Noticias:

¡Bienvenido a HispaLUG!

Menú Principal

MOC Lego Mindstorms y La Maldicion de Sisifo

Iniciado por chasplas, 18 de Julio de 2010, 20:17:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chasplas

Hola compañeros del ladrillo!   xD

Tras varios meses de sequia, he conseguido sacar adelante otro MOC.   :angel:  Aqui teneis una foto del conjunto.

Como podeis comprobar en mis videos de youtube tengo especial debilidad por los andadores.

Este nuevo andador tiene dos caracteristicas diferenciadoras con respecto a los anteriores.
- No carga con su propia bateria.
- Esta construido con un motor PF a estilo studless.

Pero como el resto de andadores, tiene un problema: que se le acababa el camino al andar.  ;)

Asi que aprovechando las cadenas del 8275 construi una cinta. Y con un NXT, un motor y un sensor, la hago retroceder cuando el andador este cerca del borde.

Despues se me ocurrio que el pobre andador se parecia a Sisifo en su castigo.   :}  Le puse una rueda a modo de piedra, incline la cinta y listo!!  :}  :}

Y aqui teneis el enlace al video.

http://www.youtube.com/watch?v=uCQZTkKiObQ

Lo mas complicado fue:
- Construir unos pies que se agarrasen bien sobre los eslabones de la cinta.    :-\  :-\
- Construir el propio andador de la forma mas compacta posible.  o_o
- Ajuste fino de los engranajes para conseguir un movimiento de pies suave.  :|
- Programar la deteccion de presencia del andador.

Lo mas facil:
- Pasarlo bien con la construccion  :B  :B  :D

Espero que os guste!  :}

Koldo

bonita idea y resolución,  ¿has probado a que la  cinta vaya a la velocidad del andador?

Jetro

Desde siempre tengo debilidad por los andadores (hay algunas reproducciones en mi carpeta en BS) y la vuelta de tuerca que le has dado a este me encanta.

El retorno es algo brusco, pero por lo demás solo alabanzas. Un buen detalle son los engranajes de 8 dientes en los pies para dar mayor agarre. ¿Soportaría algo más de inclinación?

carbea

Pobre Sísifo!!!!, pero tiene unos andares muy graciosos con ese pequeño balanceo. 

Ahora en serio, me ha gustado mucho! Me parece muy compacto y una solución muy trabajada, gracias por compartirlo.
Al escribir un poema el primer verso lo da Dios, los demás los escribe el hombre. Hay Moc´s que son auténticos poemas.

lokosuperfluoLEGOman

Mira que yo no soy muy de Mindstorms pero me ha encantado!! Me parece de lo más original :}

chasplas

Gracias por los comentarios  :D

Cita de: Koldo en 18 de Julio de 2010, 20:57:52 PM
bonita idea y resolución,  ¿has probado a que la  cinta vaya a la velocidad del andador?

No lo intente, la verdad. En parte porque retroceder de golpe le da mas dramatismo al MOC  :)  Sisifo baja de lo alto del monte de una caida  ;)

Y al final puesto que la velocidad no seria exactamente igual tendria que hacer algun tipo de correcion.

Pero si que es una idea para un MOC con una buena dosis de regulacion.  :angel:

Cita de: Jetro en 18 de Julio de 2010, 21:01:36 PM
Desde siempre tengo debilidad por los andadores (hay algunas reproducciones en mi carpeta en BS) y la vuelta de tuerca que le has dado a este me encanta.

El retorno es algo brusco, pero por lo demás solo alabanzas. Un buen detalle son los engranajes de 8 dientes en los pies para dar mayor agarre. ¿Soportaría algo más de inclinación?

El agarre sobre los eslabones de la cinta es quizas lo mas complicado. Proceso de prueba y error.  Ademas hay un detalle sutil. El cable de motor tira del andador mucho mas de lo que parece.  :-\ La posicion de poste que sujeta el cable es estrategica.    ÔÔ

No creo que tal y como esta diseñado soportase un mayor angulo de inclinacion. Estuve pensando en construir unos pies en angulo, pero quedo en idea.

Tambien pense el alguna forma de que los pies encajasen en los huecos de los eslabones. Pero estos huecos estan espaciados cada 4 studs lo que implicaria que el radio de giro de la leva tendria que ser 1,5 stud.

solomander

Excelente  :} ,pequeño compacto y encima funciona estupendamente muy logrado tu moc.  X) 

Jetro

A mayor inclinación además te darás cuenta de que entra en juego lo resbaladizo que puede ser la cinta. Tal vez un reto para una próxima vez.

chasplas

Pues es cierto. Aunque no lo parezca la cinta resbala  mucho.

Intentare girar los pies a ver que pasa...   :angel:

jcaro

Me encanta!! es cruel!! mola XD!!!

Ojala supiera hacer mecanismos como ese tan sencillo para hacer robots bipédos, de momento me conformo construyendo los módelos de otros.

saludos!

Vi

Holas;

Muy conseguido, pero.... ¡qué cruel eres!  ^:)

Ahora toca experimentar la versión en que la cadena se mueve continuamente a una velocidad parecida a la del caminante, los sensores actuales te pueden servir para acelerar o disminuir la velocidad del tapiz.
Salu2 a to2;