Noticias:

¿Cansado de tu avatar? AQUI TIENES DONDE ELEGIR

Menú Principal

Novedades Technic 2010

Iniciado por Jetro, 10 de Octubre de 2009, 09:46:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jorgeopesi

¿Alguien sabe la fecha de salida a venta de la excavadora...?, lo digo por no tener que adquirirla en Sebastopol capital por ejemplo y por no estar buscándola como lelo todos los días... gracias...

manticore

Septiembre, aunque unos dicen que para finales de agosto ya se podrá ver. Vamos, en plena depresión post-vacacional :D

Jetro

Dependerá de las zonas. La mia sale de la tienda el 10 de agosto.

jorgeopesi

¿Cuál es tu zona y cuál es tu tienda Jetro...?, son las preguntas del millón en este momento para mi... bueno la de la tienda por aquí no que no se puede.

Jetro

Uno se mueve por internet... ;)

SFRIP

Llevo tiempo intentar decidir cual de los dos comprar, el 8043 o el 8053. Estéticamente me gusta más el camión grúa, pero los mecanismos y los PF del 8043 me tiran mucho. Comprar todo ese juego de elementos por separado es mucha pasta...

Estoy acabando el 8258... qué preciosidad de modelo y qué limpieza en cuanto a construcción interna.

Saludos
A Rubí cotó cullí i a Rubió collí cotó.

Todoestausado

No se si esto será una gran novedad pero hoy me he dado cuenta de que los nuevos sets ya estan disponibles en la tienda online de Lego para España...169€ (8043)
Technic forever

Vi

Holas;

Después de un buen rato leyendo el hilo (me lo había dejado en febrero....  o_o), debo decir:

- que ya están en casa la mini-telehandler, la mini-excavadora y el log loader, por supuesto.

- que espero ansioso los sets 2H2010, aunque los precios que se van viendo asustan.

- a Jetro, que los camiones que conozco de movimiento de contenedores tienen dos movimientos: el de basculación y otro de deslizamiento del contenedor en horizontal sobre la plataforma. La plataforma 'se encoge', si no no podrían dejarlo en tierra. El de Lego ha solucionado el problema de subir el contenedor de una manera distinta, muy ingeniosa por cierto, pero que en la realidad no me parece aplicable porque partiría.

- sobre la excavadora 8043, ¿es del mismo creador que el Bulldozer? Es que hasta, igual que aquel, tiene un guiño a los technic bricks en el bastidor de las orugas, ¿lo habéis visto? Esa excavadora, ¿funciona mediante un 'multiplexado' de los motores? No sé definirlo mejor. Es que son 4 motores para 6 movimientos, me parece que uno de ellos selecciona los movimientos a los que se engranan los otros 3, ¿no? IMPRESIONANTE.... Jetro, siento escribir esto ante una pregunta anterior tuya a otro forero del tipo '¿has leído el hilo?', pero yo lo acabo de hacer y en ningún sitio del mismo se explica cómo funciona la susodicha, lo he deducido de ir viendo fotos y vídeos.

Lo dicho, espero ansioso el tenerlos en mis manos.... (icono de relamerse....).

Salu2 a to2;

Jetro

Cita de: Vi en 02 de Agosto de 2010, 22:23:51 PM
Jetro, siento escribir esto ante una pregunta anterior tuya a otro forero del tipo '¿has leído el hilo?', pero yo lo acabo de hacer y en ningún sitio del mismo se explica cómo funciona la susodicha, lo he deducido de ir viendo fotos y vídeos.
Efectivamente. Hemos comentado la caja, pero no su funcionamiento especifico.

Nos falta una review completa en el foro. ¿Te animas?  X)

yonodio

Cita de: manticore en 22 de Febrero de 2010, 20:05:56 PM
Hay un impaciente que ha diseñado la nueva grúa "a ojo", en función de las pocas fotografías que existen. Además nos hace una comparativa entre la misma y la insuperable 8421:

Más fotos en la galería

Creo que hare un esfuerzo y buscare en ebay el 8421 a ver si algun dia hay suerte.
Por cierto en el mismo ebay ya aparecen "ofertas" del  8043 (la escavadora motorizada) y del crane nuevo, el  8053.

Aunque, viendo el precio de ebay del 8053, si se mantiene asi, pues seguro que caen un par  :angel:

Por cierto, voy a estar en Berlin este agosto. La Visa ya esta acojonada.

*** MOD EDIT ***
Os recordamos que no se permite la inclusión de enlaces directos ni publicidad de tiendas concretas directa o indirectamente, tal y como establecen las normas del foro: http://www.hispalug.com/foro/index.php?topic=5.0

jorgeopesi

La excavadora ya ha llegado y yo con estos pelos... Ya me la estoy pillando, este finde no porque me voy de vacaciones, pero para el que viene ya estaré montando esa maravilla...

Vi

Holas;

Cita de: Jetro en 03 de Agosto de 2010, 07:19:43 AM
Efectivamente. Hemos comentado la caja, pero no su funcionamiento especifico.

Nos falta una review completa en el foro. ¿Te animas?  X)

Ya me gustaría, ya. Primero tengo que conseguir dinero para los Lego que quiero comprar (los de los nenes no los cuento, que esos salen del 'dinero de la familia'  B)), y luego y más difícil, encontrar tiempo para montar, y más si hay que documentar.

La verdad, cuando ví la grúa 8421 (mi retorno de las DarkAges) la compré y compré el 8860 (mi único Technic de antes de ellas) y el Model Teal 5580 (el único set Lego no Technic de antes de ellas, o sea que sólo tuve dos sets Lego de 'peque'; yo era más de Tente....) y empecé a comprar sets Technic que recordaba de pequeño, no de comprarlos pero sí de babear en las tiendas por ellos (8880, 8868....). Al grano, que cuando ví la 8421 pensé 'aquí han llegado al tope, no se puede mejorar'. Y lo siento por los enamorados de Ella, pero creo que año a año han ido superándose: el bulldozer 8275 es espectacular, el camión 8258 mejor aún, y creo que esta excavadora 8043 es el súmmun (por ahora....  ÔÔ).

Me extraña que, con todas las cabezas que hay por aquí, aún no os hayáis planteado cómo trabaja. Yo creo que el motor de la izquierda selecciona las funciones ejecutadas por los otros 3, engrana. De ahí que, en el 'mando a distancia', una palanca lleve un aspecto diferente de las otras 3. Los otros tres motores, en su (de él, del otro) posición '0' (vamos a llamarle de alguna manera) manejan una oruga, la otra y el giro de la 'barcaza' respecto al carro, y en la posición '1' (del director) manejan las 3 articulaciones del brazo. Si no voy desencaminado con esto, a través del turntable se vuelven a pasar dos movimientos, como en el 8258: los de las dos orugas.

Si no me equivoco en el párrafo anterior, es un MUST HAVE y una virguería de set.

Por otra parte, me extraña que nadie me haya preguntado sobre el tema de camión 8052: ¿sabeis a qué me refiero y que los 'reales' son diferentes al ofertado por Lego?
Salu2 a to2;

Jetro

Hmm, pensé que esto sí lo habíamos comentado:

motores 1-3 en modo A:
Las dos funciones del brazo más la 'pala'

motores 1-3 en modo B:
Tracción y giro de la cabina

motor 4:
selección entre modo A y B

Vi

Holas de nuevo;

Y gracias. No iba yo muy desencaminado....  B)

¿Cómo se pasa el movimiento de los motores a las orugas? ¿Como en el 8258? ¿Usa esta excavadora un turntable delos que conocemos o algo más elaborado? Es que me parece mucho peso y mucha responsabilidad para los turntable que conozco....

¿Os habeis fijado en los technic bricks de las orugas? Preciosos.... ¿Es del mismo creador que el Bulldozer? ¿Qué sabemos en este aspecto de la excavadora?

Imagino que en el cuerpo no hay sitio para más, no tendrá motor de pistones ni similar, ni suspensión en las orugas.... ¿verdad? Lego está haciendo modelos cada vez más espectaculares, pero siempre deja una puerta a los AFOLs MOCeros para la mejora X)

¡Argh! Quiero necesito una.... :B
Salu2 a to2;

Jetro

Algunas respuestas:

Qué engranajes/motores se encargan de qué... cuando lo haya montado :D
El turntable es el de siempre. Puedes ver el inventario en los libros de instrucciones que ya están disponibles en la web de LEGO.
El diseñador me parece que no es el mismo que del bulldozer.
Las excavadoras no tienen suspensión en las orugas. Si hay espacio para más... e lo diré cuando lo haya montado.