Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Mi 1º proyecto

Iniciado por Jobber_LUG, 18 de Febrero de 2010, 18:58:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jobber_LUG

Pues bien, como indica el título del post, estoy iniciando mi primer proyecto. Ya que no puedo hacerme un ISD en condiciones ( ;-/), he decidido unir dos de mis aficiones favoritas, la aviación y LEGO. A raíz de este MOC que he encontrado, he decidido hacer uno de similares características:
https://mocpages.com/moc.php/91154

Es una Cessna. Mi propósito es intentar realizar algo por el estilo, pero algo mas "fiel" al original, ya que en la realidad piloto una Cessna y ese modelo, no es del todo "realista" aunque si marca bien las formas características de la marca americana. He iniciado mas o menos la andadura, os dejo ahora unas capturas del LDD. Me va a llevar tiempo, lo sé, no tengo muy frescas las técnicas de construcción (ya que ultimamente lo unico que hago es seguir las instrucciones), pero me gustaría que me fuerais dando ideas, a ver si consigo hacer algo al menos "decente"  xD

Es muy básico aún, pero es lo que ha resultado tras 1 hora y algo de "trabajo"  o_o

Un saludo......

p.d: Iré actualizando según avance el proyecto.....

Linko

Parece que va bastante bien, buena suerte :guino:

"I don't love techno, I love technic"

Evo

Una hora... buff, eso es lo que tardé en hacer gran parte de mi proyecto del barco. Y no es que sea especialmente rápido. Pero siempre defenderé "jugar" y "experimentar" con las piezas, sobre todo cuando no se tiene una idea muy concreta. Yo siempre que empiezo un proyecto jugueteo con lo que tengo, aunque sea en otro color (ya habrá tiempo de conseguirlas en el color correcto =) y las experiencias que he tenido con programas digitales han sido para hacer inventarios.

Aunque el crack de manatarms siempre lo diseña todo en digital  o_o

Supongo que luego querrás reconstruirlo en físico. Y sobre lo que comentas de técnicas de construcción...
https://photos.freelug.org/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=33732

No me des las gracias, dáselas a Gorilawer  :guino:

Jobber_LUG

Buenas!!!

Pues si Evo, me gustaría tenerlo fisicamente, de ahí que use el LDD, para luego importarlo a la web y pedirlo. De momento lo que hay sale por 20€...mis cálculos son unos 110€ totales, pero vete a saber  xD

Hombre, yo he ido probando, ya tengo algunas ideas algo mas claras para el diseño, el problema es que tardo en dar con las dichosas piezas, algunas no están en el color que me gustaría....y soy muuuuuuuu lento a la hora de diseñar algo, y mas cuando no hago MOC's desde hace, 10 años lo menos  o_o

En fin, le seguiremos dando vueltas....y posteando las novedades importantes!!! :guino:

p.d: Evo, me leeré el enlace....me tengo que empapar todo lo que pueda! Y gracias a ti también hombre   :)

jig

Yo estoy oxidado. Pero mucho. Llevo 2 dias para hacer un caza starfighter, y bueno, ayer consegui algo medio decente.
Necesito mucho tiempo para experimentar, y lo que descubro es que cuando era pequeño las ideas surgían solas y ahora  :confundido: se escapan. Conseguí algo semidecente, que tengo todavia que perfeccionar. Ya pondré fotos  B)
Estaba limitado a las piezas de mi V19, pues me gusta empezar con limitaciones, sino divago demasiado y no acabo nada, y despues ya veremos  o_o

Jobber_LUG

Jig, me pasa como a ti....de pequeño con las piezas en la mano, la imaginación fluía no veas como, pero ahora que solo las tengo digitalmente en el programa este...(que me parece, no tiene toooodas las piezas  :(), no es lo mismo....me cuesta pensar en LEGO  xD

De todas formas, esta mañana me he puesto un rato y ha salido esto. He cambiado un poco la forma de trabajo, lo voy a dividir por secciones para trabajar mejor y mas "detallado". He empezado por lo que sería el bloque de motor. Lo que va a ser dificil, es hacer el carenado delantero, con forma un poco redondeada... :confundido:, alguien tiene una idea?

¿Se puede cambiar el fondo del LDD para poner un perfil del modelo a "legolizar" para seguir mejor las líneas?

Bueno, si alguien tiene una aportación, por mínima que sea....será bien recibida, mientras tanto me toca volar en el pájaro real :guino:

Jobber_LUG

Pues nada, sigo dandole vueltas al diseño que puse arriba....y no encuentro la forma de "tapar" la parte delantera sin que quede demasiado mal....creo que me iré centrando en la parte central del fuselaje hasta nuevas ideas... o_o

Evo

¿Has probado con Wedge bricks?

Jobber_LUG

Pues he probado a encajar los wedge brick, pero no termino de encajarlos....mañana espero tener algún "avance", miraré de nuevo a ver si los puedo colocar  :}

Graxe!!  :lengua:

EDITO:

Bueno, lo último que tengo para mostrar....he resuelto parte del dilema, pero me plantea otro peor, ¿como termino la parte delantera?  ÔÔ , pues ni idea señores....jajajaj  xD

Jobber_LUG

Bueno, hoy estaba "algo" mas inspirado y he podido avanzar un poco mas el proyecto....aun así no me llega la inspiración leguera  ;-/

En fin, no me convence del todo el morro, pero lo dejo de forma temporal hasta nueva orden (o sugerencia). Me he puesto con la parte central del fuselaje, panel de mandos (algo detallado) asi como asientos. Pero de nuevo surge un dilema, ¿como hago los cristales delanteros? de momento no tengo nada, esta tarde lo mismo pruebo varias soluciones.....

Saludos!!!

Linko

Ya va tomando forma, está chulísimo :guino:

Jobber_LUG

Bueno, sigo dando el petoste......he podido dedicarle un par de horas, ya estoy algo saturado y lo dejaré por un rato. Va saliendo algo, no me termina de gustar pero bueno, nunca se sabe  :_(

Jobber_LUG

Pues nada, casi tengo el modelo finalizado.....no tenia otra cosa que hacer hoy asi que me he sentido algo mas inspirado por la tarde y a falta de 4 cosas creo que está finito el tema. Lo que me asusta, es que según el cálculo de LEGO me sale por 117€  ;-/ , cosa que de momento, no estoy dispuesto a aceptar...ya veremos si lo termino pidiendo, porque no me convence (ni el diseño tampoco  xD)

Linko

:O Has abanzado el tema en un día un montón, estoy impresionado

hispalugniano94

como me aconsejaron por ahí puedes comprar las piezas por BL y te saldrá más barato.