Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Duda con los diferenciales

Iniciado por jorgeopesi, 27 de Mayo de 2010, 22:45:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jorgeopesi

Ante todo hola a todos y gracias por la atención prestada de antemano, mis disculpas si el tema ya ha sido comentado. Tengo un engendro de 6x6, con 3 dierenciales, dirección a 4 ruedas y reducidísimas dimensiones, lo que quiero saber es si tengo que poner un diferencial entre cada eje que conecte a los 3 que ya tengo, como en el supercar 8880. Muchas gracias por la respuestas en caso de haberlas y sólo comentar que no busco que suba montañas ni motorizarlo, por ahora, mi objetivo principal es complicarme la vida, darle al coco y si puede ser con vuestra ayuda mejor, venga gracias y saludos. Soy novato por que yo lo valgo...

Blastem

Si quieres que tenga tracción 6x6 tienes que poner otros dos como mínimo, que repartan la fuerza del motor entre los 3 que ya tienes...

Algo así como "duplicar" el sistema del 8880  :lengua:

jorgeopesi

Y ese es el problema, a cúal de ellos tendría que ir el motor, ¿o tendría que comunicar esos dos nuevos mediante otro?, buf, prefería las integrales... Me tendré que leer algún libro de mecánica básica... Muchas gracias por la atención prestada.

Jetro

Como ya suponías y te ha confirmado Blastem, no solo hay que distribuir las fuerzas entre ruedas (un diferencial por eje) sino también entre ejes (un diferencial entre cada par de ejes).

El motor se puede conectar en cualquier lugar.

Sheepo

Depende de que ejes tengan direccion:

- si son los dos de un lado si que te hacen falta otros dos diferenciales
- pero si la dirección la tienen los de los extremos con uno te vale, ya que con esa configuración el primer eje y el tercero se desplazan exactamente lo mismo y el del centro algo distinto, por lo que en un diferencial puedes meter directamente la traccion del primer eje y el tercero juntas por un lado y por el otro el del centro.
Espero haberme explicado...

salu3

jorgeopesi

Muchas gracias y vaya por Dios, las ruedas directrices son las 4 de delante, diferenciales a tope, más que pensar, en el fondo mejor...

Parda

Podrías poner un diferencial en cada eje y un arbol de tracción que accione los tres a la vez, no repartirás la tracción de manera variable pero solo necesitarias 3, es una solución de compromiso puede que derrape alguna rueda... hay q probarlo para saberlo :guino: :) :) B)
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.