Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Review 7410: Jungle River.

Iniciado por Lost AFOL, 21 de Marzo de 2010, 00:31:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lost AFOL

Indexado
Nombre: Jungle River.
Numero de referencia: 7410.
Línea: Adventurers, sub-linea "Orient Expedition" (India).
Año: 2003.
Piezas: 65 (Están incluidas las piezas que componen las minifigs, recordar que siendo de 2003, cabezas y torsos de las minifigs cuentan como una única pieza al venir ya ensambladas).
Minifigs: 1.

Buenas, a continuación voy a presentaros la review del set 7410 "Jungle River", set pequeño y sencillito, de escasa jugabilidad aunque con cierto encanto y unas piececillas la mar de interesantes.

DATOS GENERALES:    

Este set pertenece a la línea "Aventurers", editada entre el año 1998 y 2003 y que nos dejó algún que otro set curioso y minifigs bastante interesantes como se ve en el siguiente listado. Dentro de la línea el set pertenece a la sub-linea "Orient Expedition", la cual se compone de tres "sub-sub-lineas": China, Mount Everest e India. Esta última es a la que pertenece este set.

El set representa un pequeño barco a vapor conducido por el protagonista indiscutible de esta línea, Johnny Thunder (que nombre más..., total!!!!), el cual, supuestamente remontando un río muy a lo "El corazón de las tinieblas", se topa con un extraño y peculiar altar en una orilla junto a la jungla.

Nota: Este es un set bastante pequeño cuya construcción no reviste ningún tipo de dificultad ni contiene ningún tipo de técnica constructiva reseñable, es por ello que no voy a mostrar fases de la construcción.

La caja es de tamaño pequeño, cuadrada, luego no tiene ninguna orientación:

La parte trasera de la caja nos muestra una imagen de un par de modelos alternativos, tras un pergamino rasgado en el que se pueden ver unos dibujillos:

Los que conozcan la línea y los sets de la misma, acabarán descubriendo que dichos dibujillos se corresponden con el propio set y los sets 7411 y 7418, esto es, los tres que pertenecen a la "sub-sub-linea" India. Este trozo de pergamino es parte de uno mayor en el que vienen representados mediante dibujillos sobre una especie de mapa, todos los sets de "Orient Expedition".

EXPLORANDO EL CONTENIDO:

La caja contiene 2 bolsas de piezas (una para las grandes y otra para las pequeñas, como es evidente), un Boat, 14 x 5 x 2 with Oarlocks en gris claro que viene suelto en la caja y las instrucciones:

El set incluye una minifig de Johnny Thunder (originalmente fue bautizado por Lego con el nombre de Sam Grant y es australiano), y un par de seres vivos, un cocodrilo (en verde en vez de verde oscuro como son ahora) y una serpiente:

Johnny Thunder va ataviado con el que puede ser el "modelito" menos agraciado de aquellos con los que aparece en la línea. Aun así, el detalle de los bolsillos serigrafiados, ese porte a lo Errol Flynn al que ya nos tiene tan acostumbrados y ese genial sombrero, hacen de esta versión de Johnny Thunder, una buena minifig:

En la siguiente foto os muestro una selección de piezas a mi modo de ver interesantes:

No está nada mal, que de entre las 65 piezas que componen el set me parezcan interesantes más 20, dice mucho del set. En este apartado se va llevar la nota más alta.

EL MONTAJE:

La construcción del set se realiza en pocos minutos dado que es un set bastante pequeño, es muy sencilla y muy system. Se realiza en 4 partes:

-Ensamblado de la minifig y el cocodrilo .

-Construcción del altar.

-Construcción del barco.

-Acondicionamiento de los accesorios en el cajón.

La construcción no tiene nada interesante que reseñar, únicamente oculta un gadjet en el altar pero sin ningún misterio, no se ha usado en el set ninguna técnica rara.

Aquí una imagen del altar ya montado:

Como veis su diseño es bastante simple, pero resultón, desde luego yo saldría corriendo cual asustado y supersticioso nativo si me lo encontrara de repente en medio de la jungla.

Y aquí una imagen del habitáculo del tesoro que esconde el altar y que es el único gadjet de todo el set:

Lo dicho, saldría corriendo cual asustado y supersticioso nativo...., pero no sin antes haberme asegurado la pensión. Ante tanto brillo cualquier superstición desaparece milagrosamente, mmmmmujajajajajajaja (risa maligna)

Y ahora un par de imágenes del barco:

Pequeñito y no muy espacioso, pero lleno de detalles, una pequeña caricatura leguera de "La Reina de África".

Y aquí una imagen del cajón con sus pertrechos:

Desde luego queda claro que las intenciones de Johnny no son de tipo turístico.

Y por fin el set montado al completo:

Las piezas sobrantes. Entre ellas una pieza serigrafiada y, cómo no, un revolver:

CONCLUSIONES Y CALIFICACIONES:

Pros:

-Mogollón de piezas muy interesantes.

-Diseño resultón.

Contras:

- Jugabilidad mejorable.

¿Que puedo decir de las piezas que no halláis visto por vosotros mismos en las fotos? Pocos sets tienen un porcentaje tan alto de piezas tan interesantes y peculiares juntas, al menos esa ha sido mi impresión.

El diseño también es bastante bueno, sobre todo en el caso del barco, el cual transmite ese aire aventurero del que trata la línea. Como ya he mencionado antes es una especie de "Reina de África". Ocurre lo mismo con el altar, con pocas piezas han recreado un elemento fácilmente reconocible.

Lo único que no veo del  todo bien es la jugabilidad. Una vez más vuelvo a decir que aquel set que incluye un vehículo, o es en sí mismo un vehículo, suele tener muy buena jugabilidad, sobre todo si es un vehículo de ruedas o una aeronave (aviones, helicópteros, naves espaciales). Con esto último no quiero decir que un barco no tenga jugabilidad (si no se lo preguntamos a Lumix en referencia al 10210), pero este concretamente, al ser pequeño y carente de gadjets da un juego muy ajustado. La adición del cocodrilo puede aportar algo más, pero poquito, y del altar mejor no hablamos, y eso que es el elemento que tiene el único gadjet. Quizás si hubiera traído otra minifig más, un guardián del altar que protegiera el tesoro y se lo pusiera difícil a Johnny Thunder.........

En definitiva, este es un set bastante curioso en cuanto a diseño y surtido de piezas pero que, por su jugabilidad, quizás funcione mejor como complemento a otros sets de la misma línea.

Calificaciones:

Construcción: 6, sencilla y simple.
Jugabilidad: 6, mejorable.
Minifigs: 6,5, no está mal.
Diseño: 8,5, el resultado final es muy vistoso.
Piezas: 10, lo advertí.
Mi nota personal: 8, se encuentra entre mis favoritos de esta línea.

NOTA FINAL: 7,5

Por último os pongo una foto de una viñeta a la que he titulado "Johnny perdió su bigote",  en el que se lo ponemos un poco difícil, a ver que tal se desenvuelve:

Toma!!!, cuando quieras vuelves a por más!!!

Gracias por haber leído la review!!!!

jig

Estupenda Review, con su viñeta a la que ya nos tienes muy acostumbrados! Me encanta  :} :}

legobrick

Muy buena review, y muy buena viñeta!!!! B)
Retro Bricks       Weasley Brothers!                "It all ends here"

I own - I want

lokosuperfluoLEGOman

Buena review!! Y por supuesto buenísima viñeta :} :}

Linko

Muy buena review, buen set, e impresionante viñeta :O :O
"I don't love techno, I love technic"

antonio

¡Qué set más chulo! El barco está muy logrado y hay piezas muy interesantes. Aunque se echa algo de menos, una minifig, o algo.

lebron

Muy buena review compañero!  ;)

Un set muy chulo y la viñeta final muy conseguida.

Saludos.  :D
El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron

Vrykolakas

Cita de: Lost AFOL en 21 de Marzo de 2010, 00:31:08 AM
Desde luego queda claro que las intenciones de Johnny no son de tipo turístico.

Jajajaja!!! Con esas fantásticas tiles con la dinamita serigrafiada, y sin llevar chanclas con calcetines blancos, está claro que Johnny Thunder no va a hacer turismo.

Pues sí, un set resultón, que como dices tiene piezas para múltiples usos. Mi favorita sin duda (y la más rara del set) es el tocado tribal de la calavera. Estoy bastante de acuerdo con la puntuación que le has dado al set.

¿Cómo narices has conseguido una caja en tan buen estado? :O  Me alegro por tí! :D

Me encantan estos sets pequeños y su "relativa" inocencia (concretamente este es bastante colonialista).
Con tu viñeta haces un ejemplo fantástico de cómo sacar provecho de las piezas del set.

Gracias por otra de tus geniales reviews!
"Un experto es alguien que sabe cada vez más sobre cada vez menos, hasta llegar a conocerlo absolutamente todo sobre nada"

Lost AFOL

Muchas gracias por los comentarios!!!

Cita de: Vrykolakas en 22 de Marzo de 2010, 09:15:34 AM
¿Cómo narices has conseguido una caja en tan buen estado? :O  Me alegro por tí! :D

Pues resulta que en la tienda en la que lo he comprado, tienen la mayoría de las cajas de Lego lejos de las manos que puedan sobetearlas. Esta en concreto estaba en un lugar un poco inaccesible, de ahí quizás que se haya conservado relativamente bien (salvo por esa esquina golpeada) durante estos más de 6 años.

Un saludo!!!

Lumix

Fantastica review, Losty  :D Me ha gustado mucho las referencias que has utilizado a lo largo de la review, sobre todo a La Reina de Africa, una de mis peliculas favoritas, y es que en verdad me ha recordado mucho al propio barco (barquito) de la pelicula. Tambien me ha hecho mucha gracia la referencia de la minifig a Errol Flynn, aqui en su mejor papel xDD

http://www.youtube.com/watch?v=DokJ7IKzbGo

Respecto al set, se agradece un monton que haya reviews de lineas como esta, menos conocidas que otras, y no por ello carentes de interes. El piecerio que incluye este set es realmente interesante; me encantan esos tiles 2x1 con la dinamita. Bueno y por supuesto la Viñeta Final by Lost Afol TM, genial! A disfrutarlo!
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

Legotron

Buena review.

Je, je, je, lo mejor la viñeta final. Está muy lograda e ilustra perfectamente el set en un ambiente más "realista".

60.000 bricks y subiendo...

L-DI-EGO

Excelente review, LostAFOL. La viñeta final es perfecta.
¡Qué recuerdos me traen los sets ADVENTURERS! Una de mis líneas favoritas, con la que he llegado a disfrutar bastante.
Este set es de los que menos me llamaban la atención por aquel entonces. El barco es interesante, muy completo y detallado; pero el altar no me gusta para nada, resulta muy feo y simplón. Esas trompas de elefante actuando a modo de brazos están puestas de un modo forzado, en un intento de darle alguna salida a esa pieza introducida en aquel año. Solamente sirve para abultar un poco más el set.
Yo habría puesto un punto negativo más, no muy importante, pero que debería incluirse: la ausencia de elementos para el juego de mesa. Los sets de aquel año formaban un juego de mesa que se podía ir ampliando poco a poco. Los tres sets estrella contenían el tablero y los elementos necesarios para comenzar a jugar. El resto de cajas de la serie incorporaban algunas cartas y minifigs que extendían el juego. También se podía ir más allá, y combinar en un único tablero los tres sets grandes, para así formar el juego de mesa definitivo. Sin embargo, en este set no vienen incluidas cartas o minifigs que completen el 7418 Scorpion Palace.
Pero a pesar de tantos defectos, me gusta bastante más que algunos sets actuales.

Vrykolakas

¿Pero alguien ha jugado al juego de mesa ese? ¿Realmente vale la pena?
Tengo el Scorpion Palace y en el manual de instrucciones vienen las reglas del juego y no se... como que no tiene mucho aliciente...

Si alguien lo ha probado y le ha gustado la experiencia, que lo diga y en la próxima HB le damos una oportunidad y nos echamos una partida,jejeje...
"Un experto es alguien que sabe cada vez más sobre cada vez menos, hasta llegar a conocerlo absolutamente todo sobre nada"

Lost AFOL

Correcto, este set no traía cartas para el juego comentado por L-DI-EGO, pero hay que tener en cuenta que otros sets de la linea como el 7420 o el 7409, entre otros, tampoco las traían. Esto se debe simplemente a que las susodichas cartas se incluían en los sets a partir de determinado rango de precio o número de piezas, y lamentablemente este 7410 no entraba en ese rango.

Pero bueno, también es cierto que podrían haber hecho el reparto de las mismas de otro modo, pues por ejemplo el 7419 incluía mogollón de cosas para completar el juego y sets como el 7411 o 7412 solo traían 3 miserables cartas.

Cita de: Vrykolakas en 25 de Marzo de 2010, 22:37:28 PM
Tengo el Scorpion Palace

¿Y para cuando la review?  o_o :angel: