Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

Review 10030 Imperial Star Destroyer

Iniciado por joaquinito, 14 de Mayo de 2010, 22:29:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

joaquinito

Indexado
Nombre: Imperial Star Destroyer
Numero de referencia: 10030
Precio recomendado: fuera de circulación, de todas formas prefiero no acordarme  :angel:
Linea: Star Wars/UCS
Año: 2002
Piezas: 3104
Inventario: http://www.peeron.com/inv/sets/10030-1

Vamos con una review de uno de los sets más míticos que ha sacado Lego y que supuso el punto de partida a una colección de cajas ya dirigidas a adultos y que nos ha permitido alegrar la vista con construcciones tan espectaculares como el Millenium Falcon, la Estrella de la Muerte o las esculturas de la Torre Eiffel o el Taj Mahal. Un par de años antes de su lanzamiento ya aparecieron algunas naves UCS que presagiaban lo que iba a ser una de las series más espectaculares de Lego. Por primera vez los sets de Lego añaden a su faceta de juego de construcción una vertiente de maqueta de exposición...

Empecemos por el principio: La caja, como es de suponer de grandes dimensiones, lo que no impide que apenas queden huecos libres en su interior. La descomunal cantidad de bolsitas sin numerar está alojada en cuatro cajas interiores de color blanco, es realmente impresionante la visión de tanta pieza gris, sobre todo plates y un pequeño piecería para dar el efecto grebbling. Como lo adquirí hace ya 4 años no os puedo pasar ninguna foto de la apertura de la caja y las bolsitas desparramadas, pero en la red seguro que es muy fácil encontrar algo.

Foto robada en brickshelf  o_o

El fotomontaje de la portada está muy bien hecho, tanto por las impresionante tipografía del texto como por el fondo que evoca la escena de la primera película en la que el Tantive es "absorbido". Por detrás tiene fotos de algunos detalles de la nave que a la potencial víctima no tardarán mucho en convencer para su adquisición. Como cosa curiosa, la explicación de las partes de la nave en Inglés y Francés, un detalle exótico :-D

"Dôme à écran déflecteur"
"Tourelles Turbolaser"
"Moteurs principaux et moteurs d'urgence"

Otra sustracción... o_o

El manual es espectacular, aparte de por su número de hojas (225), es en formato A3, anillado y no grapado (lo cual facilita mucho su manejo). En algunos pasos se muestra la nave entera en dos páginas A3 y la verdad que son unos dibujos que merecerían estar enmarcados!!!

Vamos con la construcción: Se comienza realizando la estructura interior, que se compone de dos especie de Alas Delta simétricas realizadas con technic bricks y hinges que luego se unirán por su cara inferior. Siendo muy maniáticos, se podría decir que el triángulo no es geométricamente perfecto (se fuerza un poquito a las piezas) pero que es un error mínimo... cosas de frikys!!!! :-D

Una de las dos estructuras:

Las dos estructuras pegadas con las patas que aguantarán la nave:

Para ejecutar toda la banda de piecitas que recorre la nave de principio a fin y que tienen ese efecto grebbling  tan perseguido hay que repetir 16 veces esta combinación y pegarlas por todo el lateral. Queda bastante bien, aunque se podían haber currado algo menos repetitivo y haber puesto otra combinación de piezas.

También se construyen los cañones laterales, sencillos pero efectivos. Nótese el detalle de los imanes colocados para sostener la carrocería.

Una cosa que nunca he entendido...este bloque se encarga de fijar la posición del puente de mando que se colocará en fases posteriores ¿porque se ha hecho tan complicado? con un simple brick 2x2 se habría resuelto...

Siguiente paso, la construcción de la trasera de la nave, como veis es una superficie con los motores pegados. La combinación de piezas para conseguirlo es muy original, incluso usan barriles para ello y es de destacar que esas ruedas que parecen tan toscas en los sets space de antaño aquí quedan de maravilla :-) los 3 motores principales tienen unas dimensiones considerables.

Siguiente paso, montar las enormes planchas que conforman la "carrocería" que cubrirá la estructura. Es un paso algo pesado de construir, es bastante complicado y no es raro tener que desmontarlos pues se han encajado los plates con un stud de diferencia, y es que es muy fácil perderse en la construcción cuando se mira el manual. Los triángulos inferiores cuentan con la famosa abertura desde la que la nave "absorbe" a la Tantive y en el triángulo superior se pueden ver los cañones.

La plancha por su reverso, con los imanes del anclaje:

Me gusta el pliegue que tienen estos tríángulos en su parte posterior y que encajan perfectamente con la trasera de la nave, consiguen una forma geométrica muy limpia:

Los "mega plates" (miden más de 1 metro) se unen a la estructura mediante los imanes y unos plates "2x2 with holes" en los laterales, es una forma de construcción muy novedosa, pues estos imanes únicamente se habían usado para los trenes. A pesar de que parezca una forma de construcción inconsistente los módulos encajan bastante bien y los imanes están en la posición exacta para llevar al "mega plate" a su sitio.

Ya tenemos el armazón principal construido, ahora hay que ponerse con el puente de mando!!!!! Se construye en varias fases, una encima de otra con una estructura technic formada por escuadras.

La peculiar forma de la parte superior se consigue de esta ingeniosa forma...

Un último detalle, la famosa nave Tantive que es atraida por el destructor en la primera escena de la película...ya de por sí es casi como un pequeño set muy bien realizado, se sostiene sobre piezas transparentes.

Los míticos carteles de los sets UCS, con las características de la nave "real"

Y ya tenemos nuestro superdestructor hecho!!!!!!! Da miedo, eh?

Me gusta el "culo"  :angel:

Resumen: Set mítico donde los haya, perfectamenre resuelto si tenemos en cuenta la complejidad de sus formas y geometría y las aparentes limitaciones de las piezas de Lego, la idea de usar las enormes planchas pegadas por imanes es muy buena. Al ser totalmente hueco consigue una dimensiones considerables  a pesar de tener "solo" 3000 piezas, volumétricamente seguro que es el set más grande de Lego. Su lanzamiento supuso la consolidación de una serie de sets que se han convertido en piezas de coleccionista y no un simple juguete de construcción, y por lo tanto un nuevo nicho de mercado para Lego. Su volumen de piezas, el color y la cantidad de plates que tiene es ideal para el que luego quiera hacer naves espaciales, fijaros para todo lo que me ha servido a mí:

Por supuesto es mi set preferido, es el único que he llegado a construir tres veces, a pesar de que se gasta mucho tiempo en hacerlo.

Defectos? podría decirse que es poco rígido, pero es un set de exposición, no es para que jueguen los niños, de hecho solo se puede coger de las patas o desmontando el puente superior, quizás el efecto grebbling se podía haber realizado con un número más variado de piezas y con otras combinaciones...poco más se puede decir.

Construcción: Muy divertida, aunque hay algunas partes repetitivas y otras un poco complicadas y liosas por la envergadura de las "mega plates",  la construcción es muy divertida, es un gustazo ver como va tomando forma poco a poco. A veces un poco frustrante por las ganas que se tiene de verlo acabado, viendo todas las horas que quedan para acabarlo.
Jugabilidad:Je,je,je...nula
Diseño:Excepcional, la nave está muy bien recreada, no se si se parecerá a la original pero como modelo en si me parece perfecto, es muy elegante y muy bien recreada y detallada, el efecto grebbling se consigue a la perfección.
Piezas: Una buena selección, casi todo plates y piecitas pequeñas, muy útil para realizar otras naves.
Precio:Muy cara, efectivamente está al mismo nivel en la relación precio-pieza de otros sets de Star Wars lo cual no quita para reconocer que es una burrada lo que cuesta, reconozco que es un acto irracional...justo por eso lo compré, más con el corazón que con la cabeza  :E
Nota final: Por supuesto muy alta...un 8, un 9, un 10...que más da, es una auténtica maravilla leguera,

Linko

Impresionante set e impresionante review :O. Es una review que llevábamos tiempo esperando. Enhorabuena :}. Aunque Lumix también va a hacer la review, esta está muy bien, y no es muy larga, y lo entiendo, ya que seguramente es muy monótono poner un plate encima de otro, aunque lo de los imanes me ha gustado mucho :D

Un saludo;
Linko 
"I don't love techno, I love technic"

Evo

Todos dicen que mantiano es sinónimo de (desproporcionadamente) grande. Pero creo que Joaquinito también lo es... a su manera. Si manti representa (con todo el amor del mundo ÔÔ) el colosalismo clásico del mundo de LEGO (y es que el ronchón retro a todos nos pica siempre  :P); Joaquinito representa el gigantismo elegante o la nueva tendencia de los UCS, los edificios modulares, etc.

Por eso está claro que este set era parte de ti. No me ha sorprendido que fueses tu quien hiciese esta soberbia review.

P.D.: Manti, si lees esto... todo lo he dicho con cariño.  :-\

Lumix

El mitico 10030, uno de los sets mas emblematicos de Lego... y creo que el favorito de manti  :D Me ha gustado mucho tu review, joaquinito, es concisa y muestra los puntos principales que hacen de este set uno de los mejores dentro de la linea Star Wars, y mas representativos de Lego en general. No en vano fue uno de los que inició la "moda" de los sets grandotes, ademas de ser una de las naves mas conocidas del universo Star Wars, con un diseño impresionante.

Aunque he de confesar que he leido la review con rapidez porque, como aun no he construido el mio, no quiero descubrir muchos detalles acerca del set antes de montarlo en persona :} Pero, viendo tus fotos, me están entrando unas ganas... claro que tendré que esperar a mi cumpleaños para montarlo y hacer la correspondiente review  ;)
¿Iphone 5? Eso es un teléfono de juguete...

jig

Estupenda Review, joaquinito!

Hace unos años en una galaxia triangular muy lejana vi ese mismo UCS. Estaba abierto y echando un vistazo (curiosidad en estado puro) vi mogollón de piezas grises todas desparramadas, nada de cajas, y me atreveria a decir que la caja estaba un poco mas de medio llena. Por aquel entonces no me dejo muy buena impresion y aunque solo debia costar 300 euros, no me anime ni de lejos... hoy que me ha picado el mosquito ese de lego hubiera sido otra cosa...

antitoher

Gran review Ignacio, muy bien detallada y de un tamaño (que teniendo en cuenta el del set), me parece adecuado para no hacerse pesada.

El set, yo no lo tengo pero debe de ser una auténtica maravilla, ya que yo tengo el 6211 y me lo parece.

En fin, espero que sigas disfrutando montándolo y desmontándolo, es lo que yo hago con los míos y me lo paso estupendamente.

Saludos.

Lost AFOL

Estupenda review Joaquinito!!!

Y estupendo set, me ha gustado mucho el ejemplo de lo que has podido construir gracias a las piezas del mismo. Como detalle lo que has comentado del grebbling de los lados, consume más de un 10% de las piezas totales del set!!!!

Una auténtica pasada!!!!

jm00092

Interesante descripción de este set tan valioso. Gracias

Andréslego65

manticore

Gracias Joaquinito, para mi este es el mejor set LEGO. Lo tiene todo, piezas básicas a porrillo, irreverente tamaño, romanticismo (la primera imagen del episodio IV, allá por el año 77...) ¡¡y además gris!! :D

Cita de: Evo en 14 de Mayo de 2010, 23:16:45 PM
P.D.: Manti, si lees esto... todo lo he dicho con cariño.  :-\
Tranquilo Evo, lo asumo con naturalidad :D :D :D

Legotron

Buena review.

Un set imprescindible en la historia de LEGO, tanto por su diseño, que es espectacular, como por la cantidad de piezas que tiene. Cuando se lanzó era el set más grande hecho por LEGO. Es un set con mayúsculas, y aunque puede tener algunos pequeños defectos, seguramente será uno de los sets que con el tiempo se convierta en un auténtico set mítico.

60.000 bricks y subiendo...

Skrall

Que ya no es mítico?

Muy buena review, es un set enorme y me encanta como lo hicieron, con esa estructura triangular, y luego, a cubrir con plates!

Lo que no me imagino es tener a una construcción de más de un metro de largo en frente mío (o tres-cuatro con algunos MOCs), debe ser sublime! Me encanta este set.

chasplas

Gran review de un gran set!

Me lo regalo mi hermano hace casi 4 años, por mi  cumpleaños.  xD  xD Despues estuvo 3 años sin regalarme nada mas, para recuperarse del esfuerzo economico.   :angel: Fue lo que se dice un inversion.  :D

Lo cierto es que la caja, impresiona, el manual de instrucciones PUF, asusta.

Y una vez montado... es enorme. Una gozada.

Y es fue el problema, que no tenia donde colocarlo. Ademas los imanes no eran demasiado seguros y los planchas inferiores se acababan por soltar. Al final por cuestiones de espacio lo desmonte...  :-[  :-[

Pero ahora estoy reciclando en mi MOC maestro, que espero terminar algun dia...  o_o

sl2

lebron

Enhorabuena por la review!

;) ;)

Un set fenomenal.

El secreto de la felicidad está en la libertad. Y el secreto de la libertad, en los sets de Lego.

Mi colección: http://www.brickset.com/search/?owned=lebron