Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

REVIEW 3431: STREET BALL 2 vs 2

Iniciado por Linko, 28 de Marzo de 2010, 20:17:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Linko

Indexado
Nombre: Street Ball 2 vs 2.
Número de referencia: 3431
Línea: Sports / Basketball.
Año: 2003-2004.
Piezas:186.
Minifigs: 4.
Esto es basket amigos

Bien, hoy voy a hacer mi cuarta review, de un set de la línea sports, especialmente de basket.

Este set, representa una pista de basket. Es el set más pequeño que representa una, y el más grande es este: http://www.brickset.com/detail/?Set=3433-1 (más conocido como "la bañera" ÔÔ
La caja del set es de tamaño mediano-pequeño, y se abre como un portafolios:

Por detrás, muestra algunos de sus gadgets, un modelo alternativo, y unos presentadores muy alegres:

Dentro de la caja, nos encontraríamos con cuatro bolsas (dos grandes y dos pequeñas), un manual de instrucciones, y  un póster de basket:

El manual de instrucciones por detrás:

El póster por detrás:

Dentro del manual de instrucciones, nos encontraríamos con diferentes pasos para montar modelos alternativos con otros sets, y un cómic:

Me gustaría destacar, que aparte de usar el antiguo gris oscuro, estas piezas, me han parecido interesantes:

Empezaríamos montando las minifig: (la cabeza también se puede separar del cuerpo, solo que no la he separado)

El montaje del set es muy sencillo y muy snot, aunque para las canastas se usa una construcción un tanto technic:

Foto del set terminado:

Piezas sobrantes del montaje:

"La review continua en el siguiente post"
"I don't love techno, I love technic"

Linko

"Continuación de la review"

Foto de las minifig: (los brazos son diferentes, ya que solo tienen tres posiciones, y las manos, son especiales para poder coger la pelota, además de que en las piernas tienen unos muelles, que ya os enseñaré más adelante para que sirven)
Por delante:

Por detrás:

Una foto del set por debajo:

Otra vista:

Detalle de una de las canastas:

Detalle de la entrada:

Detalle del banco:

Detalle de uno de los jugadores:

Una foto para demostrar la movilidad de las piernas de las minifig con muelles: (Si, esas manos tan bonitas son las mías xD xD)

Un gif de las tres posiciones de los brazos:

Otro gif de cómo se lanza una pelota: (aunque en un lateral de la caja se explica muy bien)

Tiene una jugabilidad excelente, y se puede competir perfectamente, además de que no es nada difícil hacer canasta. En realidad, todos los sets de la línea sports tenían mucha jugabilidad, pero no sé porque, no tuvieron mucho éxito.

Pros:
•   Buena recreación de una pista de básket
•   Muy buena jugabilidad
•   Piezas muy interesantes
•   No hay pegatinas, todo serigrafías
•   

Contras:
•   En la pista no están dibujadas las líneas del suelo, aunque representa una pista "callejera"

Conclusión:
Este set pasó bastante desapercibido, aunque tiene una jugabilidad excepcional. Es super fácil montar un mini torneo con algún amigo, ya que sin saber mucho, haces más de una canasta. Cabe destacar, que cuándo tiras la pelota y no aciertas, la pelota se va rodando hasta que cae delante de otra minifig, la cual puede coger la pelota y lanzarla otra vez.

Calificaciones:

Construcción: 8.5, es bastante snot, aunque se hace divertida.
Jugabilidad: 9.5, en este apartado se lleva una nota muy alta.
Diseño: 9, es bonito como pista de básket.
Fidelidad al modelo real: 9, es muy parecida a una pista de básket "callejera".
Piezas: 9.5, muy buenas, piezas interesantes y muchas barandillas, que dan mucho juego.
Minifigs: 7.5, las que necesita el set, aunque no estaría de mal algún espectador.
Nota personal del analista: 9.5, un buen set, pero no muy conocido, aunque sea muy jugable.
NOTA FINAL: 8.8

Gracias por leer la review, y por favor, comentad.

Enlace a brickshelf: http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=426050
Un saludo,
Linko

This is a Linko review

Jetro

Lo tengo ... tenía y la verdad es que es un set de lo más jugable. Has captado perfectamente los detalles.La única 'pega' que le encuentro a este set es que las planchas que forman la cancha son difíciles de usar para otras cosa.

Linko

Cita de: Jetro en 28 de Marzo de 2010, 20:38:53 PM
La única 'pega' que le encuentro a este set es que las planchas que forman la cancha son difíciles de usar para otras cosa.
Eso es verdad, aunque sino fuera así, no tendría la misma jugabilidad, ya que las pelotas no se moverían del sitio, y tendrías que tocarlas para moverlas de sitio, y de esta manera, parece más real ;)

lluisgib

Lo tengo ... tenía y la verdad es que es un set de lo más jugable.

No se donde estará ese set....  o_o o_o o_o

donatasslanina

buena review, me gusta el baloncesto así que tengo un par de sets de esta línea, el 3432 NBA Challenge y el 3430 Spin and Shoot si tengo tiempo subiré las reviews de estos sets :}
"Dios se volvió a disfrazar de jugador de baloncesto" Antoni Daimiel, refiriéndose a Michael Jordan en el último partido de la final NBA de 1998 Jazz-Bulls

Blastem

He visto en un par de tiendas este set y otra cancha que hay de NBA, y tras ver el último en acción en la Hisapbrick, es digno de dejarse el dinero en él. Muy chulos.

Estupenda Review :)
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

legobrick

Muy buena review!!! :} :}
Pero otra vez más, como me "enganché" tarde a los Legos, ya no vendían estos sets  o_o :_(
Retro Bricks       Weasley Brothers!                "It all ends here"

I own - I want

Linko

Cita de: legobrick en 29 de Marzo de 2010, 14:43:01 PM
Pero otra vez más, como me "enganché" tarde a los Legos, ya no vendían estos sets  o_o :_(
Siempre te queda BL :} ;)

L-DI-EGO

Muy buena review, Linko. Resulta bastante completa, pero aún así no creo que sea necesario dividirla en dos post  ;).
La línea SPORTS es una de las que menos me atrae. Los sets están bastante bien diseñados en lo referente a la jugabilidad, estoy de acuerdo con las calificaciones en este apartado; pero tienen el fallo de que  resultan repetitivos. Son demasiados sets que recrean más de lo mismo. Y el de esta review tampoco se diferencia demasiado de sus otros congéneres, pero tiene algún detalle curioso que pasa desapercibido, como el banco. Desconocía la existencia de instrucciones para modelos alternativos combinados, lo cual es un punto a favor, ya que a primera vista no parece que con esas 186 piezas (algunas de ellas con un alto grado de "juniorización") se pueda hacer mucho.

La única 'pega' que le encuentro a este set es que las planchas que forman la cancha son difíciles de usar para otras cosa.
¿Has pensado en un GBC  o_o?

Linko

Cita de: L-DI-EGO en 29 de Marzo de 2010, 15:01:04 PM
  pero aún así no creo que sea necesario dividirla en dos post  ;).

Hombre, ya lo pensé, pero así no sobrecargaba mucho el primer post/comentario ;)

Lumix

Estupenda review, Linko. Se agradece mucho ver en detalle sets de estos, que no son "al uso". Me ha llamado la atencion la jugabilidad que tiene, la forma de lanzar la pelota, y las piezas mas interesantes. Gracias por compartir la review con nosotros  :}
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

lebron

Muy buena review compañero!  ;)

La verdad es que es un set bastante curioso a la par que jugable.

Saludos.  ;)
El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron

Vrykolakas

Buen trabajo, Linko. Me ha gustado bastante esta review sobre un set que desconocía por completo, ya que la línea Sports es un terreno poco explorado.

Es bastante curioso el sistema de muelles en las piernas de las minifigs, con el que estuve jugueteando gracias a que alguien (ahora no me acuerdo quién) trajo el set 3433 a la HB.
"Un experto es alguien que sabe cada vez más sobre cada vez menos, hasta llegar a conocerlo absolutamente todo sobre nada"

lluisgib

Cita de: Vrykolakas en 30 de Marzo de 2010, 06:25:34 AM
[...] gracias a que alguien (ahora no me acuerdo quién) trajo el set 3433 a la HB.

o_o o_o o_o

Como acérrimo defensor de la línea Sports, me gusta que se vaya viendo que no está tan mal como en principio mucha gente se piensa. Me gustan mucho la mayoría de sets, y os diré que los que menos me gustan son los de Futbol. Pero el resto son una pasada. Los de Snowboard son muy divertidos, los de Hockey hielo muy originales, y los de skateboard son graciosos. Pero donde dieron en el clavo fue en los de Basket. El sistema de juego es genial. Como ya dije una vez, al tío que parió esto, le deberían dar un premio. ¿Quien hubiera pensado que se podría jugar a basket con una minifig?

En cuanto a los muelles, en los campos grandes hay dos tipos de muelles, 4 estándar y uno duro (marcado con uno de los muelles en amarillo) que llega de punta a punta del campo. Siempre digo que vale la pena, si todavía lo encontráis, comprar un set de basket aunque sea pequeño. Es muy divertido.

También hicieron la colección de 24 jugadores de la NBA, con cromos incluidos. Son 8 sets con 3 jugadores cada uno. Existe la minifig de Pau Gasol, que salió en el primer set, el 3560

También salió en bolsita promocional, de las que solo salieron 3 jugadores. Grande Pau y grande LEGO por pensar en él.

Os adjunto unas imágenes de los distintos deportes, para que veáis todas las opciones:

Lluis