Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

Technic, primeras impresiones.

Iniciado por yonodio, 17 de Febrero de 2010, 12:01:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

yonodio

Bueno, despues de mis primeras experiencias con Lego Technic (ya soy un usuario con 2 meses de antiguedad en estas labores  :P ) voy a comentar algunas impresiones al respecto y a ver que os parece. Realmente (como ya comente en mi presentacion, creo) he entrado en el mundo de Lego (basicamente Technic, algo de City y un Mindstorms en la "reserva") casi de rebote, despues de años de contemplar las estanterias de las tiendas y de pillar a buen precio algunos modelos basicos por liquidacion en una tienda.

De hecho empece con el superkart (8256-1) y segui con el Rally Truck (8261-2), aunque con el modelo feo, el segundo. La impresion fue de autentica maravilla al ver la elegancia de la "idea"/"concepto". Solo superada por la misma fascinacion que me han provocado los modelos de City montados (la grua, el bulldozer y la apisonadora) a los que hay que añadir ademas los adjetivos de simplicidad y sobre todo, "elegancia". Sigo prefiriendo Technic pero estos modelos de City me han sorprendido gratamente (aunque creo que sean "mas dificiles" de aprovechar en otrs montajes, frente a los Technic, mucho mas versatiles y reutilizables). La unica pega que le veo a los Technic es la sensacion que me dejan por momentos de una excesiva complejidad innecesaria, demasiado "liftarm", "huecos" y "paneles de diseño" y pocos "paneles mas sencillos y ergonomicos", en resumen, superficies mas planas para hacer objetos cerrados  (no se si consigo explicarme). Aunque igual dicha complejidad se deba precisamente a imitar lo mejor posible al modelo original o inspirador.

He montado ya "unos cuantos" mas, siempre mas o menos en orden ascendente de numero de piezas(con excepciones) y teniendo algunos incluso por duplicado para montar el segundo modelo.

Bien, de hecho voy a seguir con "el asunto" adquiriendo mas y mas (quizas de manera demasiado cuantitativa y perdiendo la perspectiva de la calidad intrinseca de los modelos, pero mientras pueda permitirmelo, adelante).

Ahora es cuando planteo una serie de preguntas sobre algunos modelos sobre los que no se si lanzarme (espero que me deis suficientes motivos para hacerlo):

De los de este año, los grandes que faltan por salir (el Crane y la Excavadora) caen seguro (confio que incluso mas de una vez) y la motocicleta.

Dudas:

(vamos, que no se si merecen la pena o tanto da tenerlos:

El Race Truck del 2010 (aunque al ser Limited Edition igual es dificil conseguirlo) y el camion de carga azul de este año tambien.

Anteriores:

El tractor con trailer (supongo que por Spain dificil), el quitanieves y la cosechadora. No me queda claro si aportan algo novedoso

El Crane Truck (8258), (aqui seguro que me llamais hereje, pero no se si por lo que vale merece la pena)

No espero respuestas largas (dado que ya hay hilos dedicados sobre si merece la pena tal o cual modelo, que ya estoy leyendo) sino pinceladas que me ayuden a decidirme y a establecer un orden de compras.

Añado ademas si para un fan de Technic existen modelos de otras series que deba considerar (como el Ferrari a escala 1/8 y el Fiorano de Racers y alguna cosa de Bionicle de las "grandes") u otros modelos que se me hayan pasado o que no me haya molestado en restarles atencion por ir en otras categorias.

Y ahora un breve apunte: me da a mi que en la vida sere capaz de hacer un MOC decente  D:.
Bueno, ser acabo la parrafada.

saludos

jig

Yo te aconsejo unos technic de 500-700 piezas más o menos. Technic es 'diferente' en el universo LEGO. A mi me gusto el Cherry Picker, amen de estar a un precio muy interesante. La dificultad, o mejor dicho la complejidad va en aumento con el número de piezas pero de una manera exponencial, pues incluso un Creator de más piezas puede ser más sencillo.

