Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

Review 4478: Geonosian Fighter

Iniciado por Lumix, 12 de Marzo de 2010, 15:10:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lumix

Indexado
Nombre: Geonosian Fighter.
Numero de referencia: 4478.
Línea: Star Wars / Episodio II
Año: 2003.
Piezas: 170.
Inventario: 4478.
Minifigs: 4.

Que bichos mas feos!

Os presento la review del 4478 – Geonosian Fighter. Este caza se puede ver durante la Batalla de Geonosis en el Episodio II, y también en este episodio de las Guerras Clon, la segunda (y espectacular) batalla de Geonosis. El Geonosian Fighter viene acompañado de un cañón sónico que también se puede ver en ambas batallas.

El Nantex-class territorial defense starfighter es un caza diseñado específicamente para los Geonosianos, tremendamente ágil y armado con un cañón láser frontal. Junto a enjambres de cazas Nantex, los Geonosianos tambien emplean los cañones sónicos LR1K, capaces de producir una devastadora descarga sónica especialmente efectiva contra la infantería enemiga.

No hay ningún otro set de Lego que represente este caza hasta la fecha, ni tampoco el cañón.

Nota: En la review no he incluido todas las fotos que he tomado del set, sólo las imprescindibles. El resto se pueden ver en la galería. Además, al hacer clic en las fotos, éstas se verán en tamaño grande.

No dispongo de la caja del set, así que os adjunto una foto de la misma que no es mía. La caja es de pequeño tamaño y formato algo alargado:

La caja por detrás muestra una imagen del set y algunos de sus detalles, además de dos modelos alternativos, fotogramas de la película y otros sets de Lego Star Wars de aquella época:

Estas son las piezas ordenadas. Este set tiene bastantes piezas serigrafiadas exclusivas:

El manual de instrucciones es bastante grande para el tamaño del set. Consta de 23 paginas, y aunque muestra para cada paso las piezas a utilizar, no tiene al final un inventario de las mismas:

La construcción del set es bastante corta, y se divide en dos fases: primero se construye el genonosian fighter y luego el cañón sónico. Durante el montaje se emplean varios plates y bricks, además de wedges serigrafiados, exclusivos de este set, y dish grandes, también serigrafiados y exclusivos de este set. No hay ningún paso complicado, y se puede apreciar algo de SNOT en el cuerpo del geonosian fighter, que tiene una estructura parecida, aunque a menor escala, a la del 7752 – Dooku's Solar Sailer

Como siempre, se empieza montando las minifiguras que incluye el set, 4 en este caso:

El Geonosian Fighter se construye empezando por su parte inferior (que es casi igual a la superior):

La parte central (el cuerpo de la nave) tiene zonas SNOT, y deja entre medias un pequeño espacio para la cabina. La parte superior es casi simétrica:

Del canon sónico, solo destacar la unión de los distintos elementos que componen la boca del mismo, incluido el round dish serigrafiado que sigpro utilizó en el cuello de su AT-AT:

Foto del set terminado. Se nota que el diseño del Geonosian Fighter sigue las formas redondeadas y casi orgánicas propias de los diseños de Geonosis:

Vista trasera:

Estas son las 4 minifigs que incluye el set, de izquierda a derecha un comandante geonosiano, un guerrero geonosiano, y dos droides de batalla de Geonosis. Hay 3 blásters, que son los antiguos megáfonos. Todas las minifigs son exclusivas de este set. Las piernas de los geonosianos están serigrafiadas, un lujazo:

Estas son las minifigs por detrás. El comandante geonosiano tiene unas alas que son medio plastificadas:

Comparación de los droides geonosianos, de color SandRed, con los droides normales. En la toma lateral se puede apreciar que llevan una "mochila" que es un plate 2x1:

La "cabina" del Geonosian Fighter, en el centro del caza, aloja con muchas estrecheces una minifig. No hay controles dentro de la cabina, y para acceder a ella hay que retirar el dish transparente en la parte superior:

Tanto el motor como el cañón laser delantero se pueden orientar hacia donde queramos:

El Geonosian Fighter, al igual que el Solar Sailer, reposa sobre dos pequeñas "flags" serigrafiadas, que al iniciar el vuelo se repliegan. Hacen las veces de "tren de aterrizaje":

Comparación con el modelo original:

El cañón sónico puede girar 360º y se puede elevar o bajar:

El cañón tiene un soporte para que lo maneje una minifig, y uno de los blásters se puede colocar en la base del cañón, pero esto limita la rotación del mismo:

Comparación con el original:

Aquí se puede ver un vídeo del 4478:
Geonosian Fighter

Comparación obligada con el "primo mayor" del 4478, el 7752 – Dooku Solar Sailer:

Pros:
- Buena selección de piezas.
- Color original.
- Jugabilidad decente.
- No hay pegatinas.
- Excelente selección de minifigs.
- Incluye dos elementos, el caza y el cañón.

Contras:
- La recreación no está mal, pero se puede mejorar.
- La mochila de los droides genonosianos es un simple plate 2x1.

Conclusión
EL 4478 es un set no muy conocido que representa una nave poco conocida (con un cañón que tampoco tiene mucho protagonismo). Sin embargo, tiene varios elementos que son bastante interesantes. Por un lado, se compone de varias piezas serigrafiadas y exclusivas, además de tener un diseño curioso con partes SNOT. El Geonosian Fighter una vez acabado no es muy grande, pero resulta tremendamente swoosheable y suficientemente robusto para que podamos jugar con él sin problemas. El cañón sónico es algo más endeble, pero no se desmonta solo ni mucho menos.

Por otro lado, la jugabilidad del set es bastante buena, ya que incorpora dos elementos distintos, y cada uno de ellos tiene partes funcionales, como el cañón, que se puede girar y elevar, y el Geonosian Fighter, con su cañón y su motor orientable, cabina aperturable y "tren de aterrizaje" retráctil. Y por último, las minifigs, todas ellas exclusivas, muy propias del set, y bien realizadas, aunque los droides podrían usar un tile 2x1 serigrafiado en vez de un simple plate 2x1 (aunque al menos los droides son de color SandRed).

Con todo ello, no es de extrañar que el set alcance y supere precios medios de 0,30€ / pieza en estado usado, ya que algunas de sus minifigs se pueden cotizar por encima de los 20€ cada una. En definitiva, un set recomendable para los seguidores de la línea Star Wars, perfecto para exhibirlo al lado de su "primo mayor" el Solar Sailer de Dooku.

Calificaciones:
Construcción: 8, breve pero entretenida.
Jugabilidad: 8.5, no está mal, hay 2 elementos en el set, y cada uno es bastante jugable.
Diseño: 8.5, solido y swoosheable, con toques de SNOT.
Fidelidad al modelo real: 7.5, es inconfundible su forma, pero se puede mejorar.
Piezas: 9, muy buena selección, muchas piezas serigrafiadas exclusivas.
Minifigs: 9.5, excelente, 4 minifigs exclusivas!
Nota personal del analista: 8, una nave no muy conocida, que forma parte de un set no muy conocido pero relativamente bueno.
NOTA FINAL: 8.40

Gracias por leer la review!!

Galería completa de fotos y del modelo terminado

Vídeo del 4478:
Geonosian Fighter

Nota: Fotos hechas a ISO 80, objetivo 50mm LEICA VARIO SUMMICRON, enfoque automático telemacro, exposición con prioridad a la apertura y balance de blancos ajustado al blanco de la cartulina de fondo. Exposición ajustada a +2EV. Apertura variable en función de la toma, habitualmente f5.0  para las tomas generales. Velocidad variable en función de la toma, habitualmente 1/15 de segundo. No flash. No postprocesamiento.

Video grabado en VGA (640x480) a 30fps.

This is a LUMIX reviewTM
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

Pablo3998

Buenisima review Lumix,este set es buenisimo,los geonosianos me encantan(muertos :P) y estos droides,tambien me gustan :D :D
"El último enemigo que será derrotado es la muerte"

Weasley Brothers!

jig

Estupenda review,
estuve detrás de este un montón, pero los precios eran imposibles... 30 cts/pieza me puede...

L-DI-EGO

Magnífica review, Lumix. Si me permites la crítica, no entiendo por qué consideras la mochila del droide como un contra. Cierto es que quedaría mejor un tile. Pero ¿serigrafiado?¿Qué dibujo debería llevar?
Por lo demás, el set está bastante bien en lo que se refiere a piezas serigrafiadas y minifigs, pero el diseño no me convence nada. No está mal la técnica SNOT que emplea, sobretodo si tenemos en cuenta que es un set de los antiguos; pero el resultado final no está muy conseguido. Pide a gritos una reedición.
Por desgracia, si volvieran a sacar un set con esta nave, probablemente no  tendría serigrafías, sino una cantidad bestial de pegatinas, y muchas de ellas completamente innecesarias. Tampoco incluiría las mismas minifigs; las que  vendrían seguramente serían una versión chapucera de las mismas, correspondientes a THE CLONE WARS. Lo único que mejoraría, en teoría, sería el diseño del set, pero siendo ese el único punto a favor, es evidente que saldríamos perdiendo en el cambio.

MicroJavi

Enhorabuena por la review, como siempre, excelente ;)

Me encanta meterme en tu pagina de Brickself :D, la sección de SW esta creciendo exponencial mente :O :angel:

Linko

Muy buena review Lumix :} ;)
No se donde vi, que a los plates 1x2, les ponían una "palanca de control" que representaba una antena, ya que las mochilas de los droides llevan una. ;)
"I don't love techno, I love technic"

lebron

Muy buena review Maestro!  ;)

Estos últimos sets, cómo es que los compras sin caja?

Tienen aspecto de estar MISB, me equivoco?  ;)

Un set excelente para ir aumentando tu inmensa colección.

Saludos.
El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron

Lumix

Pues es que estos ultimos sets son "second-hand"   :D Sin caja, pero afortunadamente estan en un estado excelente, asi como las instrucciones... y sin polvo, que siempre es de agradecer!

Cita de: L-DI-EGO en 12 de Marzo de 2010, 16:33:59 PM
Cierto es que quedaría mejor un tile. Pero ¿serigrafiado?¿Qué dibujo debería llevar?

Pues si, la verdad es que lo mejor seria que llevara una mochila tipo las que llevan en la espalda las minifigs de los soldados rebeldes de Endor, pero, puestos a poner un tile, podria ser algo parecido a esto:
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

ramofont

Magnífica review, " chapeau " por las fotografías. La verdad es que dan ganas de tener este set aunque como siempre nos tendremos que conformar viendo el material gráfico que aportas.

antonio

Un set raro del que me gustan los colores. Muy bueno el cañon sónico y la recreación minifig de los bichos, y muy mal conseguida la cabina.

Gracias por estas retroreviews Lumix.

Lost AFOL

Este es un set sencillito pero muy interesante. A mi lo que más me sorprendió al descubrirlo fue la cabina, hasta que no vi las instrucciones jamás me imaginé que se le pudiera introducir una minifig.

Que decir de la review, ... genial una vez más, completa y muy precisa, y desde luego, esperada, por que a este paso ya espero ver de tu mano las reviews de todos los sets que faltan de SW.

Muy buena review!!!

comandante cody

Lumix, no me querría hacer el listo, ya que posiblemente ya lo habrás pensado, o al menos sabes más que yo de SW, pero, te recuerdo que el año que vien sacarán otro geonosian starfighter, y por el precio me imagino que vendrá sólo, tendrás que actualizar la review.
Saludos, y muy buen review, el set es uno de mis favoritos (esperaré unos meses, y ya veremos....)

Legomikos

Woohoo!!!

Es un gustazo llegar a casa y encontrarse una review de Lumix desenterrada. :) Por cierto, y no veo que en el manual aparezcan las piezas a utilizar, al menso en la foto de la review.

Atrasado, pero excelente review como siempre.
Ese glorioso momento en que haces una wanted list de n referencias y ves que todas las tiendas tienen n-1 referencias.

Nebur

Muy buena review Lumix.Como siempre. :}
Muy buena idea la de la mochilla con antena.