Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Limpieza de ruedas

Iniciado por jm, 14 de Enero de 2007, 22:56:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jm

Más que nada me gustaría saber como limpiáis las ruedas del polvo y demás, sobretodo cuando llevan mucho tiempo al "aire libre"
Yo lo que hice fue limpiarlas con jabón y un cepillo de dientes pero entre los dientes de las ruedas se quedan una zona gris que no la puedo quitar y es molesta para la vista  :D :D
... las ruedas en cuestión son las del 8858 unas 68.8x40
Gracias de antemano  :guino:

manticore

Es el mejor método, con el cepillo de dientes o un estropajo pero siempre por la parte suave. Yo a mis limpiezas de piezas en cantidad les aplico otro procedimiento algo más agresivo, pero sólo porque si lo hago una a una me daría un patatús. Si no tienes más que unas cuantas ruedas el cepillito es lo mejor.

Arvo

Has empezado bien...es decir, con jabón y cepillo en mano. La técnica para eliminar esa clase de mugre (incrustada desde los tiempos de las grandes de la copla) es golpeando de forma perpendicular a la superficie que quieras tratar (la goma no sufre deterioro, pero para el resto de piezas no es muy recomendable el cepillo, sobre todo si éstas son relativamente nuevas, ya que corres el riesgo de dejarlas peor que estaban). En cualquier caso es aconsejable que la pieza en cuestión se mantenga previamente unas horas en agua caliente con jabón...al igual que harías con tus calcetines de la suerte después de una noche de lujuria... :D :D :D

Y si nada de esto funciona...sólo te queda el Silik-Bang y rezar el Rosario, nosotros lo hicimos sin rezar y no funcionó ;D

julencin2000

Cita de: Arvo en 15 de Enero de 2007, 00:05:56 AM
(...) al igual que harías con tus calcetines de la suerte después de una noche de lujuria... :D :D :D
(...)

LOL jajajaja ^_^

a.brick

:D :D :D @ Arvo

De estos tengo mucho

con mucho polvo en la zona gris...

Estoy pensando en usar un palillo/mondadientes para quitarlo. Quizás te sirva para las balloon tires.

jm

Bueno es no es polvo exactamente, asi que lo del palillo (lo intenté) no funcionó
Ahora le echado eso "para quitar la grasa" a ver si se van, y si no funciona en remojo toda la noche jajajaj
A y lo del cepillo, utilizo usados que tienen las cerdas más suaves, de todas la menaras para limpiar superficies lisas nunca lo hago con él, sólo entre los studs :D
Y de nuevo gracias.... ( a ver si manticore nos cuenta su secreto)

manticore

Cuando hay mucha mie.... o mucha porquería desconocida (esos pedidos de sets usados que huelen a palomar), yo no puedo evitar darles un baño en agua con lejía con detergente diluída. No más de una hora, y removiendo mucho para que "arrastre" la mugre. Lo del lavavajillas siempre me fue bien, hasta la última vez, aunque eran piezas del año 77, y tal vez por éso la hubo esa "fuga de tintes".
Pero ya os digo que lo mejor es, tras un baño en lejía diluída, el estropajo (por la cara suave) y paciencia, mucha paciencia :guino: