Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

[MOC] Achtung Panzer! El taller de PANZERBRICKS

Iniciado por Legotron, 16 de Marzo de 2008, 16:53:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rutiguer

Pues a mí el modelo de Kubelwagen me ha gustado mucho. Me he pasado por la web de PanzerBricks, pero aún no la has puesto.
Aunque el modelo que me hace babear todo el tiempo es el PzKpfw IV SdKfz 161 Ausf. G: http://panzerbricks.wordpress.com/la-elite-de-panzerbricks/panzer-vi-sdkfz-161-ausf-g/, siempre me han interesado los modelos pequeños, porque me aprece que lo ideal y lo complicado es conseguir el concepto, la esencia del original, y creo que con el Kubelwagen lo has "clavado".

Me uno a las anteriores peticiones para que pongas más fotos.  :D

Gracias por unos modelos tan impresionantes. Chao!

Legotron

Gracias.
Como ya he comentado me faltan unas piececillas, así que, hasta que no lleguen y tenga un fin de semana para tirar las fotos habrá que esperar.

60.000 bricks y subiendo...

Legotron

Bueno, por fin un día libre para poder dedicarme a hacer unas fotillos a la tropa:

Panzer Musik!

Podemos ver los siguientes vehículos, en la última foto y ordenados de izquierda a derecha empezando por arriba:
SdKfz 162 Jagdpanzer IV
SdKfz 161/3 Möbelwagen
SdKfz 161/2 Panzer IV Ausf. H
SdKfz 165 Hummel
SdKfz 167 Sturmgeschütz IV
SdKfz 161/1 Pz IV Ausf. G.

Hoexbroe

Espectacular conjunto! Un battlegroup completo...
Me encanta como has hecho el tren de traccion un poco differente en el Hummel. Es subtil, pero se nota que su chassis puede ser un hybrido.
Tambien mue bien la inclinacion del blindaje del JgdPz, y las diferentes versiones de guardabarros que tiene cada vehiculo.
Son TODOS muy buenos, pero el mas impresionante y interesante (para mi) es el tanque ausf. H!
Curioso el greeble rojo (estinctor) del StuG! (Yo pondria varios greebles marrones para emular cajas de madera)
Me imagino que estas preparando las fuerzas para la expedicion a Mungia¿?
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Legotron

Gracias. Aprovechando que ya tenía todo montado también he sacado a pasear a mis panzergrenadiers:

Podemos ver los siguientes vehículos, en la última foto y ordenados de izquierda a derecha, empezando por arriba:
SdKfz 251/9
SdKfz 251/1
SdKfz 251/10
SdKfz 251/1
SdKfz 251/1
SdKfz 251/2.

hispalugniano94

Són todos preciosos, tanto los tanques como las semiorugas pero una pregunta, dónde esta el tiger?  ÔÔ  ??? un tanque así no puede faltar nunca  B)

Legotron

El Tiger está en Barcelona, en casa de Henry_Chinasky. Me parece que voy a tener que plantearme construirme mi propio Tiger, aunque eso será a largo plazo.

Linko

Todos juntos dan más miedo aún :O :O
"I don't love techno, I love technic"

aitoruco

Todo el mundo desea un Tigre en su vida, pero yo te propongo algo, sigue la linea de los IV e intenta hacer un Brummbar...un Nashorn...el Kugelblitz, que es impactante, o un Bergepanzer :), que hay pocos por ahi, pero un Tigre...hay patodos y patadas
our future is greater than our past
COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL,STEAM,STEAM,COAL,COAL...

Legotron

La familia crece y los nuevos modelos requieren cada vez presentaciones más cuidadas, con más elementos y más minifigs:

Hoexbroe

Me encanta el Jagd-IV!  B)
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Lost AFOL

Bufff!!! Me perdí esas fotos del pasado día 21, son increibles. La calidad de la fotografía y la precisión a la hora de disponer los modelos, es excepcional.

Muy bueno también el diorama, el detalle de la vegetación aplastada por las orugas del borde de la carretera es un puntazo, y el cazacarros te ha quedado de lujo.

Muy chulo Legotrón!!!

Linko

Al final vas a tener más vehículos que la propia armada nazi xD xD o_o  :D ;)
"I don't love techno, I love technic"

Legotron

Dejemos paso al recién llegado...

Bien, bien, ahora ya tenemos la entrada completa del último vehículo:

El Jagdpanzer IV fue la versión cazacarros del panzer IV. Nacida de una petición del alto Mando para contar con una pieza de mayor capacidad antitanque, fue un desarrollo bastante controvertido. Por un lado el Alto Mando de la Wehrmacht quería emplazar el poderoso cañón del Panther sobre el chasis del Panzer IV, y por otro los comandantes del Panzertruppe se negaban a reducir la producción de Pz IV para un nuevo diseño cuyos cometidos podían ser perfectamente acometidos por el Sturmgeschütz IV. Prevaleció la primera tesis, pero el desarrollo del cañón de 70 calibres de 75 milímetros no estaba listo, por lo que la primera ronda se montó con el cañón estándar de 48 calibres de longitud del Panzer IV. El resultado fue un vehículo con las mismas características que el Sturmgeschütz IV, aunque mejor protegido gracias a la inclinación de sus blindajes, que  resulto en una severa reducción de la producción de los tanques Panzer IV.  Los modelos posteriores ya montaron el cañón de 70 calibres, pero resultó demasiado pesado por lo que su resultado en combate solo era bueno en posiciones fijas. Además, la reducción en la producción de tanques obligó a utilizar los cazacarros para sustituirlos, lo cual, dada su carencia de torreta, era una tarea para la que no estaban preparados.

El modelo representado es la primera versión, armada con el cañón de 75mm. de 48 calibres de longitud.

Para su construcción se ha utilizado una versión modificada del chasis del Panzer IV, a la que se ha cambiado su blindaje frontal por otro en forma de cuña. La superestructura es la del Sturmgeschütz IV, sobre la que se han construido la casamata con los blindajes inclinados del cazacarros. El mayor problema ha sido el montaje del mantelete del cañón, cuyas curvas eran bastante difíciles de replicar sobre el blindaje inclinado, por lo que se ha simplificado su diseño al máximo a costa de dejar el cañón fijo. El modelo conserva todas las características de funcionalidad del chasis del Panzer IV, y el sistema de portillas del modelo del Sturmgeschütz IV, que se han adaptado perfectamente.

.::Axel::.

Joé, has pillao el que jústamente estoy haciendo de maqueta (que por cierto, vaya follón que me he montao, y lo que me está costando, sobre todo las orugas... ;-/).
Por cierto, cada vez los pules más y los haces más detallados y al estilo SNOT, y no te hablo de la fotografía, enhorabuena. xD