Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Compresor Pneumatics

Iniciado por solomander, 29 de Abril de 2010, 23:15:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

solomander

Tal vez subí  la versión que no era la correcta, con algún error o algo (trabajo siempre con dos o tres  archivos diferentes del mismo programa en uno hago cambios y pruebo y luego en el otro pongo los cambios que han funcionado y  esto algunas veces es confuso sobre todo a altas horas de la noche ;-/ ).  porque a mí el programa si me muestra los contadores de carga y descarga (que es el mismo). Cuando llegue a casa lo compruebo y cuelgo la buena o eso espero :D :D :D .

solomander

Aquí vuelvo a poner el enlace de descarga del programa.

http://www.brickshelf.com/gallery/ronin2k/varios/p4mkii_beta2.rbtx

Todavía es una versión en desarrollo pero en esta antes de subirla he comprobado que todo funcionara correctamente salvo el tiempo total de carga que es la aparte en la que estoy trabajando y todavía no funciona pero por lo demás todo OK.

en la pantalla del NXT tras ejecutar el programa aparece una pantalla con varias lineas de texto

En la línea que empieza por TIEMPO, a continuación de este, aparece su valor en segundos es decir lo que está tardando el compresor en cargar  los tanques de aire.

La línea CICLOS DE CARGA nos muestra el nº de veces que el compresor se ha cargado.

La línea DESCARGAS nos muestra lo contrario el nº de veces que se han descargado los tanques.

toda esta parte del programa  a mi me funciona OK. (por eso ,te comente Jetro lo de los contadores unos post atrás).

Lo que todavía no funciona es mostrar el tiempo acumulado de todas las cargas  estamos en ello........

Todo esto por si quieres echarle un vistazo Jetro y como siempre MUCHISIMAS GRACIAS.

Jetro

Por lo que veo te falta otra variable además de Tiempo_carga. Necesitas una variable para el tiempo de la última carga y otra para los tiempos de carga acumulados. Por lo demás parece que está todo perfecto.

solomander

Buenas a todos, este fin de semana he tenido más tiempo para cacharrear que los LEGOS  ;) y parece me ha cundido algo mas el tema.

Pongo el enlace para la versión ya definitiva  y finalizada del programa que controla el compresor por si alguien quiere echarle un vistazo, creo que tengo hecho el diseño básico en LDD del  compresor  y cuando lo encuentre   :-\ claro ;lo subo por si alguien quiere montarlo o mejorarlo)

Enlace para descargar programa del compresor ...
http://www.brickshelf.com/gallery/ronin2k/varios/p4mkii_ver1.rbtx

Y aquí os subo unas fotos del nuevo chasis con orugas  y suspensión haber si me entran todas las  cosas que quiero ponerle, todavía le quedan unos retoque pero creo que puede valer.
Una preguntilla he estado leyendo  el post de dudas sobre diferenciales y me surge la siguiente cuestión ,en el caso de este chasis, no es necesario poner ningún diferencial  no?? ???
Cada oruga va accionada por un servo por lo  que son independientes y no sería  necesario, pero  cada una de ellas tiene una especie de transmisión muy simple con un eje  que lleva el movimiento del servo, a las 2 ruedas  motrices de cada oruga, entre estas 2 ruedas tendría que montar un diferencial ?? yo creo que no hay que ponerlo, porque van siempre a recorrer la misma distancia no??. Lo digo porque le he hecho unas pequeñas pruebas de funcionamiento y tiende a irse un poco hacia la derecha  cuando anda recto y no sé porque puede ser, falta de los diferenciales en la transmisión de cada oruga, mas fricción en una oruga que en otra , o que los motores no giran exactamente  a la misma velocidad???? 

P.D. esta es una preguntilla para los moderadores puedo seguir escribiendo en este hilo ,aunque no todo esté relacionado con el compresor o abro otros hilos en technic o mindstrom

Jetro

Tiene buen aspecto.

Puedes seguir en este hilo. Así todo oo relacionado con tu proyecto se queda en un solo tema en vez de desperdigado por el foro...

