Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Review 4477: T-16 Skyhopper

Iniciado por Lumix, 12 de Febrero de 2010, 15:47:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lumix

Indexado
Nombre: T-16 Skyhopper.
Numero de referencia: 4477.
Línea: Star Wars / Episodios IV, V y VI
Año: 2003.
Piezas: 98.
Inventario: 4477.
Minifigs: 1.

Mientras construyo y preparo la review del 10210, vamos haciendo tiempo con esta otra.

Os presento la review del 4477 – T-16 Skyhopper. Este deslizador terrestre se puede ver al principio del Episodio IV, cuando Luke y Obi-Wan están en el taller de mantenimiento de droides y Luke está jugando (swoosheando) con una maqueta de un T-16 (aunque no de Lego :P). Este deslizador también se puede ver en el videojuego Rogue Squadron, entre otros, donde se puede competir contra Wedge Antilles para ganar la medalla de oro en el nivel de "Beggar's Canyon".

El T-16 skyhopper es un airspeeder de gran rendimiento, equipado con un motor de iones y una cabina completamente presurizada, lo que le permitía operar incluso a gran altitud. Algunos modelos estaban armados con blasters, y servían como vehículos de entrenamiento para la Alianza Rebelde, debido a su gran agilidad.

No hay ningún otro set de Lego que represente este vehículo hasta la fecha, excepto uno de los modelos alternativos del 6211 – Imperial Star Destroyer, que permite crear una especie de version "UCS" de este airspeeder:

Nota: En la review no he incluido todas las fotos que he tomado del set, sólo las imprescindibles. El resto se pueden ver en la galería. Además, al hacer clic en las fotos, éstas se verán en tamaño grande.

No dispongo de la caja del set, así que os adjunto una foto de la misma que no es mía. La caja es de pequeño tamaño:

La caja por detrás muestra una imagen del set y algunos de sus detalles, además de otros modelos de Lego Star Wars de aquella época:

El manual de instrucciones no muestra para cada paso las piezas a utilizar, ni tampoco tiene al final un inventario del set:

Estas son las piezas ordenadas:

La construcción del set es muy corta, aunque no por ello deja de ser entretenida.  No hay pegatinas. Primero se empieza a construir el cuerpo del T-16, luego la parte inferior con el cañón, y finalmente las alas y la cola. Aquí se puede ver parte del cuerpo y la unión del ala izquierda:

El cuerpo se construye de arriba a abajo, y antes de añadir la cola, se construye y monta el cañón y la base de apoyo:

Foto del set terminado. La cola es una pieza serigrafiada:

Vista trasera:

Esta es la minifig, el piloto de T-16. La minifig es exclusiva de este set, y tiene la cara y manos en el antiguo color amarillo. La minifig esta equipada con unos binoculares y un rifle de los antiguos (tipo megáfono):

Detalle del puesto de conducción. No hay cristales en la cabina, aunque si un tile serigrafiado:

Las alas se pueden subir ligeramente:

El T-16 descansa sobre la base de apoyo compuesta por piezas blancas, que a su vez sirve como punto de anclaje para el cañón:

Toda el ala principal esta articulada, y se puede desplazar hacia atrás para acceder al compartimiento de carga:

Detalle del compartimiento de carga, que es donde se guardan los accesorios del piloto:

Comparación con el modelo original:

Aquí se puede ver un vídeo del 4477:
T-16 Skyhopper

Comparación con el 7250 – Clone Scout Walker:

Pros:
- Buena recreación, sobre todo considerando que es un set de los antiguos.
- No hay pegatinas.
- Minifig exclusiva.

Contras:
- No hay cristales en la cabina.
- La parte trasera esta algo desangelada.

Conclusión
Estamos ante un set sencillito, con pocas piezas, pero que para las pocas que tiene no es de los más pequeños. Una vez acabado es bonito y fiel al original, aunque la cabina va al aire. Afortunadamente no hay pegatinas; en su lugar hay unas cuantas piezas serigrafiadas. El set compensa su no demasiada jugabilidad con el hecho de que resulta muy swoosheable. Un detalle a tener en cuenta es la minifig que incluye, que aunque no sea la más bonita del mundo, es exclusiva de este set.

Es un modelo recomendable para los fans de star wars, sobre todo los que ya conocieran este deslizador por la película o los videojuegos.

Calificaciones:
Construcción: 8, entretenida y cortita.
Jugabilidad: 7.75, suficiente para las piezas que tiene el set, pero no elevada.
Diseño: 7.5, clásico y bastante robusto. Le falla la cabina.
Fidelidad al modelo real: 8, es una buena recreación.
Piezas: 8.25, destacando sobre todo las piezas serigrafiadas que incluye.
Minifigs: 8.5, una minifig exclusiva.
Nota personal del analista: 7.5, un set sencillo pero bastante decente.
NOTA FINAL: 7.9

Gracias por leer la review!

