Noticias:

¿Has Leído las Normas de HispaLUG? LEER AHORA

Menú Principal

Review 8093: PLO KOONS'S JEDI STARFIGHTER

Iniciado por Linko, 25 de Julio de 2010, 21:46:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Linko

Indexado

Bueno, he aquí la review del nuevo set de verano: 8093, el starfighter de Plo Koon. Es muy parecido a los otros starfighters de clone wars, pero eso ya se verá más adelante...

Nombre: Plo Koon's Delta-7 Aethersprite-class light interceptor
Número de referncia: 8093
Precio recomendado: 25'95 Eur
Línea: Star Wars / The Clone Wars
Año: 2010
Piezas: 175
€/pieza: 0.148
inventario: sin existencias
Minifigs: 2

¿Otro starfighter de Anakin en azul?

Este caza, al igual que el de Ashoka o Anakin, es de forma puntiaguda y en forma de flecha. Plo Koon lo utilizo en las guerras Clon  como su nave personal.

El caza del set, es una derivación del de la foto, el modelo: Delta-7 Aethersprite-class light interceptor. El del set es su predecesor: Delta 7B Aethersprite-class light interceptor. Este último, aloja el androide astromecánico delante de la cabina, no en una ala. A continuación el Delta 7B:

Este set es el único que representa este modelo; aunque hay otros sets como el 7669 (el starfighter de Anakin) o el 7751(de Ashoka), que se parecen un montón. Lo único que cambia de uno a otro, es el color, morro y gadjet.

La caja presenta el nuevo diseño de los sets de verano, y no es muy grande, aunque se podría reducir un poquito. No tiene portafolios así que se tiene que rasgar por los laterales, por dos solapas, como se puede apreciar en esta foto
La calidad del cartón es bastante buena, con un aire plastificado:

Por la parte trasera de la caja, observamos algunos de los nuevos sets, y el único gadjet del set:

Al abrir la caja, nos revela que no llega a un 50% llena:

Al sacar todo lo del interior, nos encontraríamos con 4 bolsas no numeradas, un folleto de instrucciones orientado en horizontal, y las dichosas pegatinas del set:

El manual muestra las piezas a utilizar en cada paso, aunque la mayoría son muy intuitivos: (al final tiene un inventario de las piezas del set)

He aquí las piezas ordenadas:

Piezas interesantes a mi modo de ver:

La construcción de este set es muy rápida y sencilla, muy system, sin ningún paso complicado. Para construir el set, se emplean plates, wings, bricks y alguna que otra pieza technic para la eyección del piloto, en este caso Plo Koon.

Como siempre, montamos las minifiguras:

Se empieza montando la parte central, por ahora muy parecida a la del 7669, aunque en otro color:

Ponemos unos cuántos bricks construyendo hacía arriba:

Continuamos poniendo más piezas y las dichosas pegatinas:

Añadimos las patas y el mecanismo de eyección de Plo Koon: (es muy sencillo,  consta de un cross axle modified travesando la nave, que empujándolo desde abajo, ara que se eleve la minifigura haciendo presión contra el windscreen para que salga disparada por los aires)

Primero se construye el ala izquierda y después el ala derecha. Se unen al cuerpo de la nave gracias a un Hinge plate 4x4 Locking para que pueda hacer un ángulo determinado. Después se construye el ala derecha, solo que en esa se le pone el tile round 2x2 con la insignia de la república, esta vez, con serigrafía. Después añadimos la cabina y ya está:

Piezas sobrantes del montaje:

Si amigos, solo dos piezas, increíble, incluso en el 7669 que lleva menos piezas le sobran más. Será que a mí me falta alguna?

Foto de la nave terminada:

Una vista lateral, con el tren de aterrizaje extendido:

Como podréis observar, el tren de aterrizaje es casi imperceptible; esto es debido a que alomejor lo he situado un poco bajo aunque queda bien igual.

Aquí las minifiguras: Plo Koon con la espada metallic silver, y el nuevo androide: R7-D4:

Por detrás:

Comparación del Plo Koon de este set con el de la 7676:

Lo único que cambia es que la espada de este set es metallic silver.

Foto de familia de los androides:

Como podréis observar, en el androide de este set y en el de Ashoka, el cuerpo va pintado, y la cabeza no. En cambio, en el de Anakin es al revés.

