Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Review 7252: DROID TRI-FIGHTER

Iniciado por Linko, 20 de Febrero de 2010, 14:29:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Linko

Indexado
Nombre: Droid Tri-Fighter
Numero de referencia: 7252
Línea: Star Wars - Episode III
Año: 2005
Piezas: 148
Precio: 16 euros
Minifigs: 1
Queridos fans de lego, os presento mi primera review de SW, sobre el set 7252. Es mi segunda review, pero la primera de SW.

Como Lumix ya hizo la review del sucesor de este set, no hace falta que explique la historia de la nave, ya que todos la sabemos. El enlace a su review: http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=9309.0
El otro set que representa esta nave, es del año 2010, el 8086

El 8086 está mejor conseguido, ya que lleva dos stud  más de ancho en los brazos, que consigue un diseño más agresivo.
Como no tengo la foto de la caja, he insertado una sacada de internet, espero que no os moleste:

Dentro de la caja, nos encontraríamos el manual de instrucciones y sus respectivas piezas en sus bolsas:
Por delante:

Por detrás: (sale propaganda sobre el videojuego de lego star wars 1)

La única minif que lleva es el droide cortacircuitos, que no pega mucho en el set, ya que no es una nave, sino un droide. Por otro lado, el droide cortacircuitos está muy bien conseguido, y os he puesto una imagen animada de su montaje.
El droide:

La imagen animada:

La construcción del set es fácil, pero  a la vez entretenida. Se empieza montando por los motores, a los cuáles se les añade los brazos; y finalmente doblamos los brazos en su respectiva posición y añadimos la com****dora.
Los pasos:

Y aquí unas cuantas fotos del set terminado:

Una comparación con el original:

Una comparación con el 6205 V-Wing:

Una imagen animada de su único gadget:

Pros:
- Excelente recreación. (aunque sea mejor la de este año)
- Sólido y swoosheable.
- Una jugabilidad pefecta para un set tan pequeño.
-  Un precio muy asequible, casi igual que un battlepack.
- Puedes abrir la com****dora/cabina donde cabe el droide cortacircuitos.

Contras:
- Muchas pegatinas.
- No es una nave, es un droide, aunque se agradece el droide cortacircuitos.
- Solo lleva un gadget.

Conclusión:
A mi este set me gustó mucho y me gusta mucho, ya que es muy barato y swoosheable, y además no se desmonta fácilmente. Es un complemento perfecto para quien quiere aumentar su colección de separatistas(aunque aconsejo el nuevo, es más fiel al original). Aunque seguramente no me voy a comprar el nuevo porque con este ya es suficiente.

Calificaciones:
Construcción: 9, tiene algunas partes interesantes.
Jugabilidad: 8, muy swoosheable.
Diseño: 8.75, muy bien hecho, muy detallado.
Fidelidad al modelo real: 8.5, muy buena, aunque sea mejor el modelo de este año.
Piezas: 8.5, está bastante bien, algunas piezas interesantes.
Minifigs: 7.75 solo una, aunque en realidad es un complemento.
Nota personal del analista: 8.5, existiendo el nuevo modelo, solo los coleccionistas querrán este.
NOTA FINAL: 8

Enlace a brickshelf: http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=421619

Gracias por leer la review, espero que no sea muy corta.

Mod edit: la cabina la he montado horizontalmente en vez de en vertical, espero que no os moleste

"I don't love techno, I love technic"

Pablo3998

Buena review,este set no lo tengo pero tengo la nave,me explicare un poco mejor,tengo el ultimate space battle o una cosa asi,y por eso lo tengo y debo decir que es bastante bueno. :} :}
"El último enemigo que será derrotado es la muerte"

Weasley Brothers!

jig

Estupenda review Linko!

me quede con las ganas -a posteriori de esta- asi que  tendre que conseguir la nueva, a menos que esta se ponga a tiro  ;)

legobrick

Buena review Linko!!! :} :}
Una cosa, no entiendo por que pone esto:
Com****dora
Retro Bricks       Weasley Brothers!                "It all ends here"

I own - I want

PotaG

Supongo que el detector de tacos del foro hace su cometido y sustituye la palabra (oficio más antiguo del mundo) por asteriscos, este donde este la palabra.

Unas pruebas:

Com****dora (C o m p u t a d o r a)
Com****r (C o m p u t a r)
Am****r (A m p u t a r)

Perdón por el Off-Topic

Excelente review, por cierto.
Probando firma...1...2...probando...

Linko

Cita de: PotaG en 20 de Febrero de 2010, 15:41:46 PM
Supongo que el detector de tacos del foro hace su cometido y sustituye la palabra (oficio más antiguo del mundo) por asteriscos, este donde este la palabra.
PotaG tiene razón, es automático ;)

legobrick

Gracias PotaG, me lo has aclarado todo, ahora solo queda decir:
Buen detector, aunque a veces no se necesite, muy buen detector :angel:

I own - I want

antitoher

Muy buena review Linko, sencilla pero muy ilustrativa y amena de ver y leer.

Ese set le tuve en su día cuando salió y a posteriori lo vendí. Ahora me tendré que comprar el nuevo  xD

carbea

Una estupenda review. Ayuda bastante para saber si decidirse a comprar el nuevo o el viejo, muchas gracias
Al escribir un poema el primer verso lo da Dios, los demás los escribe el hombre. Hay Moc´s que son auténticos poemas.

lebron

Buena review!  ;)

Es un set que me atrae mucho, sobre todo por los colores.

Saludos compañero.  ;)
El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron

Lost AFOL

Muy buena review Linko!!!! Me arrepentí mucho hace ya tiempo de no haberme pillado este set cuando salió. Menos mal que ahora han sacado otro, pero el precio del 7252 era mucho mejor.

Legotron

Buena review.

Este set es un claro ejemplo de como han evolucionado las técnicas de construcción en apenas un par de años. El mismo concepto visto de dos formas distintas.

60.000 bricks y subiendo...

Lumix

Buena review, Linko, nos viene de perlas para el indice de reviews y para poder tener informacion detallada de dos sets distintos que representan la misma nave / caza / droide  xD. Poco mas que añadir a la review, comentar que, aunque el nuevo es mas grande y con otro esquema de colores, este primer modelo les quedo bastante bien, y la inclusion de buzz droid es un punto a favor.
Una pregunta, ¿como te sale la media de la nota un 9, si la nota maxima es un 9 y el resto de notas son inferiores?  ???  :D
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

legobrick

Coincido con Lumix, como te puede salir un 9, yo lo he calculado, y me ha dado 7.51875, vamos un 7.5  ;)  :}

I own - I want

Linko

¿Para que engañarnos? , lo hice a ojo lo de la nota final o_o :P
Y está solucionado, le he puesto un 8 B)