Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Technic, primeras impresiones.

Iniciado por yonodio, 17 de Febrero de 2010, 12:01:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lumix

Cita de: Jetro en 18 de Febrero de 2010, 09:03:52 AM
Como siempre es una cuestión de dar y tomar: si quieres muchas funciones o un aspecto muy pulido.

A ver... el tema es que se pueden conseguir ambas cosas. Hemos visto muchas galerias de modelos Technic plenamente funcionales pero con un acabado exterior sencillamente impecable. Ahora bien, este es de los que mas me han gustado, 5 funciones pneumatics, motor de pistones, PF...:

Galeria:
http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=420843

Video:
http://www.youtube.com/watch?v=_Jn8Znk77XU

Claro que, como bien dice Jetro, el coste de algo como esto seria astronomico... pesa 4 kg!... seria el tan ansiado "UCS Technic" que muchos estamos esperando.  :O
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

yonodio

Si cada lustro sacaran uno asi en plan aniversario, etc, etc caeria seguro

Mod Edit: por favor no cites el mensaje anterior al tuyo. No sirve de nada y dificulta la lectura del foro

Sheepo

Cita de: Lumix en 18 de Febrero de 2010, 22:38:09 PM
[...]
Claro que, como bien dice Jetro, el coste de algo como esto seria astronomico... pesa 4 kg!... seria el tan ansiado "UCS Technic" que muchos estamos esperando.  :O

Siento decirlo pero espero que te equivoques, si yo comprase un UCS Technic lo ultimo que me gustaría que tuviese es slopes, tiles, bricks y demas, si quiero un set que tenga esas piezas me compro un Corner Cafe...
Un buen ejemplo de lo que podría set un set UCS es algo tipo el ultimo 8258 completemente motorizado y a escala un poco mayor, te podrías poner en las 3000 piezas y mogollón de elementos PF sin calentarte demasiado la cabeza.

salu3

Han crecido a lo ancho, a lo largo y a lo alto... por donde lo harán ahora??

Lumix

Que sea como quieran, con tal de que saquen uno  :D

chasplas

Hola  :}

Sobre esto ultimo

Cita de: yonodio en 17 de Febrero de 2010, 12:01:35 PMY ahora un breve apunte: me da a mi que en la vida sere capaz de hacer un MOC decente  D:.
Bueno, ser acabo la parrafada.

saludos

No te desanimes,  :) pasar de LEGO "normal" a Technic no es inmediato.. Incluso pasar del Technic de los años 80 al actual sutdless tambien tiene su complicacion. Y lo digo por experiencia.  ;)

Durante mis años mozos hice bastantes MOCs de Technic, (pena de fotos), pero cuando sali de mis DarkAges y me encontre con el nuevo Technic no daba pie con bola.  :O  :O  :O  ???

Te comento lo que hice yo para "acostumbrarme".   :D

1) Aprender a crear estructuras con beams. Solo eso. Nada de engranajes, ni ejes, solo beams y conectores. Pej un cubo, una casa, una torre, etc..

2) Estructuras con ejes y similares. Igual que antes

3) Añadir engranajes a esas estructuras, pero sin romperse el coco. Poner una rueda en un lado y que gire en el otro. Sin pensar en una funcion.

Despues de eso ya empece a hacer MOCs y  tampoco es que sea algo fuera de serie. Pero me lo paso pipa.  :}

A mi me funciono, es como aprender cualquier otra cosa.  xD  xD

Espero que te sirva.

Un saludo!!
3)

Jetro

Como podéis observar no soy un gran MOCero y eso en parte se debe a que a menudo me pierdo en el bosque en vez de buscarme un arbol bajito al que subirme... (a ver si alguien me sigue en la comparación).

Hay mucho, grande y bonito por allí, pero si te fijas en eso jamas harás nada.
Seguramente también se te ocurren mil ideas y todas tienen algo en común: son inasequibles por su tamaño, complejidad etc.

La primera clave por tanto es ponerse un reto posible y pensar en algo muy concreto. Empezar pequeño y sencillo y darle vueltas hasta conseguirlo, .. a ver si me aplico el cuento xD

yonodio

Bueno, de hecho he llegado a Lego Technic sin pasar por el Lego "normal". Mas bien vengo de Exin Castillos y Tente (pero de hace muuuchos años). Como creo que ya he comentado, han sido mis sobrinas las que me han "lanzado a la piscina" y cuando veo sus caras cada vez que se encuentran un modelo nuevo encima de la mesa del comedor y empiezan a buscarle los "botones" me voy directo a ebay a pillar algo mas para tener a mano (de hecho me he llevado algunas cosillas ultimamente que creo que estan bastante bien).
Afortunadamente mi economia esta mas o menos saneada (de momento) y puedo permitirme ciertas "veleidades" (ahorrando ya para el Mobile Crane  antiguo y a punto de pillar el Crane Truck).