Una vista superior del caza de nuestro caballero Jedi:

Vista trasera, aquí podemos ver la bolita esa enganchada al axle para poder eyectar el piloto:

Una vista por debajo:

Detalle del piloto con su androide: (como no, el robot tapa la visión)(y se tiene que retirar el windscreen para acceder a la minifigura, es decir, no tiene nigun mecanismo de apertura)

Detalle de la cabina cuando aún estaba a medio montar: (por desgracia, las piezas del interior no son serigrafías, sino pegatinas :-[)

Aquí podemos ver donde se puede dejar la espada: (hecho ya para eso, aunque no queda muy bien)

He aquí un gif animado del único gadjet del set, que funciona muy bien, aunque la minifigura se queda sentada:

Accionando el gadjet:

Otras vistas del set:

Surcando el espacio:

Una comparación con el original, pero el Delta 7:

Otra comparación, con el Delta 7B:

Foto obligatoria de familia (siento no poder poner el 7751, está en"despiece"):

Como podréis observar, solo cambia el morro y el gadjet del set.

"-¿Dónde está Ashoka?
-No te procupes joven Skywalker, está en camino"

Vídeo de la jugabilidad del set

Pros:

--   Buen diseño
--   Se parece bastante al original
--   Muy manejable, swoosheable,...
--   Piezas en colores interesantes
--   El sistema de eyección va muy bien (ver vídeo)

Contras:

--   No termina en punta
--   Pegatinas, en el caso del 7751, la parte delantera es serigrafiada
--   El sable láser queda a la vista
--   Precio elevado, yo lo encontré por 26€, aunque está un poco más caro en muchos sitios.

Conclusión

Este me lo compré en Andorra por su bajo coste, ya que allí es más barato. Aunque no me ha defraudado, tampoco me ha encantado, ya que los únicos gadjets que tiene son, la extensión del tren de aterrizaje, y la eyección de Plo Koon. También se puede extraer el cristal de Plo. No es nada mítico, aunque sale muy poco en el Episodio III, cuando se le ejecuta la orden 66: http://www.youtube.com/watch?v=ttU-7pOUpDI Aunque alguien cree que sobrevivió: http://www.youtube.com/watch?v=2GsQlP6lAS8  Concluyo diciendo que tiene una escala bastante parecida a la de la minifigura.

Calificaciones:

Construcción: 8, Es rápida y sencilla, pero entretiene.
Jugabilidad: 7.5, No está mal, aunque se echan de menos unos frick-missile.
Diseño: 8.75, Muy bonito y vistoso.
Fidelidad al modelo real: 9.5, La gama de colores está muy conseguida en las alas. Si terminara en punta se llevaría el diez.
Minifiguras: 9, Las justas y necesarias, pero una de ellas es exclusiva de este set.
Piezas: 8, en color azul está muy bien. Aunque se echa en falta las serigrafías.
Precio: 7.5, Tiene una relación bastante alta, aunque no está nada mal por 25.95€
Nota personal del analista: 9, La verdad es que es muy vistoso y me ha gustado mucho.
NOTA FINAL: 8,4

Enlaces de interés

- Review 7669
-Review 7751

Este set está muy bien, aunque no hay nada como este moc:

Espero que os haya gustado la review! Y muchas gacias por leerla!

Galería completa en Brickshelf
Vídeo de esta nave

Vídeo gravado a 1920x1080 (con una canon HG20)

Un saludo;

LINKO

PS: Aun se está carganda la subida del vídeo a youtube. Así que, cuando este subido colgaré el respectivo enlace ;) Edito: ya está puesto el vídeo :D
"I don't love techno, I love technic"

hispalugniano94

Muy buena review Linko, te estas superando ;).

Hablemos del set. Me parece uno de los sets de sw más prescindibles de este año. Podrían haber editado otra nave y no esta que esta mas reeditada que los remixes de una canción de verano. Lo que me ha extrañado es que esta nave no lleve los archiconocidos flick missiles. El mecanismo de eyección es muy curioso y estaba deseado que lo sacasen en algun caza. Y en cuanto al diseño no esta mal, aunque un poco de SNOT no le vendría nada mal. Por cierto la espada no es cromada, es metallic silver.

saludos!

Linko

Gracias por la corrección Hispy, ahora lo cambio :D

carbea

Completisima review y de una calidad estupenda. Gracias por hacerla.
Al escribir un poema el primer verso lo da Dios, los demás los escribe el hombre. Hay Moc´s que son auténticos poemas.

jig

Estupenda Review Linko. Me parece una nave bastante bien, que si tuviera un precio menos despiadado la apreciariamos más. Me quedo con la de Plo en vez de la de Anakin, aunque las pegatinas duelen mucho.
Prescindible, puede ser... la verdad es que la reedicion del arc-170, ahora el monstruo 4 patas, MF midi, SD midi, slave, clone turbo tank, ... parece que se les acaban las ideas... muchos deberian ser prescindibles...

Vrykolakas

Muy buena review, Linko, se nota que has mejorado en el tema de las fotos, e incluir gifs también es un punto a tener en cuenta.
Aunque no soy devoto de la línea Star Wars (debo ser un bicho muy raro) hay que reconocer cuando una review está bien hecha, y también cuando un joven forero mejora sus fotos y comentarios con el paso del tiempo. Sigue así!  :)
"Un experto es alguien que sabe cada vez más sobre cada vez menos, hasta llegar a conocerlo absolutamente todo sobre nada"

loki_cachi

Buena review :D aunque los Starfighter no me tiran mucho.

frxabemi

Muchas gracias por la review. Muy bien expuesta y documentada.

Ayer construí la Anakin Starfighter y a continuación leí la review. Ooooohhhhh!  La de Plo Koon, a priori, me gustaba mucho por su variedad de color y también era la de precio más asequible de las naves recién salidas, pero ahora me han creado serias dudas. Es taaaaaaaaan parecida a la de Anakin... ¿Qué hago ahora?????

Linko

Como ya he dicho, se parece mogollón a la de Anakin y Ashoka, aunque el diseño del morro es totalmente diferente ;) Yo las tengo las tres y no me han defraudado, estan bastante bien. :}

Lost AFOL

Excelente review, clara, concisa, y sobre todo muy exaustiva, ahí es donde se ve el "curro"  :D

Coincido plenamente en lo de las pegatinas, es una auténtica lástima, sobre todo las de los wedges frontales teniendo en cuenta que en el 7751 eran serigrafías y que en este, 8093, la parte de las franjas que han hecho con wedge plates le ha quedado perfecta, vaya manera de estropearlo.

Aun así creo que de los tres modelos es el más espectacular, justo por el diseño de esas franjas y como le sientan. Aunque ya tengo el Starfighter de Anakin, no descarto adquirir este también por ser lo sufientemente diferente (para mi) y por no tener aun la minifig de Plo Koon y porque esa unidad R2 es bastante curiosa.

Lo dicho, muy buena review!!!

Pablo3998

Gran review,me ha encantando :}
"El último enemigo que será derrotado es la muerte"

Weasley Brothers!

Legotron

Buena review.

Lástima que este set no sea más que la enésima repetición de la misma nave con distintos colores. Lo peor es el morro de la nave, que sigue siendo en forma de pico de pato en vez de puntiagudo.

60.000 bricks y subiendo...

kraqen

Genial la Review, aver si puedo pillarlo.
Ese moc es muy similar a uno de los nuevos UCS que van a sacar.

legobrick

Buena review!!
La verdad es que los nuevos sets ya de SW ya los he empezado a ver en algunos sitios... pero aún no me he pillado ninguno... a esperar  :angel: B)
Retro Bricks       Weasley Brothers!                "It all ends here"

I own - I want

L-DI-EGO

Excelente review, Linko. Muy completa y detallada, imposible de mejorar.

En cuanto al set, no hay mucho que decir. Me parece que ya se empiezan a repetir; el set es igual que el 7669, pero con un jedi diferente. Creo que podían haber aprovechado la reedición para corregir alguno de los fallos del anterior caza; podían, por ejemplo, haber hecho que el cristal se abatiera, en vez de tener que retirarlo. Y el lugar en el que va colocado el sable láser no me convence nada.

El diseño a rayas azul/blanco es una de las pocas aportaciones de este modelo frente al anterior caza, algo a favor. Si no hubieran recurrido a las pegatinas habría sido perfecto. Y el mecanismo del asiento del piloto lo veo algo innecesario. ¿Aparece realmente en algún momento de las películas o de la serie?

Uno de los pocos motivos por los que el set podría interesar sería por las minifig. Además de obtener un nuevo astromecánico, es una excelente forma de adquirir a Plo Koon sin tener que pagar el precio del 7676. Quizás sea ese el problema de los últimos sets de STAR WARS: Se han centrado más en las minifigs que en el diseño de los modelos.