Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Review 7124: Flash Speeder

Iniciado por Lumix, 12 de Enero de 2010, 16:29:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lumix

Indexado
Nombre: Flash Speeder.
Numero de referencia: 7124.
Línea: Star Wars / Episodio I
Año: 2000.
Piezas: 106.
Inventario: 7124.
Minifigs: 1.

Nosa listos para hacer nostra parte

Os presento la review del 7124 – Flash Speeder. Este deslizador terrestre se puede ver durante la batalla de Naboo, en el Episodio I, usado por los guardias del Palacio de Theed contra las fuerzas de la federación de comercio.

El Seraph-class urban landspeeder es un tipo de deslizador terrestre diseñado para el transporte de personas, patrulla y persecución. También conocido como "Flash speeder", debido a su elevada velocidad (200km/h), es capaz de transportar hasta 2 guardias a cualquier parte de Theed, la capital de Naboo, en cuestión de minutos. Tiene capacidad para otros dos pasajeros detrás y se puede elevar hasta 2 metros del suelo. Está armado con un bláster en la parte de atrás.

No hay ningún otro set de Lego que represente este vehículo hasta la fecha.

Nota: En la review no he incluido todas las fotos que he tomado del set, sólo las imprescindibles. El resto se pueden ver en la galería. Además, al hacer clic en las fotos, éstas se verán en tamaño grande.

No dispongo de la caja del set, así que os adjunto una foto de la misma que no es mia. La caja es de pequeño tamaño, y aunque es del año 2000 ya no muestra el logotipo SYSTEM en la caja:

La caja por detrás muestra una imagen del set y algunos de sus detalles, además de otros modelos alternativos:

Estas son las piezas ordenadas:

El manual de instrucciones no muestra para cada paso las piezas necesarias ni tampoco tiene al final un inventario de las mismas, pero si muestra en cada página un fotograma de la película en la parte superior, muy pequeño:

La construcción del set es muy corta, aunque no por ello deja de ser entretenida. El speeder se construye como de costumbre empezando por su base y luego hacia arriba. La construcción es muy sencillita y de ella sólo hay que destacar el SNOT empleado en los motores:

Foto del set terminado:

Vista trasera:

Esta es la minifig que incluye el set, exclusiva del mismo, en el antiguo color amarillo. Dispone de unos binoculares:

Detalle del puesto de conducción, con un slope 45 2x2 serigrafiado a modo de controles y una palanca. En la esquina derecha se puede observar uno de los dos tiles serigrafiados que incluye el set:

La torreta gira 360º:

La parte inferior del speeder tiene tres round dish 2x2 para que podamos deslizarlo fácilmente:

Debajo de la torreta hay un compartimiento que se puede abrir para meter cosas:

Comparación con el modelo original, infinitamente más redondeado que el set de Lego:

Aquí se puede ver un vídeo del 7124:
Flash Speeder

Comparación con el speeder del 7668 - Rebel Scout Speeder:

Pros:
- Minifigura exclusiva.
- Color original.
- Jugabilidad decente.
- No hay pegatinas.

Contras:
- El uso de wedges mejoraría el aspecto del set, asi como el uso del nuevo windscreen del nuevo landspeeder de Luke o las lanchas del Venice Chase.

Conclusión
Este set es del 2000, el segundo año de vida de la línea Lego Star Wars. Se nota en su diseño, aunque no tanto como en otros sets de su época. Además, hay que tener en cuenta que el vehículo que representa es totalmente redondeado, con lo cual a esta escala no es fácil recrearlo con exactitud. El set es pequeño y sencillito, y se puede conseguir bastante barato, a pesar de que traiga piezas en color verde y marrón, 3 piezas serigrafiadas y una minifig exclusiva.

Por lo demás, el Flash Speeder es moderadamente jugable, no solo porque es sólido y se puede swooshear sin problemas, sino también porque la torreta gira 360º y tiene un compartimento abatible para guardar dentro los binoculares. La minifig que incluye, en tono amarillo antiguo, es exclusiva de este set. Por tanto, aunque el set sea muy sencillito, no está mal, y es un buen complemento para los sets del Episodio I, sobre todo teniendo en cuenta que nunca ha sido reeditado.