Galería completa de fotos y del modelo terminado

Vídeo del 4477:
T-16 Skyhopper

Nota: Fotos hechas a ISO 80, objetivo 50mm LEICA VARIO SUMMICRON, enfoque automático telemacro, exposición con prioridad a la apertura y balance de blancos ajustado al blanco de la cartulina de fondo. Exposición ajustada a +2EV. Apertura variable en función de la toma, habitualmente f4.5 para las tomas generales. Velocidad variable en función de la toma, habitualmente 1/20 de segundo. No flash. No postprocesamiento.

Video grabado en VGA (640x480) a 30fps.

This is a LUMIX reviewTM
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

Pablo3998

Bieeeeeeeeeeenla la has hecho,ste set me encanta :) :) :) y me alegro de que hicieras su review :B :} :}
"El último enemigo que será derrotado es la muerte"

Weasley Brothers!

Evo

El set es horroroso, como se nota que es de los primeros de Star Wars...

No obstante, la review es muy buena (en mi opinión, mejor de lo que se merece este ser  :-\)

Linko

Muy buena review Lumix, y como tu bien dices, es un set "sencillito"
"I don't love techno, I love technic"

frxabemi

Gracias por la review.

Será un set sencillito, pero no creo que sea horroroso, simplemente ajustado a los inicios de la serie. Y además de una nave muy poco conocida. A la cama no te irás, sin un descubrimiento SW más.

carbea

Con tu manera tan buena de hacer reviews haces que un set tan "sencillo" y antiguo como este resulte apetecible.
Gracias Lumix, un trabajo formidable cómo todos los tuyos.
Al escribir un poema el primer verso lo da Dios, los demás los escribe el hombre. Hay Moc´s que son auténticos poemas.

jig

buena review... pero no entiendo por qué limitar a 98 piezas un diseño que podia haberse esmerado mucho mas  ???

Legotron

Buena review.

En mi opinión, este es uno de los sets más feos de la línea Star Wars que se han hecho. La nave es poco llamativa, parece como si estuviese si terminar con una cabina que da pena verla. Es casi más system que Star Wars.

60.000 bricks y subiendo...

MicroJavi

Como siempre, muy buena review, pero como ya han dicho, no es un set que llame mucho la atención, ni siquiera se donde sale esta nave en las películas o_o, y eso es decir mucho xD, que me las se de memoria :D

Lost AFOL

Muy buena review Lumix!!! Vaya pedazo de colección con la que te estas haciendo!!!!! Es de agradecer el que te acuerdes de estos pequeños sets olvidados de la linea, pues son muy interesantes.

Destacar como bien has dicho que la nave está muy bien recreada, aun sin acristalamiento en la cabina, recordemos que en 2003 Lego ya facturaba sets con una fidelidad bastante buena, como el 7163 en 2002 o el 4483 en 2003.

Con respecto al Skyhopper, que decir, posiblemente sea la nave más fea de toda la saga, con permiso del Twin-Pod Cloud Car. Pobre Luke, atrapado en Tatooine y con una nave horrorosa, normal que fuera a todos lados en el landspeeder. Normal que en Yavin se presentara voluntario para atacar la Estrella de la Muerte:

-"Por favor, soy de Tatooine y tengo un Skyhopper, acabad con mi sufrimiento, matadme a mi antes que a Porkins!!!!!"  :D :D :D

Buena review Lumix!!!

RpgLeGo

:O Estupenda review, para una peaso de nave!! que caña la verdad, me a gustado todo, y la verdad es que la minifig, no tiene desperdicio, auténtica canela fina.

Muy currada la review, la verdad con todo lujo de detalles, fotos y todo bien explicado!! muchas gracias por hacerla, y darnos a conocer esta maravilla!! :P

hispalugniano94

Muy buena review, como todas las que haces. Coincido con Lost Afol de que te estas haciendo una colección enorme. Y eso que aun recuerdo que en el 2007-2008 solo tenias la 10179 y el 6211 y fijate ahora! En cuanto al set en mi opinión y que no te ofenda es la nave más fea de todas las de Lego SW. El cañón blaster es muy cutre y ese esquema de colores en gris y rojo no encaja en armonia con el blanco del cañón. Además la nave en sí esteticamente no es una belleza y la cabina parece el  rinconde
los niños castigados. Eso si la minifig mola. Bueno resumiendo que el set es muy feo, pero incluso con tus reviews los sets parecen mas bellos de lo que són.

antonio

Pues yo creo que este set es muy auténtico, sin alardes. Con varias piezas serigrafiadas deliciosas y una minifig bastante chula, me recuerda a las series space de los 90. Lo que menos me gusta es el cañon inferior, me recuerda a la (para mi gusto) horrible base de los podracer.

legobrick

Buena review!!! :}
Alguien me puede explicar porque hay una pieza serigrafiada de un león ¿qué pinta ahí? :| ???
Retro Bricks       Weasley Brothers!                "It all ends here"

I own - I want

hispalugniano94

Pues debe ser una insignia de la nave.