Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

locomotora Santa fe pf

Iniciado por sergilogrono, 15 de Junio de 2010, 20:47:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sergilogrono

Buenas tardes,estoy adentrandome en el mundo de los trenes y me gustaria saber si algun sabio trenil me sabria decir si PF es compatible con locomotora Santa fe.Muchas gracias por adelantado.

Jetro

SI mal no recuerdo el Santa Fe estaba pensado para 9V aunque creo que venía sin motor(es).
En un principio cualquier tren es susceptible de ser convertido a PF: el motor es casi idéntico. Pero además hay que incorporar el receptor IR y la caja de pilas. Este último de momento solo está disponible en la versión cara: la recargable. Supongo que con algo de ingenio y paciencia podrás encontrar la manera de acoplar esos elementos al Santa Fe aunque requerirá un trabajo de modificación para el cual no existen instrucciones.

Blastem

A priori siempre que seas capaz de meter la batería y el receptor en la locomotora, sería compatible, pero la modificación que comentas dependerá de tu destreza con los ladrillos modificando el tren, porque el modelo que comentas es de un sistema Obsoleto (9v)

antitoher

Aprovechando que se ha abierto este hilo, quería haceros a los más entendidos una pregunta que viene a colación con otro hilo que se ha abierto también hoy en relación con el Emerald Night.

Jetro, cuando dices que el motor pf es casi idéntico a los 9v te estás refiriendo al 8866



Es decir, lo que quiero saber es si el Emerald se debe de motorizar con este o si hay otro para hacerlo y de ser así, cual es.

Gracias y un saludo.

Jetro

Vayamos por partes, porque ahora mismo estamos mezclando 3 cosas diferentes.

El motor que muestras es un motor para tren RC: no tiene contacto eléctrico con las vías como lo tiene el 9V, pero se conecta con un cable tipo 9V por lo que no es PF.

Los nuevos motores de tren PF tienen casi el mismo aspecto (no sé si de ejes extraibles, pero desde luego similar a los de 9V) con la diferencia de que tienen un cable PF que sale de la carcasa - al igual que los motores PF tipo M o XL, el cable no se puede soltar del motor.

Finalmente está el Emerald Night. Aunque se anunció como tren PF, se conoce que el motor de ten PF aún no estaba disponible en aquel entonces, porque se motoriza con un motor PF XL