Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Asegurando el futuro...

Iniciado por manticore, 14 de Febrero de 2010, 22:45:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

manticore

Saludos chicos del brick. Pensando que nuestra comunidad tiene ya casi 4 años, que ya llevamos 3 exposiciones globales (Hispabricks), una revista cada vez más especial; no podemos dormirnos en los laureles y hay que encontrar nuevos retos para dar la talla en nuestros próximos eventos.
Hace tiempo ya comentamos en un post Joaquinito y yo los proyectos que nos quedaban en el tintero y que algún día habrá que retomar.
De modo que aquí tenemos un post para sugerir ideas, proyectos, retos que puedan ser usados por cualquiera que esté falto de ideas. Quién no ha pensado alguna vez: "¡Qué maravilla de puente!; a ver si para la próxima HB...". Pues nada chicos, empezaré yo con mis proyectos "de-momento-nothing-the-flowers" pero que a Ole Kirk pongo por testigo que algún día los emprenderé :guino:

GRÚA TECHNIC: esas grúas que forman el sky-line de cualquier puerto industrial. Muchas piezas amarillas...

PRESA: o la de Hoover o la de las tres gargantas B)

PUENTE: un puente colgante TECHNIC; con vías de tren (y monorail :guino:) que crucen de un lado a otro del diorama. Hay muchos más ejemplos, pero este nos vale:

SSD: Super Star Destroyer... sin palabras. Es el proyecto que más miedo me da. No habría límites de tamaño, y nunca he construído con un modelo con el que poder comparar finalmente:

NUDO DE CARRETERAS: pues eso, un "nudo" de carreteras:

Bueno, es cierto que todos estos proyectos son mantianos... ¡¿qué esperábais?! :D :D :D. ¿Y los vuestros?, ¿qué idea tenéis en el LDraw mental que algún día habrá que plasmar en la realidad?

Jetro

Aunque Manti tiene mucha razón al pensar en macro proyectos también conviene recordar que algunos proyectos grandes pueden constar de un numero considerable de proyectos más pequeños. Como ejemplo el Red Army de Evo. No llega a ser un diorama de proporcionas mantianas, pero ilustra mi punto: muchos elementos detallados que en su conjunto conforman algo más grande que la suma de  los elementos. De alguna manera el GBC es eso: muchas 'pequeñas' aportaciones que junto se convierten en algo espectacular.
Las exposicioens no solo se caracterizan por lo grande sino por lo detallado...

Dicho esto... siguen haciendo falta proyectos!

Jero

Este es mi gran proyecto para este año, ocupará como mínimo 4 bases de 48, y ya está en construcción...

CASTILLO DISNEY DE CENICIENTA.

Evo

¿será verdad?  :O

Vaya Jero, sólo con fantasear me está pareciendo impresionante...

A veces me doy cuenta de que no tengo ningún proyecto conjunto... son todos muy "individualistas" =(

Creo que la razón es que necesito hacer cosas "distintas". Aunque no os creáis que muchas veces no he sentido la tentación de subirme al carro del resto de temáticas que se ven en la HB... Algún día os haré un regalo, chicos de CITY.  :guino:

P.D.: Gracias por la mención Jetro =)

hispalugniano94

Y por que no un UCS calamari o venator?

o un Bismarck a escala minifig  B)

Legotron

Yo me apunto a un SSD a escala del ISD 10030, que serían unos 17 metros de nave. Hmmmm, chupado, eso en dos días con la ayuda de 4 hispalugnianos está hecho.  :P

Evo

Yo te lo monto encantado, Legotron, pero a ver quien pone las piezas  o_o

manticore

Cita de: Jetro en 14 de Febrero de 2010, 23:02:08 PM
... algunos proyectos grandes pueden constar de un numero considerable de proyectos más pequeños.

