Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Una de pelo...

Iniciado por Jetro, 20 de Enero de 2010, 23:56:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Legotron

Debe ser que los pelos que se han hecho con el molde más gastado quedan con más holgura, porque los mios del set del medieval market encajan perfectamente y no se caen.

pulipuli

Yo tengo también un pelo con holgura (no es este modelo, el mercado medieval aún está envuelto para regalo para el cumple de mi peque jejeje), y curiosamente en el mismo set venía otro idéntico que no tenía holgura.

Por cierto, yo soy más drástico, en lugar del blue tag había pensado añadirle internamente un grosor extra con una capa finita de pegamento de contacto. A ver, no digo pegarlo a la cabeza ¡Dios me libre de semejante herejía! hablo sólo de poner en el interior una gota de pegamento "estratégicamente situada", extenderla con un palillo para que quede una lámina fina, y dejarlo secar. Así varias veces con prueba-error hasta que quede bien. Al tener ese grosor extra, encajaría mejor (o peor si no se hace con cuidado y en el sitio justo :-\).... De todos modos, prefiero el método de pedir que me lo reemplacen xD que no se me había ocurrido, la verdad :guino:

xarlie

A mi me ha pasado con el casco del rey del set 7078, le pongo el casco al rey lo dejo y al poco no llega al minuto salta como las ranitas de danone.

Jetro

El pelo no se cae solo ni salta (aunque se suelte facilmente) así que pedir un reemplazo me parece excesivo.
Ahora bien, la idea del LocTite me ha gustado!

Patitoguay

A mi, ironicamente, me pasa lo mismo con ese pelo, pero con el color marron claro (el de la Agente Trace).
Por lo menos se sujeta un poco... ironicamente, la cabeza encaja demasiado y le cuesta salir  :D

pulipuli

Cita de: Jetro en 22 de Enero de 2010, 17:33:40 PM
Ahora bien, la idea del LocTite me ha gustado!
Usa otro tipo de pegamento. Loctite (cianocrilato) es un pegamento que al secar cristaliza, y a base de "mete saca", acabará convertido en polvo finiiito... y te tocará re-repararlo

En su lugar, prueba con el Imedio o Supergen de toda la vida, que son pegamentos de contacto que también tienen capacidad de relleno y además son elásticos. Su acabado es "gomoso", por lo que agarrará mejor impidiendo salir. Son de más difícil aplicación para que quede una capa fina, hará falta usar un alfiler para repartirlo bien. Procura no aplicar en los ángulos interiores pues conseguirías dificultar el encaje de la pieza "a tope". En su lugar aplícalo en la parte inferior de la peluca para que entre hasta el tope, pero que le cueste salir.

Tendrás que dejarlos secar durante un buen rato para probar como queda la peluca en la cabeza... pero para usarlos definitivamente, mejor esperar 24 horas :guino: Si te pasas de cantidad, con un cutter bien afilado podrás "pelar" el exceso. Si manchas alguna pieza, puedes usar un bastoncillo mojado en disolvente cuando aún no está seco del todo, o incluso acetona (quitaesmalte de uñas). OJO, los disolventes matan el brillo del plástico, úsalo con cuidado y ló mínimo posible.

Por cierto, ahora que hablo de acetona, en lugar de pegamento puedes usar una gotita de laca de uñas. Yo la uso como antideslizante de los típicos adornos que tenemos en casa para evitar que arañen los muebles y que deslicen accidentalmente (p.ej. un candelabro "de forja" rugoso araña muebles, y como desliza, el arañazo puede ser laaargoooo, con la gotita de laca, no desliza ni araña). El exceso es muy fácil de cortar/raspar con un cutter.
Otra alternativa es la típicia silicona de cristalero o de sellar cocinas y baños. Pringa mucho, pero es maravillosa aplicada en capas finas como antideslizante. Para que quede lisa y no mancharte los dedos, aplícala "a poquitos" con un bastoncillo húmedo y retira el exceso y extiende con otro bastoncillo húmedo.