Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Review 7411: Tygurah's Roar.

Iniciado por Lost AFOL, 25 de Abril de 2010, 09:13:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lost AFOL

Indexado
Nombre: Tygurah's Roar.
Numero de referencia: 7411.
Línea: Adventurers, sub-línea "Orient Expedition" (India).
Año: 2003.
Piezas: 94 (Están incluidas las piezas que componen las minifigs, recordar que siendo de 2003, cabezas y torsos de las minifigs cuentan como una única pieza al venir ya ensambladas).
Minifigs: 1.

Buenas, a continuación voy a presentaros la review del set 7411 "Tygurah's Roar", set pequeño y sencillito, de escasa jugabilidad aunque con piezas más que interesantes en muchos sentidos.

(NOTA: Otra vez voy a hacer una cosa muy fea, que es hacer un "copia y pega" de la review anterior de "Adventurers" (la del set 7412) que he hecho por su gran parecido. Esto solo va a afectar a algunas partes del apartado "Datos Generales" y, voy a hacerlo así porque creo interesante volver a poner la misma información sobre la línea a la que pertenece el set sin la necesidad de tener que remitir a anteriores reviews mediante enlaces.)

DATOS GENERALES:    

Este set pertenece a la línea "Aventurers", editada entre el año 1998 y 2003 y que nos dejó algún que otro set curioso y minifigs bastante interesantes como se ve en el siguiente listado. Dentro de la línea el set pertenece a la sub-línea "Orient Expedition", la cual se compone de tres "sub-sub-líneas": China, Mount Everest e India. Esta última es a la que pertenece este set.

El set representa una especie estructura elevada (no se sabe si es anexa a un templo, palacio o edificación parecida), que se encuentra en medio de la jungla y que encierra una piedra preciosa a modo de tesoro bajo una especie de altar. Como no puede ser de otro modo dicho tesoro está custodiado por un "guardián" y dispone de una trampa para los curiosos.

Nota: Este es un set bastante pequeño cuya construcción no reviste ningún tipo de dificultad ni contiene ningún tipo de técnica constructiva especial, es por ello que voy a mostrar solo las fases más reseñables de la construcción.

La caja es de tamaño pequeño, ligeramente rectangular y orientada horizontalmente:

La parte trasera de la caja nos muestra una imagen de un par de modelos alternativos, tras un pergamino rasgado en el que se pueden ver unos dibujillos:

Los que conozcan la línea y los sets de la misma, acabarán descubriendo que dichos dibujillos se corresponden con el propio set y los sets 7410 y 7418, esto es, los tres que pertenecen a la "sub-sub-línea" India. Este trozo de pergamino es parte de uno mayor en el que vienen representados mediante dibujillos sobre una especie de mapa, todos los sets de "Orient Expedition", como veréis en la siguiente imagen:

La imagen corresponde a la contraportada del libro de instrucciones del set y nos muestra el pergamino del mapa completo con los dibujos que representan varios sets de esta sub-línea. Como veréis la sección de pergamino que está en un color más vivo es la misma que la que aparece en la parte trasera de la caja.

He creído interesante mostraros este detalle como prueba del esmero y dedicación que tuvieron a la hora de diseñar esta línea, en la cual no solo tuvieron cuidado con los sets, sino también con el arte o diseño del resto de elementos. Deciros también que este libro de instrucciones incluye un pequeño comic:

EXPLORANDO EL CONTENIDO:

La caja contiene 2 bolsas de piezas (una para las grandes y otra para las pequeñas), un baseplate, 16 x 8 en verde que viene suelto en la caja, las instrucciones y 3 cartas, las cuales forman parte de un juego de mesa que gira en torno a la línea y cuyos diferentes elementos vienen repartidos en 9 de los sets de la misma:

El set incluye una minifig del Doctor Kilroy:

De su blanca vestimenta (seguro que de lino por encontrarse en una región tropical) destaca un chaleco verde serigrafiado sobre el torso la mar de interesante, así como su sempiterna pajarita roja. Otro elemento bastante interesante de esta minifig es el salacot con el que va tocado. La cara del Dr. Kilroy también es muy curiosa, con sus redondas gafas y esa barba estilo victoriano, a lo Amadeo I.

En la siguiente foto os muestro una selección de piezas a mi modo de ver interesantes:

De ellas cabría destacar por ejemplo las plantas, que como ya sabréis son una de mis debilidades, la lupa o ese extraño brick modified con serigrafiado.

El resto de piezas son de tipo estructural, aunque muy interesantes por su alto grado de utilidad.

Una vez más, al igual que en el set 7412, este set carece de los accesorios para minifig propios de esta línea, o al menos a la cantidad a la que nos tiene acostumbrados, pero a diferencia del set anteriormente mencionado, en este, la susodicha carencia se ve compensada por el resto de piezas.

EL MONTAJE:

La construcción del set se realiza en pocos minutos dado que es un set bastante pequeño y  es muy sencilla y muy system. Se realiza en 2 partes:

-Ensamblado de la minifig y del "guardián" de la piedra preciosa.

-Construcción del resto del set (que se divide en dos, estructura principal y una especie de plataforma corrediza que forma parte del "gadjet"  del set).

Vamos con el "guardián". En este set se trata de un tigre..... ¿de Bengala?, el cual se nota que le ha dado a los esteroides (eso o que de pequeño se cayó en la marmita). En la siguiente imagen, veréis su sencilla composición:

Como dato a destacar y en contraposición al Yeti del set 7412, este tigre..... ¿de Bengala?, si tiene serigrafías y además posee cola:

Bricklink tampoco considera este bicho como minfig, sino como "animal land".  También este tigre..... ¿de Bengala?, sería para mi uno de los principales atractivos de este set junto a la minifig del Dr. Kilroy.

Y por fin el set acabado:

Como ya he comentado, la estructura principal del set se monta en dos partes, de las cuales una de ellas es una plataforma corrediza.....:

....y la otra es la estructura elevada:

Esta está ideada para sostener un falso suelo de tiles sobre la que se encuentra el Dr. Kilroy en la foto que habéis visto del set acabado, y que forma parte del "gadjet" principal (y único) del susodicho set.

A continuación os pongo un par de imágenes en las que se puede ver la colocación del falso suelo de tiles sobre la antes mencionada plataforma corrediza (tarea que puede llegar a antojarse un tanto tediosa si se está continuamente accionando el gadjet):

(en esta primera imagen se puede apreciar que la plataforma corrediza se encuentra colocada en su alojamiento)

Y por fin una secuencia de imágenes del "gadjet"  en funcionamiento:

El mecanismo del mismo es muy sencillo, simplemente se tira de la plataforma corrediza y los tiles que tiene sobre sí y hacen de suelo, van cayendo uno a uno, arrastrando a quien se encuentre encima. Más que jugabilidad, lo que aporta al set creo que es todo lo contrario.

Y ahora es cuando debería mostraros las piezas sobrantes, peeeero,......, resulta que, ¡¡¡¡¡¡ no me ha sobrado ninguna!!!!! Es el primer set de Lego que hago al que no le sobra ninguna pieza, y creedme, desde 1984 (dark ages de por medio) he montado unos cuantos. No recuerdo ningún otro set en el que me pasara esto. Acordaos que recibí este set MISB como un regalo, luego las bolsas estaban cerradas como habéis podido ver unas cuantas fotos más arriba. ¿Os ha pasado esto alguna vez a alguno de vosotros?

CONCLUSIONES Y CALIFICACIONES:

Pros:

-El tigre..... ¿de Bengala? (que sí cansino!!! de Bengala!!!!), y la minifig.
-Piezas interesantes.

Contras:

-Escasa jugabilidad (a la que el "gadjet" contribuye bastante poco)
-Diseño poco acertado en algunos puntos.

Vamos con los "Pros":

La minifig del Dr. Kilroy es bastante interesante, tanto por las serigrafías de torsos y cara como por ele salacot con el que va tocado, aunque hay que recordar que esta minifig no es exclusiva de este set, pues aparece también en el 7418. El tigre..... ¿de Bengala?, es bastante curioso, una pieza interesante tanto por su forma como por las serigrafías que tiene, las cuales (tiene hasta en su parte posterior) le dan un aspecto muy resultón.

Las piezas que contiene el set son bastante variadas y muy útiles (trae bastantes tiles 1 x 4 marrones, perfectos para suelos entarimados), además algunas de ellas están bastante cotizadas. Todas ellas pueden suplir perfectamente la carencia de accesorios para minifig de que adolece el set.

Por otro lado, ya en el apartado de "Contras", la jugabilidad ya escasa de por sí al tratarse de un escenario estático (y no un vehículo, por ejemplo), se ve agravada por el engorro que supone andar montando el gadjet cada vez que ha sido accionado, vamos, que el mismo no invita a hacer uso de él muchas veces.

Y por último tenemos el caso del diseño. Este se me antoja un poco pobre por los siguientes motivos:

-El propio "gadjet", cuya preparación no invita mucho a jugar con él, como ya he dicho arriba.
-La propia estructura, que no se sabe exactamente que es, ¿un altar?, ¿una parte anexa a un palacio?,....
-El "guardián" está a la vista, luego no debe de ser ninguna sorpresa el que ataque a todo aquel que ose coger la piedra preciosa.

Todos estos fallos bajan la nota del diseño, aunque el mismo sea tan vistoso (fijaos en la foto del set acabado y lo colorido que es) al acabarlo.

En definitiva, este es un set bastante curioso en cuanto a minifigs y piezas que lo componen, con un montaje corto pero entretenido, pero que, por escasa jugabilidad y pobre diseño en algunos puntos, quizás no goce de mucho interés (encuentro más interesante el 7412). Indudablemente ha sido concebido como complemento a otros sets de la misma línea para cubrir un hueco más en el rango de precio y piezas en el que se encuentra.

Calificaciones:

Construcción: 7, sencilla y simple, aunque entretenida.
Jugabilidad: 5, mejorable.
Minifigs: 7,5, no está mal.
Diseño: 5, mejorale.
Piezas: 8, muy interesantes.
Mi nota personal: 6,5.

NOTA FINAL: 6,5

Y por último os voy a mostrar al Dr. Kilroy en un entorno más acorde a su imagen:

¿Qué pensabais?, no todo va a ser trabajo de campo..., también hay que visitar la biblioteca de la mansión de Lara Croft:

Gracias por haber leído la review!!!!

legobrick

Muy buena review, estos sets se basan básicamente de un gatget, de un animal grande y de una o dos minif.  ;-/, pero igualmente són  B)
Retro Bricks       Weasley Brothers!                "It all ends here"

I own - I want

jig

Excelente viñeta final, Lost Afol, la biblioteca es magnífica  :D

Estoy de acuerdo contiguo mayoritariamente, excepto en que la minifig del Dr. Kilroy sea muy interesante. Al final es como la de Indiana, sale en muchos sets de Adventurers (DR. Kilroy o Johnny Thubder)

tebeoboy

Me quedo con la viñeta final, me encanta  :O

La solución de la escalera o los sobres postales para simular carteles me parecen una gran muestra de creatividad.

Linko

Muy buena review :D
Me ha encantado la viñeta, enhorabuena. :D ;)
"I don't love techno, I love technic"

eduardo

Qué buena la viñeta, Lost AFOL!! Está llena de detalles interesantes, las lámparas de la mesa me han encantado. La primera imagén con el Dr. Kilroy mirando a través de la lupa me parece genial.
Eres un artista.

frxabemi

Genial review y viñeta. Una linea preciosa que cada vez me gusta más. A ver si alguien se acuerda de mí y me regala cosas así....

.::Axel::.

Muy buena review, cada vez que leo tus reviews estoy deseando llegar al final para ver la "Súper Viñeta". Bueno, lo que me ha gustado bastante es que le hayan serigrafíado tanto, ... pero la próxima vez, que le pongan ojos, ¿no?  :D

En cuanto a la viñeta, la biblioteca es guapísima y lo que me ha encantado han sido las lámparas, esque... son perfectas, igualitas a las reales, pero ¿que tal un plate round 1x1 trans. en los dishes simulando las lámparas encendidas?.

Cómo siempre, te has superado.

Saludos

L-DI-EGO

Excelente review, Lost AFOL. Estoy de acuerdo contigo en todas las calificaciones asignadas. La viñeta final es perfecta, como siempre.

Al igual que ocurre con el Yeti's Hideout, también dudo en la adquisición de este otro set. Todavía me encuentro varias cajas en las tiendas, es evidente que no ha sido un éxito de ventas.

Aunque el aspecto más característico sea la figura de Tygurah (esa especie de tigre antropomorfo), el mejor punto del set se encuentra en su piecerío. No ocurre lo mismo con su diseño, que como ya se ha dicho, es realmente extraño. Yo diría que partieron del "gadget" del suelo, y el resto del set fue improvisado sobre la marcha.
Dicho mecanismo tampoco es muy innovador, ya que está reciclado del 1355 Temple of Gloom, el cual posee la ligera ventaja de carecer de baseplate, lo cual facilita la recogida de los fragmentos de suelo.

hispalugniano94

Estupenda Review, muy completa y aclarativa. Por el copy past no te preocupes no es nada malo. Bueno la review muy buena en textos y fotografía. El set en sí pertenece al trío de bichejos raros mutantes extraños no me convencian mucho eran un poco desentonados con el resto de la linea pero independientemente de eso los bichejos molan (salvo de color rojo). El set trae piezas a mi entender comunes (salvo el plate serigrafiado y el tigre) y su jugabilidad es zero. Pero el resultado es bastante vistoso. Bueno yo este set solo lo compraria si me lo ofreciesen relativamente barato sino pasaria de el. A por cierto la viñeta impresionante, lo que más me ha gustado són las clasicas escaleras corredizas para alcanzar todos los estantes una pasada!

saludos

Lost AFOL

Gracias por vuestros comentarios chicos!!!

Deciros que en breve comenzaré la review del 7413, el que a mi modo de ver es el más flojo de los tres sets y con el que cerraré este grupo de "sets con bicho" de Orient Expedition, vamos que voy a hacer un último "copia y pega"  :D :D :D.

Un saludo y gracias!!!

lebron

Una review excelente!  ;)

La viñeta final te ha quedado digna de merecer un premio, me encanta como has recreado el estudio del Dr. los libros y todo lo demás.

Enhorabuena.

Saludos.  B)
El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron

ProofR

Estos set de Orient Expedition me encantan B) Esta línea me hizo que fuera un lego fanático. Este set en especial esta muy bueno. También me gustaba que en aquellos tiempos las plates delgadas eran muy frecuentes. Estos sets traen una cantidad increible de accesorios, este: plantas, espadas, llamas. Parecia que los regalaban. Me gustaria que sacaran otra linea de Adventurers, con los mismos personajes

Vrykolakas

Pedazo viñeta!!  :O :O Me encanta!! Ya podían sacar un set así de Adventurers...

Aún no siendo devoto de los sets con "bicho" de Orient Expedition, este set me atrae más que el del Yeti, básicamente por las piezas más interesantes que incluye, como ya comentas.

Esperamos pues el cierre de la trilogía bicheril cuando hagas la review del set del perro pekinés hormonado del 7413  :D

Gracias por la review!  ;)
"Un experto es alguien que sabe cada vez más sobre cada vez menos, hasta llegar a conocerlo absolutamente todo sobre nada"

Legotron

Buena review.

Este es uno de los sets de la línea Adventures que menos me gusta, sobre todo por la figura del tigre, que menos LEGO parece de todo.

60.000 bricks y subiendo...