Blastem

Los motores, pese a tener la misma velocidad en la teoría, puede que varíe en la práctica, por múltiples razones (Desgaste de los mismos, fricciones, propia construcción, desviación de su eje...).
La solución es prueba y error variando poco a poco la potencia de los mismos.

Este año en el laboratorio de robótica que estuve siempre teníamos el mismo problema y solíamos regularlos 97%-100% o similares por ese error.

Espero que te sea de ayuda, porque suele ser un problema común el que comentas..
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

solomander

Muchas gracias blastem, en cuanto pueda hago una serie de pruebas configurando como me dices los motores y haber que tal.....  :P

Jetro

Si vas a programarlo en NXT-G, al usar el bloque mover (en vez del bloque motor) sincronizas dos motores. Hay que tener en cuenta que para que funcione bien esa sincronización hay que trabajar con potencias inferiores a 100 (mejor sobre 75, porque de lo contrario no hay margen de corrección.

Las orugas pueden deslizarse sobre la superficie (más que las ruedas) por lo que un vehículo con orugas suele ser menos preciso en los giros que uno con ruedas.

solomander

Si lo programare en NXT-g por que en los otros lenguajes estoy pez   D: ; Todavía no lo he podido probar mucho en funcionamiento, haber si entre semana me da tiempo a integrarle el sensor de ultrasonidos y podemos empezar a programar algo más seriamente el movimiento, probare lo que me habéis comentado tu y Blastem jugare un poco con las potencias del bloque  mover haber que tal, por ahora los tenia configurados a un 75% por lo que como bien dices tengo margen para jugar con este valor.  ;)

Y como siempre muchas gracias a todos....

solomander

Buenas a todos, y en vísperas de irme  esta madrugada de ruta hacia la playita  B) que ya era hora  X) os pongo el enlace a la galerías que he subido a brickshelf de como he motorizado este modelo  con las PF.Cuando vuelva intentare hacer mi primera review de un set.

Adiós  a todos y que no paséis calor!!!!  B).

http://www.brickshelf.com/cgi-bin/gallery.cgi?f=440208

El autocentrado de la direcciÓn  POWERED BY  SHEEPO funciona de maravilla.

P.D. esta clara que la review será del 8041. AH!! las galerías de fotos son dos carpetas, no sé qué lio me hice en brickself una dentro de la otra.

Vi

Holas;

Me quedé asombrado con el compresor, y así como he ido leyendo el hilo me ha entrado cada vez más envidia de poder ponerme a hacer cosas similares.... ¡-------- de falta de tiempo! Y el NXT en su caja.... :(

Mi enhorabuena por lo visto hasta ahora.
Salu2 a to2;

solomander

Gracias por la enhorabuena  :P . Me alegro que te gusten    X).

Tiempo es lo que falta  cuando uno quiere  ponerse con los legos, pero tenerlo todavía en la caja  :_(, no me digas que lo tienes así desde navidad?, que eso tiene delito!!! . Saca ya el NXT de su caja   :B y ponte a darle  al ladrillo. Fuera ya de bromas cierto es que sacarle un hueco a los legos  hay temporadas que es harto complicado, pero bueno cualquier rato por pequeño que sea bienvenido es, así que anímate  y ya sabes abre esa cajita.   :(

M42

Hola,

Fantástico el compresor. Yo me estoy haciendo uno y al final se parece bastante al tuyo, pero partido por la mitad.

Una preguntilla ¿Cómo hiciste para quitar los muelles a las bombas? Están forzándome mucho el motor y he visto que van cerradas por los laterales, pero la verdad es que me da miedo empezar a trastear y cargarme algo (si alguien ya se lo cargó por mí y me lo puedo ahorrar, jejeje... )

¡Gracias!

[mod]M42, este es el segundo hilo en el que escribes cuya última respuesta data de hace más de 2 años. Cuando le das a escribir un post de este estilo, el sistema te avisa con letras en rojo pidiéndote una confirmación, ya que vas a volver a hacer activo algo que hace muchísimos meses que está muerto. Esto se considera necroposting, y sólo es aceptado si tu aportación al hilo es trascendental. Para hacer preguntas de este estilo, a personas que escribieron hace mucho, te sugerimos que utilices los mensajes privados del foro. [/mod]

Hyperion