, mides una minifig, le quitas medio milímetro para que ajuste bien, y listo.
A continuación sólo tienes que imprimirlo.

¿QUe gano con esto?
Aparte de la simplicidad, y olvidarte de factores de escala o resoluciones de impresión ganas dinero.
¿Como?
Las pegatinas, las calcas, etc. cuestan un dinerito, y no es plan de gastar un folio A4 de calcas para hacer un torso... y que te salga mal y haya que repetirlo. Te dejas los ahorros :P
Haciéndolo con PowerPoint o un programa similar, puedes colocar lo que vas a imprimir dentro del papel en cualquier posición. Así, imprimes... ¿No te gusta? pues usas el mismo papel moviendo el dibujo a una posición "limpia", y santas pascuas. Aprovechas el papel de calcas hasta la última expresión jejeje

Migeru

Al final las plantillas eran del mismo tamaño, solo tuve que imprimirlo y listo, quedan muy bien, algunas casi ni parecen pegatinas. :angel:
Estoy buscando todas las partes de una minifig (sobretodo las piernas y el torso) del color Mx Pastel Green, pero no se en que sets econtrarlas...
He visto que en Atlantis hay brazos y aletas de ese color, pero no las demás partes, alguien me puede ayudar?
Hay algún tema para hablar sobre los colores de lego?
(En construcción) n_n

pulipuli

Migeru

Ya, si últimamente no salgo de allí  xD
Lo que pasa que busco una pieza y nada, luego  empiezo a ver sets y me encuentro con mas piezas de las que habia visto antes...
Ahora veo que hay un pelo afro rojo y llevo buscando uno negro y otro verde siglos...
(En construcción) n_n

ramofont

Tengo que hacer un duplicado de las capas de vader y de los guardias del emperador, alguien puede decirme ¿ que tipo de tela debo adquirir ? gracias.

legofan

Alguien me podria aconsejar ,¿que tipo de calcomanias me recomendais para las caras y torsos? ???

Otra preguntilla ¿sabeis de alguna pagina web donde haya "patrones" de caras y torsos. ???

Gracias  :}

Legotron

Buscando en brickshelf tienes toneladas de ellas. Las puedes hacer sobre papel, si no quieres que sean transparentes e imprimirlas con una impresora a color. Las pegas con una buena cola plástica, y cuando te aburras la puedes quitar y no dañas la minifig.

60.000 bricks y subiendo...