Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Busco piezas en ML Cad

Iniciado por albertin, 03 de Enero de 2010, 20:06:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

albertin

Una vez más ando con problemillas, más bien dudillas con el ML Cad.
Hace un tiempo ya me ayudasteis para conseguir ciertas piezas que se me resistían. Tuve que descargar el archivo e instalarlas en el programa, pero algunas de ellas siguen resistiéndose. Adjunto foto con las dos piezas que necesito, se trata de la figura de la rana ( que viene en el Corner Café) y la puerta, que si bien aparece en LDD, no está disponible.
La figura de la rana creo que tenía la referencia x223 pero no pude hacerme con ella, tal vez la referencia no sea la correcta, si podeis echarme una mano os lo agradezco.
Una vez más gracias por vuestra ayuda.
Un saludo

Jetro

Antes de ponerte a buscar, vuelve a actualizar tu biblioteca de piezas (por ejemplo con la opción de actualización que trae LDView).

La rana lleva el número 33320 en LDraw
De la puerta no te puedo dar más información sin la referencia

Por cierto, te he cambiado el título del post a algo que describe tu dudo, porque solo "MLCAD" no da muchas pistas de lo que puede ser el problema.

albertin

Soy un negado con el programa en cuestión!! Jetro no te interesaría dar clases particulares sobre ML Cad, jeje.
Accedo al apartado parts tracker y pongo tanto la referencia de la rana (33320 sale como que existe en la "librería oficial"¿?) y la de la puerta (30178, aparece como el brick separator). Lo siento estoy perdido, piénsate lo de las clases, jeje.

Jetro

La rana la tienes localizada entonces... ¿o necesitas más ayuda con ella?

30178 no me aparece en BL ni en Peeron. ¿Seguro que la referencia es correcta? ¿Puedes localizar la puerta en este inventario?:
https://www.bricklink.com/catalogItemInv.asp?S=10182-1

albertin

Perdona por tardar varios días en contestar Jetro, me ha pillado entre medias el turno del curro.
Sobre la rana tengo la referencia, pero no entiendo porqué pone eso de librería oficial. Yo lo que necesito es bajarme el archivo y tenerlo disponible en el programa, al igual que hice las otras veces que me ayudasteis.
Sobre la puerta, en el enlace que has puesto aparece una de las partes de la puerta (el marco, con ref. 30179), pero es justo la otra parte la que necesito.
No sé si tal vez el programa de MlCad que yo me instalé es antiguo. Lo digo porque cuando abro el programa siempre le doy a "actualizar las piezas" y estos días le he dado varias veces seguidas encontrando piezas nuevas cada vez, ¿esto es normal? ¿o debo seguir dándole hasta que llegue un momento en el que me diga que ya no encuentra nada?
De todas formas tampoco quiero suponer una continua molestia, jeje, gracias por tu ayuda porque la verdad es que da gusto!!
Un saludo.

Jetro

Vayamos por partes.

Librería 'oficial': hay piezas oficiales y otras no oficiales. Digamos para simplificar que las no oficiales aún no han pasado el filtro de calidad pero ya están disponibles para quien quiera usar el producto inacabado

Si una pieza es oficial significa también que ya está disponible dentro del paquete instalable que se hace disponible desde LDraw.org por lo que en vez de buscar solo esa pieza en el Parts Tracker e instalarla junto con sus dependencias puedes simplemente actualizar al último paquete de piezas y la tienes (junto con todas las demás piezas oficiales.

Lo que llamas actualizar piezas en MLCad consiste en que el programa hace inventario de lo que tienes instalado en tu ordenador y crea una nueva lista de piezas disponibles si hubiera algún cambio. Pero de ese modo no vas a obtener ninguna actualización de Internet.

Para conseguir la actualización puedes seguir una de dos métodos

1) descarga e instala el último paquete que aparece en esta página:
https://www.ldraw.org/modules.php?op=modload&name=News&file=index&catid=&topic=26

2) para subsiguientes actualizaciones, instala LDView y usa "File > Check for library updates"

Por cierto, esa información también estaba disponible aquí
https://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=9048.0

Finalmente,  MLCad siempre encuentra nuevas piezas. En realidad lo que hace es buscar piezas pero no distingue entre las que había y las que hay por lo que si hay piezas, hay nuevas  :guino:

albertin

Poco a poco voy enterándome, admiro tu paciencia jaja!!
He instalado la última versión de LDView y después he tratado de actualizar el tema de las piezas tal y como se dice en el hilo que me comentas. Abro el programa y uso "File > Check for library updates" y lo he cerrado tras media hora "download" supuestamente, suele tardar tanto?
Una vez más te doy las gracias!!
Un saludo

Jetro

Si tienes la última actualización instalada no debería siquiera descargar nada. Suena a un problema de configuración de LDView, pero de momento tranquilo que ya tienes todo (se supone).

albertin

Muchas gracias de nuevo y volver a perdonarme que haya tardado tanto en contestar. Espero poder enseñar en poco tiempo los MOCS en los que estoy trabajando ( y que son parte vuestra también por vuestra ayuda).
Un saludo