Te recomiendo que vayas a las reviews, hay modelos muy interesantes y de ahi decidas cuales adquirir. Yo me plantee inicialmente el camión rojo grande, pero ahora lo tengo descartado, y aunque no dudo que es una pasada, el precio tambien lo es.

Lo de hacer mocs de technic, sera cuestion de ponerse, en mi caso, tengo que ensayar más  :}

yonodio

Cita de: jig en 17 de Febrero de 2010, 12:48:41 PM
Yo te aconsejo unos technic de 500-700 piezas más o menos. Technic es 'diferente' en el universo LEGO. A mi me gusto el Cherry Picker, amen de estar a un precio muy interesante. La dificultad, o mejor dicho la complejidad va en aumento con el número de piezas pero de una manera exponencial, pues incluso un Creator de más piezas puede ser más sencillo.

Te recomiendo que vayas a las reviews, hay modelos muy interesantes y de ahi decidas cuales adquirir. Yo me plantee inicialmente el camión rojo grande, pero ahora lo tengo descartado, y aunque no dudo que es una pasada, el precio tambien lo es.

Lo de hacer mocs de technic, sera cuestion de ponerse, en mi caso, tengo que ensayar más  :}

El cherry picker lo monte el lunes (y pillare una segunda copia, seguro)

manticore

La verdad es que TECHNIC tiene muy poco que ver con el LEGO convencional (CITY, CREATOR, TRAIN, etc...); y sobre todo en estos últimos 9-10 años en que prácticamente se ha desterrado el brick convencional en favor del liftarm.
Sé que es complicado, pero si pudieras agenciarte alguna de las maravillas TECHNIC más antiguas puede que te gusten más. Por supuesto hay mecanismos, pero la construcción es más especial, más entrañable, más LEGO. Por supuesto que las funciones que se consiguen con el abanico de piezas modernas, antaño no podíamos ni tan siquiera soñarlas. Es una evolución natural.

Otro set altamente recomendable es la grúa 8421. Ya está descatalogada, pero es "el" set TECHNIC. Si no te gusta mejor pásate a otra línea.

yonodio

Cita de: manticore en 17 de Febrero de 2010, 13:15:48 PM
La verdad es que TECHNIC tiene muy poco que ver con el LEGO convencional (CITY, CREATOR, TRAIN, etc...); y sobre todo en estos últimos 9-10 años en que prácticamente se ha desterrado el brick convencional en favor del liftarm.
Sé que es complicado, pero si pudieras agenciarte alguna de las maravillas TECHNIC más antiguas puede que te gusten más. Por supuesto hay mecanismos, pero la construcción es más especial, más entrañable, más LEGO. Por supuesto que las funciones que se consiguen con el abanico de piezas modernas, antaño no podíamos ni tan siquiera soñarlas. Es una evolución natural.

Otro set altamente recomendable es la grúa 8421. Ya está descatalogada, pero es "el" set TECHNIC. Si no te gusta mejor pásate a otra línea.

Me encanta Technic. De hecho empeze a fijarme de nuevo en el desde las epocas añoradas de mi infancia cuando vi por primera vez el 8421 pero me da a mi que es imposible de conseguir!!. Lo que quiero decir es que incluso un Lego "mas" tradicional me puede interesar (por ejemplo, los city que he citado). Por eso, a parte de la linea Technic en si, pregunto por otras posibles opciones,  como algunos modelos de Racer cosas puntuales que he visto de Bionicle porque me "recuerdan" mucho a Technic (aunque los muñegotes en si me parezcan una soberana tonteria).

Jetro

Antes que nada, esta es la semana de la campaña "no cites lo que está justo antes de tu mensaje" y te ha tocado  B)
Observo que hay un buen número de foreros que en vez de darle a "responder" pinchan directamente en "citar". Sinceramente, esto solo aporta algo si quieres comentar solo una parte muy específica de un mensaje o si el mensaje que citas está bastante más arriba que tu respuesta. Por favor, usad "responder" salvo razón de peso.

