Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Review 7594: Woody´s Roundup!

Iniciado por Lost AFOL, 13 de Marzo de 2010, 01:46:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lost AFOL

Indexado
Nombre: Woody's Roundup!.
Numero de referencia: 7594.
Precio: 59,95 Euros.
Línea: Toy Story.
Año: 2010.
Piezas: 502.
€/pieza: 0.119 €.
Minifigs: 4.

Hola, buenas, voy a presentaros a continuación la review del set 7594 "Woody's Roundup!.". Es un set que por su número de piezas podría ser catalogado como de tamaño medio, aunque su caja pueda hacernos creer que es más grande. Independientemente de ello si es cierto que este set es el más grande de los editados en esta línea por ahora, siendo por ello el set estrella (lo que no significa que vaya a ser el más vendido o el que más guste).

DATOS GENERALES:

Este set pertenece a la línea Toy Story, y concretamente pertenece a la secuela, Toy Story 2.

"Woody´s Roundup!" es el nombre que recibe el ficticio show televisivo que hizo famosos a los personajes de Woody, Jesse, Oloroso Pete y Perdigón y que se emitió, ficticiamente, entre los años 1949 y 1957. También recibe ese nombre la canción que acompaña al show, interpretada en la vida real por el grupo Riders in the Sky y que podéis oir pinchando en la siguiente imagen :

La acción de dicho show transcurre casi principalmente por los decorados que vienen representados en el set y que son los siguientes:

-La mina de Oloroso Pete.
-La oficina del Sheriff.
-La carcel.

En líneas generales se puede decir que, a simple vista, es un set bonito y curioso, aunque carente de jugabilidad. Vamos a verlo:

La caja es de tamaño medio tirando a grande (es muy alargada), orientada en horizontal:

La parte trasera de la caja muestra otra vista del set montado así como el funcionamiento de diversos gadgets. También podemos ver a las cuatro minifigs contenidas en el set:

EXPLORANDO EL CONTENIDO:

Una vez más voy a mostraros en nivel de llenado de la caja, que como podréis comprobar está llena a un 50%:

La caja contiene 4 bolsas principales de piezas (vienen otras cinco bolsas secundarias en el interior de las anteriores que portan piezas pequeñas) numeradas del 1 al 4, otra bolsa más con las minifigs o parte de ellas (aquellas que pueden considerarse un tanto "especiales"), dos manuales de instrucciones, una hoja de pegatinas (aagghhh!!!) y cuatro plates 6 x 16 en color dark-tan sueltos:

El set incluye 4 minifigs:

De izquierda a derecha: Perdigón, Woody, Jesse y Oloroso Pete. Como habréis visto he empleado los nombres dados a los personajes según la traducción de la película, siendo los nombres originales de Perdigón y Oloroso Pete, Bullseye y Stinky Pete (Apestoso Pete) respectivamente.

En Peeron han contado solo tres minifigs, supongo que esto se ha debido a que han contado a Perdigón como un animal y no han tenido en cuenta que es un personaje protagonista más. Por esto último yo lo considero una minifig más y porque, además, Lego se ha preocupado de hacer un molde especial para él (hasta las crines y la cola son de otro material distinto al ABS) en vez de limitarse a representarlo como un mero caballo:

Las minifigs son claramente el mayor fuerte de este set pues, salvo la minifig de Woody, las otras tres son exclusivas. Aun no he visto la tercera parte de esta saga, ni sé todos los sets que se van a sacar de la misma, pero intuyo que veremos a Jesse y a Perdigón en algún set más. Luego al final va a ser la minifig de Oloroso Pete la auténtica exclusiva de este set y la que, llegado el momento podrá estar bastante cotizada (dudo que este malvado y egoísta personaje vuelva a cruzarse en la vida de los "protas" de Toy Story, es por ello que seguro que no sale en más sets, creo...).

Ahora voy a hablar de las minifigs, pero esta vez solo de dos de ellas, concretamente de la de Woody y la de Jeese y aun más concretamente de sus brazos y piernas. Se ha hablado mucho de lo poco que ha gustado este detalle, de que esto no son minifigs y tal..., y que puedo decir, la verdad es que se hace un poco raro ver esas largas piernas (el caso de los brazos se hace menos evidente en un primer momento) y ver tres huecos circulares en su parte posterior en vez de dos, pero personalmente creo que al fin y al cabo es correcto, es la mejor manera de marcar una diferencia en cuanto a estatura con respecto a Buzz Lightyear, por poner un ejemplo, ¿o no os ha chirriado nunca el que la minifig de Leia sea casi tan alta como la de Chewbacca? La cuestión es que no creo que sea este detalle, el del tamaño de las extremidades, el que haga que estas minifigs no puedan ser consideradas como tales, porque antes que dichas extremidades lo que yo creo que hace que Woody y Jessee no sean minifigs, es el uso de sus cabezas dedicadas y no de la típica pieza que se suele emplear para este menester. Es un ejemplo similar al de Dobby de la linea Harry Potter, Yoda o Chewbacca de SW, por poner un ejemplo.

Aquí una imagen de las 4 minifigs por la parte de atrás, donde pueden verse las serigrafías detallando los cordones de sus espaldas (en el caso de Woody y Olorosos Pete):

Entre las 502 piezas que componen este set hay piezas realmente interesantes y funcionales a nivel "MOC-ero", pero independientemente, si no se le va a dar otro uso a las piezas más que el de montar el set, sigue habiendo piezas muy curiosas. Los colores también son bastante atípicos, tan, brown, dark-brown, dark y light bluish gray, e incluso dark-orange.

Por ejemplo entre otras piezas podemos encontrarnos algunas de las novedades de esta temporada:

Del brick modified 1 x 1 with open stud one side el set trae nada más y nada menos que 22, parece que quieren inhundar el mercado.

Los accesorios de las minifigs son abundantes como podréis observar:

Herramientas, explosivos, oro (estos últimos dos accesorios son nuevos en mi inventario), dinero,... y, como no, la famosa serpiente que da pie (nunca mejor dicho) a la frase de Woody "...hay una serpiente en mi bota!!!".

Y aquí os pongo un ejemplo de algunas piezas curiosas (tanto por tipo como por colores) que incluye el set:

En el caso de los tiles 1 x 4 de color dark-brown vienen 35!!! Menudo atracón...

EL MONTAJE:

Nota: No he hecho fotos del proceso de montaje ya  que este no es muy complicado ni desarrolla ninguna técnica extraña o reseñable en el mismo.

La construcción se realiza de manera modular siguiendo el orden establecido en las bolsas numeradas del 1 al 4, así es que os iré mostrando los elementos por orden de construcción antes de acabar juntándolos todos al final (copia y pega de mi anterior review, que vago soy...).

El set trae unas pocas pegatinas, pero a efectos de un futuro aprovechamiento de las piezas he decidido no aplicar ninguna de ellas a las susodichas piezas. De todos modos no afectan mucho al resultado final.

Bien, vamos allá:

El montaje es entretenido aunque tampoco se hace excesivamente largo (ni mucho menos corto). Es bastante cómodo al venir las piezas en bolsas numeradas, lo que facilita mucho la tarea que vamos a tratar a continuación.

Bolsa 1.-:

En esta bolsa vienen las piezas necesarias para ensamblar las minifigs (que ya os he mostrado más arriba), sus accesorios (también en otra foto más arriba), un cactus, un abrevadero (ese que según Woody alguien ha envenenado) y las piezas que componen la mina de oro de Oloroso Pete":

Aquí una imagen del techo de la mina, en él existe un hueco a través del que se pueden arrojar los 3 brick rounds que se pueden ver a un lado. Un rudimentario gadjet...:

Bolsa 2.-:

Esta nueva bolsa contiene un elemento modular que forma parte de la oficina del Sheriff Woody, concretamente la planta baja:

Este elemento incluye también parte de la acera elevada tan típica de las construcciones del oeste, los pilares que sujetan parte de la estructura superior, un poste con un par de carteles indicadores (no les he aplicado las pegatinas) y un básico gadjet que ya os mostraré como funciona.

Bolsa 3.-:

Esta bolsa contiene las piezas para montar un par de elementos de relleno de la oficina del sheriff Woody. Una banqueta y una caja fuerte,.... :

Y ahora una imagen del conjunto ("bolsa 2" más "bolsa 3") desde la parte posterior:

Y por último una imagen en la que se muestra el rudimentario y más que prescindible gadjet que trae este módulo, una catapulta manual para lanzar distraídas minifigs (si, esa mano tan sexy que sale en la foto, es mía):

Es curioso, una oficina del Sheriff con puertas batientes como un típico "Saloon" y con una caja fuerte como la de un típico banco, .....

Bolsa 4.-:

La última de todas, esta es la que trae en su interior otras dos bolsas secundarias más con piezas más pequeñas. En ella se incluyen las piezas del último módulo, la carcel:

Y una imagen del gadjet de este módulo, la "huidiza" pared trasera de la carcel:

Y ya por fin el set totalmente montado:

Y como no, las piezas sobrantes:

Útiles, pero muy escasas, 7 piezas de 502 son aprox. un 1,4% del total,  lo normal es que hubiesen sobrado como poco otras cinco más siguiendo la proporción típica, aunque tampoco sea una regla.

CONCLUSIONES Y CALIFICACIONES:

Pros:

- Construcción entretenida.
- Minifigs.
-La cantidad de accesorios para minifigs.
-Muchas piezas curiosas y sus colores.

Contras:

- Jugabilidad escasa.
-Las dichosas pegatinas.

He de decir que me va a ser bastante difícil ser imparcial a la hora de valorar este set, ya que Toy Story me gusta bastante y, desde que me enteré, estaba esperando como "agua de mayo" la aparición los sets. Prueba de ello es ya el que salgan tantos "pros" y tan pocos "contras".

-Pros:

La construcción se hace bastante entretenida y además es poco lineal, al componerse el set de diferentes módulos de naturaleza, piezas y colores totalmente distintos entre si. Una vez más el montaje de este set se ve facilitado por la numeración de las bolsas, algo que se agradece a nivel organización y que facilita mucho el susodicho montaje.

Tres de las cuatro minifig son exclusivas, por ahora, de este set, algo que le confiere al mismo un valor añadido.

Y es aquí donde voy a mojarme defendiendo, sobre todo, las minifigs de Woody y de Jessee, tan criticadas por sus desproporcionadas extremidades. Las indumentarias y detalles serigrafiados en los tres personajes humanos son de una factura perfecta, y sus cabezas les confieren un nivel de fidelidad con los originales más que conseguido, y todo esto sin desvirtuar en exceso la imagen original de la minifig de Lego, aun con esas largas extremidades. Sin estas minifigs, este set sería una reedición de la línea Western.

Como la mayoría de los sets de Indiana Jones o de la línea Adventures, es sorprendente el número de accesorios o piezas que pueden interactuar con las minifigs incluidas en este set. Todos ellos ampliamente aprovechables para MOC´s y que aportan una jugabilidad, por limitada que sea.

Y con respecto a las piezas juzgad vosotros mismos, ¿no son geniales!!! :P

-Contras:

La jugabilidad, malísima. Solo tres gadjets y todos ellos muy básicos, a parte de los accesorios para minifigs anteriormente mencionados, y que aportan una jugabilidad muy limitada, el set tiene poca "chicha" en este apartado.

Ya sabéis que de las pegatinas no suelo hablar porque creo que ya está dicho todo sobre el tema.

Conclusión, este es un set bastante bonito en apariencia, basado en una parte un tanto desconocida u olvidada de la historia que no es otra que los orígenes del propio Woody. Es además el escenario perfecto para presentarnos al resto de minifigs  que acompañaban a Woody en dichos orígenes y que además también son protagonistas de la segunda parte de Toy Story. En definitiva es un set imprescindible para completar el reparto de personajes de las películas y que nos proporciona un lugar en el que desarrollar las antiguas aventuras pre-Andy (de manera un poco limitada en cuanto a jugabilidad) de Woody. Y si no siempre nos puede valer como una buena fuente de piezas la mar de interesantes.

Calificaciones:

Construcción: 8, entretenida y amena.
Jugabilidad: 5, el punto en el que pincha el set.
Minifigs: 8,5, representaciones muy logradas, entre otras cosas.
Diseño: 7,5, interesante y logrado, buena recreación de una calle del oeste.
Piezas: 9, muy buenas, tanto por tipo como por colores.
Mi nota personal: 8,5, ya dije que no iba a ser imparcial.

NOTA FINAL: 7,75

Y por último una viñeta de la oficina del "cherif" de Pixar .

Gracias por leer la review. Un saludo!!!

nicolito909

Linko

Muy buena review Lost AFOL, y muy chula la viñeta :} ;)
"I don't love techno, I love technic"

jig

Muy buena review, Lost Afol.

A mi me gustó Toy Story mucho, pero la verdad es que no comparto que hayan hecho las caras diferentes de las típicas de Lego. Sí hay notables excepciones como Yoda o Chewbacca, pero aparte de estas excepciones todas deberían seguir el standard... las encuentro muy humanizadas...

En cuanto a las piezas, la verdad es que están muy bien, los colores son fabulosos, y hombre la jugabilidad no es tan mala, con poco que añadas, metes a alguien en la cárcel  :D

Lo encuentro un poco caro, pues dada el tipo de piezas que hay este set estaría bien (bajo mi apreciacion personal) sobre los 8cts/pieza, pero claro... es comprensible

has encontrado una calidad inferior a otros sets en las piezas?

L-DI-EGO

Excelente review, LostAFOL. Veo que al final has sido más rápido tú con tu review que yo con la del 7590. Y eso que tu review es de un set que tiene cinco veces más piezas. Está claro que soy un lento. Es más, todavía no la he terminado, estoy perfilando algunos detalles, ya que no quiero dejarme nada en el tintero. Espero poder terminarla en este fin de semana.
Por cierto, me gusta mucho el resultado de la viñeta final. ¿Esa pistola que hay en la mesa es oficial?
Mis opiniones sobre este nuevo tipo de minifigs me las reservo para mi review. Solo diré que no me gusta nada que la de Jessie no tenga serigrafía en su espalda, a diferencia del resto. Bullseye tampoco me convence, lo han hecho tan detallado que no parece de LEGO. El único personaje del set que se salva de mi crítica es Stinky Pete, que no ha quedado tan mal. En definitiva, este es uno de esos sets en los que interesa más la construcción del modelo que las minifigs incluídas. A pesar de su escasa jugabilidad, y del uso de pegatinas, me parece bastante bueno el resultado final, aunque en algunos detalles, como el cactus y el abrevadero, no se han esmerado mucho.

lokosuperfluoLEGOman

Buena review!! Y excelente viñeta!! :} :}

Legotron

Buena review.

El set se me antoja un poco "corto" para tanta caja. Parece más de lo que es. A destacar alguna de las nuevas piezas como el slope 1x2x2/3, o las piernas de tres bricks de altura, y poco más.

60.000 bricks y subiendo...

lebron

Muy buena review Losty!  ;)

Parece un set bastante entretenido.  ;)

Lo mejor como siempre, la viñeta final.

Saludos.  ;)
El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron

Jetro

Me encanta la viñeta: las sillas, las cortinas, la estufa...

-sherlock-

Estoy de acuerdo con lo de las minifigs... Cuando yo monte la minifigs de Buzz lighyear (no se como se escribe) y la de Woody dije:   -Pero si Buzz mide lo que Woody sentado- Entoces me dí cuenta de que esa estatura es la más correcta según la película, ademas las miifigs son muy realistas...

Lumix

Buenisima review, compañero! Cada vez las perfilas mas, son impecables. Muy bueno el detalle de incluir enlaces a los videos para dar "contexto". Me ha sorprendido que el set tenga mas de 500 piezas, supongo que el hecho de tener varios "modulos" engaña un poco, pero ahi estan. La jugabilidad, como bien dices, pues si, se antoja escasa al parecer, pero quizas es porque estamos acostumbrados a otras lineas como Star Wars donde se suelen currar un monton la jugabilidad, y que no es lo mismo ponerle "gadgets" a una nave / vehiculo, que a una casa  :D

Respecto a las minifigs...  o_o Pues a grosso modo coincido contigo, aunque mis ojos han hecho asi  :O al ver los 3 agujeros en cada pierna de las minifigs mas altas.
Cita de: Lost AFOL en 13 de Marzo de 2010, 01:46:06 AM
¿o no os ha chirriado nunca el que la minifig de Leia sea casi tan alta como la de Chewbacca?
LOL! Pues si, la verdad, o el hecho de que R2-D2 sea tan alto, pero bueno... son las limitaciones que hay si queremos "minifig"-izar los personajes de las peliculas. Esta claro que en el caso de la linea TOY STORY han tomado otro camino, discutible, pero por otro lado con ciertas ventajas.
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

Capitan LEGO

Muy buena review! Coincido con Lumix acerca de la cantidad y complejidad de gadgets en el set. Pero no da para muchos gadgets, son edificios (muy bonitos por cierto), muy buenas minifigs también.

Bullseye se llama "Tiro al blanco" en el doblaje que nos llega a América xD

Lost AFOL

Hola!!!

Gracias por vuestros comentarios!!!

Con respecto a la calidad de las piezas a la que se refiere Jig me he encontrado, por ejemplo, en el caso de los 6 bricks marrones 1 x 12 que trae el set, una mezcla entre antiguos y nuevos.

El revolver que aparece sobre la mesa en la viñeta es una pieza custom.

Es cierto lo de la serigrafía de la espalda de Jessee, no solo no han puesto el cordón, sino que que con la excusa de la trenza, hasta han pasado de detallar el resto de la camisa en ese lado. Y lo del cactus y el abrebadero es cierto, el apartado de diseño se podría haber llebado más puntos con un cactus como el de este MOC de Jedimasterwagner.

Un saludo!!!!

antonio

Pues yo a simple vista lo veo un set bastante jugable, la verdad. Y tiene detalles curiosos, como la genial caja fuerte o la pequeña celda.

En cuanto a la sencillez del cactus o el abrevadero creo que lo han hecho así premeditadamente, pues es un juguete que representa un juguete, y no un escenario completamente real.

Me gusta la solución de las piernas de las minifigs y tengo una duda, los sombreros no se puede quitar de las minifigs ¿verdad?

Una review muy completa, lo mejor la parte de las piezas curiosas  :)

Lost AFOL

Exacto Antonio, cabezas y sombreros son dos piezas, pero no pueden separarse. Supongo que iran pegadas, no he querido arriesgarme a forzar su separación para comprobarlo.