Sobre ideas, pues muchas por mi cabeza. De momento gracias a las obras que hay por mi City (y concretamente por donde vivo) tengo planeado este sabado salir con la camara de fotos porque me empiezan a fascinar (desde el punto de vista LEGO) todo lo referente a gruas, maquinas elevadoras,etc, etc y quiero montarme un buen catalogo fotografico de donde sacar ideas. Existen pequeñas maquinas elevadoras muy sencillas (modelos de tijera) que pueden ser interesantes para experimentar con mecanismos simples y liftarms. La otra idea es montajes a base de "cintas transportadoras".

SFRIP

Yo también he entrado hace poquito en el mundo Technic. He construido sin saber qué construía o sin una mínima idea de cómo se moverían los mecanismos: simplemente siguiendo el manual. Tengo claro que mi primer MOC tiene que ser algo muy sencillo, una curiosidad constructiva. También veo una dificultad adicional: aquí no sólo hay que aprender las distintas posibilidades de encaje de las piezas, sino que hay toda la parte mecánicas detrás. Así que para mi, a mi edad, lo de controlar este sistema se me antoja algo muy lejano.

Aprecio los consejos de chasplas, creo que es un buen inicio. Gracias por compartirlos.

Debo reconocer que el sistema me ha encantado, tanto en calidad como acabado. Mi 8297 luce precioso, lástima que no logro saber porqué funciona de la forma en qué funciona. ¡Vaya pedazo de novato soy!

Saludos
A Rubí cotó cullí i a Rubió collí cotó.

yonodio

Acabo de agenciarme un Technic del 2004 y me da a mi que la presentacion actual ha perdido calidad y se ha simplificado bastante, no?. El Technic del 2004 viene con una caja con doble hoja en la parte superior (al estilo de  la caja del 8275) y en su interior viene todo puesto no solo en bolsas, sino estas a su vez en cajas numeradas. Es como si se hubiera perdido calidad en las presentaciones actuales.

Lumix

Y no te digo nada si te agencias una caja de Technic ochenteros o noventeros... con su portafolio, sus compartimientos para separa las piezas...  :_(

CAMEL29

Blastem

;-/

Segunda mitad de 2010, está más que comentado en  "novedades Technic 2010" y en "rumores y novedades de 2010"
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

manticore

Interesante hilo yonodio. Parte de lo que te sucede me pasó a mi cuando retomé este sano vicio. El TECHNIC que manejé yo (hasta la obsesión) en mi infancia tiene poco que ver con el actual. Para hacer un buen MOC influyen varios aspectos, pero principalmente tienes que conocerte al dedillo todo el piecerío y las diferentes técnicas de construcción.
Si no estás familiarizado con esta nueva dimensión TECHNIC te sucederá lo que a mi me pasó hace un par de años. Intenté hacer un camión mantiano con un remolque que llevara dos excavadoras. Como siempre a lo grande ;). No dominaba (ni domino) las piezas y técnicas nuevas, de modo que recurrí a los métodos TECHNIC ochenteros.
Al final tuve que desistir porque del peso que alcanzó la cabeza tractora los amortiguadores (shock absorber) no podían y los bajos rozaban el suelo :P. Vamos, una pifia total.

Seguro que con las piezas actuales se podría haber hecho un chasis más ligero y liviano, y empleando panels la carrocería pesaría bastante menos.
De ahí que los consejos de Jetro y Chasplas (empieza por algo sencillo) sean 100% aconsejables para novatos. Y si no, pásate a los engendros espaciales. De ese "fracaso" surgió la SULACO II :} B)

Blastem

Cita de: Lumix en 23 de Febrero de 2010, 19:05:56 PM
Y no te digo nada si te agencias una caja de Technic ochenteros o noventeros... con su portafolio, sus compartimientos para separa las piezas...  :_(

Su rígida estructura permitía apilarlas unas sobre otras... Sus hojas de servicio, sus catálogos Technic, posters...  :_(  :_(

Ahora me da una cosa cuando desdoblo y archivo las cajas...
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

chasplas

Hola,

Pues hablando de los primeros sets me acorde del primer technic que monte  :) . Fue el molinillo del set 8020.  :O

Antes de construirlo  no tenia ni idea de que girando la manivela, las aspas girarian mucho mas rapido.  :O

Es curioso, pero ahora no hay ningun set para iniciarse en Technic. Es una pena, porque los sets pequeños no dan mucho juego y los grandes son muy caros como para montarlos y terminar diciendo: "Pues no me gusta esto del Technic".

Lo mas parecido a aquellos sets universales es la caja de Mindstorms

sl2!