Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Dudas con las referencias

Iniciado por albertin, 10 de Febrero de 2010, 01:18:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

albertin

Nuevamente me encuentro un poco perdido con las referencias de piezas que me interesa conseguir.Se trata, por ejemplo de la lancha roja que aparece en el modelo 7213 de este año. Aparece con ref. 62812 en bricklink dentro del inventario del propio modelo, pero con esa referencia no aparece la misma pieza en Ldraw.
Que metodo seguis cuando quereis conseguir una pieza, o descargarla para Mlcad, pero no teneis ni idea de la referencia?
Una vez mas gracias de antemano.
Un saludo.

albertin

Ya que me pongo, os pregunto tambien por referencias como por ejemplo la que aparece en el modelo 7591 de este año tambi´´en, perteneciente a los modelos de Toy Story. Me gustaria conseguir varias minifigs de estos modelos, entre ellas el alien verde o el Buzz Lightyear, pero solo las minifigs, no el resto del modelo. Consigo el numero del modelo, lo pongo en bricklink y miro el inventario en cuestion, y como ref. de la cabeza del alien aparece "bb413pb01", con la que no sale nada en Ldraw. En el hilo del foro referente a Ldraw he visto que a veces aparecen ref. temporales, como las que empiezan por "x223" por ejemplo. Se trata del mismo caso?O es que hago algo mal?Que haceis cuando os interesa un minifig en especial?
Lo dicho, gracias de antemano y disculpar mi ignorancia, voy muy lento con el aprendizaje.
Un saludo

pulipuli

Es normal que LDraw no tenga todas las piezas (aunque tiene muuuuuchas). En mi poca experiencia con Ldraw lo único que aprendí del maravilloso tutorial que hay en el foro es que hay que tener el piecerío actualizado.

Jetro

Piensa que solamente se dan prisa con piezas que están muy solicitadas. Otras tardan mas y a veces nunca aparecen (salvo petición específica y ganas de algún creador.

Las piezas que pides son muy pero que muy nuevas. Apenas llevan tiempo disponibles y eso no facilita que estén disponibles.

albertin

Entonces, si quisierais conseguir, por ejemplo, la minifig en cuestión o cualquier otra pieza específica que no apareciera en Ldraw, como la conseguiríais? Llevo como dos años trabajando con LDD y me he acostumbrado a este programa, dejando a un lado Ldraw, brinklink, etc..., y una vez que he sido consciente de lo limitadísimo que está el LDD he comenzado con el resto de programas, pero voy muy lento.
¿Cuando haceis pedidos de piezas, lo haceis a través de brinklink?o cómo lo haceis?Porque LDD sale carísimo!!
Un saludo.

Evo

¿Esto no iría en otro subforo?  :confundido:

Y mira que me extraña que Jetro no se haya fijado  o_o

Jetro

Gracias por el aviso Evo, efectivamente se me había pasado.

En cuanto a las piezas... sinceramente uso LDraw al revés de lo que se está usando LDD (por lo general).
Cada vez hay más gente que construye con LDD para luego pedir las piezas y evidentemente el catálogo de piezas disponibles tiene su límite (relativamente bajo). Yo uso LDraw para documentar mis creaciones, a modo de instrucciones para futura referencia.

Intentar vincular un archivo LDraw a compras en BL tiene sus complicaciones y grandes: nunca encontrarás todo lo que necesitas en una sola tienda, no hay forma de saber de antemano que todo se pueda conseguir etc. LDraw tampoco está concebido con ese fin. No es una herramienta comercial ni una ayuda para hacer la compra. Si consigues usarlo de ese modo de manera personal excelente, pero no existen muchas facilidades para hacerlo posible.

En cuanto a minifigs, sinceramente no necesitas minifigs muy específicos en LDraw. Para poder comprar alguno tienes BL y para referenciar en unas instrucciones o proyecto te vale cualquiera que luego sustituyes por el que más te guste. Aún así me parece que no has mirado bien el minifig generator (¡primero pon al día tu MLCad.ini!)ya que permite muchísimas configuraciones.

albertin

Imagino que con el tiempo, con la práctica, preguntando y preguntando iré cogiendo los conocimientos necesarios para ir moviéndome con más soltura, porque realmente "controlo" lo justo en todo lo que no sea diseño de modelos, tanto para pedir piezas como para saber cual es el mejor sitio donde buscarlas por precio y por disponibilidad, porque LDD se queda un poco corto!!
Ya que estamos, aunque no tiene nada ver con esto, os pregunto:
-- Sabeis cuando estará disponible el Gran Emporium en España?
-- Y las minifigs de colección de las que hablais en Novedades 2010?
Gracias chicos, un saludo.

Jetro

Si hay respuesta a esas dudas las encontrarás en el hilo Novedades 2010 :guino: