Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Review 7625: River Chase

Iniciado por Lost AFOL, 26 de Enero de 2010, 13:34:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lost AFOL

Indexado
Nombre: Indiana Jones River Chase.
Numero de referencia: 7625.
Precio: 26,99 Euro (ya está descatalogado pero aun se ve alguno por ahí).
Línea: Indiana Jones (El reino de la calavera de cristal)
Año: 2008.
Piezas: 234 (están incluidas las piezas que componen las minifigs).
€/pieza:   0.115 €.
Minifigs: 4.

Hola, buenas, a continuación voy a presentaros la review del set 7625 "River Chase", set, que por su número de piezas, 234, es difícil catalogar su tamaño, pues andaría a medio camino entre pequeño y mediano. Que nervios!!!, este es el set más grande al que le voy a hacer una review!!!!.

DATOS GENERALES:

Este set pertenece a la línea Indiana Jones, concretamente a la última película "El reino de la calavera de cristal".

El set representa una de las escenas más trepidantes de la película, en la que se produce una vertiginosa persecución por la selva amazónica brasileña (concretamente en la región de Ilha Amaracá), cerca de la frontera con Perú. Como ya se verá, el set incluye un par de elementos que no aparecen en la escena ya mencionada de la cual os pongo aquí unas fotos:

El set incluye los siguientes elementos:

-Un "Jeep anfibio" ruso (GAZ-46) como los que salen en la escena y que sería la parte central del set .

-Un puesto camuflado para realizar emboscadas.

-Y un bote neumático con motor fuera-borda.

La verdad es que así, a bote pronto, el set se nos puede antojar como algo confuso, ... ¿qué pintan ahí el bote y el puesto camuflado? No recuerdo haberlos visto en la película!!! Uuuuyyyy, ya tengo un "contra",... hablaré de ello a su debido tiempo.

La caja es de tamaño medio y no está orientada en ningún sentido, porque es un cuadrado perfecto:

La parte trasera de la caja muestra otra presentación de los elementos ya montados y una secuencia de imágenes al pie a través de las cuales se explica el funcionamiento de diversos gadgets:

EXPLORANDO EL CONTENIDO:

La caja contiene 4 bolsas de piezas, las instrucciones y la hoja de las pegatinas.

El set incluye 4 minifigs:

De izquierda a derecha: Indiana Jones, Marion Ravenwood y dos soldados rusos, uno de ellos porta una mochila.

La minifig exclusiva de este set es la de Marion, y se podría decir que es justo la menos interesante. La minifig de Indiana Jones no puede faltar en ningún set de la saga, lo que la hace ya ser un poco cansina, pero no deja de ser una minifig bonita, con unas serigrafías muy chulas y unos accesorios muy interesantes. Las minifigs de los rusos son, a mi modo de ver, las minifigs estrella de este set, y eso que no son exclusivas del mismo, pero desde luego son minifigs muy interesantes.

Las siguientes tres fotos las voy a dedicar para mostraros y hablar de las diferentes piezas que trae este set. ¿Por qué tantas fotos para las piezas?, pues porque en mi opinión, este set trae un tesoro en piezas:

En esta primera foto he juntado tanto las armas como los utensilios de las minifigs contenidos en el set, así como los animales, las plantas y un rock panel marrón. Todo piezas muy interesantes que, desde luego, no son baratas si se quieren adquirir sueltas. Juzgad por vosotros mismos.

No, no me he vuelto loco ni he fotografiado todas las piezas restantes del set, aquí solo están la mitad de ellas y os las muestro a modo de ejemplo. Todas ellas muy funcionales, y en colores muy interesantes y de gran utilidad, Light Bluish Gray, Dark Bluish Gray, Reddish Brown, Dark Brown y mi favorito, el Dark Green, uno de esos colores escasos y muy cotizados por ello. Eso solo enumerando los colores, vosotros ya habréis visto el tipo de piezas que son. Como ya he dicho este set trae de todo y mucho interesante.

Por último el bote neumático, que es la pieza más grande del set, y la red.

EL MONTAJE:

Nota: Este es un set bastante pequeño cuya construcción no reviste ningún tipo de dificultad ni contiene ningún tipo de técnica constructiva reseñable, es por ello que no voy a mostrar fases de la construcción.

