Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Review 3179: Repair Truck

Iniciado por marcus, 26 de Enero de 2010, 08:53:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marcus

Indexado
Nombre: Repair Truck
Numero de referencia: 3179
Línea: City
Año: 2010
Piezas: 118
Precio: 12.95€
Precio / pieza: 0.10
Inventario: http://www.peeron.com/inv/sets/3179-1
Minifigs: 1

Antes de empezar con la review, vamos a viajar al pasado...

Este set tiene antepasados muy parecidos...
como por ejemplo, datado del 1987 está el Set 6521: Emergency Repair Truck

Tiene un primo segundo llamado Set 6647: Highway Repair del 1980.

Y del que lo heredó todo fue del Set 6671: Utility Repair Lift del 1989

Ahora si, vamos a ver qué nos trae esta nueva hornada de sets del 2010...
Empezamos, como siempre, mostrando la caja. Por delante, por detrás y por dentro.

El contenido y el tamaño de la caja no desentonan mucho. Es de los pocos sets que la diferencia no es exagerada.
Aunque ahora veremos porqué...

El contenido de la caja es el siguiente: un manual, hojita de pegatinas, dos bases fuera de bolsas, y dos bolsas.
Una de estas bolsas no tenía que ser necesariamente de ese tamaño. Siendo más pequeña, las piezas seguirían respirando... Por esa razón parece que la caja esté más llena.

La figura tiene casco y torso de obrero, además de disponer de un buen conjunto de herramientas.

Un accesorio imprescindible es la farola, también incluye una papelera. de esto hablaremos más adelante...

El montaje del furgón no tiene mucha miga, pero cabe destacar que está muy conseguido, en base a lo sencillo y completo que es.
Disponde de dos vallas, un elevador, compartimentos para guardar herramientas y recambios de farola...

Una imagen del set acabado.

Las comparaciones son odiosas, lo sé, pero veréis porqué...
Aqui tenemos la farola (y basura) de este set junto a la farola (y basura) del set CITY CORNER.

Y aquí hago un llamamiento:
Señores de The LEGO Company, está muy bien eso de la variedad pero... ¿no se podría establecer un estándar de farolas y de papeleras en los sets?
Si me pongo a hacer inventario en mi ciudad diorama puedo llegar a encontrarme 3 tipos de colores de basuras y 4 tipos diferentes de farolas.
Y eso, quieras que no, desentona.
Gracias.

PROS:
- Otro oficio más en nuestras ciudades.
- Bastants accesorios
- Sencillo furgón a la vez que interesante y funcional.

CONTRAS:
- Pegatinas
- Típico torso de minifig obrero.

CONCLUSIONES:
Ya no tendremos que sufrir por si se nos funden las lámparas de las farolas de nuestras ciudades. Con este recuperado set, eso ya no es problema. Podrían haber cambiado el torso de la figura, para no parecer del gremio de los basureros u obreros. El color de la farola y basura lo han vuelto a cambiar... Pero ya tenemos BCNLlum!! http://www.flickr.com/photos/francesc_2000/4057801108/

NOTA: 8

Vaya, ha sido ser motando y ya tiene faena... Así me gusta; levantando el país (que falta le hace)

Ahora, ruegos y preguntas!

Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego.

antonio

Gracias por la review. Me encanta ver los entecedentes de este set.

Cita de: marcus en 26 de Enero de 2010, 08:53:58 AM
Señores de The LEGO Company, está muy bien eso de la variedad pero... ¿no se podría establecer un estándar de farolas y de papeleras en los sets?
Si me pongo a hacer inventario en mi ciudad diorama puedo llegar a encontrarme 3 tipos de colores de basuras y 4 tipos diferentes de farolas.
Y eso, quieras que no, desentona.
Gracias.

Eso en las CITY's de verdad tambien pasa  :} pero tu queja es comprensible.

julencin2000

Ooooooooooo ^_^ Impagable el reportaje de sets LEGOLAND. :babas: :babas: ¡Qué sets tan bonitos!

Bonito modelo el 3179, se agradecen los extras -farola y papelera- aunque sigo pensando que las piezas impresas son más rebonicas que las pegatinas.

Muy bueno tu comentario de las diferencias entre farolas y contenedores ^_^. Podemos hacer una cosa con las basuras: el verde, para reciclado de vidrio, y los otros para otras basuras, y quedarían juntos los tres colores igual que las "islas ecológicas" que hay en nuestras ciudades.

Las diferencias entre farolas existirán para dar variedad al conjunto de piezas y colores que forman la colección: obtenemos así varios tipos de bisagras y tiles en diferentes colores. Le damos cambiazo con lo que tengamos y podremos estandarizar un poco la ciudad.

¿El windscreen de la marquesina es el mismo que el del autobús del City Corner, por cierto?

marcus

Cita de: julencin2000 en 26 de Enero de 2010, 14:32:27 PM

¿El windscreen de la marquesina es el mismo que el del autobús del City Corner, por cierto?

Si, el mismo es.

Ah, curiosa idea la de emplear diferentes colores de basuras para el reciclaje.. ;)
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego.

legofreak

Buena review!, el set está bien pero no se porque hacen otra farola en otro color cuando yá hay una
Deseoso de una quedada Madrileňa para conoceros y disfrutar del brick!

Pinpapollo

¡ Muchas gracias por la review !  ;)

Coincido en que el diseño es bueno a la vez de simple, además me ha gustado que el set tiene un toque de especialidad al no pertenecer a ningún subtema concreto de City.

Yo también aprovecho para quejarme del cambio de color y diseño de elementos que deberían ser standard, cómo las farolas y basuras  :(
"El mejor remedio para el mundo es volver a construirlo desde el primer brick"

Lumix

Muy buena review, marcus phoenix. Por lo que se ve, el set es muy jugable y trae varios detallitos. Ideal para complementar cualquier coleccion CITY, desde luego. Y las puertas del camion se abren! Menos mal, ese ha sido un gran fallo de otros sets parecidos de años anteriores. Lastima de pegatinas... parece que definitivamente se han convertido en un estandar ya en todas las lineas  :-\
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

Legotron

Buena review.

La verdad es que el set es muy bonito, y la vuelta a las puertas en los vehículos de la línea city es genial. ¡ya era hora!

60.000 bricks y subiendo...

L-DI-EGO

Con esas imágenes de sets LEGOLAND lo único que vas ha conseguir es que babeemos sobre el teclado xD. Por supuesto, buena review.
El set tiene buena pinta, un fallo lo de las pegatinas. El diseño de las farolas actuales tampoco me acaba de convencer. De todas formas, se agradece que el furgón tenga puertas. También me parece interesante cómo está sujeto el elevador al resto del furgón, sin recurrir a ningún turntable ni nada parecido.

antitoher

Muy buena la review Marcus, tanto por el comienzo como por el final.

El set dentro de su categoría (tamaño) es muy bonito y sobre todo un gran complemento para los dioramas city. Lástima lo que comentas de que podían sacar diferentes torsos de minifig y no todos iguales; (parece indicar que el matenimiento de la ciudad es de una sola empresa.)  ???

Saludos.

lebron

Buena review!!!  ;)

No soy seguidor de CITY, pero me parece un set que merece la pena.

La ciudad que no lo tenga a ver como se las apañan para cambiar las lámparas fundidas de las farolas y otros trabajos en altura.

B) :D xD o_o
El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron