Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

Review 4494 & 3219: MINI Imperial Shuttle & MINI Tie Fighter

Iniciado por Jobber_LUG, 09 de Febrero de 2010, 19:33:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jobber_LUG

Indexado
Muy buenas!!!!!

Pues como podéis adivinar por el título, vamos a hacer una review conjunta de estos dos sets, ya que si los analizamos por separado, el 3219 con sus 12 piezas daría una review como decirlo, ¿escasa? :D . Asi que si no molesta, las he unido en una para no aburrir tanto al personal.

Ambos son dos sets de la serie MINI de Star Wars, en el caso del 3219 es del año 2003 y el 4494 del año 2004. El primero lo encontramos en la bolsita de plástico, con el folleto de instrucciones que ocupa unicamente 4 pasos, el mas corto que recuerdo (al menos en mi nueva "era"). El 4494 lo encontramos en una caja de plástico, al igual que otros sets como el Mini Star Destroyer, etc. Ambas estaban sin abrir y en muy buen estado, pero desconozco el precio original. Vamos con las fichas:

Nombre: MINI Tie Fighter
Numero de referencia: 3219
Linea: Star Wars MINI
Año: 2003
Piezas: 12
Inventario: http://www.peeron.com/inv/sets/3219-1

Nombre: MINI Imperial Shuttle
Numero de referencia: 4494
Linea: Star Wars MINI
Año: 2004
Piezas: 82
Inventario: http://www.peeron.com/inv/sets/4494-1

Empecemos por presentar a los dos pequeñajos....

Bien, empecemos por el mas corto, viendo el contenido de la bolsa:

Y para que alargar mas, enseñando los pasos....directamente una imagen ya terminado con la pieza sobrante:

Vamos con la nave imperial. Siempre quise tener esta nave en LEGO, soy un gran fan de la saga de Star Wars, casi me se de memoria los diálogos de las películas (las 3 antiguas ojo), y desde que ví esta nave en la peli.....digamos que llevo unos pocos años detrás de ella. No me convencen los modelos a escala mini-fig, aparte no tengo espacio asi que...genial la escala MINI!! :D

El contenido de la caja son dos bolsas y el manual, como vemos en una de las bolsas van las piezas "grandes" y en la otra las mas pequeñas:

Comenzamos con la base de la nave, los motores son representados por las piezas azul transparente (perdonar el vocabulario tan poco leguero :S)

Posteriormente montamos la cabina, con la característica inclinación. La pieza que simula los cristales es serigrafiada! :D

Montamos las alas, tienen algo de detalle, para ser mini... o_o

Y una foto del set terminado con las piezas sobrantes:

Os dejo dos fotillos mas del set, con las alas desplegadas y con ellas en posición de aterrizaje!

AÑADIDO----

Aqui una foto para ver los tamaños de ambos modelos:

Y Aquí una comparando los tamaños entre varios sets mini!!

Bueno, para las calificaciones seré tan breve como en otras ocasiones, puesto que al ser sets mini no hace falta liarse demasiado.

En el caso del Mini TIE, que decir, en poco tamaño tenemos una buena representación del modelo clásico, por lo que un 9 de nota, ya que se podría haber conseguido un pelin mas añadiendo quizás dos o tres piezas mas. Queda muy compacto y resistente por lo que podremos manejarlo sin temor a romperlo.

Y en el caso de la Mini Imperial Suttle, yo le veo un problema bastante gordo. La unión del timón vertical al cuerpo de la nave es demasiado simple y muy poco segura. Si no andas con cuidado, la desmontas por completo, se puede caer con facilidad y es un poco engorroso. Por lo demás, pues como en todos los modelos de la saga MINI es una buena representación del modelo original, quizás le mejoraría el tren de aterrizaje (facilmente solucionable seguro :D ), pero se lleva una nota de 8 en total.

Poco mas, para resumir: Ambos sets los veo como una obligación si se es fan de Star Wars y LEGO, son muy fieles a los reales y los podemos tener en poco tamaño! Además de tener una buena jugabilidad claro está :D.

Gracias por leer este peaxo de tostón!!  :D
UCS 10174 / 10175  + 6212 + 4492 + 6966 + 5542 + 6743 + 4491 + 8014 + 3219 + 4494 + 7778 + 20007 + 5866 + 5867 /

Pablo3998

Si es que los sets mini son muy buenos,igual que tu review :D :D :D xD
"El último enemigo que será derrotado es la muerte"

Weasley Brothers!

Linko

Muy buena review, no me llaman mucho los sets mini, pero tampoco están mal.
"I don't love techno, I love technic"

RpgLeGo

Sin lugar a dudas lo suyo es tener como mínimo 4 de  la Mini Imperial Suttle que pasada y que pedaso de navecilla la verdad, encima para ser tan pequeña, esta llena de grandísimos detalles.

Un saludo y gracias por la review!! :D

Jobber_LUG

Gracias chicos.... :}

El caso es que tengo mas sets de la saga "mini" en camino....no creo que haga la colección completa (mas que nada, porque algunos ni me interesan), pero voy a tener unos pocos...a mi personalmente me encantan, y a falta de espacio para uno mas grande....tienen el tamaño perfecto! :D
UCS 10174 / 10175  + 6212 + 4492 + 6966 + 5542 + 6743 + 4491 + 8014 + 3219 + 4494 + 7778 + 20007 + 5866 + 5867 /

lebron

Buena review!

;)

Me gusta el 4494, tendré que hacerme con uno.  ;)
El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron

L-DI-EGO

Buena review. Me parece muy original la inclusión del MINI TIE fighter, ya que se trata, efectivamente, de un set demasiado pequeño para tener review propia.
Me gusta mucho la sencillez con la que se ha elaborado el famoso caza imperial. Resulta curioso que no utilice el azul imperante en los TIE de aquella época.
En cuanto al Imperial Shuttle, más que una versión en miniatura de la nave, yo diría que es una versión en miniatura del set 7166, ya que posee algunos errores que comparte con la versión para minifigs, encontrándose el mayor fallo de ambos modelos en la recreación del tren de aterrizaje.

Legotron

Buena review.

Ya que las has puesto juntas las dos reviews le podrías añadir una foto de las dos naves juntas, para ver el tamaño de ambas.

60.000 bricks y subiendo...

Jobber_LUG

Cierto Legotron....se me pasó por completo. A ver si tengo un rato esta noche....y le saco una foto  :D

EDITO:

Añado ahora mismo estas dos fotos a la review:

(Comparación tamaño entre ambos modelos)

(Comparación de tamaño entre varios de los sets mini)