Mi primer Technic en 20 años

Iniciado por SFRIP, 08 de Enero de 2010, 19:48:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

SFRIP

Al final no he podido resistir más... voces susurraban en mi mente... "lo quieres, es tu tesoro", me decían. Pero las Navidades han pasado y en las tiendas apenas quedaba nada que valiera la pena. Lo he buscado y rebuscado, pero nada de nada. Y al final, yendo a mi casa, veo una tiendecilla con el logotipo de Lego.

Tachán... mi Technic 8297, el primero en muchos años, ¡más de 20!

Sheepo, te "odio" (con toda mi admiración) por obligarme a esto. Yo era (y aún soy) feliz con mi Tente, pero viendo tus maravillas, especialmente tu último supercar, no he podido evitarlo: quiero aprender a montar Technic y manejar estructuras dinámicas y mecanismos varios.

El modelo elegido parece estar bastante agotado. A mi me ha gustado estéticamente, no puedo decir nada acerca de las piezas... ¡es mi primer Technic!, así que me he guiado por los ojos. Sé que hay modelos con piezas más exclusivas, pero como neófito me da igual: todo es nuevo para mi. Cuando uno está acostumbrado a pagar pequeñas fortunas por un Tente vintage de 300 piezas, las 1000 piezas del 8297 y especialmente el tamaño de la caja provoca una sensación muy gratificante. Estoy contento y me siento feliz, no voy a engañarme.

Espero poder ofreceros alguna construcción interesante, pero para eso temo que debe pasar mucho tiempo. Comenzar desde cero es lo que tiene... Por cierto, supongo que las piezas Technic vintage que tengo todavía servirán y podré usarlas.

Un saludo

A Rubí cotó cullí i a Rubió collí cotó.

Sheepo

Bienvenido al lado agujerado del brick!!!  :D :D

Me alegro de que te hayas animado a entrar en el technic es un mundo totalmente a parte de la construcción con ladrillos normales(ya sea lego o tente en tu caso).

El 8297 es un muy buen set, nos solemos meter un poco con el no por ser un mal set sino porque es un poco caro con lo que ofrece, por ejemplo no tiene mas "chicha" que el nuevo Frontloader (8265) y este cuesta 30€ menos pero eso, no tiene ningun PF...

Si quieres un consejo hazte con los elementos suficientes como para hacerte un coche RC(solo te falta un mando un receptor y otro motor), te saldrá por unos 30€ y te dará un juego que no te lo puedes ni imaginar  :D :D

salu3 y felicidades por la compra

Blastem

Me uno a lo dicho por Sheepo.

Pese a que no me gusta nada, el modelo da muchas posibilidades si te quieres meter a construir con Technic.
Estoy seguro que lo exprimirás bastante. Y en cuanto descubras las piezas aparte para hacer cosas teledirigidas ni te cuento.

Enhorabuena por la compra!

lucaslegorio

a pesar de las criticas que pueda tener el set igual es un gran set y hay que tener en cuenta que es recien el comienzo... :) tiene unas ruedas sorprendentes, un buen juego de gears, exelente suspension, pistones neumaticos con resorte, cardanes, mucho liftarm.. en fin es un exelente comienzo sin dudas, cosa de agregar otro par de adquisisiones de ese calibre y pronto podras avanzar :guino:

salu2 suerte

SFRIP

Pues chicos.. tengo la caja abierta encima de la mesa, soy incapaz de abrir las bolsas. De momento me conformo con contemplar el contenido, mañana lo abordo y a ver qué tal.

Inicialmente no sabía qué modelo escoger. El precioso camión grúa 8258 Crane Truck se pasaba de precio y me decidí por este modelo para poder aprender todo el tema en engranajes basados en un coche. Me doy cuenta que me queda un universo entero, hay piezas que no logro imaginar cual es su función. Tampoco he ido a ciegas, confieso que descargué los tres libros de instrucciones. No me apetecía montar nada amarillo, pues es el color de mis bricks technics de los 80 así que el color también ha influido. Es por ello que lo he comprado muy decidido aún sabiendo vuestra opinión.

Ahora el problema es otro... si quiero montar algo mio necesito decantarme hacia un color o surtido de colores. Así que bueno, ya veré por donde seguir: ese gris me gusta mucho, la verdad.

Un saludo y gracias por los comentarios.

PD: ¡Qué gran día me espera mañana!

arriki-dani

jajaja, está bien, a mi también me costó iniciarme en el mundilo, y aunque tengo el tema algo estancado, mi gran sueño (uno de los muchos) es hacer un teledirigido tipo el bugatti de Sheepo, me tiene enamorado...

Por lo demás, a mi ese set también me llama bastante la atención, enhorabuena por la compra

Un saludo

Jetro

Abundando en lo dicho, el set estaba sobrevalorado (en cuanto a precio) en la web de LEGO, pero en la mayoría de tiendas estaba a un precio mucho más razonable. Es un set que además te trae algunos elementos PF interesantes y un surtido de piezas relativamente amplio. También es un set al que se le puede 'mejorar' o cambiar, añadir, modificar mucho. Vamos que hasta he visto fotos de alguien que consiguió meter un NXT dentro junto con dos motores para robotizarlo.

En cuanto a la idea de elegir colores... el mundo Technic es bastante distinto del resto del mundo LEGO. habitualmente nos suele importar tres pepinos el color de los elementos. Lo que prima es que funcione. Luego miramos si tenemos las piezas necesarias para unificar colores y si es así, mejor, pero por eso de momento no te preocupes xD

La ventaja de 8297 en ese sentido es que trae bastantes piezas 'neutras': el negro y los grises en Technic realmente no cuentan como colores. Son, para decirlo así, el "fondo de armario". Luego con dos piezas naranjas (como en el 8297) o lima (como en el Log Loader) se da color a todo el modelo. Echa otro vistazo al Veyron que hizo Sheepo y compara el número de piezas que debe llevar con las que hay en azul. Parece un buen puñado, pero te prometo que es un porcentaje muy pequeño.  :guino:

SFRIP

He pasado mis primeras horas con el set, apenas he llegado a la mitad del primer libro. Voy lento y encima me he equivocado varias veces al confundirme de colores, pero aún así... la sensación es fenomenal. Otro error cometido es no darme cuenta de ciertas piezas que hay que presionar en algunos pasos, este detalle me ha encantado. Siento no referirme al nombre de las piezas, ya iré aprendiéndolos con el tiempo.

Realmente es otra liga, de hecho incluso no parece Lego. Uno no sabe muy bien lo que está montando, y encima la construcción es multi-dimensional, con giros y cambios de ángulos. Eso me ha encantado, es como algo mágico... "¿qué saldrá de esto?"

La conexión entre las piezas es bastante fuerte, me ha venido a la memoria mis batallas para desmontar los Technic de los 80 cuando era un crío. Buscaré información sobre qué métodos hay para desunir piezas sin destrozarlas. ¿Piezas raras? Madre mía, que piezas y qué formas, es como ver una construcción alienígena.

Ya me he dado cuenta que mecánicamente no es un complejo, no es de los sets con más virguerías en cuanto a mecanismos, pero creo que me permitirá aprender relaciones y cosas por el estilo. Afortunadamente guardo un buen número de engranajes de mis antiguos sets.

Veo que hay dos tipos de construcciones Technic. Algunas son "cerradas", creando una sensación de volumen sólido (por ejemplo los camiones de esta temporada). Otras son más tipo wireframe, como los súper-cars.

Lo que me asusta es cómo llegar a controlar las posibilidades de cada pieza, o porqué han escogido cierta combinación de piezas para cada parte del montaje. Son muchas horas las que hay que dedicar a esto para poder avanzar.

Un saludo y gracias por vuestros comentarios, sois los expertos en esto y vuestra opinión vale mucho para mi.

Jetro

Cita de: SFRIP en 09 de Enero de 2010, 15:25:53 PM
La conexión entre las piezas es bastante fuerte, me ha venido a la memoria mis batallas para desmontar los Technic de los 80 cuando era un crío. Buscaré información sobre qué métodos hay para desunir piezas sin destrozarlas.
Casi todo se suelta con la única ayuda de un axle technic: empujar pines que se resisten, sacar axles que sirven de estructura... Normalmente uso cualquier axle que ya he sacado del montaje pero como estos día he tenido que desmontar mucho y para no hacerme mucho daño en las manos he usado lo que ven en la foto adjunta:

Lo que me asusta es cómo llegar a controlar las posibilidades de cada pieza, o porqué han escogido cierta combinación de piezas para cada parte del montaje. Son muchas horas las que hay que dedicar a esto para poder avanzar.
Verás que muchas veces hay múltiples opciones para llegar a la misma solución, y otras una solo práctica y útil. Como bien dices, es cuestión de probar y probar más.

jm

Habré hecho poc technic porque nunca he utlizado algo cono eso (un brick round y lo otro :D).
Es una buena idea, sobretodo para aquellos con dedos sensibles :D :guino:

Jetro

Los tendrás por docenas debajo de tus submarinos:

2654 Plate, Round 2 x 2 with Rounded Bottom (Boat Stud)

Blastem

Uno que es más rústico, usa los axle 12 que se han doblado construyendo o en funcionamiento.

Lo doblas un poquito más, de tal manera que quede un "Axle 6x6 corner"  xD   xD   xD, y a desmontar!
Lo pudísteis comprobar en la hipabrick.  ^:)

Vi.Cima

Holas;

Cita de: Jetro en 08 de Enero de 2010, 23:02:14 PM
[....]
La ventaja de 8297 en ese sentido es que trae bastantes piezas 'neutras': el negro y los grises en Technic realmente no cuentan como colores. Son, para decirlo así, el "fondo de armario". Luego con dos piezas naranjas (como en el 8297) o lima (como en el Log Loader) se da color a todo el modelo. Echa otro vistazo al Veyron que hizo Sheepo y compara el número de piezas que debe llevar con las que hay en azul. Parece un buen puñado, pero te prometo que es un porcentaje muy pequeño.  :guino:

Otro ejemplo es el quad 8262 del año pasado que, tal y como escribe Jetro en su review del mismo, es un set blanco y, en definitiva, piezas blancas tiene 4 o 5.... jeje.
Salu2 a to2;