La construcción del set es bastante sencilla aunque muy amena, llegando a ser interesante en algunos casos. Se realiza en cuatro partes:

-Ensamblado de las minifigs.

-"Jeep anfibio".

-Bote neumático.

-Puesto camuflado.

La diversidad de elementos hace que la construcción no sea para nada lineal y, aunque no hay ninguna técnica a reseñar, sorprenden algunas soluciones constructivas empleadas en el mismo.

En esta primera foto podéis ver las tres secciones independientes en las que se divide el "Jeep":

Cada una de ellas se monta por separado antes de unirlas todas juntas. Es una solución bastante curiosa que sorprende. Como se puede apreciar en la foto, el vehículo está lleno de detalles: ametralladora y  alumbrado en la proa,  hélice propulsora para vadeo, rueda de repuesto y lata de gasolina en la popa y un completísimo habitáculo de conducción en la sección central, el cual dispone de asientos, salpicadero instrumentado, palanca de cambios, volante y alojamiento para accesorios.

La lástima es que no hallan tenido en cuenta a la hora de hacer el diseño el hecho de que dos minifigs no se pueden sentar juntas lado a lado en un espacio de 2 x 4 studs. Ocurre aquí lo mismo que en las lanchas de paseo del 7197 "Venice Canal Chase".

Aquí podéis ver un par de fotos del modelo con las secciones ya ensambladas:

El parecido con el modelo original GAZ-46 ruso es medianamente aceptable.

Y ahora pasamos al bote neumático, uno de los elementos acoplados al set que no se sabe de donde han salido:

Como se puede observar va muy bien equipado, incluso con remos por si se queda sin combustible. Destacar que la escopeta que hace las veces de ametralladora en este caso incorpora un foco y que el motor fuera borda lleva su mando de gases y tubo de escape. En definitiva, el bote está bastante detallado.

Y como último elemento acoplado el puesto camuflado:

Este viene a ser una especie de árbol al que se le ha adaptado una plataforma de vigilancia camuflada como las que usan los biólogos a la hora de estudiar la vida animal, pero esta está concebida con otras intenciones, y es que lleva un mecanismo por el cual lanzar una red con la que capturar a los enemigos y está dotado de una ametralladora.

Aquí os muestro un par de fotos de la vista trasera del puesto en el que se puede ver parte del mecanismo de lanzamiento de la red, así como la escalera de acceso subida y bajada:

No sé que pinta ahí ese contenedor dark bluish gray, pero así viene en las instrucciones.

Y por último otro par de fotos donde se puede ver el gadjet de la red en funcionamiento:

Decir que el sistema funciona bastante bien, tanto que la red cae limpiamente sobre el pobre o los pobres incautos que pasen por ahí.

La razón por la cual he incluido tantas fotos del puesto camuflado ha sido para resaltar su acertado diseño y funcionamiento, vamos, que la foto de la caja no le hace ninguna justicia a este elemento.

Y por fin una imagen del set completo:

Recordar que este set incluye pegatinas, pero yo no se las he aplicado al querer destinar las piezas a otros menesteres. Dichas pegatinas se reparten entre el "Jeep" anfibio, el bote neumático y el par de latas de gasolina y son un conjunto de numeraciones cirílicas y líneas estructurales, siendo posiblemente la más llamativa la correspondiente al parabrisas del susodicho "Jeep".

Las piezas sobrantes del montaje:

Como viene siendo habitual en los sets de Indiana Jones, entre otras cosas sobra un revolver (evidentemente es el de Indiana, pero no recuerdo que en esta escena lo llevara).

CONCLUSIONES Y CALIFICACIONES:

Pros:

- Surtido de piezas muy interesantes y variadas.
- Buena jugabilidad.
-Construcción entretenida.
-Soldados rusos!!! (la Guerra Fría ha llegado a mis MOC´s!!!)

Contras:

- Minifig exclusiva poco interesante.
-La mitad del set no se corresponde con nada visto en la película.
-Pegatinas.

