Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Review 6753: Highway Transport

Iniciado por xarlie, 22 de Enero de 2010, 10:31:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

xarlie

Indexado
Nombre: Highway Transport
Numero de referencia: 6753
Precio recomendado: 89,95€
Linea: Creator Vehiculos
Año: 2009
Piezas: 1294
€/pieza: 0,069
Galeria: http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=417370
Inventario:http://www.peeron.com/inv/sets/6753-1

Antes de empezar con la review hechemos la vista atras, me he centrado en sets Creator y Technic, en Creator nada mas he encontrado un modelo, es mas cuando salieron las primeras imagenes de este set me dije; uy! si es el set 4891 pero a lo grande En Creator no existen los otros dos modelos aunque si en Technic.

4891:Highway Haulers

Del modelo secundario existen un par de versiones en Technic, la primera es el set 8846 del año 1981, y la otra es mucho mas actual, el set 8285, ademas es el set estrella de ese año, asi que el tamaño es considerable con casi 1900 piezas.

8846: Tow Truck

8285: Tow Truck

Y finalmente pasemo a hablar del tercer modelo de este set, ya que es un modelo del que existen varias versiones Technic, la primera de ellas ronda por el año 1978, es el set 855. Luego hasta el año 1995 no tuvimos nada, en ese año nos llego el set 8460, que seria reeditado en los años  2002 y 2003 como set 8431 y 8438 respectivamente. Finalmente en el año 2005 nos vendria de manos de Uve Wabra el mitico set 8421, una bestia descomunal con casi 1900 piezas y funcionamiento pneumatico. Este año tiene que aparecer un nuevo modelo Technic de este tipo, el set 8053

855: Mobile Crane

8460: Pneumatic Crane Truck

8431: Pneumatic Crane Truck

8438: Pneumatic Crane Truck

8421: Mobile Crane

Antes de comenzar con la review una última cosa, este set al igual que el Ferry ( set 4997) , ambos valen los 90€, lo que los diferencia son la cantidad de piezas, este set tiene 1294 frente a las 1279 del Ferry, en otras palabras el Ferry era proporcionalmente un poco mas caro, también la caja de este set pesa bastante mas que la del Ferry y mirando en BL lo he podido comprobar, la del Ferry pesa 2200gr y la de este llega casi a los 2500gr.

La caja por delante nos muestra el modelo principal y en pequeños los otros modelos que se pueden construir.

La caja por detrás nos muestra una foto con los tres modelos en proporción de tamaño.

Modelo C: Mobile Crane

Foto de un modelo real, bastante parecido al representado por lego.

Aquí ya podemos ver el tamaño que tendrá, ya se pueden apreciar todos los ejes, ademas del escalón para subir a la cabina.

Aqui se puede apreciar el curioso funcionamiento de los estabilizadores, la base sobre la que se apoyan son dos tiles, asi que el deslizamiento es optimo, como se puede ver lleva el detalle de las luces de galibo.

Aquí se pueden ver abiertos.

Los estabilizadores tienen un fallo muy gordo, y es que solo tiene dos, cuando debería llevar cuatro.

Ya podemos ver como se empieza a construir la cabina, y se le han añadido los motores encargados del funcionamiento de la grúa.

Añadimos el parachoques trasero.

La vamos añadiendo detalles a la cabina, como los retrovisores, el volante y los asientos.

Cabina terminada.

Detalle de las lunas delanteras.

Detalle de la parte superior de la cabina, se pueden apreciar las luces de emergencia y los cláxones.

Para rematar la cabina solo faltaba el parachoques delantero. Los limpiaparabrisas estan bastante bien, aunque yo me quede prendado de los del Cool Convertible, en ese coche usaron dos katanas negras. El Tile 1 x 2 with Handle es donde ira enganchado el gancho de la grúa.

Ponemos la tapa de protección de las turbinas.

Añadimos las 10 ruedas!!

Una vez añadidas las ruedas ya se pueden rematar los estabilizadores.

Los ejes de rueda son para estirar de los estabilizadores y sacarlos.

Camión terminado de montar, solo falta la grúa.

Ya vemos como sera la base de la torreta de la grúa, el Brick Round Red 2x2 con el Tile medium stone 2x2 es lo que hará girar la torreta, ya que el axle que sale del camión se conectara con esta parte móvil y permitirá el giro.

Añadimos la bobina de cuerda de la grúa.

El Technic Pole Reverser Handle Black que se ve al lado del engranaje, que lleva acoplado un Technic Bush 1/2 Smooth Yellow, me pareció al principio que era una manivela de bonito, pero no, su función es la de anclar el engranaje para dejar fija la cuerda a la altura deseada.

