Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

GBC

Iniciado por HispaLUG, 17 de Diciembre de 2007, 11:16:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jetro

Ya sabes, mira bien las fotos, reconstruyelo y acreditalo debidamente y lo podremos ver en acción en la próxima HispaBrick  X)

Blastem

Me estoy bajando el video y las fotos  :D
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Parda

Tengo una idea que creo que nunca se ha visto.

No se que piezas son las más adecuadas... hos la explico y ya lo pensamos entre todos ÔÔ

El tambor central gira a una velocidad adecuada.

1- las pelotas entran por el centro del tambor.

2- la fuerza centripeta (o centrifuga según como lo mires) hace subir las pelotas al aro superior.

3- el aro superior tiene un carril ligeramente inclinado que conduce las bolas hacia la salida.

Teoricamente es bueno, bonito y barato pero........  aún no se si usar plates, slopes, liftarms, axles.....

que opinaís????
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

Blastem

Yo no conozco ninguna pieza que permita hacer una superficie cónica lo suficientemente regular como para lograr eso... pero la idea es excelente...  :angel:
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Parda

en realidad con unos carriles rectos inclinados en el "cono" y unas L's para canalizar las pelotas o las piezas del NBA azules archiconocidas del GBC girando a suficientes revoluciones...    ???

Blastem

En ese caso con hoses puedes llegar a hacerlo... pero el resultado habría que comprobarlo  :angel:

lokosuperfluoLEGOman

En Flickr acabo de descubrir dos videos del GBC que tienen en Brickworld, a lo mejor os interesa :)

Parte 1: http://www.flickr.com/photos/nannanz/4720013692/in/photostream/
Parte 2: http://www.flickr.com/photos/nannanz/4719372355/in/photostream/

Parda

En el segundo video hay un módulo parecido al que yo he propuesto, solo que en mi idea se alimentaría por el centro y me gustaría que fuera descubierto B)

Muy buenos enlaces! nunca los había visto.

Aqui hay un módulo casi exacto a mi idea, pero no se ve bien :-[

http://www.flickr.com/photos/kpram/3517080102/

Acabo de encontrar las fotos clave:

Jetro

Pero eso es un tornillo de Arquímedes ...

Parda

Si te das cuenta es un híbrido ya que si lo ves funcionar aprovecha los planos inclinados de la espiral pero también la fuerza centrífuga,
mientras que el tornillo aprovecha el plano inclinado y la gravedad.

Jetro

Para usar la fuerza centrífuga con las pelotas de futbol hace falta mucha velocidad!!

Parda

De momento estoy probando con un contenedor de recepción e intentando que no se atasquen las pelotillas.

Con ese propósito la salida es asimétrica pero me hará falta un "removedor mecánico", ya hos iré informando. B)

megaagente0080

Ya había oido a hablar de esto de GBC y me gustó mucho pero la verdad, aunque le diga a mi madre que ella solo paga con tarjeta y yo le doy el dinero ni @#ª¡ caso :_(. pero una cosa aver si me podeis aclarar porque no entiendo como pueden haber tantos motores de lego reguladores o lo que sea  :-\

Jetro

No entiendo la pregunta: compramos, acoplamos, listo...

megaagente0080

si me lo dices ami (no es ninguna pregunta) pero ahora si te pregunto... cuantos motores hay? de lego claro