Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Los sobrantes del 2009

Iniciado por Jetro, 05 de Enero de 2010, 13:58:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jetro

Acabo de leer un curioso artículo en FreeLUG de  Erik "brickerik" Amzallag  que cuenta sobre las piezas extra que ha ido acumulando a lo largo del ano 2009. Son todas de sets compradas en ese año, 460 en total.

¿Cómo habéis visto las extras este año? ¿Igual, mejor o peor que otros años? ¿Qué hacéis con ellos los que no meten todo al fondo común? ¿Estas piezas también se guardan con sus respectivos sets o van al bote de MOCs?

Spazski

¡Qué curioso! :D

Pues yo tengo todas mis piezas almacenadas en bolsas, metida en una gran caja de un UCS MF, así que me da mucha pereza abrirla para guardar las piezas sobrantes.

Así que lo que hago es ponerle al set las piezas sobrantes, a modo de complemento. De este modo no se me pierden. O si no, las guardo en una de las bolsas que viniesen con el set, la doblo bien, y la tengo en la caja metida, junto al set semi-desmontado. Cuando compro un nuevo set, recurro a esta misma bolsa, y no a una nueva.

Finalmente, cuando saco las piezas para construir, y si tengo que meterle mano a alguno de estos sets, aprovecho para vaciar la bolsa de las piezas extra y las guardo con las demás de mi vault.

jig

Cita de: Spazski en 05 de Enero de 2010, 14:10:41 PM
Así que lo que hago es ponerle al set las piezas sobrantes, a modo de complemento.

Sí, yo también hago parecido  B)

manticore

Si las piezas sobrantes son de un set que guardo en su caja, permanecen en la misma junto a las "no-extra" ;). Pero si son útiles para mis engendros, las almaceno ordenadas en mi vault mantiano.

Legotron

Hombre, todas las piezas pueden ir bien en muchas construcciones, aunque la mayoría de los sobrantes suelen ser pins u otras piezas pequeñitas. Así que por defecto pasan a su caja de piezas del color corrspondiente.

60.000 bricks y subiendo...

Capitan LEGO

Todas las piezas van de cabeza a la caja de piezas, todas. :P

lokosuperfluoLEGOman

Yo las hecho todas al cajón donde guardo todas las piezas, aunque me he propuesto comprar unos trastos de esos que tienen muchos cajoncitos para ir ordenándolas poco a poco.

lucaslegorio

si que son muchas piezas las que van sobrando, lo mas cierto es que se vayan ordenadas para mocs :)

este 2009 no se cuantas sobrantes habre adquirido ya que ademas de comprar sets compre muchos kilos seleccionados de lego y la mayoria de esas piezas dedico a ordenarlas. El 2009 ha sido hasta el momento el año en que mas lego he comprado :D
Another BRICK in the wall

Pol

Cita de: lokosuperfluoLEGOman en 05 de Enero de 2010, 16:37:42 PM
Yo las hecho todas al cajón donde guardo todas las piezas, aunque me he propuesto comprar unos trastos de esos que tienen muchos cajoncitos para ir ordenándolas poco a poco.

Que no te pase nada, yo llevo un monton con los cajoncitos y me da una pereza ponerme a ordenar, brutal

pulipuli

Las mías también van al almacén. Vale que por lo general son piezas pequeñajas, pero jústamente son unas de las que más uso cuando quiero meter detallitos a alguna creación casera ;)
Un ejemplo: los round plates 1x1 de colores transparentes... de esos nunca compré y están en su correspondiente cajoncito del almacén esperando para convertirse en los intermitentes de un coche, los ojos de un dragón, las bombillas de una farola...

julencin2000

Yo las extras las voy guardando desde hace más de dos años en un cajoncito, veo que este usuario ha comprado bastante para tener tanto sobrante de sólo un año O_O

Es muy buena idea lo de separar por años los sobrantes, no se me hubiera ocurrido.

Lumix

Yo tengo casi todas las piezas sobrantes metidas en un estuche:

Aparte de esto, a cada modelo que monto le hago fotos a las piezas que le sobran, asi que las tengo todos los sobrantes catalogados por set. Algunas de las piezas sobrantes las he usado en el propio modelo para mejorar algun detalle, o para hacer pruebas de posibles mejoras. De momento ese estuche me vale para las piezas sobrantes, pero en cuanto se llene, cosa que no tardará en pasar, tendré que comprar otro.
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

xarlie

Lumix, ¿veo una cabeza de minifig? ¿que set trae una cabeza de mas?

Lumix

Si, es una cabeza extra, y curiosamente... es del UCS 10179 Halcon Milenario  o_o, como comenté en su review:

No deja de ser curioso que este set traiga una cabeza extra  ??? :D
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

Blastem

En mi caso:
- Si son de sets antiguos con caja "decente" se quedan en la cajas.
- Si son de de sets "No Technic" se van al maletín de lego No-Technic. (Sí, sólo tengo un maletín 565 con piezas sueltas  :D   :D  :D)
- Si son Technic, al Vault clasificado.
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die