Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

Compresor de dos pistones 1ª y 2ª Versión Doble FAIL

Iniciado por Parda, 10 de Julio de 2010, 18:42:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Parda

Con motivo de mi intención de realizar un GBC pneumatic he emprendido la cruzada de crear un compresor, para lo que en su primera versión he decidido utilizar los dos pistones que poseo.

Aqui la estructura inicial (Aún soy novato en el uso del liftarm) cuando todo tenía buena pinta. :)

Después le acoplé un motor con las suficientes reducciones para que funcionara.

Problema!  La estructura se dobla al funcionar, pesima rigidez estructural!, PANDEO!!

Lo podreís observar en el video:http://www.youtube.com/watch?v=1w_ehdzqdPg segundo 30. ;)

Conclusión:

-Reforzar el "chasis" de la maquina contra la torsión

-Poner los cilindros enfrentados, no en V

-Reducir un poco más la velocidad y portanto aumentar el par para una mejor compresión

A la espera de tener tiempo de la V2
B)

V2 Aquí:http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=10615.msg183945#msg183945

V3 Aquí: http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=10802.0

:E
Mi Blog no solo de Technic
La ley debe ser ciegamente respetada y libremente discutida.

chasplas

Hola,  :}

Acabo de ver el video, y la verdad es que duele..  :-\

Nunca utilizo el  motor 2838 porque tiene un velocidad de giro muy elevada y obliga a montar mucha reduccion, lo que aumenta la friccion, el tamaño, etc.

En esta pagina dice que gira a 4100 rpm frente a los 405  de un PF Medium. Y el consumo de potencia es muy similar 3W frente a 2.79W. Lo que significa que el motor 2838 prioriza la velocidad frente al par, situacion poco habitual.

http://www.philohome.com/motors/motorcomp.htm

Yo me quede muy sorprendido cuando vi los datos de esa interesante web,

Sobre la construccion con studless, ANIMO.
A mi tambien me esta costando, soy de la vieja escuela   ;) , pero tengo que reconocer, ahora que le estoy cogiendo el truco que esta MUY BIEN.

sl2!

manticore

No puedo evitar sentir nostalgia al ver cómo incluyes elementos TECHNIC tan, por desgracia, obsoletos junto a liftarms más actuales :O :O. Esas ruedas dentadas, no ochenteras, sino setenteras (o incluso menos :-\) le dan un toque Pardiano espectacular :D
Respecto a la funcionalidad del compresor, te diré que LEGO suspendió esta asignatura porque sólo incluyó el compresor en dos o tres modelos; después lo "olvidó" como si hubiera sido un bluf, cuando es el alma de cualquier diseño PNEUMATIC que necesite mayor caudal de aire.

Por otro lado, se podría hacer más pequeño y compacto con el compresor TECHNIC:

pero... ¡¡qué diablos!!, ¡viva el TECHNIC vetusto! :D :D :D

solomander

Muy bueno tu compresor, yo también realice uno que puse también en esta web, aunque creo que si le quitas los muelles a los bombas manuales reducirás la resistencia y obtendrás mejor rendimiento, yo los quite  con mucho cuidadin y creo que se pueden volver a poner aunque no lo he intentado todavía no quedaran igual seguro pero bueno. Esperando ver ese GBC  X)

Parda

Cita de: chasplas en 11 de Julio de 2010, 07:16:37 AM
En esta pagina dice que gira a 4100 rpm frente a los 405  de un PF Medium. Y el consumo de potencia es muy similar 3W frente a 2.79W. Lo que significa que el motor 2838 prioriza la velocidad frente al par, situacion poco habitual.
Me encanto indagar esa pagina y si, ese motor es todo velocidad y nada potencia pero de momento es el mas nuevo que tengo D: ;)

Cita de: manticore en 11 de Julio de 2010, 08:36:56 AM
Por otro lado, se podría hacer más pequeño y compacto con el compresor TECHNIC

De los cilindros pequeños tengo un par y ya se que se pueden utilizar de compresor, pero prefiero los grandes girando lentos, me parece más elegante, pero haré pruebas.

Cita de: solomander en 11 de Julio de 2010, 08:56:59 AMyo también realice uno que puse también en esta web, aunque creo que si le quitas los muelles a los bombas manuales reducirás la resistencia y obtendrás mejor rendimiento, yo los quite  con mucho cuidadin y creo que se pueden volver a poner aunque no lo he intentado todavía no quedaran igual seguro pero bueno. Esperando ver ese GBC  X)

lo que he pensado es poner los cilindros enfrentados, tipo boxer para que se anulen sus fuerzas o también pense anular los muelles con hilo alrededor comprimiéndolos osea, envolviéndolos. Por cierto tu compresor me encanta es bonito, elegante y lo tiene todo TODO al tener ordenador!

Muchas gracias!

Blastem

Has hecho un inicio interesante  :angel:

En el video y las fotos del GBC de la hispabrick se puede ver un compresor que hice para un módulo con dos pistones, menos de 20 piezas y un motor XL, era totalmente efectivo.
Los liftarm le dan rigidez suficiente a la estructura, y el par de un motor XL tiene suficiente para mover hasta cuatro bombas grandes (Comprobado)

También puedes ver un comrpesor muy sencillito que improvisé para una pérdida que había de caudal, Con 4 liftarm, 4 conectores y un motor tienes un compresor majo.

Esperoq que te den ideas :)

Cuestión de ir probando diseños  :D

Saludos!
Blog - Colección - Wanted List --- Look down, look down, Don't look 'em in the eye, Look down, look down, You're here until you die

Parda

Cita de: manticore en 11 de Julio de 2010, 08:36:56 AM
Se podría hacer más pequeño y compacto con el compresor TECHNIC:

Pido vuestra ayuda!! he montado un compresor con dos de estos cilindros y el mismo motor (no hay foto por ser secreto) y no consigo presión ninguna..... :-\ ;(

¿puede ser porqué no van a bastante velocidad?

¿son viejos?

¿porque están enfrentados?

Ayuda !! :O :O

Jetro

Puede ser porque lo que se ve en la foto no es una bomba sino un cilindro de trabajo  :E

Lo que necesitas son estos:

Parda

Gracias Jetro!!  Manti me había engañado! ;(

Pues segundo FAIL.....   Mañana con buena luz fotografiare el compresor, lástima porque estaba chulo :-\

manticore

Es cierto, dissculpa el error mantiano, tan enorme como sus engendros :-\ :-\ :-\

Vi

Holas;

Parda, el que te interesa viene en el 8868 y en el 8049 de este año. Expertos del Technic Brick, ¿en algún otro más?
Salu2 a to2;

Jetro

En el set complementario de Pneumatics de la serie Dacta... y en BL  xD

Vi

Holas bis;

Menos de dos minutos....

Estás perdiendo facultades, Jetro, vigila si hay artrosis en esos dedos  xD xD
Salu2 a to2;

Jetro

Es que me tiene desconcertado este teclado holandés :angel:...

Parda

Así que el tractor con remolque lo lleva!! a ver si encuentro uno barato....

Pero volvere en el 3er intento a los compresores grandes o a ver si veo alguna ganga por Bl...