Bueno, se podría decir que no está mal, al menos los "pros" ganan a los "contras" y eso ya es un buen comienzo. A continuación voy a desarrollarlos todos empezando por los "contras":

-Primer contra:

La minifig exclusiva de este set, como ya he comentado es la que representa a Marion Ravenwood tal cual aparece en la película, esto es, vestida con ropa que parece sacada de un mercadillo de segunda mano (o de tercera), de esa por la que se regatea, ...por la que se regatea mucho. Vamos, que la aspiración no era la de ser nominados al Oscar al mejor vestuario. Para que nos entendamos, la minifig es fea, no tiene nada que destaque (y eso que a mí me gustan mucho las minifigs femeninas).
Hay que destacar que han sido editados en total 16 sets de Indiana Jones, y que Marion Ravenwood ha sido representada en 4 de ellos, pero es en este set en el que peor vestida sale (como en la peli) lo que hace que la minifig sea la menos interesante, no solo de las minifigs de Marion, si no de todas las de las chicas representadas en todos los sets (incluso la minifig de Irina Spalko es mejor, con esa peluca en plan campana que lleva).

Bueno, y después de este "contra" de moda  más propio de  la revista Cosmopolitan que de un set de Lego, vamos con el siguiente:

-Segundo contra:

Hay otros dos sets en esta línea (a parte del 7628 Peril in Peru que no está basado en ninguna escena concreta) que traen también elementos ajenos a las escenas que representan, y son el 7626 Jungle Cutter (trae una entrada a una cueva con tesoro que no recuerdo haber visto en la película) y el 7627 Temple of the Crystal Skull (que trae un tractorcillo con orugas que seguro que ha salido de la cueva que trae el 7626). Pero en estos dos casos mencionados, los elementos ajenos son meros detalles, mientras que en el set del que trata esta review, los elementos ajenos son una parte muy importante del mismo. Algo bastante reprochable, pues esas piezas podrían haberse empleado en crear algún elemento que si apareciese en la escena, por ejemplo un camión como en el que iban presos los protagonistas al comienzo de la escena (que en un tono dark green habría quedado muy bien).

Y es que, mal acostumbrado a que nos saquen sets que representen enteramente escenas famosas de las películas, lo de este set descoloca y mucho.

Por suerte, algo que hace a este "contra" menos "contra" es que estos elementos acoplados no están mal e incluso aportan bastante jugabilidad al set.

Del tema pegatinas mejor no hablo que ya está muy trillado.

Y ahora los "pros":

El principal de ellos para mí son las piezas incluidas, muy variadas y funcionales, si además le añadimos el hecho de que son en colores bastante interesantes (vuelvo a repetir que lo son para mí), casi se podría decir que son de "batalla", esas piezas de uso continuo que acaban desgastadas mucho antes que otras.

No me voy a cansar de decir que los sets que traen vehículos son muy jugables. Dicha jugabilidad viene dada, evidentemente por los susodichos. En este caso vienen dos, el "Jeep" anfibio, para rodar por todos lados con él, disparar su escopeta/ametralladora y, cuando se acabe la tierra firme, navegar con él por el río persiguiendo al bote neumático (segundo vehículo), el cual puede navegar huyendo del anterior y se puede revolver para disparar la escopeta/ametralladora que también posee. Pero ahí no se queda la cosa, pues el puesto camuflado también aporta jugabilidad aunque sea un elemento estático, pues trae el gadjet que lanza redes, se puede hacer subir y bajar a las minifigs por la escalera abatible y se pueden ocultar las minifigs entre las ramas de la copa del árbol para...., ya sabréis para que, ¿no?, pues eso, para disparar la escopeta/ametralladora.

La construcción, aunque corta, es bastante amena por dividirse el proceso en cuatro partes, y aunque no se emplea ninguna técnica rara digna de mención, llaman la atención las soluciones constructivas empleadas por ejemplo en el "Jeep" anfibio. Dentro de la construcción cabría destacar también el diseño, bastante acertado y reseñable en el caso del vehículo antes mencionado y en el puesto camuflado.

Y de los soldados rusos que puedo decir...., no son exclusivos de este set, pero eso no quita que sean bastante interesantes y que puedan dar mucho juego.

En definitiva, y ya acabo, un set que en un primer momento no parece muy interesante, pero que a medida que se va montando va cambiando nuestra percepción del conjunto, o al menos va cambiando la idea que teníamos al ver la portada de la caja, la cual no hace justicia al set una vez montado. Llegado el momento (pero muy al final), ni siquiera molestan esos dos elementos acoplados (el bote neumático y el puesto camuflado) por que aportan jugabilidad, están bastante bien hechos y se componen de piezas interesantes. Vamos, un set que no defrauda .