Empezamos con la construcción de la cabina, también se aprecia el soporte que ancla el brazo en determinado angulo, una pena que solo se pueda anclar en un solo angulo.

Construimos el primer tramo del brazo.

Detalle del interior del brazo, se puede apreciar que esta cubierto por tiles, para mejor deslizamiento, hay que ir con cuidado en este paso no se quede ninguno levantado, ya que el segundo tramo cabe justo.

Construimos el segundo tramo.

Lo añadimos todo a la torreta.

Al pasar la cuerda, me di cuenta de un tremedo fallo, la cuerda en las poleas delanteras no tenia ningun tipo de anclaje y se quedaba bailando, saliendose así de estas. De esta forma con las propias piezas del set hice una modificación.

Cambie el sentido de los Technic Triangle Dark Stone y añadí una barra para que no se saliera la cuerda formada por dos Technic Axle 2 Notched Red y un Technic Axle Joiner Inline Smooth Red.

Terminamos de montar la cabina.

Detalle del frontal.

Detalle del techo.

Montamos el contrapeso. Por cierto en las luces hay un pequeño juego de colores, las piezas Plate 1 x 1 Trans Dark Orange llevan detras unas piezas Plate 1 x 1 Round Trans Red lo que pasa es que no se aprecia en la foto, pero queda genial.

Ya tenemos la torreta terminada.

Lo añadimos al camión y set terminado.

Falta una pequeña cosa, la carga de nuestro mobile Crane.

Una bombona de butano.  xD

Video;

http://www.youtube.com/watch?v=Ir5chfkajJc

Foto Final;

PROS;

- Tiene muchos detalles para ser un modelo secundario.

- Es tamaño minifig.

- El peculiar sistema de giro de la torreta.

- El anclaje de la bobina.

CONTRAS;

- El fallo de la cuerda.

- El solo tener un punto de anclaje el brazo.

- El solo llevar dos brazos estabilizadores.

Nota;

7, lleva muchos detalles muy interesantes, pero lleva unos cuantos fallos bastante grandes.

lebron

Buena review!  ;)

Enhorabuena un set muy bueno.  B)
El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron

jig

Buena review, para mi es clarísimo uno de los sets del año

antonio

Hay que acabar esta review  xD es escala minifig ¿verdad?

xarlie

Es que me iba por ahi ha hacer unas cosas y os dejado parte de la review colgada, prometo que a la noche la tendréis completa.

STM

Por ahora pinta bastante bien la review, quizá demasiado hablar del pasado pero bueno no desagrada saber algo de historia, y sobre todo a esperas de otro fantástico video  o_o ;)

xarlie

Review modelo secundario terminada con video y todo  :O

legoscar

Gracias por la review Xarlie. Tengo el set desde hace unos meses a la espera de abrirlo. Lo compré porque pienso que tiene unos modelos secundarios bastante buenos como es el caso.

Legotron

Buena review.

Un set muy bueno, con gran cantidad de posibilidades y una magnífica colección de piezas, muy en la línea Creator.

60.000 bricks y subiendo...

Vi

Holas;

Muy buena review, muchas gracias. Espero ansioso el resto, jeje.

Es un set que, como el Ferry 4997, me parece muy interesante, muy jugable, y con tres modelos que todos están muy conseguidos.
Salu2 a to2;

Blastem

Muy buena Review  ;)

Si volviera a ser chiquillo, esta línea me hubiera enamorado. Da un montón de posibilidades con piezas básicas.
Me gusta este modelo  :}
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

PERE

Yo ya soy mayorcito y tambiem me lo he comprado , me ha gustado montarlo , es distraido .

Jetro

Los Creator de los últimos años son espectacularmente interesantes. Para mi resumen toda la esencia original de LEGO ... y eso que son además bastante innovadores.
Por cierto, las referencias 8460, 8431 y 8438 son exactamente el mismo set. Las dos últimas son reediciones del primero.

xarlie

Eso es lo que he puesto, que son reediciones, haber si encuentro tiempo y pongo la review del siguiente modelo, que estoy haciendo pruebas con una nueva camara.

CitarY finalmente pasemo a hablar del tercer modelo de este set, ya que es un modelo del que existen varias versiones Technic, la primera de ellas ronda por el año 1978, es el set 855. Luego hasta el año 1995 no tuvimos nada, en ese año nos llego el set 8460, que seria reeditado en los años  2002 y 2003 como set 8431 y 8438 respectivamente. Finalmente en el año 2005 nos vendria de manos de Uve Wabra el mitico set 8421, una bestia descomunal con casi 1900 piezas y funcionamiento pneumatico. Este año tiene que aparecer un nuevo modelo Technic de este tipo, el set 8053

Jetro

SI señor. Eso me pasa por leer las cosas por encima :D