Noticias:

¡Bienvenido a la HispaLUG! - Asociación para aficionados a LEGO®

Menú Principal

Gepard 2A1

Iniciado por Doctor Maligno, 15 de Junio de 2010, 20:22:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Doctor Maligno

Hola de nuevo. Os había prometido unas fotos de este famoso antiaéreo alemán... y lo prometido es deuda. El Gepard, viene montado sobre la barcaza del Leopard 1, es decir, que es más antiguo que el Leo 2. De hecho, este año piensan retirarlo del servicio en el ejercito alemán  :_( .En su día, pensaron montar la torre, sobre el casco del Leopard 2, pero no hubo pasta, para tal proposito. No se llevó a cabo la conversión (que yo sepa, vamos).
Aprovechando la barcaza que ya tenía montada, he interpretado, lo que podría haber sido, dicho diseño  :B
Foto del real:

Aprovecho para sacar unas cuantas más del Leo retocado y montando la torre antiaérea:

Radares en posición replegada... por si las balas. No es que haya sido muy difícil dotarlos de movilidad, pero crear los huecos para guardarlos, me ha llevado su rato.

Os he adjuntado unas fotos del casco y del tren de rodaje. Cuando desmonte el aparato, o lo motorice... ya pondré mas fotos de la construcción. No sé si habrá un refrito de la versión A6... ya veremos. Por cierto ¿y ese ruido? ¡Vaya la que me han montao en el escritorio! Mientras posaban para las fotos, ha llegado un comando maligno con un misil Milan anti-tanque, y me la han liao parda...

Fotos captadas por las cámaras de seguridad de my Kelly  :D  :D
Se agradecen los comentarios. Saludos.

kraqen

Siento decirte que me gusta mas el lanzamisiles que el tanque,  :O

Pero aún asi esta curradisimo, aunque me recuerda mucho a la cañonera LAAT

lokosuperfluoLEGOman

Me encanta, tanto el tanque normal como con el antiaéreo.
Pero lo que más me ha sorprendido es el conseguidísimo efecto del misil disprarándose. Nunca hubiera caído en utilizar esa pieza de flor con tal propósito. Símplemente magnífico :}
| flickr // [url=http://tinyurl.com/78f4nt

sigpro

De nuevo otro buen diseño en cuanto a proporciones, formas y colores. Si bien el radar que está entre los cañones -tiene pinta de ser la dirección de tiro- la habría hecho de más diámetro, pero aún así está genial.

Con la barcaza del Leopard 2 también te puedes arriesgar con un Lewan (o Leguan, ya no sé como se llama, pal caso, un lanza puentes deslizante) o con el Pzh 2000 -una pieza de artillería autopropulsada que creo que usa la barcaza del Leo 2).

Y el Milan me parece conseguidísimo, así como el efecto del rebufo. Eso sí, a tan poca distancia no creo que le hagas más que un feo abollón al blanco!!!  :)

Un saludo.
Mis chapuzas en Mocpages
http://www.mocpages.com/moc.php/132208

Legotron

Muy chulo. El Gepard fue uno de mis tanques AA modernos favoritos. Aunque la torre era un poco mazacote el aspecto era muy llamativo. Como detalle te diré una cosa curiosa, y es que el tren de rodaje del Leopard 2 no es simétrico, lo que complica mucho más su diseño.

Respecto al modelo de LEGO, pues que decir, te ha quedado fantástico. La forma en que has conseguido plasmar el diseño de los cañones es genial.

solomander

Brutales tus diseños Dr. Maligno, la verdad es que estaría bastante bien que tu y la gente de PanzerBricks montarais un mega diorama con vuestros MOC´s algo así como la Batalla de Kursk  o las Ardenas ,aunque no todos los modelos fueran de la WWII. Sería algo espectacular  o_o.

pablichi

que chulo el tanque y la antena parabólica que tiene encima me encanta, pero lo que si que me ha gustado ha sido la base con las orugas.(El lanzamisiles te a quedado genial).

raitslin

Genial Dr. Maligno, te ha quedado genial, has recreado fielmente (en mi entender) la torre doble del Gepard, muy bien detallada y encima con interiores. En cuanto al misil antitanque, creo que a esa distancia, no tiene la posibilidad de armarse, creo que necesita un minimo de distancia para armarse totalmente, pero e de reconocer que esta muy, muy bien conseguido.

Saludos

Lost AFOL

Otra gran creación Dr. Maligno, la torre te ha quedado, a mi modo de ver, clavado a la original:

https://www.youtube.com/watch?v=UGUmCLxk3uY

Me ha parecido genial como has solucionado las bocas de los cañones y la imagen de las dos torres, la del Leopard y la de este, juntas me ha parecido un gran detalle donde se puede apreciar no solo las diferencias, sino también lo bien escalado que está tu MOC.

Cita de: Doctor Maligno en 15 de Junio de 2010, 20:22:14 PM
De hecho, este año piensan retirarlo del servicio en el ejercito alemán  :_(

Esta noticia me ha sorprendido mucho, debe de ser por que siempre tuve este diseño como un adelantado a su época y que nunca quedaría desfasado, si ese es el motivo por el que lo retiran.

Por ciero, lo del MILAN, genial, va a haber que pedirte prestadas tus ideas  :}.

Un saludo!!!

Hoexbroe

Otra vez una fantastica creacion!
Personalmente encuentro la torreta anti-aire mas interesante que la del tanque "normal"...
Henrik Hoexbroe
Brickshelf
MOCpages

Doctor Maligno

Cita de: sigpro en 15 de Junio de 2010, 21:53:57 PM

Con la barcaza del Leopard 2 también te puedes arriesgar con un Lewan (o Leguan, ya no sé como se llama, pal caso, un lanza puentes deslizante) o con el Pzh 2000 -una pieza de artillería autopropulsada que creo que usa la barcaza del Leo 2).

Y el Milan me parece conseguidísimo, así como el efecto del rebufo. Eso sí, a tan poca distancia no creo que le hagas más que un feo abollón al blanco!!!  :)

Un saludo.

Hola Sigpro. Hace días que no sé nada de tus huesos... ¿cuando vas a darnos novedades de la base?
A lo que iba, los talleres malignos ya tenían en mente, aprovechar el casco para hacer la versión de los ingenieros militares ó zapadores, del vehículo lanza puentes y de recuperación. Estoy en ello. De la versión ATP (Cañon artilleria autopropulsado), tengo en mente hace días, el M-109 Paladín, que, ya caerá, ya...