Calificaciones:

Construcción: 8, sencilla pero muy entretenida y en algunos casos, curiosa.
Jugabilidad: 8,5, bastante buena gracias a los vehículos, hasta el puesto camuflado cumple.
Minifigs: 7, gracias a los soldados rusos, porque lo que es la minifig exclusiva......
Diseño: 8, bastante bueno, el GAZ-46 es medianamente reconocible.
Piezas: 8, como ya he mencionado, un verdadero tesoro, se habría llevado más nota si hubiera traído mayor número de piezas.
Mi nota personal: 8, ha resultado ser un set que me ha sorprendido gratamente.

NOTA FINAL: 7,91

Por último os pongo un par de fotos del típico diorama, en el que se demuestra que el "Jeep" anfibio puede navegar (que nada tiene que ver con volar, algo que Marion Ravenwood no debió de entender bien según se vió en el final de la escena de la película).

Gracias por haber leído la review!!!!

bucky

Muy buena e interesante la review y muy curioso el diorama final!

La verdad es que es muy raro que 2 de los 3 elementos no aparezcan en ninguna escena de la pelicula... ???

legofreak

Buena review!, la el coche me encanta, y el diorama final esta guapo!!
Deseoso de una quedada Madrileňa para conoceros y disfrutar del brick!

Spazski

Buena review ;) A mí el set no me convence. No soy fanático del dark green, ni de tantos accesorios para minifigs. Lo único interesante para mí son las piezas marrones y los dos soldados rusos.

Me encanta esa viñeta  :D

Evo

Un detalle que me llamó la atención cuando monté el set es cómo la pistola hace de asa del bidón de gasolina.

jig

Estupenda viñeta y excelente review. Es muy interesante y me gusta mucho el punto de vista MOC-ero que añades a tus reviews, clasificando las 'piezas interesantes'. Yo tambien creo que cualquier set que se precie debe tener un buen número de dichas piezas, pues a la postre es lo que diferenciará y añadirá un plus al set!  :D

antonio

Se sale el diorama, es perfecto  :O  Buena forma de exponer las piezas.

Es un set muy interesante, me gusta mucho el vehículo anfibio pero le falta "algo" (o le sobra, no me gusta como le quedan los ¿guardabarros?). Creo que sobra el bote neumático y falta otro jeep normal, para completar un set de persecución al estilo del de Venecia.

PD. el cocodrilo es genial, lo tengo de un set Piratas de hace años, y creo que es mi animal Lego favorito.

ramo.net

Excelente review!!!!
Te ha quedao de profesional total, las fotos de mucha calidad tambien!!! Me ha encantado
Por cierto el fondo de las fotos... es una palangana blanca no?? ^:)
jeje, es una buena idea.

Enhorabuena por la review y la adquisición, un set muy bonito. xD

Lumix

Magnifica review, amigo, cada dia te superas mas. Muy completa, en la cual abarcas todos los puntos de vista, haciendo especial hincapie en las piezas, que son una de las mejores bazas de este set, aunque lo que mas me gusta es el vehiculo anfibio, y en especial lo detallado que esta, sobre todo el puesto de conduccion... ya quisieran otros sets de otros vehiculos (star wars, tsk tsk) tener una cabina tan detallada por dentro.

Cita de: Lost AFOL en 26 de Enero de 2010, 13:34:29 PM
La minifig de Indiana Jones no puede faltar en ningún set de la saga, lo que la hace ya ser un poco cansina, pero no deja de ser una minifig bonita, con unas serigrafías muy chulas y unos accesorios muy interesantes.

Y ademas tiene las piernas serigrafiadas, algo no demasiado facil de encontrar, ni en esta ni en otras lineas...  ;)

Arghh la base del bote neumatico es una sola pieza, uff... con lo bien que quedaria hecho a base de bumpers...... pero eso queda para la epoca dorada de las piezas serigrafiadas y las cajas acordes al numero de piezas del set  :-\

Cita de: ramo.net en 26 de Enero de 2010, 20:46:25 PM

No es una especie de tupper gigante?  ??? :D :D
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

Legotron

Buena review.

