Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Review 7664: TIE Crawler

Iniciado por Lumix, 27 de Marzo de 2010, 11:43:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lumix

Indexado
Nombre: TIE Crawler.
Numero de referencia: 7664.
Línea: Star Wars / Universo Expandido.
Año: 2007.
Piezas: 548.
Inventario: 7664.
Minifigs: 2.

Los TIEs no se arrastran... vuelan!

Os presento la review del 7664 – TIE Crawler. Este vehículo terrestre forma parte del Universo Expandido, y no aparece en ninguna película ni, por increíble que parezca, en las Guerras Clon, donde sacan mas o menos uno o dos vehículos nuevos en cada capitulo  :D :D

El TIE Crawler o Century Tank es un vehículo de asalto terrestre. Consiste básicamente en una cabina de TIE suspendida entre dos gigantescos brazos con orugas. Solo tiene capacidad para un tripulante, que hace las veces de piloto y artillero. El TIE Crawler esta fuertemente blindado y puede superar los 90 Km/h. Esta armado con dos cañones láser frontales y varios cañones lanzamisiles. Es una especie de versión terrestre de un caza TIE, aunque mas pesado y mejor armado y blindado.

No hay ningún otro set de Lego que represente este vehículo hasta la fecha. En brickset este set está catalogado como perteneciente a los Episodios del I al VI, pero realmente pertenecería al Universo Expandido, como algunos otros sets.

Nota: En la review no he incluido todas las fotos que he tomado del set, sólo las imprescindibles. El resto se pueden ver en la galería. Además, al hacer clic en las fotos, éstas se verán en tamaño grande.

La caja del set es de tamaño mediano y bastante alargada. Se nota que es un modelo con algunos años porque el cartón de la caja no parece de papel. La caja muestra una imagen del set y las dos minifigs que incluye en la parte inferior derecha. En uno de los laterales muestra el logo del 30 Aniversario. No hay portafolio, y la caja se abre por los laterales:

La caja por detrás muestra una imagen del set y algunos de sus detalles, además de otros modelos de Lego Star Wars 2007:

El Test de la CajaTM revela que está llena a un 50% aproximadamente:

Dentro de la caja nos encontramos 8 bolsas de piezas y los dos manuales de instrucciones. No hay pegatinas:

Ambos manuales de instrucciones muestran para cada paso las piezas a utilizar. Al final del segundo manual aparece el inventario de las piezas:

Estas son las piezas ordenadas:

La construcción del set es moderadamente larga y entretenida, salvo por los pasos repetidos.  Como suele ser con los TIEs de Lego, primero se construye el cuerpo del vehículo y luego las orugas. Se emplean númerosos plates, wings, slopes, liftarms y un total de 162 "threads". No hay pegatinas, ni tampoco pasos complicados, aunque los dos brazos de las orugas son simétricos, y al final hay que ensamblar 162 threads, que es un poco tedioso.

Despues de montar las minifigs, se construye la cabina del set:

A continuación se montan los bloques de las orugas, uno después del otro. Primero se construye el bloque interior de cada brazo, que consta de un Technic Axle 7 with Stop con el que luego se unirá a la cabina, permitiendo que rote libremente 360º:

Los brazos de las orugas tienen en su interior una estructura de liftarms Technic, como se puede ver aquí. En cada estructura Technic hay 20 Technic Disc 3 x 3 with Axlehole, que son las piezas que soportan las orugas:

La estructura Technic queda encajada entre el panel interior y exterior de cada brazo como un "sándwich":

Por ultimo, se une todo junto y se añaden las orugas:

Estas son las piezas sobrantes del montaje, un 1.09% del total:

Foto del set terminado:

Vista trasera:

Estas son las minifigs que incluye el set, dos shadowtroopers, que son como los stormtroopers pero pintados en negro. Hay 2 rifles de los nuevos:

Detalle de las minifigs por detrás. Debajo de los cascos tienen una cabeza negra, sin cara:

Comparación con un stormtrooper. Estas minifigs son prácticamente idénticas salvo detalles muy pequeños (de hecho son las mismas minifigs) al piloto incluido en el set 7667 – Imperial Dropship:

La cabina está articulada y se puede abrir. Dentro tiene unos controles muy sencillos (un cono y una palanca):

Cada "brazo" del TIE puede rotar 360º respecto a la cabina, para avanzar más rápido o adaptarse al terreno:

De esta forma se pueden conseguir varias configuraciones para el TIE Crawler. Por ejemplo, se puede elevar sobre el campo de batalla:

O bien sortear obstáculos mas fácilmente:

A cada lado de las orugas hay un cañón gemelo/lanzamisiles oculto que se puede extender y apuntar hacia cualquier lado. Además, se pueden "lanzar" los cañones a modo de misiles:

De esta forma los cañones se pueden apuntar hacia delante o atrás, independientemente de si los brazos están extendidos hacia delante o hacia atrás:

Debajo de la cabina hay un "flick-missile" que se puede lanzar, pero, a diferencia de los flicks modernos, este misil no esta fijo, y se sale fácilmente:

Otra vista. Las orugas se mueven bastante bien sobre los Technic Disc 3 x 3 with Axlehole. Están lo suficientemente sueltas como para rotar fácilmente, pero sin dejar demasiada holgura:

Aquí se puede ver un vídeo del 7664:
TIE Crawler

Comparación con el 4479 – TIE Bomber:

Pros:
- Buena recreación.
- Minifigs exclusivas.
- Jugabilidad decente.
- No hay pegatinas.
- Buena relación precio / pieza.
- Incluye "threads" (164 en total).

Contras:
- Esquema de colores antiguo.
- No es nada mítico.
- El flick-missile se sale fácilmente.

Conclusión
El TIE Crawler es uno de los pocos sets que representa algo del Universo Expandido. Sin embargo, el hecho de que los motores de iones no serian eficientes para propulsar un vehículo terrestre, quizás sea llevar el concepto TIE-loquesea un poco lejos, pero bueno, esta consideración es independiente del set de Lego  o_o

La construccion es algo repetitiva debido a que los brazos son simetricos y a que hay que montar dos orugas de 81 eslabones cada una, pero a cambio el diseño del set presenta soluciones interesantes como la estructura de liftarms que queda entre el panel exterior e interior de cada brazo, y la conexión de cada brazo con la cabina, permitiendo que roten libremente. El TIE Crawler es de tamaño medio una vez terminado, bastante similar a otros TIEs, y recrea bien el modelo que se supone que representa, aunque sigue usando el antiguo esquema de colores negro y azul.

Lo mejor del TIE Crawler es su jugabilidad, potenciada por la rotacion de los brazos, los cañones ocultos, la cabina abatible y el lanzamisiles, aunque este ultimo va un poco suelto. Como los brazos del TIE puede rotar, se pueden adoptar diferentes configuraciones. En cuanto a las minifigs, son bastante infrecuentes, aunque tampoco es que se hayan complicado mucho a la hora de hacerlas; son básicamente stormtroopers pintados de negro. En cuanto al precio, hay que decir que buscando un poco se puede encontrar por menos de 0.07€ / pieza en estado MISB, lo cual esta bastante bien.

En resumen, a este set le pasa un poco como al 7679 Republic Fighter Tank por ejemplo, que son modelos poco conocidos, y sin embargo, como recreaciones en si, son muy buenas! El TIE Crawler podrá gustar o no, y el propio diseño del TIE Crawler puede ser discutible, pero como set de Lego no se puede decir que sea un set malo. Es más jugable que otros TIEs, está bastante bien recreado con respecto al modelo original, es bastante robusto y trae minifigs exclusivas... aunque es muy poco conocido... y nada mítico.

Calificaciones:
Construcción: 7.5, no es corta, pero se hace repetitiva y tediosa al final.
Jugabilidad: 9, muy buena para ser un TIE.
Diseño: 8.5, bastante robusto e interesante.
Fidelidad al modelo real: 8.5, buena recreación.
Piezas: 8.75, una selección moderadamente buena, pero que además incluye "threads".
Minifigs: 8, casi exclusivas, aunque son básicamente un stormtrooper pintado de negro.
Nota personal del analista: 8, un buen set, cuyo principal fallo que es 0% mítico.
NOTA FINAL: 8.3

Gracias por leer la review. Espero que os haya gustado.

Galería completa de fotos y del modelo terminado

Vídeo del 7664:
TIE Crawler

Nota: Fotos hechas a ISO 80, objetivo 50mm LEICA VARIO SUMMICRON, enfoque automático telemacro, exposición con prioridad a la apertura y balance de blancos ajustado al blanco de la cartulina de fondo. Exposición ajustada a +2EV. Apertura variable en función de la toma, habitualmente f4.5 para las tomas generales. Velocidad variable en función de la toma, habitualmente 1/15 de segundo. No flash. No postprocesamiento.

Video grabado en HD (1280x720) a 24fps.  B)

This is a LUMIX reviewTM
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

Lost AFOL

Muy buena review Lumix!!!

No me había dado cuenta de que de este set no había review, quizá sea por lo que has comentado a cerca de lo poco mítico que es el vehículo, algo aplicable también al set. De hecho es un set del que ya no me acordaba, tanto fue el interés que suscitó en mi en su momento. Curiosamente no duró mucho en catálogo, ¿no?, en el de la primera mitad de 2008 ya no figura frente a otros anteriores a él.

De todos modo, viendo lo que nos has mostrado en la review, coincido contigo en que el nivel de juego que debe aportar tiene que ser soberbio. Tampoco sabía que los shadow troopers se comercializaran antes del 7667, pensaba que las minifig que traía este set eran TIE pilots.

Lo dicho, una review genial!!!

Skrall

Un set muy interesante sin duda, en gris hubiese sido precioso. Es bastante extraño para mí, los TIEs vuelan! Pero esta variación está muy bien.

Que resolución tienen el vídeo!

Linko

Muy buena review! :D ;)
Parece que tu también has caído en la tentación de las cámaras de vídeo HD (1280x720) o (1920x1080) Como a mí me paso. ^:) :} ;)
"I don't love techno, I love technic"

ramofont

Muy buena review, sin embargo este set no será para mí " objeto de deseo "

lebron

Una review sensacional Maestro!  ;)

Como todas las que haces.  ;)

El montaje del set me parece muy atractivo, sobre todo los paneles laterales, por todo el technic que llevan.

Supongo que motorizarlo sería bastante complicado, no?

Saludos.
El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron

Legotron

Buena review.

Lo curioso de este set es que fue la panacea de los que necesitaban eslabones de oruga anchos.

Por otro lado estamos ante una cosa de esas que se pueden definir como curiosa, en un set de un vehículo del universo expandido de Star Wars, que no sale ni en las pelis, ni en las series, por lo cual podían tener más manga ancha a la hora de recrearlo, y quitando las piezas azules se puede decir que han acertado.

60.000 bricks y subiendo...

lokosuperfluoLEGOman

Muy buena review!
Este TIE me atrae especialmente, no sé si por las orugas o por qué, pero cuando estaba a la venta no lo encontré en ninguna tienda :-\

rafalego

Buena review como siempre, por cierto la cancion esta guapisima, como se llama?
BERNAAAAAAAAAARD!

Lumix

Se llama Paralyzer, de Finger Eleven:
http://www.youtube.com/watch?v=QgaCHmxmeUo
Me alegro de que te guste. No soy muy partidario de poner canciones habladas en los videos, porque pueden distraer, pero en este caso cuadra bien con la duracion del video, entre otras cosas  ;)
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

zeeman

Claro hombre, muy bien, cuando me compro un set que no tiene review, viene Lumix y me chafa la novedad  xD

Bonito set, me parece interesante, yo lo he comprado hace unas semanas en BL e iba a armarlo para hacer la review, pero como ya no hace falta pues se queda en su cajita  :P

Me parece interesante, y aunque no sea mitico al menos me parece gracioso y curioso, y esa es la idea. La verdad es que sets de Star Wars ya cada vez compro menos, pienso que tengo todos los que me gustan, y la verdad es que en las jugueterias parece que SW va cediendo terreno a las nuevas lineas.

Que no se pierda la tradición !!!
Yo no compro LEGOs con piezas hechas en China.

rafalego

BERNAAAAAAAAAARD!

hispalugniano94

Zeeman no hay nada malo en tener reviews repetidas.

Por cierto, estupenda review Lumix como nos tienes acostumbrados jejejeje

Darklego

muy buena review justamente mi primo tiene el mismo y le ayude a constrirlo yo jugue con este set y esta muy bien tu review perfecta como siempre ^^

Pablo3998

Buena review.

Un set bonito,pero el color azul en el no me gusta nada de nada,en los antiguos ties me gustaba,pero en este no,no se por que,eso si,las minifigs son buenas,dos shadow tropper esta bien,una vez mas,nos muestras otro gran pedazo de review,cada cual mejor.

PD:Para mi,que antes de la hispabrick tienes todos los sets de star wars existentes ;) :D
"El último enemigo que será derrotado es la muerte"

Weasley Brothers!