Noticias:

¿Has visto el Mapa de Usuario de HispaLUG? Búscalo en el menú superior y apúntate.

Menú Principal

Review: Trofeo "Gobernador Vs Capitán Pirata"

Iniciado por Spazski, 14 de Junio de 2010, 20:25:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Spazski

¡Hola compañeros! Os traigo esta vez una review de un "set" muy especial: uno de los 2 trofeos del concurso "Gobernador Vs Capitán Pirata" que Evo organizó hace unos meses. Debido a problemas logísticos y meteorológicos no he podido montar el trofeo antes y hacerle las fotos de rigor. ¡Al turrón!

Nombre: Trofeo "Gobernador Vs Capitán Pirata"
Referencia:  1er puesto
Línea: Concursos - Evo
Precio: Descatalogado
Piezas: 296 según fuentes oficiales
Ratio precio/pieza: Descatalogado/(296+minifigs)
Minifigs: 2

Para introducirnos en materia, esta línea de "Concursos" lleva en el foro varios años, aunque no siempre han salido "sets" de premios. Es más una línea conceptual que material. El subtema es el de los concursos de "Evo", que son similares a los otros subtemas. Este concurso en cuestión trata de construir una viñeta 16x16 en donde un gobernador luchara a muerte con un capitán pirata, en una batalla épica.

CONTENIDO:

La caja es pequeña, y algo sencilla para lo que nos tienen acostumbrados nuestros preciados bricks. Al abrirla, el Test de la CajaTM revela que está llena al 100% :O Algo inaudito... ¿estaremos ante una nueva evolución de las cajas? Ole Kirk nos escuche.

Dentro encontramos nada menos que ¡¡17 bolsas!! El set con más bolsas que he visto en mi vida... Que Rick me corrija si me equivoco. Parece haber unas instrucciones dentro, pero no es así. Se trata de un Certificado de Ganador Concurso Gobernador Vs Capitán Pirata", firmado por el mismísimo diseñador del set: Evo. Todo un lujazo, mayor que esos 1000 sets del UCS Millenium Falcon (¿o eran 10000?). Además las piezas vienen organizadas por tipo. Las instrucciones son digitales, en formato .PDF, y a un tamaño decente, por si dentro de 50 años, con vista más que cansada, nos da por desmontar y volver a montar este set.

CONSTRUCCIÓN:

La construcción es muy entretenida, aunque hay quien podría decir que es algo repetitiva, por la simetría perfecta del modelo. Se trata de una obra de arte del SNOT: construimos varias "carcasas" que acabamos cerrando la una sobre la otra.

La construcción es modular, como últimamente en todos los set de estos años. Se empieza por la base, y se va subiendo hasta la copa, pasando por el cuerpo principal y el pórtico que aloja las dos minifigs. ¡Oh! Y como novedad, las minifigs NO se construyen al principio, sino al final.

Primera fase:

La pieza más pequeña hace de columna para sustentar el cuerpo central.

El cuerpo central es redondeado, como toda copa que se precie, y dispone de las dos asas laterales, que se añaden más adelante.

La parte delantera muestra las banderas imperial y pirata cruzadas, análogamente a las espadas de las minifigs (como veremos más adelante).

A continuación construimos el "patio" con sus cuatro columnas, que sostendrán la cúpula. También vemos las asas de la copa construidas y preparadas para acoplarse:

La cúpula tiene un diseño muy bonito, con banderines colgando y un centro redondeado y coronado con unas columnas vertebrales de las que tanto le gustan a predator algas rojas hacia arriba.

Por último, montamos las minifigs: un capitán pirata de los nuevos, con garfio dorado; y un gobernador también nuevecito, con sus galones dorados.

Lo unimos todo... este arco aquí... maldito stud, ¡no te me hundas!... la espada aquí... ¡y listo!

Podéis ver como el set montado es más alto de un palmo, o una cuarta, ...

Y aquí una foto de las piezas sobrantes, al pie del set montado:

Nada menos que ¡100 cheese slopes dark bluish grey! Uy, no... espera... eso era del LUGBulk :E

Para terminar, un par de fotillos junto con el MOC ganador:

CONCLUSIONES:

Es un set muy entretenido de montar, y que luce espléndidamente una vez montado en lo alto de la estantería. A mi compañeros de piso les ha encantado. Además trae muchas piezas interesantes. ¡Muy recomendable!

Pros:
-Construcción muy ilustrativa y entretenida
-Un set fantástico para exponer
-Muchas piezas muy interesantes para MOCs, y con colores bonitos

Contras:
-No puedes usar las piezas en MOCs... ¿cómo demonios vas a desmontar semejante trofeo? ¡Sacrilegio!
-Un compañero de piso me lo quiere quitar...

En definitiva: un concurso genial, unas participaciones asombrosas, y unos premios coj*****s estupendos. Ha sido todo un placer participar.

Espero que os haya gustado la review ;) Si tenéis alguna pregunta, ¡adelante!

Jero

¡ HEREJE !  :( ¡ BARBARO !  ;(
¿Cómo se te ocurre abrir semejante set? Eso es un MISB en toda regla...  xD xD xD

Bueno..., ya que lo has abierto lo comentamos.
Ya habíamos podido admirar este trofeo, pero con esta review podemos apreciar algunos detalles interesantes, como la forma modular en la construcción y la forma simple pero acertada de las asas, enhorabuena por el set y felicitaciones al diseñador.

Legotron

Dado que no es un set oficial no podemos ponerlo en el subforo de reviews, por lo que se procede a moverlo a un subforo más adecuado.

Por lo demás, me ha parecido muy interesante, con una construcción bastante interesante con técnicas muy curiosas.

60.000 bricks y subiendo...

Blastem

Si el trofeo era bueno, la caja que lo contiene es mejor todavía.  :}

Me ha gustado mucho tanto la review, como la iniciativa, como todo el empeño que ponéis en estos concursos.

Enhorabuena y Gracias por animar el foro!
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

antitoher

Review buena y curiosa donde las haya. Lumixxxxxxxxxxx, que te pillan. B)

La verdad es que tanto la idea de los concursos, así como el trofeo del cual has hecho la review, son magníficos y tú Spazski te mereces mi mas sinceras enhorabuena, no sólo por la review en cuestión, sino por la magínifica idea de reviewear este............no sé como llamarlo  :O

Saludos.

.::Axel::.

¡Peazo de set que te han regalado! :D
Buenísima Review sobre tan preciado set, y enhorabuena por haber ganado el concurso, y también al diseñador por haber creado semejante obre de arte. :B

Aunque yo le encuentro otra contra; Un compañero del foro te lo quiere quitar, y no me miro a mí miro a nadie... ;-/ X) o_o

Por cierto, me he reído un rato con la review, ha sido una idea buenísima la de hacer esta review, y seguro que a Evo le gustará. :D

Saludos.

Spazski

De hecho, Evo me ha pedido que le hiciese una review. Yo tenía en mente algo más "soft", porque estoy en mitad de exámenes. Pero hoy he tenido uno de esos días en los que sólo sudas y tienes ganas de echarte en la cama, pero nunca duermes. Así que review al canto.

Una vez más, gracias Evo ;)

Evo

¡¡Gracias a ti!! Y gracias por no mencionar las odiseas de las instrucciones (¿Por qué LPUB no me hace caso? T.T). Por cierto, lo de los bricks con headligth que se hunde huboese sido mejor acoplar los arch en otro paso anterior. Mejor y más seguro, pero menos ilustrativo. Pero me lo apunto debido a mi escasa experiencia en instrucciones ^^

EDIT: Por si queires modificarlo en los datos de la review, oficialmente son 296 piezas+minifigs

Jetro

Cita de: Evo en 14 de Junio de 2010, 23:10:40 PM
¿Por qué LPUB no me hace caso? T.T
Si quieres podemos dedicar un hilo específico a eso.

Evo

No sabía si estaba haciendo algo mal debido a mi escasa experiencia o que, pero después de hacer las instrucciones de los prremios del concurso de starfighters puedo confirmar que LPUB hace lo que le da la gana, no lo que pone en el archivo .ldr v.v

Jetro

... o lo que tú crees que pone  o_o B)
La verdad es que a veces hay que aplicar algunos truqillos para que todo salgo según lo planeado.

jig

Me ha gustado tu review, y el set me parece digno de ser oficial. Un 10 para los 2!  :D

carlichi69

Estupenda Review veo que merece la pena participar el los concursos ya que un set exclusivo es muy interesante para la colección.

Espero que la caja la hayas conservado, no como haces con las otras.  ;)

Este no vale para  tus MOCs.

Pregunta: ¿Venían las instrucciones arrugadas?

Evo

Las instrucciones son digitales. Pero mejor no mencionarlas =P