Las exposiciones no sólo se caracterizan por lo grande sino por lo detallado...
Of course, yo he expuesto las ideas mantianas que se me cruzan de vez en cuando por el ladrillo RCX que tengo instalado en el hipotálamo :D. Realmente la comunidad debe de nutrirse de proyectos conjuntos; unos serán más grandes, otros más detallados, otros usarán toda la reserva de tiles 1x4 negros de BL... ÔÔ

manticore

Cita de: Evo en 14 de Febrero de 2010, 23:10:31 PM
A veces me doy cuenta de que no tengo ningún proyecto conjunto... son todos muy "individualistas" =(
¿Y nunca has pensado hacer una base futurista de tamaño mantiano para tus robots-androides-mechas-bichos con patas?. Algo parecido a la batalla inicial de la película "Terminator2"; una especie de campo de batalla apocalíptico repleto de robots... un poquito bestia y violento, pero con tu arte y el de ilustres colaboradores mecha-makers podría quedar de maravilla B)

PotaG

Esto va para los que usan Mindstorms...

Mi sueño sería aproximarme al dominio de la mecánica que tuvo el señor Pierre Jaquet Droz, un relojero Suizo (de donde si no) que en 1700 y pico presento tres autómatas increíbles que ahora os enseño por si alguien se atreve:

El dibujante:

Como su nombre indica, dibuja, hace cuatro modelos predefinidos y mientras dibuja, de vez en cuando hace como que piensa o busca inspiración.

El músico:

Toca una partitura, pero al contrario de las cajas de música, esta lo que mueve son los dedos y las manos sobre las teclas haciendo sonar la música.

El escritor:

Este ultimo esta considerado como uno de los ordenadores más antiguos (si no el que más), ya que dispone de programa y memoria. Se compone de más de 6000 piezas y tardo 6 años en construirlo. Puede escribir un texto predefinido de 40 letras, y no solo escribe, sigue el texto con la mirada, moja la pluma en tinta y quita el excedente.

La machine a ecrire le temps:

Este ultimo no es del propio Jaquet Droz, es de sus herederos (o una casa de relojes que se llama como él), que crearon una máquina como esta en la que han invertido 10 años y "solo" escribe la hora.

Aquí un video de este última funcionando: https://www.youtube.com/watch?v=20TsgxXcaH4

En fin!, todo esto son ideas individualistas, cosas que quiero hacer yo, pero lo que dice Jetro seria lo ideal, proyectos conjuntos que sin duda serán más interesantes de realizar (y supongo que más difíciles de llevar a cabo).

Seguiré buscando...

sigpro

El Bismarck a escala minifig estaba siendo construido -o era el Hood, no me acuerdo-.
Pero hay un valiente haciéndolo en Ldraw -o similar-

Mirad un par de fotos.

Y el WIP, aquí está.
https://www.mocpages.com/moc.php/163367

Sobre proyectos que están haciéndose...mi pequeña base, que poco a poco va creciendo...

Un saludo, valientes!

Mis chapuzas en Mocpages
http://www.mocpages.com/moc.php/132208

gorilawer

Me gustaría poner algo aquí pero mi problema principal es que últimamente estoy algo falto de ideas... Nada de proyectos grandes... si acaso algo que me ronda por la cabeza y que ni siquiera se si es posible: Unis mis dos grandes aficiones de niño, Dragon Ball y construir. Esto daría como resultado unos personajes de más o menos 15-20 cm de alto... pero como digo, es solo una idea que por tiempo no estoy ejecutando todavía... en fin, ya se verá!

bucky

Una de las cosas que más me gusta del foro de EB (y que mas hecho en falta aqui, fuera de las Hispabrick) son los Community Build. Construcciones en las que un proyecto grande se "desglosa" en modulos mas pequeños de los que se ocupa cada usuario siguiendo unas normas y que en un futuro se juntan y tal...

En estos momentos tienen alli la construcción de 2 Venator, 1 castillo (aunque parece que esta parado) y 1 escenario pirata. Algo asi en Hispalug estaria muy bien y animaria mucho a la gente...

El "problema" esta en que no todos tenemos un "arsenal" de piezas como para construir ciertas cosas. Pero si no es algo muy complicado a mi me encantaria que se hiciese algo asi...

Evo

Pues eso es que no has leído el post de CITY cuando se organizan las HB ¬¬

O el de HISPAPARK, o el de CBG... En fin.

bucky

Cita de: Evo en 15 de Febrero de 2010, 12:26:33 PM
Pues eso es que no has leído el post de CITY cuando se organizan las HB ¬¬

O el de HISPAPARK, o el de CBG... En fin.

Claro que me los he leido! Por eso decia que lo echaba en falta fuera de las HB...