Y ahora al asunto:

Cita de: yonodio en 17 de Febrero de 2010, 12:01:35 PM
La unica pega que le veo a los Technic es la sensacion que me dejan por momentos de una excesiva complejidad innecesaria, demasiado "liftarm", "huecos" y "paneles de diseño" y pocos "paneles mas sencillos y ergonomicos", en resumen, superficies mas planas para hacer objetos cerrados  (no se si consigo explicarme).
La gracia de los Technic (para mi al menos) es ver cómo funcionan. Cuanto más escondes las funciones mediante paneles etc. más se pierde la esencia del set. Observarás que en los últimos años se tapan más y más huecos, pero eso no necesariamente mejora los sets.

CitarDudas:

(vamos, que no se si merecen la pena o tanto da tenerlos:

El Race Truck del 2010 (aunque al ser Limited Edition igual es dificil conseguirlo) y el camion de carga azul de este año tambien.
El race truck es un set curioso, tiene muy pocas funciones y más estética de lo habitual. Personalmente no le veo la gracia - ni quiero porque así mi presupuesto se controla mejor xD. Ahora bien, si el presupuesto lo permite, es un set bastanta más acabado (aunque sea con dos docenas de pegatinas) que la mayoría.

CitarAnteriores:

El tractor con trailer (supongo que por Spain dificil), el quitanieves y la cosechadora. No me queda claro si aportan algo novedoso
El tractor con trailer aporta muy poco si tienes el tractor anterior. Yo finalmente no lo he comprado ni en las rebajas, pero el modelo es curioso como poco y trae un buen puñado de paneles verdes :D

CitarEl Crane Truck (8258), (aqui seguro que me llamais hereje, pero no se si por lo que vale merece la pena)
El crane truck se puede conseguir de diferentes maneras y yo desde luego no he pagado ni de lejos lo que cuesta en el canal oficial. Como set merece mucho la pena ya que es de lo más complejo que se ha visto en mucho tiempo.

CitarAñado ademas si para un fan de Technic existen modelos de otras series que deba considerar (como el Ferrari a escala 1/8 y el Fiorano de Racers y alguna cosa de Bionicle de las "grandes") u otros modelos que se me hayan pasado o que no me haya molestado en restarles atencion por ir en otras categorias.
Los ferrari son mucha fachada (aunque con grandes huecos) y poco interior - no llevan cajas de cambio, no todos llevan suspensión ... (¿alguno lleva?) etc etc. Son más bien modelos coleccionables que modelos Technic.

CitarY ahora un breve apunte: me da a mi que en la vida sere capaz de hacer un MOC decente  D:.
No harás un MOC espectacular a la primera, pero si por miedo a no ser un genio no te pones a ello desde luego nunca saldrá nada  ÔÔ

yonodio

Cita de: Jetro en 17 de Febrero de 2010, 13:23:00 PM
Antes que nada, esta es la semana de la campaña "no cites lo que está justo antes de tu mensaje" y te ha tocado  B)
Observo que hay un buen número de foreros que en vez de darle a "responder" pinchan directamente en "citar". Sinceramente, esto solo aporta algo si quieres comentar solo una parte muy específica de un mensaje o si el mensaje que citas está bastante más arriba que tu respuesta. Por favor, usad "responder" salvo razón de peso.

Mejor asi  xD xD xD xD?

Y ahora al asunto:

La gracia de los Technic (para mi al menos) es ver cómo funcionan. Cuanto más escondes las funciones mediante paneles etc. más se pierde la esencia del set. Observarás que en los últimos años se tapan más y más huecos, pero eso no necesariamente mejora los sets.

Correcto. Me fascinan los Technic por sus mecanismos (he babeado con el cambio rotacion/elevacion motorizado del cherry picker, cuando monte el bulldozer o motorice el telehandler no se que podra pasar  ÔÔ). Pero no me importaria que quedaran mas "tapados" por seguir un punto de vista mas realista y menos "futurista/marciano" (sin animo de ofender) aunque ello llevara a ocultar dichos mecanismos (siempre estara la posilibidad/desafio de hacer "capos" o paneles deslizantes). Otra cosa es que queramos claramente en un modelo que "se le vean las tripas" por motivos didacticos.

