Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Review 7686 Helicopter Transporter

Iniciado por marcus, 19 de Junio de 2009, 13:09:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marcus

Indexado

Nombre: Helicopter Transporter
Numero de referencia: 7686
Línea: City
Año: 2009
Piezas: 377
Precio: 34.95 Eur.
Precio/Piezas: 0.092
Minifigs: 3
Inventario: http://peeron.com/inv/sets/7686-1

INFORMACIÓN DE INTERÉS
Siguen los sets de asistencia en carretera, y este es de los grandes....
También tiene sus antepasados:
En el 1988 salió el llamado: 6357 Stunt 'Copter N' Truck

Y diez años más tarde, en el 98, algo juniorizado y con el mismo nombre que el de ahora, salió una versión en policía: El 6328 Helicopter Transport

EMPECEMOS AHORA...

La caja, por delante y por detrás. Bastante acorde con su contenido, la verdad.

El contenido: dos libretos de instrucciones, pegatinas, cuatro bolsas numeradas y la pieza grande para el remolque.

Algunas de las piezas mas voluminosas o curiosas, como la aleta usada para el helicóptero.

La construcción es por bolsas y en partes, siguiendo un órden.
BOLSA 1: Con la primera bolsa montamos las figuras primero...

...seguidamente, la moto...

...y el helicóptero! Son dos partes significativas, la parte de la cabina...

...y la de la hélice trasera.
El procedimiento usado en este apartado me ha gustado mucho, es sencillo, ligero y eficaz... Observad:

Aqui podeis ver el bicho montado y la similitud de éste con los que actualmente hay, de esos ligeros y de una o dos personas como mucho...

¡Todo el contenido de la bolsa 1, montadito!

Con las bolsas 2 y 3 montamos la cabina tractora.
BOLSA 2: la figura y la parte del chasis.

¡Todo el contenido de la bolsa 2, montadito!

BOLSA 3: Cabina tractora y ruedas.

Lo colocamos adecuadamente en el chasis...

Me ha gustado mucho la parte delantera: las luces sencillamente superpuestas dan una impresión de elegancia y fuerza.
También el capó queda estupendamente pero...

...pero con un ligero problema: al inentarlo ponerlo en 90º, el parachoques cede y se separa del resto. Lástima...

¡Todo lo contenido en las bolsas 2 y 3, montadito! ¡Precioso!

BOLSA 4: El remolque.
Fiel a su antecesor, el camión del set 7633 Construction Site, el enganche es el mismo, también sencillo y eficaz.

Seguimos con la parte donde se guardan las herramientas, extraible con facilidad. Aún sigo sin saber porqué razón y para qué...
Vemos los extintores, el bidón de aceite y mucha herramientas.

El conjunto de la parte trasera, antes de ser colocado.

¡Y ya está, todo el contenido de la bolsa 4, montadito!

Aquí unas fotos del set en conjunto. ¡Largo y vistoso!

Unas comparaciones de los 3 "vehiculo Longo" de city...

PROS
3 vehículos en un mismo set.
Camión largo y modelo "americanizado" con morro y éste, con apertura.
Puertas en la cabina.
Curioso montaje de la parte de atrás del helicóptero.
Buen colorido.

CONTRAS
Pegatinas.
Las hélices del helicóptero no se recogen o se mantienen en horizontal con el remolque cuando viaja.
El remolque ya podría llevar algo en la parte más trasera. Está vacía...
La hélice principal me parece algo pobre, podría ser como la del helicóptero de bomberos de hace un par de años...

CONCLUSIÓN
Un gran set tanto en tamaño como en jugabilidad, pudiendo con sólo estos 3 vehículos hacerte una historieta.
Sigo sin saber la razón de porqué es extraible la parte mas delantera del remolque es extraible...

NOTA 9

GALERÍA: http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=388351
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego.

Blastem

Buena Review!
Me gustan los comienzos históricos  ;)

El set es muy jugable, pero yo no puedo con esos trozacos de plástico o piezas juniorizadas del Helicoptero y el carenado de la moto, aparte, el naranja no me llama.

Me quedo con el del 88  ;D
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

lebron

Buena Review.  ;)

Me gusta mucho la moto y el camión, el helicoptero está bien pero quizás deberían haber limado un poco más el diseño.

Ya tienes para la  asistencia rápida en carretera. :D
El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron

Legotron

Buena review.

Lo mejor del set, en mi opinión, es el camión sobre todo el diseño de la cabeza tractora. Muy vistoso en sus colores y con una anchura de 6 studs que se me antoja más realista que la de 4 studs.

60.000 bricks y subiendo...

lego_hades

Buena review!
como curiosidad, ayer vi el anuncio de este set y es un poco raro, dice: rescata al helicoptero con el camion, o algo asi ???

luisdevi

Me encanta, ahora mismo voy a ir a la tienda, que lo vi el otro día, a comprarlo.
--Luisdevi--

STM

A mi también me gustó ya lo tengo hace meses, buena critica  X)

Saludos  :D

P.D. El del 88 también es un pedazo de SET pero es Town ya no se pueden ni comparar con City.

Linko

Buena review, un set muy chulo. Pero una preguntilla: ¿lo que hay colgado al lado del helicóptero es una cámara? Porque si es así, debería ser un helicóptero televisivo. ¿no? ;)
"I don't love techno, I love technic"

hispalugniano94

Hombre en la caja no se especifica que tipo de helicoptero es  ;) solo dice: helicopter transporter

carlichi69

Yo creo que uno de esos que van poniendo multas desde el aire.

Felicidades por la review siempre que lo veo en la tienda me dan ganas de comprarlo. Habra que pensarlo.

martirob

Una duda...

Que set es esa camion verde que sale en la ultima foto en el medio???  No lo conocia.....

Tengo este set en espera de armado...  Buena review

marcus

es el camion del set construccion site del año pasado.
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego.

martirob

Cita de: marcus en 30 de Abril de 2010, 10:07:23 AM
es el camion del set construccion site del año pasado.

ummm..... gracias.... no lo conocia.....

Lumix

Me encanta este set. El diseño del camion me parece magnifico, desde todos los angulos, muy detallado en esa escala. La jugabildad buenisima tambien, muchas cosas que se pueden abrir, hasta el capo del camion, compartimentos, de todo. 2 vehiculos en un set, que mas se puede pedir? Por cierto que el 6357 de 1988 me ha traido muchos recuerdos. Lo tenia, pero ahora estara desmontado por ahi en el vault...  :-\ Buena review, Marcus!
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...