Un buen set. Lo mejor es la cantidad de accesorios, tanto de plantas como de utensilios que trae. Aunque caro para la cantidad de piezas que trae, está bastante bien diseñado y tiene unas piezas muy interesantes.

60.000 bricks y subiendo...

kinxo

¿De que set es el hombre con barba que esta montado en el  GAZ-46 ruso?
«La paz es una mentira, sólo hay pasión
Con la pasión, consigo fortaleza
Con la fortaleza, obtengo poder
Con el poder, consigo la victoria
Con la victoria, mis cadenas se rompen
La Fuerza me liberará»
Codigo sith

Lost AFOL

Gracias por los comentarios chicos!!!

Cita de: ramo.net en 26 de Enero de 2010, 20:46:25 PM

Pues "por ahí van los tiros", es una especie de cubeta "gastronorm" gigante pero de plástico blanco traslúcido (en vez de acero), se vende en cierta tienda de decoración sueca en diferentes tamaños y colores como cajones de unos muebles infantiles y yo la uso a modo de "lightbox".

Cita de: kinxo en 26 de Enero de 2010, 21:08:31 PM
¿De que set es el hombre con barba que esta montado en el  GAZ-46 ruso?

Pues es una minifig "customizada" con diferentes elementos legueros, vamos, que no viene así en ningún set. Lo que he hecho ha sido coger la barba del naúfrago del set de Piratas 6241, el pelo del conde Dooku del set 7752 y ponérselo a uno de los guerreros del set 7196, y solucionado.

Un saludo!!!

lebron

Una review excelente Lost Afol!

Enhorabuena!  ;) ;)

La verdad es que alguna vez he estado tentado de comprar el set pero nunca me he animado.

Hace poco he terminado de pasarme el videojuego Lego Indiana Jones 2, que está centrado en la última película y la verdad que al ver estos sets por la pantalla, sobre todo el del templo de las calaveras de cristal, hace que me den ganas de comprar alguno.

Las viñetas finales son de lo mejor.

Saludos.  ;) ;) ;) ;) ;) B)
El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron

kinxo

Cita de: Lost AFOL en 26 de Enero de 2010, 21:39:35 PM
Gracias por los comentarios chicos!!!

Pues "por ahí van los tiros", es una especie de cubeta "gastronorm" gigante pero de plástico blanco traslúcido (en vez de acero), se vende en cierta tienda de decoración sueca en diferentes tamaños y colores como cajones de unos muebles infantiles y yo la uso a modo de "lightbox".

Pues es una minifig "customizada" con diferentes elementos legueros, vamos, que no viene así en ningún set. Lo que he hecho ha sido coger la barba del naúfrago del set de Piratas 6241, el pelo del conde Dooku del set 7752 y ponérselo a uno de los guerreros del set 7196, y solucionado.

Un saludo!!!
graciass
«La paz es una mentira, sólo hay pasión
Con la pasión, consigo fortaleza
Con la fortaleza, obtengo poder
Con el poder, consigo la victoria
Con la victoria, mis cadenas se rompen
La Fuerza me liberará»
Codigo sith

Vrykolakas

Empezando por el final... ¡me encanta ese mini diorama! La construcción de la cascada es magnífica. Y que te hayas sacado un Ozzie de la manga también es algo a reseñar (bastante logrado, por cierto).

Coincido bastante con la review, he visto este set varias veces en tiendas pero no me he animado a comprarlo. Cierto es que trae piezas interesantes, y en colores poco comunes... pero creo que hay sets mucho más jugosos para los que reservar los euros.

Y para seguir pinchando un poco, vuelvo a criticar la elección de escenas que se ha hecho para sacar sets de Indiana Jones. Hay escenas míticas de las películas que quedarían genial en un set (la Cámara de los Mapas de En Busca del Arca Perdida, el viaje en elefantes del Templo Maldito, las 3 pruebas del Templo del Grial en la Última Cruzada...) y en cambio nos sacan sets como este, que no tiene demasiada chicha y con elementos inventados como ese bote hinchable, o ya no digamos el set de Peril in Peru...

Gracias por la review, me huelo que pronto veremos esas piezas en alguna de tus nuevas creaciones... :}
"Un experto es alguien que sabe cada vez más sobre cada vez menos, hasta llegar a conocerlo absolutamente todo sobre nada"