El race truck es un set curioso, tiene muy pocas funciones y más estética de lo habitual. Personalmente no le veo la gracia - ni quiero porque así mi presupuesto se controla mejor xD. Ahora bien, si el presupuesto lo permite, es un set bastanta más acabado (aunque sea con dos docenas de pegatinas) que la mayoría.
Bueno, no las pegatinas no las uso (de momento). Y lo del presupuesto, viniendo de coleccionar Exin Castillos, pues afortunadamente el mundo de Lego no se ha desparramado tanto de momento.

El tractor con trailer aporta muy poco si tienes el tractor anterior. Yo finalmente no lo he comprado ni en las rebajas, pero el modelo es curioso como poco y trae un buen puñado de paneles verdes :D
El unico tractor que tengo es el tractor hidraulico nuevo (el del 2010). Y lo de los paneles verdes es lo que, curiosamente, me atraia.

El crane truck se puede conseguir de diferentes maneras y yo desde luego no he pagado ni de lejos lo que cuesta en el canal oficial. Como set merece mucho la pena ya que es de lo más complejo que se ha visto en mucho tiempo.
Lo ****** es eso, el precio oficial. Por lo que apuntas de la complejidad, empieza a interesarme.

Los ferrari son mucha fachada (aunque con grandes huecos) y poco interior - no llevan cajas de cambio, no todos llevan suspensión ... (¿alguno lleva?) etc etc. Son más bien modelos coleccionables que modelos Technic.
No harás un MOC espectacular a la primera, pero si por miedo a no ser un genio no te pones a ello desde luego nunca saldrá nada  ÔÔ
Sobre los ferraris, pensaba que tendrian algun elemento tecnico/mecanismo complejo. Si son como dices, los descarto. Lo de los MOC es simplemente porque aunque me rondan ideas, primero quiero acabar de montar todo lo que tengo, realizar una pila de fotos con todo desparramado por una mesa y a partir de alli, Dios dira.

*** MOD EDIT ***
Os recordamos que este es un foro con carácter divulgativo y donde se reciben visitas de niños, por tanto se debe moderar el contenido de las expresiones y evitar las palabrotas y expresiones inadecuadas.

Jetro

Mira los inventarios de los ferraris - o incluso los libros de instrucciones: a través de Brickset tienes acceso fácil a ellos - y verás a lo que me refiero.

Lumix

De niño la linea que mas me gustaba, junto con SPACE, era TECHNIC, y admiraba los modelos grandes, los mecanismos que tenian, y ese diseño "chasis" que emulaba las lineas o trazas principales del vehiculo en cuestion, ya fuera un coche, un camion grua, un helicoptero, una moto, etc... como dice manti, esa era la epoca de los "Technic bricks", los que tienen "studs", antes de la invencion (y posterior uso masivo) de los liftarms.

Ahora me pasa un poco como a ti, que me he acostumbrado al diseño "SYSTEM", por asi decirlo, al nivel de detalle de sets como el 10188 - Death Star, cualquier UCS, el 10185 - Green Grocer o 10210 - Imperial Flagship, por poner algunos ejemplos, acostumbrado al hecho de ver bricks, slopes, y plates, en vez de solo liftarms y Technic Pins, y por ello los nuevos modelos de Technic cada vez me llenan menos. Los mecanismos empleados en estos sets siguen siendo una maravilla, por supuesto, pero ese diseño tan esqueletico me parece pobre, se tape o no... tanto liftarm me hace sentir a veces como si estuviera construyendo un K-NEX (creo que ese era el nombre  ???) o algo asi, en vez de un Lego, y esa sensacion... ufff no me gusta nada. Hace unos meses le enseñe a mi padre la cosechadora Technic de 2007, el Combine Harvester, junto con el SnowGroomer, y el hombre, que esta acostumbrado a ver los Legos de mi niñez, todos llenos de STUDs (incluso los TECHNIC), dijo... "AH... ¿pero esto es LEGO?"... con esto lo digo todo. Y no quiero decir con ello que los Technic de ahora sean mejor o peor que los de antes, si no simplemente distintos, una evolucion, ultimamente bastante centrada en los Power Functions, sobre todo en los modelos estrella, en detrimento de sistemas como suspensiones o pneumatic (salvo alguna excepcion). Claro que, todo lo que he dicho en esta parrafada, va en gustos  xD

Apoyo la recomendacion de manti de que intentes hacerte con algun modelo Technic asi "vetusto", como la lanzadera espacial, o el 8448 - SuperCar / 8421 - Mobile Crane, ya que son algunos de los modelos que juntan casi a la perfeccion los antiguos Technic Bricks con un uso extensivo de los liftarms (aparte de que "Technicamente" son una maravilla).
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

Skrall

Que bueno que menciones que hay gustos para todos, tal vez sea una blasfemia esto para algunos, pero me gustan más los nuevos Technic que los más "añejos". Por ejemplo, mi supercar favorito es el último (el rojo, que salió después del 8880, que sin duda es más set, pero el otro es más bonito desde mi punto de vista). También simpatizo con los paneles, le da un acabado limpio a los sets (por eso se usarán mucho en Space Police, y en Atlantis, no?).

Con todos esos sets que planeas tener, de seguro nos presentas un MOC genial ;).

yonodio

YO no tengo ningun set añejo (no me ha dado tiempo) pero quizas tambien sea tachado de hereje porque tambien me gustan mas los technic actuales frente a los antiguos, que me parecen mas "rusticos y rudimentarios" (igual cuando consiga alguno cambie de opinion). Visualmente la combinacion liftarm + panel me parece mas "pulcra" para este tipo de construcciones y si la combinacion a base de paneles  da una sensacion menos "esqueletica" (como se ve aqui):

en la parte trasera del excavator:

o en la bandeja del camion, aqui (no tanto en la cabina):

entonces a mi el diseño me parece de nota 10.

(creo que no hay problema por enlazar estas fotos, no?)

Jetro

Y sin embargo la cabina del camión está perfectamente tapada, pero consideras que aún le falta algo... lo que tu buscas es Model Team :D

yonodio

Cita de: Jetro en 18 de Febrero de 2010, 07:58:21 AM
.... Model Team :D

Si, a esa "estetica" me referia. Pues no conocia esta serie/linea o como se llame pero la cabina del camion que has enlazado me parece preciosa. Digamos que me da la sensacion de ser un City mas "adulto" y serio y con intenciones de conseguir mas fidelidad, omitiendo  quizas la escala de modelos a la que me da a mi que obligan las figuritas lego.

Es decir, que esto

http://www.bricklink.com/catalogItemPic.asp?S=5571-1

combinado con la parte tecnica para mecanismos de Technic me pareceria muchisimo mejor.

Jetro

Como siempre es una cuestión de dar y tomar: si quieres muchas funciones o un aspecto muy pulido.
Algunos han comentado que el Crane Truck les ha hecho recordar esta línea y la verdad es que está muy cuidado en los detalles estéticos, pero no lleva un solo brick de los de siempre (exceptuando luces) y evidentemente se queda muy lejos de este ideal estético que acabas de poner. Pero conseguir ese aspecto con semejante acabado es, como poco, complicado. Por una parte porque la estética también ocupa sitio y por tanto no siempre permite incluir todos los mecanismos. Por otro lado porque eso dispararía el número de piezas en un set y lo situaría en precios que lo harían fracasar en las ventas.

manticore

Como defensor de los TECHNIC ochenteros, quería puntualizar que son sets mucho más rústicos, rudimentarios y con menos mecanismos. Cualquier set actual les supera en complejidad. Mi preferencia no es por la técnica en sí, es sólo porque crecí jugando con esos sets y porque precisamente esa sencillez les daba un plus de imaginación para conseguir algunas funciones. Por ejemplo la dirección del eje delantero de los coches TECHNIC más antiguos, que empleaban turntables: