Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

Review 3180 Tank Truck

Iniciado por marcus, 29 de Marzo de 2010, 08:57:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marcus

Indexado

Nombre: Tank Truck
Numero de referencia: 3180
Línea:  City
Año:  2010
Piezas: 222
Minifigs: 1
Precio recomendado:  19.95€
Inventario: http://www.peeron.com/inv/sets/3180-1

Echemos un vistazo al pasado...
Datado del 1973 nos encontramos con otro set con el mismo nombre: 688 - Tank Truck

En los 50 años de LEGO han apaercido muchos sets sobre la marca ficticia OCTAN , pero el que más representa a este camión cisterna es un set del 1992 llamado 6594-1: Gas Transit

Me hubiera gustado haberlos podido comparar pero mi señora madre un dia de limpieza me tiró una caja llena de sets de esa época... D.E.P.

Ahora sí, empecemos con la review:

La caja es la siguiente, por delante y por detrás.
No hay mucho que comentar, sólo que aparece la minifig gritando HEY! (novedad en las cajas de sets CITY del 2010) y poca cosa más.

El contenido de la caja es el siguiente: Manual de instrucciones, bolsas 1 y 2, hoja de pegatinas. Suelto viene la manguera (!!!) y 3 piezas para la cisterna (color verde).

Es curioso porque las mismas 3 piezas pero en blanco vienen dentro de la bolsa 2.

Como piezas a destacar (raras/nuevas) tenemos las siguientes:

Del montaje del set no destacaremos nada en especial, puesto que es sencillo, intuitivo y nada fuera de lo normal.
Por bolsas el resultdo es el siguiente:

BOLSA 1: minifig, surtidor y cabina tractora.
Aquí tenemos al conductor del camón, con un torso muy típico.
También podemos ver el surtidor, bastante sencillo en cuanto a montaje y aspecto.

NOTA: No he sido capaz de saber porqué razón hay las dos piezas blancas con agujero... Si a alguien se le enciende la bombilla, que lo diga!

Una de las piezas a destacar se usa para montar el frontal del camión.

Como podéis ver, es bastante útil. ¿Saldrá en los futuros sets de camiones?

Imagenes de la cabina del camión.
En la vista tarsera se aprecian dos surtidores, uno amarillo y otro rojo. Puede parecer que se trate de ketchup y mostaza (va, dejar de reir... jejeje) pero deduzco que son aquellos enchufes donde, mediante cable, conectan la cabina con la cisterna para el tema de las luces.

A destacar:
- Puertas en el camión y escalinata para subir.

- Ventanales traseros y taza, inclusión muy típica ya en los sets de camiones.

BOLSA 2: Cisterna
Buen resultado pese haber usado piezas grandes, pero aún así los acabados de los extremos no me convencen.

En los laterales tenemos la manguera y un compartimento para dejar las cuñas. De éstas vienen 2.

Curioso método de enganche al camión y de sujección en el suelo mediante caballete.

Piezas sobrantes.

Set completo:

Comparativa entre varios camiones:

CONCLUSIONES:
Una reedicion del ya mitico (al menos para mi) camión cisterna del 92, del que tan buenos recuerdos tengo.
Un set que esperaba con ansias y que no me ha defraudado, pese a usar piezas grandes en la cisterna.

Tema cisterna:
EL uso de piezas grandes como en los últimos aviones city  puede llevar a dis****s entre nosotros.
Me refiero al echo de usar ese tipo de piezas a mucha gente no le agrada.
En este set, el uso de estas piezas es una buena solución en cuanto a darle forma a la cisterna, pero habrán aficionados a esto que prefieran el uso de piezas comunes.
Para mi, está bien pensado, aunque en ambos extremos de la cisterna parece que le falte algo.

PROS:
- Bonito diseño.
- Puertas.
- Reedición esperada.
- Buena jugabilidad
- manguera de una pieza entera!! (hacía años que no los veía en un set!)

CONTRAS:
- pegatinas.
- piezas grandes.
- mal acabao de cabina.

NOTA: 8
Diseñado para una sencilla construcción y rápido juego.

L-DI-EGO

Buena review, marcus.
Cita de: marcus en 29 de Marzo de 2010, 08:57:16 AM

NOTA: No he sido capaz de saber porqué razón hay las dos piezas blancas con agujero... Si a alguien se le enciende la bombilla, que lo diga!
En la parte posterior de la caja se ve la manguera introducida en una de las piezas blancas. Supongo que la inclusión de dos piezas en vez de una responde a cuestiones de producción, quizás les resulte más rentable así.
El set tiene dos grandes puntos negativos que hacen que pierda el interés por él: El uso abusivo de pegatinas y de piezas grandes. Es cierto que este último inconveniente no queda tan mal, pero se podría haber conseguido el mismo efecto con varias piezas pequeñas. El resto del set, sin embargo está lleno de detalles interesantes: El uso del SNOT, las puertas en la cabina, el compartimento con las cuñas...

Linko

"I don't love techno, I love technic"

legobrick

Otra  buena review publicada en hispalug!!! :D :D
Retro Bricks       Weasley Brothers!                "It all ends here"

I own - I want

hispalugniano94

Buena review

El set no me atre mucho la verdad, pero es interesante en algunos detalles (el compartimento de las cuñas por ejemplo), y tiene unas tecnicas SNOT que da gusto. Es muy atractivo y vistoso, imprescindible para cualquier gasolinera city.

saludos!

marcus

Gracias por el detalle L-DI-EGO, se nota que no me fijo mucho en las partes traseras de las cajas.
Realmente el camión está muy bien, y la parte de la cisterna luce bastante bien, pese a tener piezas grandes. En vivo seguro que os gusta más!

RpgLeGo

Genial amigo, sinceramente solo puedo decir que me has convencido y voy a tener que agenciarme dicho camioncito!! todo por tu culpa!!! jajajajajaja!! X)

A mi es que me chiflan, pero es que no quiero meterme con más "lineas" de Lego que ya con Lego Space Classic, voy más que sobrado pero es que asi no se puede, estan geniales!!

Un saludo!!

kinxo

muy buena review  xD xD
por cierto si que tienes camiones
«La paz es una mentira, sólo hay pasión
Con la pasión, consigo fortaleza
Con la fortaleza, obtengo poder
Con el poder, consigo la victoria
Con la victoria, mis cadenas se rompen
La Fuerza me liberará»
Codigo sith

donatasslanina

gran review :} :} por cierto qué pedazo de colección tienes tu madre te llega a no tirar la colección de sets de época y no te queda sitio en esa habitación
"Dios se volvió a disfrazar de jugador de baloncesto" Antoni Daimiel, refiriéndose a Michael Jordan en el último partido de la final NBA de 1998 Jazz-Bulls

Lumix

Buena review, compañero. Hacer una pequeña introduccion a los sets "antecesores" de este es un punto muy a favor. En cuanto al set en si, me gusta mucho. Me sorprende lo detallada que es la cabina del camion, con sus escalinatas, la parte trasera, y el hecho de que las puertas se puedan abrir, menos mal. En cuanto a la cisterna, coincido con lo que dices, no soy muy partidario del uso de piezas grandes en la medida de lo posible, pero lo cierto es que le dan al set un aspecto muy moderno y un buen acabado. Por lo demas, parece un set muy completo, muy recomendable para los seguidores de CITY.
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

andy

Hola:

Te falta mencionar la versión del 83, esta:

En cuanto al frontal que presenta este camión es muy similar al que tiene el camión grande del set 7945-1 (estación de bomberos)http://www.peeron.com/inv/sets/7945-1. Es bonito pero tiene cierta tendencia a caerse con facilidad lo que le resta jugabilidad.

Por cierto, yo soy de los que aborrece las piezas grandes pero eso es una opinión y como cada uno tendrá la suya y no hay una verdad absoluta declino la discusión.

Un saludo y buena review.
En verdad, en verdad os digo que mis bricks no son de este set

donatasslanina

buena review  :D :D hum... este set no sé por qué me vuelve a mi infancia, que por otra parte tampoco está lejana todavía
"Dios se volvió a disfrazar de jugador de baloncesto" Antoni Daimiel, refiriéndose a Michael Jordan en el último partido de la final NBA de 1998 Jazz-Bulls

marcus

Cita de: andy en 21 de Abril de 2010, 07:52:17 AM
En cuanto al frontal que presenta este camión es muy similar al que tiene el camión grande del set 7945-1 (estación de bomberos)http://www.peeron.com/inv/sets/7945-1. Es bonito pero tiene cierta tendencia a caerse con facilidad lo que le resta jugabilidad.

El frontal de ese camión de bomberos no tiene el mismo método de montaje que el tank truck.
La pieza que muestro es nueva en el uso de este tipo de montajes en cuanto a frontales de camion nos referimos.
Éste montaje es más sólido que, seguramente, los anteriores.

lokosuperfluoLEGOman

Pues para responder cosas así a nosecuantas reviews de poco sirve... ;-/

Jetro

Cita de: megaagente0080 en 13 de Julio de 2010, 10:22:42 AM
Nose no me gusta mucho
Si al menos das una razón pensada de porqué no te gusta el comentario tendría un mínimo valor.