Calificaciones:
Construcción: 8, sencilla y entretenida.
Jugabilidad: 8, no está mal para lo pequeño que es el set.
Diseño: 7.5, es simple, salvo los SNOT de los motores, y sólido.
Fidelidad al modelo real: 7, si, se ve qué vehículo representa, pero se puede mejorar mucho.
Piezas: 8, el verde no es el color más común, ni el Wedge 6 x 8 verde que trae en exclusiva este set.
Nota personal del analista: 7.5, un set sencillo, poco conocido pero nada malo.
NOTA FINAL: 7.6

Gracias por leer la review!

Galería completa de fotos y del modelo terminado

Vídeo del 7124:
Flash Speeder

Nota: Fotos hechas a ISO 80, objetivo 50mm LEICA VARIO SUMMICRON, enfoque automático telemacro, exposición con prioridad a la apertura y balance de blancos ajustado al blanco de la cartulina de fondo. Exposición ajustada a +2EV. Apertura variable en función de la toma, habitualmente f4.5 para las tomas generales. Velocidad variable en función de la toma, habitualmente 1/20 de segundo. No flash. No postprocesamiento.

Video grabado en VGA (640x480) a 30fps.

This is a LUMIX reviewTM
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

Spazski

En mi época (ahora en hibernación) de ebay, cada vez que veía este set me sentía enormemente tentado... Es uno que guardo en la recámara, y que seguramente adquiera en cuanto vuelva a intoxicarme de dinero y compras online...

Buena review ;)

Me estoy planteando hacer un MOC de este vehículo... o_o

Linko

Estoy orgulloso de decirte que otra review fantástica Lumix, como todas. :D :D :D
Y respecto al set, la parte redondeada no está muy bien hecha, pero como tú bien dices no se puede mejorar mucho.
"I don't love techno, I love technic"

jig

Buena review, pero el set no me convence nada de nada...

Lumix, una curiosidad, lavas las piezas?

lucaslegorio

muy buena review ;)
el set me gusto bastante, aunque me habria ustado alguna otra minifig

salu2 :D
Another BRICK in the wall

antitoher

Como las anteriores, muy buena la review Lumix, si bien es un set que a mi no me dice nada.

Obviamente, debe de ser objeto coleccionable para los que profesan el culto a Star Wars en la modalidad de lego.  xD

Saludos.

Lost AFOL

Buena review Lumix!!!

No estaba muy familiarizado con este set y he de decir que me ha sorprendido, sobretodo por la disposición de los asientos que permiten entrar olagadamente a dos minifigs juntas.

lebron

Muy buena review! Como siempre.  ;) ;) ;)

Otro descatalogado para tu colección.  ;)

Me gusta el color y resulta muy curioso lo de los fotogramas de la película en las páginas del manual nunca antes lo había visto.

Enhorabuena Maestro!  ;) ;) ;)

Saludos.
El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron

Lumix

Cita de: jig en 12 de Enero de 2010, 17:45:27 PM
Lumix, una curiosidad, lavas las piezas?

Ein?  ??? Lo dices porque has visto alguna foto de mis Legos con polvo encima, como éste?  :D :D

Hombre, he lavado por encima algún set de mis "dark ages" que habia estado años acumulando polvo, y de los sets que he comprado usados, también un poco a los que están más "guarretes", pero cuando tenga tiempo quiero darles una limpieza a fondo a los que lo necesiten. Por suerte ahora todos los sets que tengo en Madrid están protegidos detrás de cristal o debajo de plástico para que no se ensucien :}
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

L-DI-EGO

Buena review, como todas las que haces, Lumix. En lo referente a los contras, hay que tener en cuenta que los wedges más "redondeados" no existían por aquel entonces.
En mi opinión este set es un poco simplón, no hay mucho que decir de él. El compartimento para los binoculares es un buen añadido, y la recreación algo cuadriculada del speeder no resulta muy tosca en comparación con otros sets de aquella época.

legobrick

Otra fantástica review, una pregunta ¿ se te acaban los sets para hacer reviews , o hemos de  esperar a que obtengas uno?
Retro Bricks       Weasley Brothers!                "It all ends here"

I own - I want

nicolito909

Exelente review, Lumix!

A pesar de ser un set pequeño, se ve bueno

MicroJavi

Buena review Lumix, como todas las de tu Factoría ;), este set no me llama mucho la atención, claro que tampoco he tenido la oportunidad de poder pillarlo, no se lo que haría si se me pusiese a tiro o_o